Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

10481
Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 17:13
choco escribió: 11 Ene 2019, 17:11
Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 17:10
choco escribió: 11 Ene 2019, 17:07 Me acaban de mandar panfletitos de vox por whatsapp :susto: :susto:
Y eso es legal? Por la protección de datos digo.

Y qué pone? :popcorn:
Me lo ha enviado uno de mis contactos.
Cosas que han dicho algunos famosos y cosas que leí en su programa
Ahhh, pensaba que te había llegado, no sé, de repente de la nada :lol: ., si es de alguien conocido me callo.
Bueno, en cualquier momento nos pueden empezar a llegar...

El Senado da el visto bueno al ‘spam electoral’
La nueva ley de Protección de Datos permite a los partidos rastrear datos privados para personalizar la propaganda

https://elpais.com/sociedad/2018/11/21/ ... 44058.html

10482
XXXXX escribió: 11 Ene 2019, 16:00 La izquierda española teneis los dias contados, ahora si, tic tac. Es la cronica de una muerte anunciada y todos apoyando al tonto de Sanchez que esta cavando vuesta tumba dia a dia y encima le aplaudis, cuanto mas este en el poder mejor. Ya votaremos, si nos deja.
¿Pero que estás diciendo? :ess38:
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

10483
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 17:30
Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 17:27 El problema de las pensiones es que antes se empezaba a trabajar con 16 y ahora con 30, además de haber aumentado la esperanza de vida, con lo que el sistema, tal como está montado, está obsoleto.
Entrada tardía al mundo laboral retrirada antes de tiempo y sueldos que cotizan menos y nada, que esto último es otra de las batallas.
Tampoco me parece justo que para calcular la pension que te corresponde sólo se tengan en cuenta los últimos 22 años. La gente que se queda en paro a partir de cierta edad encuentra poco y malos trabajos, ¿y lo que cotizaron cuando temían buen trabajo? Se deberia calcular con toda la vida laboral.
Imagen

10484
Los Presupuestos de Sánchez esperan recaudar 20.000 millones con la subida masiva de impuestos

Este fuerte incremento se debe, en gran medida, a la subida masiva de impuestos que quiere llevar a cabo el Ministerio de Hacienda y que afectarán a la práctica totalidad de las figuras impositivas.

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b469d.html

Id aflojando la cartera. El PSOE y su fórmula de sangrar a la clase media, suben impuestos, tengo menos dinero y no me revierte en NADA. Ni a mi ni al país, porque la previsión de crecimiento baja. Vamos, recesión.
El zetaperismo ha vuelto.

10485
Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 17:27 El problema de las pensiones es que antes se empezaba a trabajar con 16 y ahora con 30, además de haber aumentado la esperanza de vida, con lo que el sistema, tal como está montado, está obsoleto.
Entrada tardía al mundo laboral retrirada antes de tiempo y sueldos que cotizan menos y nada, que esto último es otra de las batallas.
Perdona, ¿qué? ¿Sabes lo que paga la empresa de cotización a la SS por trabajador? Un 23,6%. Y el trabajador aporta un 6,3%. En total un 30%, casi 1/3.
Y eso solo en cotizaciones a la Seg Social, suma IRPF.

10486
¿Que la izquierda tiene los días contados? En fin...

Por cierto, yo creo que hay gente que no tiene muy claro lo que es la clase media en este país, o que tiene la falsa ilusión de que pertenece a ella porque llega a fin de mes y tiene un techo y un iPhone, pero la gran mayoría son de clase baja aún con eso. Recuerdo a Rivera quejándose de la subida de impuestos a la clase media y se refería a aquellos que cobraban más de 130.000€ al año.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

10488
Decían que no nos iban a subir casi nada a los autónomos. Pero ayer vi que la base de los autonómos societarios pasa de 1.199,10 a 1466,50, por lo que la cuota también sube y me parece que bastante. Tengo que mirarlo bien

10489
Pues cambia el término, tanto da. Si siempre acabamos pagando los mismos las fiestas ajenas, la extorsión independentista, los organismos duplicados, los observatorios de la mamandurria, los realojos, las falditas en los semáforos, las corruptelas de los de siempre, los dispositivos de seguridad para el fútbol y el rescate bancario. Y podría seguir así hasta el infinito.

Que me parece perfecto que suban las pensiones. Lo apoyo totalmente, pero que despejen toda la mierda antes de tocarme el bolsillo otra vez. ¿Donde está el puto dinero del rescate? ¿donde? A ver, estos que iban de regeneradores.

10490
Yum escribió: 11 Ene 2019, 18:58
Perdona, ¿qué? ¿Sabes lo que paga la empresa de cotización a la SS por trabajador? Un 23,6%. Y el trabajador aporta un 6,3%. En total un 30%, casi 1/3.
Y eso solo en cotizaciones a la Seg Social, suma IRPF.
Lo sé lo sé, que soy trabajador de mi propia empresa y me los pago yo mismo. A lo que me refiero es que al ser unos sueldos bajos las cotizaciones son bajas también, no es lo mismo un 30 por ciento de un sueldo que le quedan 800 al trabajador, que un 30 por ciento de un sueldo que le queden 1800 euros. Vamos, pensaba que se me había entendido, sueldos bajos, cotizaciones bajas. Se recauda menos de los sueldos porque estos son más bajos.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10491
[mention]Bisweet[/mention] y más bajos que van a ser con el sablazo a “los ricos”. La gente tiene menos dinero y gasta menos, que parece que Pedro estaba en coma con ZP y ha despertado para pasearse secretamente en el Falcon.

10492
Madre mía el gasto en pensiones, que barbaridad de miles de millones, y cada año a más. Este es el caballo de batalla a largo plazo que tenemos, y la papeleta es cojonuda. :fever:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10493
Siempre lo he dicho, este reajuste tras las crisis de los sueldos a la baja y el ya clásico mejor un mierdi sueldo a no tener nada y el lo cojo porque si no lo coge otro, y todo ese ciclo grotesco, eso, todo eso, es algo de lo que vamos a ver las consecuencias dentro de varias décadas y ya veréis que harton a reír todos.

10494
Bisweet escribió: 11 Ene 2019, 19:41 Siempre lo he dicho, este reajuste tras las crisis de los sueldos a la baja y el ya clásico mejor un mierdi sueldo a no tener nada y el lo cojo porque si no lo coge otro, y todo ese ciclo grotesco, eso, todo eso, es algo de lo que vamos a ver las consecuencias dentro de varias décadas y ya veréis que harton a reír todos.
El problema es más profundo que eso, el modelo económico español es obsoleto y erróneo. Empresas jetas que pagan mierdas las hay, a patadas, pero de verdad que la carga fiscal en gastos de personal es tremenda para una pyme y la contratación se resiente, así como los salarios. Créeme si te digo que para muchas es un sacrificio y rentabilizarlo cuesta.
Yo he tenido en cartera empresas de todo tipo y el pringao era el de la pyme, el de la gran empresa a veces cuenta con ingeniería fiscal de forma que en proporción paga menos que el de la pyme.

Suma a esto que seguimos siendo el pais de la paella y la sangría pero más caros que años atrás, y apostamos todo al ladrillo sin regenerar el tejido empresarial, si usar la pasta de la UE para algo útil y así estamos, soportando impuestos para aguantar un sistema que no tiene remedio.
Y el pais endeudado con un 98% del PIB y con los bancos disfrutando de nuestros impuestos y a la iglesia sin pagar el IBI. La vida sigue igual.

A este país lo vamos a ver colapsar más pronto que tarde.

10495
Bueno, dentro de lo malo es que al menos subirán los tipos progresivos, que quieras o no, son los impuestos más "justos" ya que van en proporción a la renta. Y que graven más el diésel yo no lo mal, es uno de los grandes contaminantes del mundo moderno y hay muchas grandes ciudades que van a prohibir que circulen los coches de gasoil por sus calles, así que está claro que está destinado a dejar de utilizarse, lo cual yo veo genial. Si impulsamos las renovables y empezamos a dejarles el camino más libre ya será genial.

Lo que está saliendo de Catalunya en realidad es algo que viene recogido en el Estatut y una de las cosas que el PP no tumbó en su día, pero nunca se ha cumplido, así que realmente no es nuevo ni es una concesión más ni historias raras, lo que no se ha hecho hasta ahora. Pero bueno, que el Estatut aquí todo el mundo se lo pasa por allí abajo porque poca gente lo siente como suyo después del tijeretazo del PP y TC.

10496
Clase media, lo que entiende todo perro pichichi, la que está en la mitad, coges una campana de Gauss y quitas lo que son los extremos, por arriba y por abajo, el resto, clase media, más alta, más baja, pero ahí estamos, en la mitad, sencillo y para todos los públicos.

10499
Ah sí, de facto la gente es la misma se le llame A o B, pero el concepto no es el mismo ni la connotación que tiene, pero vaya, que sin más, era un comentario random en realidad.