Tampoco hacen falta féretros de última generación para que un cuerpo aguante 10 días
No citeis, porfi.
Un familiar murió hace más de 30 años, que supongo que las técnicas no estarían tan logradas. Como fue un accidente y había un seguro de vida y demás, se ve que embalsamaron el cuerpo.
20 años después, la familia quiso trasladar los restos para que estuvieran junto a los de otro familiar. No pudieron hacerlo porque el cuerpo estaba intacto, como el primer día.
Re: Muere Isabel II del Reino Unido
1042Ya han invitado a presidentes incluyendo Biden, Macron, el primer ministro de Japón entre otros. No solamente van ir monarquías.
1043No he dicho que solo vayan monarquías, he hablado de que si el Jefe de Estado (que es a quien se invita) es el rey en principio va a ir él, no el político. Biden y Macron son Jefes de estado, ambos países son repúblicas, por eso están invitados... lo del primer ministro de Japón sí que me sorprendeÉlysées escribió: 12 Sep 2022, 15:24 Ya han invitado a presidentes incluyendo Biden, Macron, el primer ministro de Japón entre otros. No solamente van ir monarquías.
1044Viendo ahora el traslado del féretro, una duda para las expertas desde la más absoluta ignorancia: por qué Anne va siempre de uniforme a este tipo de cosas? Ha servido también en el ejército?
1045Me uno!
Para el funerales no se, pero para la Coronación no descarto que lleven a Leonor. Y nada de eméritos. Ya habrá cumplido la mayoría de edad y jurado la Constitución
Para el funerales no se, pero para la Coronación no descarto que lleven a Leonor. Y nada de eméritos. Ya habrá cumplido la mayoría de edad y jurado la Constitución
1046Maryone un abrazo inmenso.
Antiguamente conocida como Holly
1047Ostras, en la procesión un chico creo que ha insultado a Andrew. No se qué ha dicho pero se ha oído claramente.
1048Entendí mal tu mensaje entonces. Ahora para que te sorprendas más, también puede que vayan ex presidentes con los que ella tuvo relación o conoció. Se dice que van a tener que tomar un bus para que puedan ir al funeral y también les han sugerido usar aviones comerciales a todos incluyendo a los monarcas.Maryone escribió: 12 Sep 2022, 15:28No he dicho que solo vayan monarquías, he hablado de que si el Jefe de Estado (que es a quien se invita) es el rey en principio va a ir él, no el político. Biden y Macron son Jefes de estado, ambos países son repúblicas, por eso están invitados... lo del primer ministro de Japón sí que me sorprendeÉlysées escribió: 12 Sep 2022, 15:24 Ya han invitado a presidentes incluyendo Biden, Macron, el primer ministro de Japón entre otros. No solamente van ir monarquías.
Última edición por Élysées el 12 Sep 2022, 15:56, editado 1 vez en total.
1049Pero si son Duques de Sussex y Harry heredero de la corona, lo que no son ya es Royals Senior pero siguen siendo Royals, anda que los de t5 se informan...scarlettmine escribió: 12 Sep 2022, 14:42 Estaban diciendo en Telecinco que Willian y Kate no pueden ir de la mano por protocolo pero los otros dos si porque ya no tienen cargos.
1051Creo q en londres va a estar 4 días y la gente puede ir a verla.bolboreta escribió: 12 Sep 2022, 13:55De plomo.,lo que pesará eso, menos mal que van un montón para moverlo.Pero ¿El ataud va a estar abierto en algún momento?pltrusky escribió: 12 Sep 2022, 13:06 Supongo que la habrán embalsamado y leí no sé donde que el ataúd se había diseñando hace no sé cuantos años y tenía como un recubrimiento de no sé que que hacía que se conservara más el cadáver.
Además, los cuerpos embalsamados pueden durar bastante.
Saliéndome un poco del temaAyer murió Javier Marías y me llamó la atención porque era super anglófilo y va y coincide su muerte con la de la reina de Inglaterra
Yo vivo aquí y los entuertos no son de un día para otro a veces tardar 10 días.
Eso si los musulmanes tardan un día en enterrar y los judios no tengo ni idea.
1052Menuda caminata se están pegando. Carlos va ya que no puede con su alma
1053Esa tradición de tardar tantos días aquí con este calor sería imposible, la ley de sanidad mortuoria marca los plazos en cada caso para que hay el menor tiempo posible entre la muerte y el entierro. Creo que son 24 o 48h.
1054Si Juana de Castilla acompañó el ferétro de Felipe el hermoso por media España, no veo por qué los ingleses iban a ser menos Eso sí, puestos a medievalizar, lo suyo sería un cortejo fúnebre en carroza y demás recorriendo el país. Nos ponemos modernos para lo que queremos y se pierden las buenas costumbres.
1055Y de aquella no había ataúdes presurizados, menudo percal...kerkyra escribió: 12 Sep 2022, 16:29 Si Juana de Castilla acompañó el ferétro de Felipe el hermoso por media España, no veo por qué los ingleses iban a ser menos Eso sí, puestos a medievalizar, lo suyo sería un cortejo fúnebre en carroza y demás recorriendo el país. Nos ponemos modernos para lo que queremos y se pierden las buenas costumbres.
1056Y lo iba abriendo de vez en cuandoSugar Kane escribió: 12 Sep 2022, 16:34Y de aquella no había ataúdes presurizados, menudo percal...kerkyra escribió: 12 Sep 2022, 16:29 Si Juana de Castilla acompañó el ferétro de Felipe el hermoso por media España, no veo por qué los ingleses iban a ser menos Eso sí, puestos a medievalizar, lo suyo sería un cortejo fúnebre en carroza y demás recorriendo el país. Nos ponemos modernos para lo que queremos y se pierden las buenas costumbres.
1057kerkyra escribió: 12 Sep 2022, 16:39Y lo iba abriendo de vez en cuandoSugar Kane escribió: 12 Sep 2022, 16:34Y de aquella no había ataúdes presurizados, menudo percal...kerkyra escribió: 12 Sep 2022, 16:29 Si Juana de Castilla acompañó el ferétro de Felipe el hermoso por media España, no veo por qué los ingleses iban a ser menos Eso sí, puestos a medievalizar, lo suyo sería un cortejo fúnebre en carroza y demás recorriendo el país. Nos ponemos modernos para lo que queremos y se pierden las buenas costumbres.
Arghhhhhh! no me imagino la estela a su paso... Aunque bueno, en esa época, ya estarían inmunizados con olores diversos.
1058Precisamente Juana de Castilla se me vino a la mente cuando vi la noticia de la reina, pensar que una cosa así de hace 500 años se siga haciendo.kerkyra escribió: 12 Sep 2022, 16:29 Si Juana de Castilla acompañó el ferétro de Felipe el hermoso por media España, no veo por qué los ingleses iban a ser menos Eso sí, puestos a medievalizar, lo suyo sería un cortejo fúnebre en carroza y demás recorriendo el país. Nos ponemos modernos para lo que queremos y se pierden las buenas costumbres.
A mí me da mal rollo, como comentaban otras foreras...
1059Porque tiene cargos militares, todos (los hijos) los tienen, Andrew ya no porque se los quitaron al igual que a Harry, es más se dijo, al final no sé si ya lo tiene, que la nombraría capitana general de los Royal Marines.karyatide escribió: 12 Sep 2022, 15:41 Viendo ahora el traslado del féretro, una duda para las expertas desde la más absoluta ignorancia: por qué Anne va siempre de uniforme a este tipo de cosas? Ha servido también en el ejército?
1060Yo viendo que el Mayor sigue al servicio de la casa real ya me quedo más tranquila.