Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
10441.
Última edición por MissMell el 16 Jun 2022, 09:28, editado 1 vez en total.
A ver, es que no nos permiten decirles que se queden en casa y hay quien sabe que se queda solo en el aula así que les dice que tienen que seguir yendo pero en realidad si no van no pasa nadacerocero escribió: 16 Jun 2022, 08:53
A la mía le han dicho que tiene que ir, y ha tenido el último examen el lunes, por mi que ya no vuelva hasta el 24 que dan las notas, pero como les han dicho que tiene que ir le da yuyu, no se atreve.Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 07:16Bueno, esto es el eterno debate, los colegios e institutos no son una guardería donde dejar a los niños si no tienes con quién dejarlos, son sitios para enseñar. Que sí, que en este país hay una falta de conciliación brutal y es una triste realidad, pero eso, a veces se olvida que no es una guardería. De todos modos sobre todo los de instituto se quedan solos en casa sin problema y sin embargo siguen viniendo (incluso aunque madre/padre esté en casa) porque, palabras literales de más de un padre/madre "para estar aguantándote en casa que te aguanten en el instituto"Nive escribió: 15 Jun 2022, 22:02 Hombre yo entiendo el calor y que dejen que vayan los niños que quieran y los que no, pues no. Pero a ver qué hacen muchas familias con los niños en casa dos semanas antes de la fecha de fin de curso.
A mi me parece absurdo tener que levantarse a las 7 de la mañana para ir a hacer el chorras, si están empeñados en que ahora el calendario lectivo tenga mes y medio más que hace un año podrían distribuirse mejor contenidos y exámenes, pero vaya, yo es que estoy en contra de que sea tan largo y con trimestres tan largos, me gustan más otros sistemas en los que tienen una semana de vacaciones en mitad del trimestre etc. mañana si que la voy a convencer para que se quede en casa, está agotada.
Lo digo por lo que has dicho de que algunos institutos han autorizado a los padres a que no vayan, que no es así en muchos casos.Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 08:59A ver, es que no nos permiten decirles que se queden en casa y hay quien sabe que se queda solo en el aula así que les dice que tienen que seguir yendo pero en realidad si no van no pasa nadacerocero escribió: 16 Jun 2022, 08:53
A la mía le han dicho que tiene que ir, y ha tenido el último examen el lunes, por mi que ya no vuelva hasta el 24 que dan las notas, pero como les han dicho que tiene que ir le da yuyu, no se atreve.Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 07:16
Bueno, esto es el eterno debate, los colegios e institutos no son una guardería donde dejar a los niños si no tienes con quién dejarlos, son sitios para enseñar. Que sí, que en este país hay una falta de conciliación brutal y es una triste realidad, pero eso, a veces se olvida que no es una guardería. De todos modos sobre todo los de instituto se quedan solos en casa sin problema y sin embargo siguen viniendo (incluso aunque madre/padre esté en casa) porque, palabras literales de más de un padre/madre "para estar aguantándote en casa que te aguanten en el instituto"
A mi me parece absurdo tener que levantarse a las 7 de la mañana para ir a hacer el chorras, si están empeñados en que ahora el calendario lectivo tenga mes y medio más que hace un año podrían distribuirse mejor contenidos y exámenes, pero vaya, yo es que estoy en contra de que sea tan largo y con trimestres tan largos, me gustan más otros sistemas en los que tienen una semana de vacaciones en mitad del trimestre etc. mañana si que la voy a convencer para que se quede en casa, está agotada.
Es que aquí al menos el calendario es así, los exámenes tienen que estar hechos en x fecha porque las evaluaciones son una semana antes de acabar el curso, normas de conselleria porque según ellos necesitan tiempo para saber cuánta gente repite o pasa de curso, organizar plazas para el próximo curso, etc. A mí me parece absurdo, podría organizarse todo mucho mejor para poder dar más contenidos y aprovechar mejor el tiempo...
Si, ésta se agobia muchodatenshiblue escribió: 16 Jun 2022, 09:13 @cerocero Y por su carácter. Dile a mi sobrina cuando tenía 13 años que no tenía que ir al colegio (aunque en el colegio le dijeran que sí, me refiero) y ya te digo yo que no la mueves de la cama hasta las tres de la tarde, sin complejos.
Pues eso! que no se les puede decir que es obligatorio que vayan y luego parecer mal que vayanLunnaris escribió: 16 Jun 2022, 09:12 No, no @cerocero teóricamente están obligados a ir hasta el último día, yo lo que he dicho es que por la ola de calor y las altas temperaturas hay institutos que han autorizado a los padres a no llevarlos o a recogerlos durante la mañana. Ha salido en las noticias y todo, pero no son ni todos los institutos ni todas las ciudades.
A ver si va a ser covid, que es justo lo que me pasó a mí.-M- escribió: 16 Jun 2022, 09:41 Dios, me he resfriado y tengo una cantidad de mocos que no es ni medio normal.
Pues no sé, no conozco a nadie que se haya contagiado en la última semana con la que haya estado ni haya tenido un mínimo síntoma, pero no sé, el martes me levanté sin mocos y luego con lo de la apestosi me pasé varias horas llorando y ahí empecé con mocos, lo normal vaya, que cuando lloras mucho te dan mocos, y desde entonces no he parado de moquear. Por lo demás estoy perfecta. Es como si hubiera tenido todos los mocos ahí acumulados y al llorar se hubiera abierto la presa y han aprovechado para salir todos de golpe o algodatenshiblue escribió: 16 Jun 2022, 10:11A ver si va a ser covid, que es justo lo que me pasó a mí.-M- escribió: 16 Jun 2022, 09:41 Dios, me he resfriado y tengo una cantidad de mocos que no es ni medio normal.
Es que aquí es un cocedero esta semana y la próximaLadiwen escribió: 16 Jun 2022, 11:44 El año pasado si aprobaban todo en el instituto acababan sobre el día 8 de junio, han cambiado el sistema y tiene que ir hasta el día 24 hayan aprobado o suspenso, que no sé cómo lo organizarán porque me parece todo un despropósito, pero el mío, lo siento, si hay instituto hasta el día 24, el mío va. Es su obligación, tiene todo el verano para tocarse el papo.
Que se ponga a leer, que no le sobra a nadie eso.
Si, es verdad, bajan, y sobre todo lo mejor es que bajan más de noche, eso es un alivio.EllenRipley escribió: 16 Jun 2022, 12:11 No me fastidies! La próxima semana también este infierno? Bueno, yo estoy en Madrid y pone que el domingo respiramos!
Menudo alivio, que yo ya me siento como Rambo.cerocero escribió: 16 Jun 2022, 12:14Si, es verdad, bajan, y sobre todo lo mejor es que bajan más de noche, eso es un alivio.EllenRipley escribió: 16 Jun 2022, 12:11 No me fastidies! La próxima semana también este infierno? Bueno, yo estoy en Madrid y pone que el domingo respiramos!
PrimarkCupid escribió: 16 Jun 2022, 09:20 Mi maleta mediana/grande ha muerto y estoy mirando precios y me parecen carísimos. Me podéis recomendar sitios o marcas con precios razonables¿
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados