Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

10442
cerocero escribió: 16 Jun 2022, 08:53
Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 07:16
Nive escribió: 15 Jun 2022, 22:02 Hombre yo entiendo el calor y que dejen que vayan los niños que quieran y los que no, pues no. Pero a ver qué hacen muchas familias con los niños en casa dos semanas antes de la fecha de fin de curso.

Bueno, esto es el eterno debate, los colegios e institutos no son una guardería donde dejar a los niños si no tienes con quién dejarlos, son sitios para enseñar. Que sí, que en este país hay una falta de conciliación brutal y es una triste realidad, pero eso, a veces se olvida que no es una guardería. De todos modos sobre todo los de instituto se quedan solos en casa sin problema y sin embargo siguen viniendo (incluso aunque madre/padre esté en casa) porque, palabras literales de más de un padre/madre "para estar aguantándote en casa que te aguanten en el instituto" :ayno:
A la mía le han dicho que tiene que ir, y ha tenido el último examen el lunes, por mi que ya no vuelva hasta el 24 que dan las notas, pero como les han dicho que tiene que ir le da yuyu, no se atreve.

A mi me parece absurdo tener que levantarse a las 7 de la mañana para ir a hacer el chorras, si están empeñados en que ahora el calendario lectivo tenga mes y medio más que hace un año podrían distribuirse mejor contenidos y exámenes, pero vaya, yo es que estoy en contra de que sea tan largo y con trimestres tan largos, me gustan más otros sistemas en los que tienen una semana de vacaciones en mitad del trimestre etc. mañana si que la voy a convencer para que se quede en casa, está agotada.
A ver, es que no nos permiten decirles que se queden en casa y hay quien sabe que se queda solo en el aula así que les dice que tienen que seguir yendo pero en realidad si no van no pasa nada :hide1:

Es que aquí al menos el calendario es así, los exámenes tienen que estar hechos en x fecha porque las evaluaciones son una semana antes de acabar el curso, normas de conselleria porque según ellos necesitan tiempo para saber cuánta gente repite o pasa de curso, organizar plazas para el próximo curso, etc. A mí me parece absurdo, podría organizarse todo mucho mejor para poder dar más contenidos y aprovechar mejor el tiempo...

10443
Ya sé que es por eso, ya, pero está mal organizado
Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 08:59
cerocero escribió: 16 Jun 2022, 08:53
Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 07:16

Bueno, esto es el eterno debate, los colegios e institutos no son una guardería donde dejar a los niños si no tienes con quién dejarlos, son sitios para enseñar. Que sí, que en este país hay una falta de conciliación brutal y es una triste realidad, pero eso, a veces se olvida que no es una guardería. De todos modos sobre todo los de instituto se quedan solos en casa sin problema y sin embargo siguen viniendo (incluso aunque madre/padre esté en casa) porque, palabras literales de más de un padre/madre "para estar aguantándote en casa que te aguanten en el instituto" :ayno:
A la mía le han dicho que tiene que ir, y ha tenido el último examen el lunes, por mi que ya no vuelva hasta el 24 que dan las notas, pero como les han dicho que tiene que ir le da yuyu, no se atreve.

A mi me parece absurdo tener que levantarse a las 7 de la mañana para ir a hacer el chorras, si están empeñados en que ahora el calendario lectivo tenga mes y medio más que hace un año podrían distribuirse mejor contenidos y exámenes, pero vaya, yo es que estoy en contra de que sea tan largo y con trimestres tan largos, me gustan más otros sistemas en los que tienen una semana de vacaciones en mitad del trimestre etc. mañana si que la voy a convencer para que se quede en casa, está agotada.
A ver, es que no nos permiten decirles que se queden en casa y hay quien sabe que se queda solo en el aula así que les dice que tienen que seguir yendo pero en realidad si no van no pasa nada :hide1:

Es que aquí al menos el calendario es así, los exámenes tienen que estar hechos en x fecha porque las evaluaciones son una semana antes de acabar el curso, normas de conselleria porque según ellos necesitan tiempo para saber cuánta gente repite o pasa de curso, organizar plazas para el próximo curso, etc. A mí me parece absurdo, podría organizarse todo mucho mejor para poder dar más contenidos y aprovechar mejor el tiempo...
Lo digo por lo que has dicho de que algunos institutos han autorizado a los padres a que no vayan, que no es así en muchos casos.
Yo ya sé que no pasa nada si no va, joer, si encima tiene sobresaliente en todo (menos plástica y E. Física XD), pero a ella le dicen que tiene que ir y que no puede faltar y le da miedo hacerlo poruqe tiene 13 años y sabe poco de la vida :lol:

10444
No, no cerocero teóricamente están obligados a ir hasta el último día, yo lo que he dicho es que por la ola de calor y las altas temperaturas hay institutos que han autorizado a los padres a no llevarlos o a recogerlos durante la mañana. Ha salido en las noticias y todo, pero no son ni todos los institutos ni todas las ciudades.

10446
datenshiblue escribió: 16 Jun 2022, 09:13 @cerocero Y por su carácter. Dile a mi sobrina cuando tenía 13 años que no tenía que ir al colegio (aunque en el colegio le dijeran que sí, me refiero) y ya te digo yo que no la mueves de la cama hasta las tres de la tarde, sin complejos.
Si, ésta se agobia mucho
Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 09:12 No, no @cerocero teóricamente están obligados a ir hasta el último día, yo lo que he dicho es que por la ola de calor y las altas temperaturas hay institutos que han autorizado a los padres a no llevarlos o a recogerlos durante la mañana. Ha salido en las noticias y todo, pero no son ni todos los institutos ni todas las ciudades.
Pues eso! que no se les puede decir que es obligatorio que vayan y luego parecer mal que vayan :lol: :lol: :lol:

10450
datenshiblue escribió: 16 Jun 2022, 10:11
-M- escribió: 16 Jun 2022, 09:41 Dios, me he resfriado y tengo una cantidad de mocos que no es ni medio normal.
A ver si va a ser covid, que es justo lo que me pasó a mí. :roll:
Pues no sé, no conozco a nadie que se haya contagiado en la última semana con la que haya estado ni haya tenido un mínimo síntoma, pero no sé, el martes me levanté sin mocos y luego con lo de la apestosi me pasé varias horas llorando y ahí empecé con mocos, lo normal vaya, que cuando lloras mucho te dan mocos, y desde entonces no he parado de moquear. Por lo demás estoy perfecta. Es como si hubiera tenido todos los mocos ahí acumulados y al llorar se hubiera abierto la presa y han aprovechado para salir todos de golpe o algo :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪

10453
El año pasado si aprobaban todo en el instituto acababan sobre el día 8 de junio, han cambiado el sistema y tiene que ir hasta el día 24 hayan aprobado o suspenso, que no sé cómo lo organizarán porque me parece todo un despropósito, pero el mío, lo siento, si hay instituto hasta el día 24, el mío va. Es su obligación, tiene todo el verano para tocarse el papo.

Que se ponga a leer, que no le sobra a nadie eso.

10454
Ladiwen escribió: 16 Jun 2022, 11:44 El año pasado si aprobaban todo en el instituto acababan sobre el día 8 de junio, han cambiado el sistema y tiene que ir hasta el día 24 hayan aprobado o suspenso, que no sé cómo lo organizarán porque me parece todo un despropósito, pero el mío, lo siento, si hay instituto hasta el día 24, el mío va. Es su obligación, tiene todo el verano para tocarse el papo.

Que se ponga a leer, que no le sobra a nadie eso.
Es que aquí es un cocedero esta semana y la próxima

10458
Alguien tiene contratados 100 megas de Internet en casa?
Llegarán para forear, netflix, descargar cosas, y WiFi para el móvil y tele con WiFi en una casa de 70 metros? Estoy valorando la opción de cambiar de compañía de teléfono.

No sé si 100 megas será demasiado poco.
Gracias
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

10459
Con 100 debería darte, siempre que no te pongas a descargar cosas a destajo a la vez que utilizas algo que consuma mucho ancho de banda (tipo videoconferencia. Creo que con los streamings sí es compatible).

Vamos, quiero decir, es que si te pones a descargar a destajo, no te vale ni con 300. Que aquí en casa tenemos eso y cuando se están descargando cosas a toda leche se nos cae el teams, o videoconferencias y el teletrabajo regulín. Pero una vez que terminamos de trabajar, lo que es el ocio, es compatible sin problema con descargas.

Si eres gamer y juegas online, entonces apaga las descargas. Y así. Pero vamos, esto con 100 y con 300, y con 1500 si existiera.