Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10401
Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 09:30 No sé si os habéis dado cuenta de que el virus ha hecho la ruta de la seda en su recorrido. Como la peste. Yo creo como @Tarantela que pesa más el comercio que el turismo en la expansión de la enfermedad.
He rebuscado en mis mensajes y este es el artículo que lo explicaba: https://blogs.publico.es/otrasmiradas/3 ... erechista/

Me quedo con esta parte:

Conclusión: el virus se expandió en Europa desde Alemania, con sus hombres de negocios, y desde el Reino Unido, con sus turistas ebrios, además desde Suiza, con sus banqueros y maletines. España e Italia tomaron medidas cuando creían saber qué buscar (síntomas del coronavirus) y dónde buscarlo (en China y, en el caso de España, en la propia Italia), pero no pudieron tener en cuenta que los centros del poder económico y financiero europeo, por lógica Berlín, Zurich y Londres, incluso sus propios directivos que viajaban a China, estaban expandiendo el virus al margen de los controles que se habían tomado.

Quienes trajeron y extendieron el virus por Europa fueron los centros financieros. La extensión física de las redes del dinero. Probablemente el último gesto de un cuestionable triunfo de la globalización.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10403
No te vayas Nive.

Este hilo está muy bien para informarse pero peca muchísimo por parte de algunas foreras de "quéjate de lo que quieras porque estás en tu derecho, faltaría más, pero a la mínima te tacharé de insolidaria, loca, asesina de mayores y similares".

Pasa.

Desde hace cosa de una semana y pico es cíclico. Primero perros, luego compras, que si runners, ahora niños... Es que solo es un mes, ni que fuese esto una guerra, es que, es que, es que.

Nada señores, que nadie se queje de nada porque SIEMPRE habrá una situación peor en algún lugar del mundo.

Ojo, yo estoy de acuerdo en que es pronto para levantar medidas y eso que tras 5 años he tenido que volver a la medicación. Soy la primera que se muere (matadme por utilizar esa expresión) por salir, pero la empatía os la dejáis guardada en el cajón cada vez que decidís entrar en el hilo.

Se dice que se quiere salir, que no estaría mal poder salir un poco, no que se esté haciendo ni nada por el estilo. Esto cada vez más se parece a los jueces, jurados y verdugos de los balcones.

10404
datenshiblue escribió: 17 Abr 2020, 09:21
blue_city escribió: 17 Abr 2020, 09:16 con un punto de falta de humanidad como ha comentado la forera.
Es que eso es muy subjetivo, y, por supuesto, cada cual puede tener su opinión al respecto. A mí no dejar salir a los niños no me parece falta de humanidad. Decir que se mueran los débiles y los viejos y pedir por favor a estos colectivos que no acudan a los hospitales para no colapsarlos sí me parece falta de humanidad. Y decir que se levantan las restricciones porque importa más la economía que la vidas, también me parece falta de humanidad.

Dejar a los niños en casa mientras hay una pandemia mundial con 146.898 muertos reportados a nivel mundial, me parece una precaución que puede ser molesta para los padres.
Yo opino igual. Si lo pones en perspectiva no veo la falta de humanidad por ninguna parte. Obviamente de puertas para dentro y cada uno en su casa pues le parecera algo muy duro, pero si pensamos de manera global hay que hacer un sacrificio todos y punto, cada uno lo sufrira de una manera u otra.

10405
Laurapalmer escribió: 17 Abr 2020, 09:35 Pues mira, ojalá no tuviera que sacar a la perra, porque lo paso fatal pensando que me voy a contagiar y me da miedo que me pase algo en una provincia lejos de la mía. Pero es que algunos perros revientan antes de hacer sus cosas en casa, ¿qué hacemos?
Atarlos a un palo y que se acostumbren. Creo que esa era la sugerencia. :cafe:

10406
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 09:32 Yo sigo esperando a que el gobierno aporte algo en todo esto, porque por ahora lo unico que hacemos es quedarnos todos en casa porque nos lo han mandado y los sanitarios hacer su trabajo a duras penas. Pero oye el gobierno a sus cosas, siguen sin hacer un test más allá de los casos graves y sanitarios y dando ruedas de prensa todos los santos dias con datos que no saben ni explicar. Desde luego con su incompetencia vamos a seguir asi hasta 2022. Yo hace un mes decia que bueno que la gestión estaba siendo igual de buena o de mala que otros paises, pero ha pasado un mes y siguen en el mismo punto.
Yo estoy de acuerdo, tendrían que identificar los focos de contagio (hospitales, residencias, empresas...) e intervenir ahí. Y lo tenían que haber hecho el día 1. Dudo mucho que la calle sea un foco de contagio importante, por lo que he leído el virus se dispersa muy rápido al aire libre y de hecho se recomienda ventilar bien los espacios cerrados.
Lo único que hacen es tenernos a todos encerrados y quitarse responsabilidades, es que los técnicos dicen tal, es que el mercado de epis es muy complicado, blablabla

10408
Ostras, serena, no empecemos a repartir carnés de padres, la gente tiene hijos porque les da la gana, pues igual que otros tienen perros. Reclamar que los niños salgan, o en general que pueda la gente salir de paseo, me parece totalmente lícito. Otra cosa es que se acate la medida de quedarse en casa, pero hay sectores de la población que lo van a llevar peor que otros.

10409
A ver, lo que no se puede es buscar empatía para problemas comunes en gente con situaciones dramáticas y en un hilo con tantísima gente participando. Es como si sale un amigo tuyo de quimio y te quejas de que te duele la contractura en el hombro. El dolor es muy real y lo pasas mal, pero a lo mejor no es el momento, ni el lugar. Pues aquí lo mismo, estamos hablando de muertos, enfermos graves y gente reventada a trabajar para salvar vidas, poder salir de casa parece un problema bastante menor.
Última edición por Tarantela el 17 Abr 2020, 09:41, editado 1 vez en total.

10413
Tarantela escribió: 17 Abr 2020, 09:39 A ver, lo que no se puede es buscar empatía para problemas comunes en gente con situaciones dramáticas y en un hilo con tantísima gente participando. Es como si sale un amigo tuyo de quimio y te quejas de que te duele la contractura en el hombro. el dolor es muy real y lo pasas mal, pero a lo mejor no es el momento y el lugar. Pues aquí lo mismo, estamos hablando de muertos, enfermos graves y gente reventada a trabajar para salvar vidas, poder salir de casa parece un problema bastante menor.
Hay un refrán o dicho o lo que sea (que se que por aquí hay muchas que odian las frases hechas :jiji: ) que dice "A cada uno le duele lo suyo. Tu lloras porque se te ha muerto el padre y yo porque he perdido el boli".

Creo que es justo lo que estás diciendo tú. Y con lo que estoy +1000000 de acuerdo.

10414
white russian escribió: 17 Abr 2020, 09:31
Bea6 escribió: 17 Abr 2020, 09:26 Pero esque entonces tampoco entiendo la medida de dejar salir a pasear a los perros. Medida que mucha gente irresponsable también ha abusado de ella. Al final parece que importan más los perros que los niños, en este foro he visto justificar la medida desde el principio, que si pobre perros que tienen que salir, hacer sus necesidades, etc... Y utilizando el argumento de que en paies del Norte los niños casi no ven la luz y no tienen traumas, hay perros en perreras o en pueblos atados todo el día y hacen sus necesidades sin problemas, es a lo que les acostumbres.
Se ha dicho muchas veces, no sé si a ti o a otra persona, que nuestros perros ya están acostumbrados a hacer sus necesidades fuera de casa. Y un perro que ya esté educado, antes rebienta que hacerlo en casa. No es cuestión de re-educarlo. Es como si yo te digo que vuelvas a acostumbrar a tu hijo de 9 años a usar pañal.
+1

Pedro Sánchez lo tiene realmente jodido, haga lo que haga una buena parte de la población lo va a ver fatal. Le ha tocado un regalo envenenado en toda regla.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10415
Tarantela, totalmente de acuerdo con el artículo que has puesto, y añado que el norte de Italia tiene muchísimas relaciones comerciales con China y mucho trasiego de viajes de negocios.

Ayer escuché a un virólogo decir que ahora mismo el objetivo en Alemania es reducir el número de nuevas infecciones por debajo de mil, porque es la única forma de hacer seguimiento de contagios y aislar en cuarentena de forma específica, y que hasta que no se llegue a ese punto no deberían aflojarse las medidas.

10416
serena escribió: 17 Abr 2020, 09:27 Mi OI es que no creo los datos da ningún país salvo España, la verdad. Tampoco sabemos el grado de testeo que tienen. Alemania y Corea del Sur han hecho muchísimos tests, pero si siquiera nosotros nos hemos acercado al número de esos países, ¿creéis que Croacia lo haría? Desde el cuñadismo en cuanto a Croacia, lo dudo.

@PinkiePie estuve leyendo lo que has comentado de la hipoxemia sin disnea y recordé lo mucho que odié fisiología respiratoria y estudiar los shunts en el máster :looll:
Estoy de acuerdo, yo tampoco me termino de creer los datos de muchos países. Hasta que no haya un método de conteo claro e idéntico en todos no sabremos las cifras reales. Ahora, de repente, la generalitat ha duplicado la cifra de fallecidos, ¿es que hasta ahora no sabían contar, o ya están en modo “cuanto peor, mejor”? Que Torra ya lleva un tiempo sin que le hagan casito y lo echará de menos.

Te apoyaría en todo el mensaje si entendiera el segundo párrafo, que creo que dice lo de que hay casos con mala saturación sin que se enteren, pero me estoy tirando a la piscina... :loca:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

10418
serena escribió: 17 Abr 2020, 09:33
Bea6 escribió: 17 Abr 2020, 09:26 Pero esque entonces tampoco entiendo la medida de dejar salir a pasear a los perros. Medida que mucha gente irresponsable también ha abusado de ella. Al final parece que importan más los perros que los niños, en este foro he visto justificar la medida desde el principio, que si pobre perros que tienen que salir, hacer sus necesidades, etc... Y utilizando el argumento de que en paies del Norte los niños casi no ven la luz y no tienen traumas, hay perros en perreras o en pueblos atados todo el día y hacen sus necesidades sin problemas, es a lo que les acostumbres.
Los niños llevan ya más de un mes encerrados, es normal que los padres tengamos ganas de que salgan, necesitan moverse jugar, un poco les estamos robando parte de su infancia, sin colegio, sin interactuar con nadie que no sean sus padres. Aparte, como ya he comentado antes, esto tampoco puede ser eterno, no pueden tener a la población confinada mucho más tiempo, en China han Estado 2 meses, nosotros vamos camino de ello, tendrán que ponerse las pilas con los tes rápido y hacerlo a toda la población, y más medios sanitarios, estar preparados para futuros picos, pero es inviable que la solución pase solo por confinar a la población.
OK acostumbremos a los perros al maltrato :cafe: . Disculpa pero lo que dices es de una falta de sensibilidad y sentido común extremo. Lo señalado es MALTRATO ANIMAL. Y eso es INADMISIBLE.

Lo otro se robar la infancia y tal es de un extremo absurdo. Si un mes con los padres es robar la infancia del niño, directamente deberían plantearse el motivo de haber tenido hijos. Quizás sería mejor que no los hubiesen tenido.
Lógicamente no quiero que se maltrate a los perros y soy la primera a la que se la llevan los demonios cada vez que veo perros todo el día atados. Pero aquí ponéis como justificación que hay niños que no ven el sol en todo el invierno y no pasa nada, pues tampoco es justificación.
1 mes, llevan y lo que queda.... Si por muchas fueran serían los últimos en salir, no veo el problema en salir con ellos de la mano a dar un paseo o a un bebé en su carro, que no tocan nada, y luego si no tienen contacto nada más que con sus padres no se a quien van a contagiar, pero no es una aberración y los padres unos egoístas , pero luego sus padres tienen que salir a trabajar, traen el virus y se lo pegan a ellos, pero los niños los peores.

10420
Shirley escribió: 17 Abr 2020, 09:42
white russian escribió: 17 Abr 2020, 09:31
Se ha dicho muchas veces, no sé si a ti o a otra persona, que nuestros perros ya están acostumbrados a hacer sus necesidades fuera de casa. Y un perro que ya esté educado, antes rebienta que hacerlo en casa. No es cuestión de re-educarlo. Es como si yo te digo que vuelvas a acostumbrar a tu hijo de 9 años a usar pañal.
+1

Pedro Sánchez lo tiene realmente jodido, haga lo que haga una buena parte de la población lo va a ver fatal. Le ha tocado un regalo envenenado en toda regla.
Sí, esto es así. Es como el cuento del padre, el burro y el niño de El conde Lucanor. Aun así, creo que ha faltado una perspectiva más realista y sensible con los niños y para nada estoy en el dilema perro/niño o esté diciendo que estén robando la infancia a los críos.
Imagen