[mention]Sunrise[/mention] , sí, pero me parece incomparable cómo afecta el machismo a mujeres y a hombres, sin quitarle importancia a esas víctimas hombres. No se trata del "y yo más", como decía [mention]Sonmi[/mention] , se trata de delimitar un tipo de violencia de muchas clases que sufrimos las mujeres, que es estructural y forma parte de la socialización de todos. Claro que afecta a los hombres, pero de otras maneras mucho menos graves o mucho más puntuales.
Es lo que dice [mention]hunkydory[/mention] , que en un espacio específicamente para dar voz a las mujeres respecto a una problemática concreta, jode el "pero los hombres...", porque para eso ya están el resto de espacios.
Re: Feminismo y más
10402Muy de acuerdo.hunkydory escribió: 10 Jun 2019, 11:31 La opinión de Belmondo, así como la de cualquier hombre, la tenemos en nuestro día constantemente y pisoteando las nuestras. Para un espacio en el que se le da voz a las mujeres, sus vivencias y experiencias (cosa NADA habitual) que tengamos que darle tal relevancia, importancia y espacio a una experiencia de alguien privilegiado que ya suele ser la opinión a tener en cuenta tiene narices.
No se trata de silenciar a nadie, por supuesto, pero sí de que la parte privilegiada tenga un poco de empatía y entienda cuándo tiene algo que aportar y cuándo es el resto el que está aportando y él (en este caso) tiene que empaparse y aprender de lo que está leyendo.
Me estoy quedando loca. El machismo afecta y perjudica a todos, pero negar que a los hombres menos o que incluso los beneficia me parece absurdo.Sunrise escribió: 10 Jun 2019, 11:30 El machismo también mata a hombres, ya van unos cuantos casos de hombres que han matado a los actuales compañeros de sus ex-parejas.
Con razón me paso poco por aquí . Y me sabe fatal decirlo, pero es que se leen cosas que no me esperaba leer en un espacio de este tipo.
10403Leo ambas frases y no veo en dónde tienen el parecido, por ningún lado. ¿Quién niega?hunkydory escribió: 10 Jun 2019, 11:31Me estoy quedando loca. El machismo afecta y perjudica a todos, pero negar que a los hombres menos o que incluso los beneficia me parece absurdo.Sunrise escribió: 10 Jun 2019, 11:30 El machismo también mata a hombres, ya van unos cuantos casos de hombres que han matado a los actuales compañeros de sus ex-parejas.
Desde luego "pedir" no se ha "pedido".Tarantela escribió: 10 Jun 2019, 11:20 Pero aquí nadie ha pedido esto se convierta en un espacio no mixto, eh? Ni tampoco que Belmondo en concreto deje de entrar.
Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 17:11 No, desde luego que a mí me parece que en un espacio especialmente feminista, los puntos de vista de los hombres en cuestiones feministas (no vaya a ser que generalicemos y cosifiquemos) no son necesarios, la verdad.
10404En el momento en el que, cuándo se habla de las mujeres a las que mata el machismo, se saque el tema de los hombres que mueren por culpa de éste se está haciendo una comparación en la que se resta importancia a lo primero porque oye, ellos también mueren.Alabama escribió: 10 Jun 2019, 12:13Leo ambas frases y no veo en dónde tienen el parecido, por ningún lado. ¿Quién niega?hunkydory escribió: 10 Jun 2019, 11:31Me estoy quedando loca. El machismo afecta y perjudica a todos, pero negar que a los hombres menos o que incluso los beneficia me parece absurdo.Sunrise escribió: 10 Jun 2019, 11:30 El machismo también mata a hombres, ya van unos cuantos casos de hombres que han matado a los actuales compañeros de sus ex-parejas.
A ver si ahora sabemos leer entre líneas o interpretar contextos cuando nos interesa. Pero vamos, que todo vuestro el hilo. Seguid hablando de not all men, de que a las mujeres solo nos gustan los malotes y luego nos pasa lo que nos pasa y los hombres buenos se quedan solos o incluso de cómo las mujeres guapas son unas arpías superficiales. Por sugerir temas que pueden encajar por aquí, visto lo visto. Yo me vuelvo a hablar de cremas y ropa, que me crispa menos , y estos temas los dejo para espacios que sí considere seguros.
10405Pero eso yo no lo he visto así para nada.hunkydory escribió: 10 Jun 2019, 12:21En el momento en el que, cuándo se habla de las mujeres a las que mata el machismo, se saque el tema de los hombres que mueren por culpa de éste se está haciendo una comparación en la que se resta importancia a lo primero porque oye, ellos también mueren.Alabama escribió: 10 Jun 2019, 12:13Leo ambas frases y no veo en dónde tienen el parecido, por ningún lado. ¿Quién niega?hunkydory escribió: 10 Jun 2019, 11:31Me estoy quedando loca. El machismo afecta y perjudica a todos, pero negar que a los hombres menos o que incluso los beneficia me parece absurdo.Sunrise escribió: 10 Jun 2019, 11:30 El machismo también mata a hombres, ya van unos cuantos casos de hombres que han matado a los actuales compañeros de sus ex-parejas.
A ver si ahora sabemos leer entre líneas o interpretar contextos cuando nos interesa. Pero vamos, que todo vuestro el hilo. Seguid hablando de not all men, de que a las mujeres solo nos gustan los malotes y luego nos pasa lo que nos pasa y los hombres buenos se quedan solos o incluso de cómo las mujeres guapas son unas arpías superficiales. Por sugerir temas que pueden encajar por aquí, visto lo visto. Yo me vuelvo a hablar de cremas y ropa, que me crispa menos , y estos temas los dejo para espacios que sí considere seguros.
Simplemente ha apostillado "el machismo, además de todo eso, TAMBIÉN", ni está negando, ni está diciendo que sea menos importante.
Es que no es mentira, y tampoco lo está metiendo gratuitamente, sino porque alguien ha hecho una aseveración y es como "bueno, añade también esta otra parte" pero sin invalidar nada más. No es comparable a que dijera ehhhh pero también hay mujeres que matan a sus maridos.
Pero bueno, si vais abandonando todos el hilo, cada uno por su pena, pues mira, más recogidito queda.
Volvemos a los buenos tiempos de la dictadura voje pues.
10406+1000 a [mention]hunkydory[/mention]
Y por cierto, si tienes "sentimientos" por alguien no es normal pensar que si cree que sólo le quieres para follártelo "dos problemas tiene". Dónde están los sentimientos ahí? Ni los de la amistad más básica. Uno se puede alejar de otra forma, hablándolo por ejemplo, lo normal es que si existen sentimientos hacia la otra persona (y aunque no existieran, pero bueno) es que te importe un mínimo cómo se sienta, de lo contrario es que igual no es sentimiento, es capricho.
Y por cierto, si tienes "sentimientos" por alguien no es normal pensar que si cree que sólo le quieres para follártelo "dos problemas tiene". Dónde están los sentimientos ahí? Ni los de la amistad más básica. Uno se puede alejar de otra forma, hablándolo por ejemplo, lo normal es que si existen sentimientos hacia la otra persona (y aunque no existieran, pero bueno) es que te importe un mínimo cómo se sienta, de lo contrario es que igual no es sentimiento, es capricho.
10407+1000 a [mention]hunkydory[/mention] , qué pena tener que estar debatiendo en un hilo específicamente feminista si a los hombres les afecta o no el machismo y si necesitamos su visión en estos asuntos.
10408[mention]Alabama[/mention] muchas gracias, eso era justamente lo que quería expresar.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
10409A mí no me parece mal que entren hombres, para nada, ojalá todos se interesasen por el tema, pero la actitud debe ser siempre de aprender y, por supuesto, ponerse en un segundo plano.
10410Yo estoy con [mention]Sonmi[/mention] y [mention]Alabama[/mention]
Creo que en todos los casos se habla del mismo machismo y de los mismos errores estructurales expresados en diferente medida y con diferente resonancia,no creo que tengamos que estigmatizarnos entre nosotras aquí,en este hilo.Podemos cuestionarnos,hacer críticas,malinterpretarnos y matizarnos pero no creo que tenga que transcender de una manera tan desmesurada, sinceramente.En todos los casos hemos hablado de un enemigo común,no creo que tengan que existir líneas divisorias que no favorecen a nadie, aquí la palabra de un hombre no tiene más peso que la nuestra pero tampoco creo que tenga por qué restar,enriquece la realidad en cierto modo en la que estamos envueltas.
Si hubiese dicho alguna barbaridad enorme podría entenderlo,pero yo tampoco lo he percibido así para nada,la verdad.
Creo que en todos los casos se habla del mismo machismo y de los mismos errores estructurales expresados en diferente medida y con diferente resonancia,no creo que tengamos que estigmatizarnos entre nosotras aquí,en este hilo.Podemos cuestionarnos,hacer críticas,malinterpretarnos y matizarnos pero no creo que tenga que transcender de una manera tan desmesurada, sinceramente.En todos los casos hemos hablado de un enemigo común,no creo que tengan que existir líneas divisorias que no favorecen a nadie, aquí la palabra de un hombre no tiene más peso que la nuestra pero tampoco creo que tenga por qué restar,enriquece la realidad en cierto modo en la que estamos envueltas.
Si hubiese dicho alguna barbaridad enorme podría entenderlo,pero yo tampoco lo he percibido así para nada,la verdad.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
10411Yo también estoy contigo, con @sonmi y @alabama, yo no me he sentido mal, ni creo que venga con el notallmen al que estamos acostumbradas y mucho menos con ánimo protagonista que efectivamente me fastidiaría tanto como a todas.Perracallejera escribió: 10 Jun 2019, 14:09 Yo estoy con @Sonmi y @Alabama
A mí al menos sí me parece interesante lo que siente la otra parte en casos de este estilo, por muy privilegiada que sea, siempre que se exprese con respeto y ganas de aprender que creo que es como estamos todos. Obviamente al que no le guste leer es libre de no hacerlo, o de bloquear para no leer y tan ricamente...
Por cierto en mi experiencia como tía también he vivido lo de tíos que van de amigos cuando quieren otra cosa, tampoco hay mayor drama si luego se alejan tras recibir una negativa, de hecho me parece de lo más normal si se sabe que se va a pasar mal. Y además me ha pasado también en el otro sentido, unas veces con éxito y otras he sido rechazada.
Quién no ha pensado que si x te conoce mejor puedes llegar a gustarle? Querer pasar tiempo con alguien porque te gusta y crees que puede llegar a pasar algo entre los dos? Dónde está el problema ahí? En serio no veo tanto drama mientras no haya falta de respeto o una falsedad evidente (y en la mayoría de casos se nota cuando le gustas a alguien... y si tú no lo ves, desde fuera es bastante evidente).
A mí me rechazó en la uni un buen amigo, hubo un poco de distanciamiento y luego con el tiempo volvimos a retomar contacto, no pasa nada, si él hubiera ido diciendo por ahí que yo no le valoraba como persona sólo porque me alejé un poco, me habría cabreado muchísimo, la verdad....
10412A mí lo de no considerar este hilo como "espacio seguro" por eso me parece un poco pasarse de drama. Se supone que intercambiar puntos de vista es bueno, desde el respeto, y no me parece que se haya faltado, al menos en este caso.
10413Siento interrumpir, pero os traigo mierda de la buena. No me hago responsable de pérdidas neuronales después de leer el artículo.
https://www.elmundo.es/vida-sana/sexo/2 ... b476c.html
10414Lo leí esta mañana, T_D_S P_T_Skerkyra escribió: 10 Jun 2019, 17:27 Siento interrumpir, pero os traigo mierda de la buena. No me hago responsable de pérdidas neuronales después de leer el artículo.
Vergonzoso
10415Es que a mi me parece intersantisimo en estos niveles de feminismo de "perfil bajo" por decirlo de alguna manera (nada de maltrato de ningún tipo ni de machismo estructural, etc) decir como nos sentimos ambos lados a la hora de relacionarnos con el otro sexo.
Y creo que se había abierto un melón interesante sobre el que se estaba debatiendo, la verdad, sobre quien toma la iniciativa, como reaccionan ambas partes ante eso, etc.
Yo he tenido casos en los que le he gustado a algún amigo, no me lo dijo directamente, pero se notaba y me lo dijeron amigos comunes, pero bueno, con el no cuenta porque buscaba pareja y en cuanto entraba alguna tía al grupo que le caía bien y la veía medio mona, allá que iba.
Pero nunca hubo una declaración explicita por ninguno de los dos y hoy tan colegas.
Y con alguna otra amiga a la que también metía ficha e incluso con otra que se lió y no quiso nada mas con él, igual.
Y luego de las chungas las tengo de todos los colores, incluyendo acoso en el trabajo por parte de un compañero encoñado (y con novia) que se volvió literalmente loco cuando empecé a liarme con un amigo suyo.
Y luego ya la ultima que la conté en el post de las solteras, estar liándote con alguien, no ver que los sentimientos vayan a mas por mi parte, y al pensar que si por la suya cortar el liarnos, y que reaccione muy mal, como si tuviésemos algo o hubiese hecho algo malo por no querer seguir con él.
Como contrapunto tengo un amigo de Tinder, que nos liamos un par de veces cuando nos conocimos por que a ver, nos parecimos monos, nos caímos genial y estábamos solteros, pero es que no hizo falta ni hablarlo casi, seguíamos quedando y hablando, y de nadie salia el meter ficha, y lo acabamos hablando y los dos dejamos claro que nos caíamos de p**a madre pero no queríamos nada con el otro, así que quedamos de amigos y es una persona a la que adoro.
Así que hay de todo en todos los lados.
Y creo que se había abierto un melón interesante sobre el que se estaba debatiendo, la verdad, sobre quien toma la iniciativa, como reaccionan ambas partes ante eso, etc.
Yo he tenido casos en los que le he gustado a algún amigo, no me lo dijo directamente, pero se notaba y me lo dijeron amigos comunes, pero bueno, con el no cuenta porque buscaba pareja y en cuanto entraba alguna tía al grupo que le caía bien y la veía medio mona, allá que iba.
Pero nunca hubo una declaración explicita por ninguno de los dos y hoy tan colegas.
Y con alguna otra amiga a la que también metía ficha e incluso con otra que se lió y no quiso nada mas con él, igual.
Y luego de las chungas las tengo de todos los colores, incluyendo acoso en el trabajo por parte de un compañero encoñado (y con novia) que se volvió literalmente loco cuando empecé a liarme con un amigo suyo.
Y luego ya la ultima que la conté en el post de las solteras, estar liándote con alguien, no ver que los sentimientos vayan a mas por mi parte, y al pensar que si por la suya cortar el liarnos, y que reaccione muy mal, como si tuviésemos algo o hubiese hecho algo malo por no querer seguir con él.
Como contrapunto tengo un amigo de Tinder, que nos liamos un par de veces cuando nos conocimos por que a ver, nos parecimos monos, nos caímos genial y estábamos solteros, pero es que no hizo falta ni hablarlo casi, seguíamos quedando y hablando, y de nadie salia el meter ficha, y lo acabamos hablando y los dos dejamos claro que nos caíamos de p**a madre pero no queríamos nada con el otro, así que quedamos de amigos y es una persona a la que adoro.
Así que hay de todo en todos los lados.
10416Lo subo conkerkyra escribió: 10 Jun 2019, 17:27 Siento interrumpir, pero os traigo mierda de la buena. No me hago responsable de pérdidas neuronales después de leer el artículo.
https://www.elespanol.com/cultura/20190 ... 890_0.html
Una mujer de uniforme, en general, es irresistible. Pero no es lo mismo un uniforme de la legión que de enfermera. Bien. En el caso de las mujeres la idea de “poder” está profundamente anclada en la medida en la que el poder protege a la prole. Se buscan esos fundamentos ancestrales. Los biotipos s***ales no cambian. La mujer necesita a un macho, aunque sea malo; de hecho, si es malo es probable que sobreviva y que proteja a su familia. El bueno suele ser héroe y fallece.
Al final resulta que a los hombres nos gustan gordas, o, por lo menos, macizas.
Con caderas, ¿no? Para parir.
Claro, es que una madre siempre se ve como algo lleno, algo macizo. Uno busca otra madre. Hay una fantasía asociada a una idea redonda, mullida, atractiva, cálida, etc. Las mujeres, en cambio, buscan algo recto, serio, de fiar, alguien con quien poder abandonarse y saber que si se hacen pedazos, serán recogidos. En el hombre hay una fantasía de comodidad y en la mujer de seguridad.
10417Yo lo veo así también.metz escribió: 10 Jun 2019, 13:44 A mí no me parece mal que entren hombres, para nada, ojalá todos se interesasen por el tema, pero la actitud debe ser siempre de aprender y, por supuesto, ponerse en un segundo plano.
En cuanto a [mention]Belmondo[/mention] en concreto a mí me gustaría que siguieras comentando aquí. Te expresas bien y en mi opinión, sumas. Lo que sí creo que deberías/mos tener en cuenta es que en muchos casos ya conocemos la visión masculina, aunque no sea en primera persona, por ejemplo en lo que debatíamos incluso puede que nos hayamos encontrado en el pasado a nosotras mismas defendiendo al "pobre chico" que "no le hacen caso" aunque es "bueno". En todo momento hablamos de algo cultural, yo creo que sin tratar de demonizar.
A mí personalmente, tener que explicar que ya tenía en cuenta que las actitudes machistas son culturales y que es complejo y así, me hizo sentir algo mal. Como que en parte dabas por hecho que no tenía en cuenta los sentimientos de los hombres o que los veía como enemigos, cuando creo que es un punto de vista que no he visto en este post, entonces me chocó. Que lo mismo me lo ponen por Facebook y sin mayor contexto, pero para mí aquí es distinto.
Tenía y tengo dudas de compartir esta visión y ni sé si mis sentimientos estaban justificados, pero espero que se pueda sacar algo de ello en cualquier caso.
10418Yo por ejemplo no estaba de acuerdo con todo lo que estaba poniendo Belmondo (o no lo estaba entendiendo, o no le estaba prestando toda la atención) pero no es para decirle que se vaya con sus amigos unga unga que aquí molesta.
Que claro que no se le ha pedido que deje de entrar. Se le ha dicho que su opinión no es necesaria, que es mil veces peor.
Clara que tampoco me sorprende de quien viene, luego lloraba cuando a ella le quitaban el carnet.
En fin, este hilo siempre repeliendo por arriba o por abajo. Que no se diga
Que claro que no se le ha pedido que deje de entrar. Se le ha dicho que su opinión no es necesaria, que es mil veces peor.
Clara que tampoco me sorprende de quien viene, luego lloraba cuando a ella le quitaban el carnet.
En fin, este hilo siempre repeliendo por arriba o por abajo. Que no se diga
10419Voy a tener pesadillas esta noche, sobre todo cuando empieza a hablar de DragóMañica escribió: 10 Jun 2019, 17:36
Lo subo con
https://www.elespanol.com/cultura/20190 ... 890_0.html
¿No es un exotismo?
Eso es algo más femenino, el gusto por los malotes. Y los malotes se asocian al lado más quinqui, delincuencial, y tal y cual, y a la idea de redención. De “a este tío tan malo yo le cambio”.
¿Tú has sido un malote, alguna vez?
No… no. Yo lo que soy es entretenido. Y depende. Pero eso es una cosa muy de mujeres. Como decía Cecilia, “de alta cuna y de baja cama”. Los hombres somos más elementales: vas a lo que vas, si te gusta, te gusta, y te da igual la choni que la duquesa. Lo mejor sería una duquesa choni, pero bueno.
10420No comparto la utilización de la palabra “siempre”. Que pasa, que las feministas estáis en posesión de la verdad verdadera? Los hombres no pueden dar su opinión, aunque esta sea equivocada y pueda ser criticada? Así es como estáis llevando todo a la dictadura del feminismo.metz escribió: 10 Jun 2019, 13:44 A mí no me parece mal que entren hombres, para nada, ojalá todos se interesasen por el tema, pero la actitud debe ser siempre de aprender y, por supuesto, ponerse en un segundo plano.
Quitando esa palabra, suscribo todo lo demás al 100%.