1056
por abril_zaragoza
Moderadora
Una duda, a ver si alguna me puede ayudar que en estos temas estoy un poco más "pez"...
Esta es mi tercera semana de baja por IT, me la cogí en la semana 34.
En el centro de salud me dijeron que me llamarían a la semana siguiente para hacer seguimiento (esto es, hace más de 10 días) pero no lo hicieron, ni me han enviado el parte de seguimiento de la baja, que también me dijo la médica que lo haría... Total, que yo vivo con la memoria más que afectada, si no me lo apunto es que se me olvida todo y efectivamente, hoy me he iluminado, he llamado al centro de salud y CASUALMENTE, la doctora tenía la cita telefónica para hoy. No me ha llamado. Mi pregunta es: ¿cómo me pueden penalizar? He leído que me podrían quitar estos días del sueldo, pero lo cierto es que la nómina de febrero la cobré como me correspondía a estar de baja, así que no me han penalizado. Obviamente, mañana a las 08.00h estoy en el centro de salud para que lo gestionen de una maldita vez.
Por otro lado, también me han llamado hoy de la mutua. En mi anterior embarazo no lo hicieron porque lo cierto es que apenas estuve de baja. Me iban a programar una visita médica de valoración pero al comentarle que era baja IT por embarazo, solo me ha dicho que le envíe un informe médico con la fpp y ya está. No me ha comentado nada de que no hayan recibido correctamente el seguimiento de la baja. ¿No deberían haberme dicho algo?
Con lo controladas que llevo yo estas cosas y no entiendo cómo se me ha podido pasar el tema del seguimiento de la baja.