Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10501
Gaby escribió: 17 Abr 2020, 11:50 @PinkiePie la verdad es que quien haya estado en primera línea y no se haya contagiado, tiene que ser una rara avis. Esperemos que con esto signifique que estás inmunizada y no lo pases más. :hug:

@babyX ¿Qué tal estás hoy?
Pues no se. Ayer estaba muy bien pero esta noche no pegué ojo y me desperté chorreando en sudor. Ahora estoy mareada otra vez. Pero puede ser hormonal o de la fibromialgia, que estuve bajando la dosis a la que me pusieron en un principio para no tener que ir cada mes a por la receta y me da que voy a tener que tomar las dos pastillas. Fiebre no tengo y ya respiro perfectamente, así que serán sofocos
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10502
Simón dice que hoy se retrasan los datos por una comunidad autónoma, sin especificar de cual se trata. Sabiendo que es complicado, yo creo que es importante conocer los datos lo más aproximadamente posible a la realidad para saber que medidas tomar. Ningún país está dando datos reales y eso perjudica y mucho para controlar esta pandemia que se esta desbocando por el mundo. Esconder la gravedad del tema no sirve para nada porque los muertos al final acabarán saliendo.

10503
metz escribió: 17 Abr 2020, 12:12
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:08
martina escribió: 17 Abr 2020, 12:00
fresita escribió: 17 Abr 2020, 11:44 No han dicho aún los muertos no?
Aumento de contagios de un 3% y la mortalidad en un 10,5%. Pero aún no dijeron cifras.

La Ministra de trabajo ha dicho que se irán reincorporado sectores hasta final de año :wirr:
Bueno lo que diga esa señora que no sabe casi ni escribir me lo creo a medias.
Luego la desmentirán 3 o 4 veces, porque este gobierno está super bien organizado.
Os flipáis un poco con el hate, eh?
Bueno, yo creo que si se nota bastante que hay desorganizacion (o desacuerdos) entre PSOE y Podemos...
A mi la Ministra de trabajo no me gusta nada como Ministra tampoco, me da una sensación enorme de que le queda muy grande el puesto y más en esta situación , aún sin llevar SS. Que puedo estar equivocada y que me resulte así por como transmite, pero es la sensación que me da.

Edito, estoy viendo a Simon y vaya cristo tienen con los datos. Que tienen que corregir las series históricas y hay problemas con una CCAA (no dice cual)
Última edición por martina el 17 Abr 2020, 12:26, editado 1 vez en total.

10504
babyX escribió: 17 Abr 2020, 12:20
Gaby escribió: 17 Abr 2020, 11:50 @PinkiePie la verdad es que quien haya estado en primera línea y no se haya contagiado, tiene que ser una rara avis. Esperemos que con esto signifique que estás inmunizada y no lo pases más. :hug:

@babyX ¿Qué tal estás hoy?
Pues no se. Ayer estaba muy bien pero esta noche no pegué ojo y me desperté chorreando en sudor. Ahora estoy mareada otra vez. Pero puede ser hormonal o de la fibromialgia, que estuve bajando la dosis a la que me pusieron en un principio para no tener que ir cada mes a por la receta y me da que voy a tener que tomar las dos pastillas. Fiebre no tengo y ya respiro perfectamente, así que serán sofocos
Por los si tomas que tienes parece hormonal pero por si acaso no vayas al curro así, ¿Tienes que ir en breve? Me alegro de que al menos la fiebre y tos se haya ido. :hug:
Imagen

10505
martina escribió: 17 Abr 2020, 12:23
metz escribió: 17 Abr 2020, 12:12
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:08
martina escribió: 17 Abr 2020, 12:00
fresita escribió: 17 Abr 2020, 11:44 No han dicho aún los muertos no?
Aumento de contagios de un 3% y la mortalidad en un 10,5%. Pero aún no dijeron cifras.

La Ministra de trabajo ha dicho que se irán reincorporado sectores hasta final de año :wirr:
Bueno lo que diga esa señora que no sabe casi ni escribir me lo creo a medias.
Luego la desmentirán 3 o 4 veces, porque este gobierno está super bien organizado.
Os flipáis un poco con el hate, eh?
Bueno, yo creo que si se nota bastante que hay desorganizacion (o desacuerdos) entre PSOE y Podemos...
A mi la Ministra de trabajo no me gusta nada como Ministra tampoco, me da una sensación enorme de que le queda muy grande el puesto y más en esta situación , aún sin llevar SS. Que puedo estar equivocada y que me resulte así por como transmite, pero es la sensación que me da.
A mí me parece lo contrario, que es la primera ministra de trabajo decente que hay desde que tengo edad de votar por lo menos, al menos desde el punto de vista del trabajador. Pero quitando la opinión personal que podemos tener cada una, el comentario como si fuese una inútil sobra y no tiene ninguna base aparte del odio ideológico.
Imagen

10507
bueno para alucinar. Un amigo tuvo covid, incluso estuvo ingresado, pues a los 21 dias le consideraron curado SIN ANALÍTICA de confirmación (el es médico pero está de baja paternal). Bueno, pues ahora aceptó formar parte del programa de plasmaféresis para ayudar, y para entrar le han hecho de nuevo la PCR y ha dado positivo. Para flipar.
Última edición por Fantasmiko el 17 Abr 2020, 12:30, editado 1 vez en total.

10508
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Si lo sacas de contexto a propósito para ridiculizarla seguro. Pero bueno que el problema es que no le lame el ojete a la patronal, está claro. Y aquí lo dejo porque la discusión no viene a cuento en este post, si queréis seguimos en el de política.
Última edición por metz el 17 Abr 2020, 12:30, editado 1 vez en total.
Imagen

10509
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Cómo no, sacado de contexto. Ahora, si lo contextualizas diciendo que iba referido a que ni la baja por maternidad ni el ERTE computan para el paro, y que cuando terminan te reincorporas al trabajo sin haber tenido ninguna consecuencia sobre tu tiempo cotizado para el desempleo, igual ya tiene sentido la comparación.

Pero quedan mucho mejor los titulares a palo seco y tergiversar las cosas.

10510
pltrusky escribió: 17 Abr 2020, 12:08
Veriushka escribió: 17 Abr 2020, 11:17
Susi escribió: 17 Abr 2020, 00:57
babyX escribió: 17 Abr 2020, 00:52 No pareceis entender que estas cosas no son discutibles o negociables y no dependen de opiniones o de gustos. Es cuestión de vida o muerte. Está muriendo gente a centenares. Gente que hace mes y medio estaba sana como una manzana y pensando si se iba a ir de fiesta, está muerta. Está muriendo gente. Cuanta más gente salga, más gente va a morir. A lo mejor no se mueren los niños, pero igual a esos niños se les muere algún padre, que los de 30 y 40 también están muriendo.

Llevamos 1 mes saliendo las personas mínimas y siguen muriendo 500 personas diarias y sigue habiendo contagios. Vosotros sabréis. Que parecemos Herodes sacrificando bebés. Yo también estoy harta, de estar en mi casa y salir solo a pelearme con la gente y de verdad, cada vez tengo más ganas de que acabe el confinamiento así se muera medio planeta, que a mí me da igual quedar que marchar
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
+100000

Según Stephen Hawkings (qepd) pronto o tarde este planeta va a petar y tendremos que buscar otro sí o sí. Vivir en el espacio supondrá vivir en confinamiento. Apañados vamos con tan poco aguante.
Reflexión tonta del día :bag:
Joder, pues estoy yo como pa ponerme a buscar otro planeta ahora mismo. :looll:
:looll:
No sé si nosotras llegaremos a ver eso, pero será algo incuestionable en un futuro a medio/largo plazo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10511
PinkiePie escribió: 17 Abr 2020, 12:20
leonor escribió: 17 Abr 2020, 12:15 Dentro de lo que cabe me alegro @PinkiePie. Tenías toda la razón desde el principio. Espero que se pueda recurrir lo de la baja
Tía, es que salud laboral de mi hospital es una vergüenza , en plena epidemia covid, la primera semana sin mascarilla, ¿a cuento de qué el personal estaba haciendo neumonías? Más claro, agua.
Voy a hablar con recursos humanos.
Si no poneros en contacto con Sindicatos. Aunque no estés afiliada podrán ayudar seguro, pero si son los que tenéis en vuestro hospi creo que es mejor y más fácil que actúen.

10513
Gaby escribió: 17 Abr 2020, 12:24
Por los si tomas que tienes parece hormonal pero por si acaso no vayas al curro así, ¿Tienes que ir en breve? Me alegro de que al menos la fiebre y tos se haya ido. :hug:
No, todavia no me toca currar. Lo malo no es que no vaya yo, es que no podriamos ir ni yo ni mi marido y que si lo tengo ya se lo pegamos a alguien fijo el turno pasado. Pero vamos, que no, que es del SPM fijo. Me pasa bastantes veces lo de los sofocos nocturnos. Si ya os digo que estoy hecha una calcamonia :lol: gracias por preguntar, guapa :flowers:
Imagen

10515
https://www.lavanguardia.com/internacio ... demia.html

Alemania reabrirá las tiendas no esenciales de menos de 800 metros cuadrados

El Gobierno federal y los 16 länder recomiendan llevar mascarilla en transportes públicos y dentro de los comercios

Las autoridades de Alemania decidieron este miércoles prorrogar hasta el domingo 3 de mayo el grueso de las actuales medidas de restricción de la vida pública por el coronavirus, aunque acordaron autorizar la reapertura el próximo lunes 20 de abril de todos los comercios de menos de 800 metros cuadrados, siempre que respeten los estándares de higiene y seguridad contra la propagación de la Covid-19.
Las escuelas reabrirán a partir del lunes 4 de mayo, de manera gradual y por tramos de edad, privilegiando los cursos que afrontan exámenes de fin de ciclo, como la Abitur (selectividad). Y no se permitirán eventos multitudinarios, como conciertos, festivales, competiciones deportivas o manifestaciones, hasta al menos el 31 de agosto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10517
Ostras, 800 metros son muchos metros eh?Vamos, entran muchísimas tiendas ahí. Además, no entiendo que usen el tamaño como baremo y que digo yo, sin saber, no es mejor más metros a la hora de garantizar las distancias de seguridad?

Me parece una medida rara. Que igual alguien me la explica y le veo toda la lógica. Pero yo puestos a poner esta medida, en la que ya digo que entrarán el 60-70% de las tiendas, pondría restricciones en aforos y obligaría a contratar a personal de seguridad para que se controle. Mira, los metros cuadrados de la tienda los tendría en cuenta para la cantidad de personal de seguridad a contratar, eso sí. Que os digo yo que un vigilante de seguridad con 800 metros no llega a la mitad de la tienda.

10520
Las únicas que valen la pena en el Gobierno son Calviño y Robles; el resto muy flojos, sobre todo los de Unidas Podemos, que ya me dirás que tipo de gestión te va a hacer Irene Montero o Pablo Iglesias, o Illa que es filólogo en el Ministerio de Sanidad en lugar de un médico o experto en salud pública :ess38: