Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

1044
Regina Phalange escribió: 11 Ene 2022, 09:09 He vuelto a trabajar y es el horror. De momento tengo dos días de teletrabajo que me ayuda pero estar tantas horas separada de mi niña me cuesta mucho, muchísimo. Y ahora está el padre de baja, cuando solo sea guardería a ver como lo lleva ella y nosotros.
Ánimo, los primeros días / semanas son los que más cuestan, pero en cuanto veas que la niña está bien, comenzarás a no pensar tanto en ello.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1045
abril_zaragoza escribió: 11 Ene 2022, 14:20
Regina Phalange escribió: 11 Ene 2022, 09:09 He vuelto a trabajar y es el horror. De momento tengo dos días de teletrabajo que me ayuda pero estar tantas horas separada de mi niña me cuesta mucho, muchísimo. Y ahora está el padre de baja, cuando solo sea guardería a ver como lo lleva ella y nosotros.
Ánimo, los primeros días / semanas son los que más cuestan, pero en cuanto veas que la niña está bien, comenzarás a no pensar tanto en ello.
Gracias!! Ella en la guardería está genial y eso ayuda un montón

1047
Nashra escribió: 10 Ene 2022, 20:50 Yo lo dije cdo estaba de 5 meses pero pq estaba teletrabajando y no me veía nadie hasta que programaron una reunión y claro ya tenía barriga así que avise unos días antes ...
No se me daba miedo que sentara mal pq por mi trabajo daba a Luz en la peor fecha pa mi curro.... Pero bueno luego no fue grave jajaja
Por cierto @Pitopitogorgorito como lo llevas? Mejor?
Mucho mejor Nashra muchas gracias por preguntar preciosa! 🥰 Además estoy con teletrabajo la mayor parte del tiempo así que mejor, disfruto un montón de él! Pero qué dura es la vuelta de todas maneras… ánimo a todas! 😢

1049
Chicas sabeis si en algún lado (online) se puede consultar el desglose de lo que paga la SS mes a mes durante el descanso maternal? Se supone que me han tenido que prorratear las pagas pero no me cuadran las cantidades...ademas cada mes he cobrado cosas muy diferentes.

Y lo estoy buscando pero no lo encuentro. Pregunto porque lo mismo no se puede consultar en ningún sitio.
Imagen

1050
Cherokee90 escribió: 19 Ene 2022, 18:21 Chicas sabeis si en algún lado (online) se puede consultar el desglose de lo que paga la SS mes a mes durante el descanso maternal? Se supone que me han tenido que prorratear las pagas pero no me cuadran las cantidades...ademas cada mes he cobrado cosas muy diferentes.

Y lo estoy buscando pero no lo encuentro. Pregunto porque lo mismo no se puede consultar en ningún sitio.
A mi no me suena que se pueda mirar , lo que pasa es que a veces pagan mas de un mes, lo pone en el justificante del banco, imaginate del 2 de enero al 10 de febrero, entonces no te cuadrará, pero es tu base de cotización por contingencias comunes.

1052
Gracias chicas.

Sí, supuse que es la base de cotización X días que tiene el mes. Pero sigo erre que erre con que me falta dinero . Cuadra lo cobrado mensualmente con mi sueldo (más o menos lo bruto), pero me sigue sin cuadrar la mitad de la paga extra que me tocaría haber cobrado en diciembre (si hubiera cobrado más mensualmente, entenderia que estuviera prorrateada estos 4meses de baja, pero no cuadra). Ains
Imagen

1056
Una duda, a ver si alguna me puede ayudar que en estos temas estoy un poco más "pez"...
Esta es mi tercera semana de baja por IT, me la cogí en la semana 34.
En el centro de salud me dijeron que me llamarían a la semana siguiente para hacer seguimiento (esto es, hace más de 10 días) pero no lo hicieron, ni me han enviado el parte de seguimiento de la baja, que también me dijo la médica que lo haría... Total, que yo vivo con la memoria más que afectada, si no me lo apunto es que se me olvida todo y efectivamente, hoy me he iluminado, he llamado al centro de salud y CASUALMENTE, la doctora tenía la cita telefónica para hoy. No me ha llamado. Mi pregunta es: ¿cómo me pueden penalizar? He leído que me podrían quitar estos días del sueldo, pero lo cierto es que la nómina de febrero la cobré como me correspondía a estar de baja, así que no me han penalizado. Obviamente, mañana a las 08.00h estoy en el centro de salud para que lo gestionen de una maldita vez.

Por otro lado, también me han llamado hoy de la mutua. En mi anterior embarazo no lo hicieron porque lo cierto es que apenas estuve de baja. Me iban a programar una visita médica de valoración pero al comentarle que era baja IT por embarazo, solo me ha dicho que le envíe un informe médico con la fpp y ya está. No me ha comentado nada de que no hayan recibido correctamente el seguimiento de la baja. ¿No deberían haberme dicho algo?

Con lo controladas que llevo yo estas cosas y no entiendo cómo se me ha podido pasar el tema del seguimiento de la baja.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism