Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión - Hilo general. KAYLORGALA EN TRANSCURSO

1041
Gracias otra vez Karlie. Te lo recompensaré en especie.

Y tenemos un nuevo bloque again, el cual se llama "qué leches estoy haciendo en mi vida", porque lo conforman artistas cuya edad hacen que Illinoise se ponga roja porque no ha conseguido nada igual (ni lo va a hacer) en sus 25 años. Y por encima estas personas eran más jóvenes cuando participaron en el festival. En mi caso con más de 10 años de carrera y tropecientos premios que me han dado por vender mucho por ser la mejor artista de la historia, sino id a mi hilo en este foro y veréis que dicen lo mismo.
Imagen

De nuevo, keep your eyes peeled, porque la habéis vuelto a armar.
Así que el primer pase es el de...

🇧🇪 🇧🇪 🇧🇪 🇧🇪 🇧🇪 🇧🇪 🇧🇪
¡Loïc Nottet!

Imagen

Oh, qué sorpresa :cafe: , es que parece que sólo él se presentaba por el país de las coles, pero no. También había un psicópata justificando sus hechos a base de amor, una plagios, uno que sólo le tiene estima a su guitarra y un ñoño operetas.

Aunque sí fue una sorpresa, agradable dicen, en el 2015, tanto para el público como para el jurado: 4º en la final, 4º en el televoto y 5º para el jurado. Tanta sorpresa fue que sólo se acuerdan de él en los rankings de YouTube con respecto a su año, porque a "A Monster Like Me" que le den por :censored: .
Imagen

Lorde me está diciendo que los beats del principio son iguales que los de "Royals". Bueno, Lourditas de mi corazón, que esos beats los mangó Little de la escena Hip-Hop, como muchas otras cosas, así que respira, monis. Que aquí hay unos cuántos que deberían de recibir por este hecho más que él.

Lo que sí ha robado claramente es la puesta en escena, concretamente de un anuncio de Neutrex Futura. Pero clarísimamente. Por eso después SuRie se cansó de ese mood y cantó una canción mala de los 80 como su tema para ESC, por eso.

Anyways, congrats Loïc, que con 19 años que tenías no lo hiciste nada mal.

Ranking de Bélgica: 1. 2015: Loïc Nottet - "Rhythm Inside"
2. 2013: Roberto Bellarosa - "Love Kills"
3. 2016: Laura Tesoro - "What’s The Pressure"
4. 2017: Blanche - "City Lights"
5. 2010: Tom Dice - "Me And My Guitar"
6. 2014: Axel Hirsoux - "Mother"
7. 2011: Witloof Bay - "With Love Baby"
8. 2012: Iris - "Would you?"

La siguiente chavala que pasa a la lista final es...

BUH!

🇮🇪 🇮🇪 🇮🇪 🇮🇪 🇮🇪 🇮🇪 🇮🇪
¡¡¡Molly Sterling!!!

Imagen

16 años. ¿Cómo os quedáis? Pues temblando, cómo os vais a quedar. También os quedaréis temblando cuando os diga que se quedó en semis. Y más vais a temblar cuando os diga que el jurado la puso 7ª, pero en el televoto fue 16ª. Resultado: 12º AKA la gente cagándola otra vez, pero qué va, 100% televoto, que los jurados cometen aberraciones y seguro que en su semi había mucha competencia. Vamos a ver, pongo los clasificados:
Lituania: Monika & Vaidas «This time»
Montenegro: Knez «Adio»
Noruega: Mørland & Debrah Scarlett «A monster like me»
Israel: Nadav Guedj «Golden boy»
Letonia: Aminata «Love injected»
Azerbaiyán: Elnur Hüseynov «Hour of the wolf»
Suecia: Måns Zelmerlöw «Heroes»
Chipre: John Karayiannis «One thing I should have done»
Eslovenia: Maraaya «Here for you»
Polonia: Monika Kuszyńska «In the name of love»

Chipre, Lituania y Polonia, menudos petardos.
Imagen

Pero bueno, aquí le ha ganado a unos gemelos hiperactivos por culpa de la laca, el sobrino del mandamás de la delegación irlandesa y uno que se cree que se triunfa con solo decir "Love". No es mucha recompensa honey, pero piensa que le has ganado a los gemelos favoritos de la chusma. Así que a comerte los mocos con Leonor Andrade, que tampoco se clasificó.

Si es que aquí si no haces una flipada con el piano está claro que no consigues nada.

Ránking de Irlanda: 1. 2015: Molly Sterling - "Playing With Numbers"
2. 2016: Nicky Byrne -" Sunlight"
3. 2010: Niamh Kavanagh - "It's For You"
4. 2011: Jedward - Lipstick= 79
5. 2014: Can-Linn (featuring Kasey Smith) - "Heartbeat"
6. 2013: Ryan Dolan - "Only Love Survives"
7. 2012: Jedward - "Waterline"
8. 2017: Brendan Murray - "Dying To Try"

El siguiente es...

🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱
¡Nadav Guedj!

Imagen

Petardada has come. 16 años, lo que hacía la mayoría con esa edad, yo no :queen: , era babear por el profe de Biología, comprarse en el recreo una bolsa de Conguitos y hacer chuletas entre los dedos que ahí no las veía el profesor. Nadav, sin embargo, se dedica a hacer de guía en Tel Aviv y le da tiempo a que le rompan el corazón tropecientas veces. Ahí te entiendo, seguro que fue IMRI:
Imagen

Menos mal que decides hacer de guía turístico, porque verte ahogar las penas con 16 años en vodka del Mercadona eso es de cutres. Mínimo Don Perignon.
Imagen

Pero nada, alegra esa cara, que no sólo le has ganado a un intensox1000, a tu ex y a la Rybak femenina, que te marcaste un top10 sin gastar las zapas, que ser 9º y ser 7º en el televoto y 8º en el jurado, casi la misma posición en ambos casos, es para QUE NOS ENSEÑES TEL AVIV DE UNA MALDITA VEZ, QUE LLEVO TRES AÑOS ESPERANDO.

Ranking de Israel: 1. 2015: Nadav Guedj - "Golden Boy"
2. 2016: Hovi Star - "Made Of Stars"
3. 2017: IMRI - "I Feel Alive"
4. 2014: Mei Finegold - "Same Heart"
5. 2013: Moran Mazor - "Rak Bishvilo"
6. 2012: Izabo - "Time"
7. 2011: Dana International - "Ding Dong"
8. 2010: Harel Skaat - "Milim"

Ahora va...

🇩🇪 🇩🇪 🇩🇪 🇩🇪 🇩🇪 🇩🇪 🇩🇪
¡¡¡Lena!!!

Imagen

Antes de nada, voy a contar una cosita de la chavalita que tenía 19 años en ese momento: 1ª en todo, tanto en el televoto como en el jurado. Así que vota mal todo el mundo. Que después esta chica lo petara en Europa CON SU DISCO y no sólo la canción, y que consiga un top 10 al año siguiente, yo creo que es de aplaudir. La gente pide futuras superestrellas, pues ahí tenéis a una.
Imagen

Eso sí, no le pidamos que no la líe dando los puntos en ESC, ni que deje de ir a Brandy Melville, porque ahí se pierde la batalla. No sólo fue la ganadora del 2010, sino que también le ha ganado a una con el síndrome de lolita japonesa, a otra plagios, a sí misma y a Daniel Powter. Illinoise me ha dicho una cosa: que la única actuación que recordaba haber visto en 2010 era la de Lena, y a pesar de no estar bien de salud en esa época, se acordaba de haberle dicho a su madre: esta chica es la que va a ganar.
Así que no todo el mundo tuvo la misma experiencia ese año. Por eso ha pasado.

Ranking de Alemania: 1. 2010: Lena - "Satellite"
2. 2014: Elaiza - "Is it right"
3. 2015: Ann Sophie - "Black Smoke"
4. 2012: Roman Lob - "Standing Still"
5. 2011: Lena - "Taken By A Stranger"
6. 2016: Jamie-Lee - "Ghost"
7. 2013: Cascada - "Glorious"
8. 2017: Levina - "Perfect Life"

Ahora empezad a gritar, porque de una ganadora pasamos a Dinamarca, y ahí ha ganado...

🇩🇰 🇩🇰 🇩🇰 🇩🇰 🇩🇰 🇩🇰 🇩🇰
¡Soluna Samay!

Imagen

¡¡¡BOOM!!! ya volvéis a temblar, ¿no? porque ganar a la Emilia... ¿cómo os atrevéis? Ahora va a venir la Reina de Inglaterra a... a... no va a hacer nada, fijo que hasta desconoce su existencia.
La anciana de este grupo, 22 años tiene, casi tantos como Sauron, le ha ganado a me pregrabo mi propia voz, a un plagio del los PSB, a un plagio de Tina Turner y a la Emilia Bosquecitos.

Imagen

Aunque en el 2012 no lo petase mucho, ya que quedó de 23º, 21º para el jurado y 23º para el público, menuda basura aunque ya le gustaría a España tener esos números, ha ganado por su país. Impressing.
Habéis votado a la chica danesa (sic) correcta. Y si lo digo yo es ley.

Ranking de Dinamarca: 1. 2012: Soluna Samay - "Should've Known Better"
2. 2013: Emmelie de Forest - "Only Teardrops"
3. 2011: A Friend In London - "New Tomorrow"
4. 2016: Lighthouse X - "Soldiers Of Love"
5. 2014: Basim - "Cliche Love Song"
6. 2015: Anti Social Media - "The Way You Are"
7. 2010: Chanée & N'evergreen - "In A Moment Like This"
8. 2017: Anja - "Where I Am"

Y si os parece sorprendente este último pase, agarraos porque vienen curvas.
¿Para quién será el último pase? Pues para...

EJEM

HOLI

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

VENGA VOY

NO, NO IBA

AHORA SÍ

🇱🇻 🇱🇻 🇱🇻 🇱🇻 🇱🇻 🇱🇻 🇱🇻
¡¡¡JUSTS!!!

Imagen

Venga, cerrad la boca que ni que hubieseis escuchado mi último disco "Reputation", ya a la venta en Fnac y Amazon, que era una posibilidad bastante tangible. Porque ejercéis de televoto cargándoos a Aminata, que quién la salvó fue el jurado.

Mejor pasamos a hablar de Justs. Con 20 añitos se plantó en la final en 2016 quedando 15º, 13º en el televoto y 15º para el jurado. La canción es un temazo escrito por una a la que le ha ganado y seguramente ha sonado varias veces en el Spotify de algunas de por aquí, que os veo venir.
Imagen

También ha superado en puntos en este ranking a unos abrazaárboles machistorros, a unos que se compraron el traje en el mercadillo y a una que se pensaba que podía cantar con Melodyne en la gala.

Si es que al final no se os puede dejar solos.

Ranking de Letonia: 1. 2016: Justs - "Heartbeat"
2. 2015: Aminata "Love Injected"
3. 2011: Musiqq - "Angel In Disguise"
4. 2017: Triana Park - "Line"
5. 2013: PeR - "Here We Go"
6. 2010: Aisha - "What For?"
7. 2014: Aarzemnieki - "Cake To Bake"
8. 2012: Anmary - "Beautiful Song"
Y ahora que siga la fiesta con Karlie:
Imagen
Ñ

1042
TayTay, ¿WTF?

Imagen

¡En nuestro contrato no aparecía que me tuviese que encargar de una guardería! Solamente darle charla a un grupo de petardos

Al lío, me tomo otro vino café para sobrellevar esto que seguro que lo veo de otra manera.

Imagen

Ahhh vale, me dicen por el pinganillo que tengo que hacer varias visitas.

La primera de ellas a la zona letona en la que se ha producido un drama de proporciones épicas. Vale, que ha ganado el rojo caldera al rojo Valentino... ¡qué fuerte! ¡Vaya manera de desbancar a los clásicos!

Pero bueno, preguntemos a Justs que tiene que decir al respecto de esto.

Imagen

Nada más que añadir... ahora vamos a Israel porque me han informado que Eleanor está montando un Change porque no ha pasado IMRI. A ver, ¿quién es IMRI?

Imagen

Ay, que tiene un gato como mi Taylor

Pues sí, un poco injusticia sí que es pero bueno, tenemos a un señor que nos hace de guía de Tel Aviv e IMRI anda por el medio, ni tan mal, ¿no?

¿Qué más? ¿Qué mas?

Tenemos DRAMA en la delegación danesa con una que ganó... a ver, Emilia del Bosque, con ese look no tienes derecho a quejarte porque la verdadera ninfa soy yo, ¿te enteras?

Imagen

Señor... cuanto lío y tengo por aquí a otros tres de la guardería dando vueltas. Una que se quiere gastar la paga en el Bershka, otro que ha mangado las camisas de su padre y ha encogido la parte central dejando las mangas gigantescas y otra que me está persiguiendo con los cuadernillos Rubio de matemáticas.

¡Taylor, te toca! Es hora de mandar a los niños a dormir.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

1045
Ahora vamos con el grupo al que he llamado "étnico". Entendamos étnico en un sentido amplio, porque puede que haya algunos que no encaje al 100%, pero como hago lo que me da la gana y si quiero meter aquí a Dua Lipa, la meto. Porque puedo y tengo beneficios y privilegios, que vendo más que ella.

Dua, guapa:
Imagen

Venga, empiezo a soltar nombres que sino me cierra Prada.

Y el primer pase es de...

🇭🇺 🇭🇺 🇭🇺 🇭🇺 🇭🇺 🇭🇺 🇭🇺
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joci Pápai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Un instrumento musical revolucionario como es la lechera que toca se ha comido al resto. Y parecía que la cosa no era fácil para él con un cachas que toca el bombo, unos que se quedaron en los 00’s, unos abrazaárboles y un hipster enamorado entre sus rivales. Y tiene mérito, al ser una canción cantada íntegramente en húngaro y tan folklórica (no penséis en la Panto, porque, si no lo sabéis, soy capaz de leeros la mente) que, en principio no se le auguraba un buen resultado en el festival.
Imagen

Peeero otra canción salvada por el televoto. Las malas lenguas dicen que fue gracias al voto gitano europeo. Supongo que esas personas piensan que porque no les gusta la canción, pasó a la final solamente por ese motivo. ¿De verdad no saben ver más allá y que la música es universal? Que sí, puedo ser beneficiado por ese hecho, pero que se piensen que tienen la verdad absoluta sobre gustos musicales cuatro que se llaman a sí mismos gurús eurovisivos, me dan arcadas.

En fin, 17º para el Jurado, que si no os habéis dado cuenta, tienden a tirar por tierra todo lo que pueda sonar medianamente étnico, 7º en el televoto, merecido y 8º en la final.

Y muerte a los auto denominados expertos en Eurovisión.

Ranking de Hungría: 1. 2017: Joci Pápai - "Origo"
2. 2016: Freddie - "Pioneer"
3. 2014: András Kállay-Saunders - "Running"
4. 2012: Compact Disco - "Sound Of Our Hearts"
5. 2013: ByeAlex - "Kedvesem"
6. 2011: Kati Wolf - "What About My Dreams"
7. 2015: Boggie - "Wars For Nothing"

Ahora va…

🇷🇸 🇷🇸 🇷🇸 🇷🇸 🇷🇸 🇷🇸 🇷🇸
¡Željko Joksimović!

Imagen

No hay una persona de Europa occidental que sepa pronunciar su nombre correctamente y aun así este señor, junto a Dino Merlin, es uno de los grandes de ESC: con "Lane Moje" en 2004 quedó 2º, y con "Nije Ljubav Stvar" quedó 3º, siendo increíblemente 2º para el jurado y 3º en el televoto. Asimismo Zelfgigro Jokdneifnresqpic compuso una canción que [mention]Eleanor[/mention] recuerda perfectamente: "Lejla", para mí se llama "Lejía" de Hari Mata Hari y que fue 3ª. Y otra: "Oro" de Jelena Tomašević (otro nombre impronunciable más), que fue 6ª en la final. Menos mal que se vota mandando el número de la canción, porque si no, siempre se iban a quedar en semis.

Así que Charlie Mason, NO ERES NADIE.
Imagen

Zelfntbo Jokdengonric le ha ganado esta vez a tres chonis, a una que se cree Edie Sedwick y a una que se cree que las horquillas te hacen parecer cool y no que has salido de la peluquería con el peinado a medio hacer.
Así que el rey de las balcanadas lo tenía fácil, es que destacaba en este grupo tan... tan... ¿peculiar?

Ranking de Serbia: 1. 2012: Željko Joksimovic - "Nije Ljubav Stvar"
2. 2016: Sanja Vucic ZAA - "Goodbye (Shelter)"
3. 2015: Bojana Stamenov - "Beauty Never Lies"
4. 2010: Milan Stankovic - "Ovo Je Balkan"
5. 2013: Moje 3 - "Ljubav je svuda"
6. 2017: Tijana Bogicevic - "In Too Deep"
7. 2011: Nina - "Caroban"

Ahora llega el turno de...

🇲🇪 🇲🇪 🇲🇪 🇲🇪 🇲🇪 🇲🇪 🇲🇪
¡¡¡Knez!!!

Imagen

Y a ver cómo demonios se pronuncia este nombre: ¿Nez? ¿Niz? ¿Keinez? ¿Kanez West? Ni idea. Si por encima se llama Nenad Knežević, que pronuncio eso y parece que me están matando a cuchilladas. Seguro que las balcánicas de palo lo saben pronunciar.

Bueno, que lo que importa es la canción en teoría: balcanada de la que el eurofan medio suele decir que adora, pero que en realidad en su casa se pone el "Where I Am" de Anja.
Imagen

13º en su final, 18º en el televoto y 12º para el jurado jódete Pastora Soler, así que no cosechó malos resultado en el festival y es una de las llamadas "balcanadas" más recordadas de los últimos tiempos.

En este torneo le ha ganado a una balcanada random, al látigo cepa gayer, a unos que no tienen claro su identidad musical y a otros que rayos láser> canción.

Pero considero que hay que hacer una mención al gran troll de los últimos tiempos. Grande Rambo Amadeus:
Imagen

Ranking de Montenegro: 1. 2015: Knez - "Adio"
2. 2014: Sergej Cetkovic - "Moj Svijet"
3. 2012: Rambo Amadeus - "Euro Neuro"
4. 2017: Slavko Kalezic - "Space"
5. 2016: Highway - "The Real Thing"
6. 2013: Who See - "Igranka"

La siguiente es...

🇸🇰 🇸🇰 🇸🇰 🇸🇰 🇸🇰 🇸🇰 🇸🇰
¡Kristina!

Imagen

Que os pensáis que ésta no tiene un nombre difícil. Pues se llama Kristína Peláková, a ver ahora quién sabe eslovaco o el idioma que se hable allí. Pues la actuación de la Cris la ponen todo el eurofan medio como una de las mejores de esta década. Pero el eurofan medio parece que no se acordó de votar por ella, debe de ser porque se quedaron ciegos con las luces de los maNga y no veían el número para votarla... para nada tiene que ver que el país sea Eslovaquia y que no los voten ni llevándome a mí como su representante, que va.
Imagen

¿De qué estoy hablando? 16º en su semi, 16º para el jurado y 14º en el televoto. Me parece que la EBU no va a ser bienvenida a Horehronie, se van a quedar sin ver los paisajes que intentaban representar mediante criaturas del bosque con los disfraces que reciclaron de un carnaval pasado y con la coreo "slow motion" típica de cuando juegas por primera vez al "Step Up". Todo correcto.

Ranking de Eslovaquia: 1. 2010: Kristina Pelakova - "Horehronie"
2. 2012: Max Jason Mai - "Don't Close Your Eyes"
3. 2011: Twiins - "I'm Still Alive"

Seguimos ahora con...

🇧🇦 🇧🇦 🇧🇦 🇧🇦 🇧🇦 🇧🇦 🇧🇦

¡Dino Merlin!

Imagen

Por fin alguien que se ha puesto un nombre artístico pronunciable, porque Edin Dervišhalidović a ver quién es la guapa que es capaz de escribirlo bien sin mirar el nombre. Ya lo digo yo: NADIE.
Pero Leroy Merlin está en el grupo de Zelfrigio Joksnwfrofnic: es una leyenda eurovisiva, pese a quién le pese.
Primera vez: año 1994, "Sva bol svijeta" interpretada por Fazla y escrita por el mago Merlin, que habla de lo que estaba pasando por ese momento el país. Si no lo sabéis, buscadlo en google, incultos de la vida.
Segunda vez: año 1999: a dueto con Béatrice Poulot interpretan "Putnici", que más balcanada no puede ser. Puesto 7º. Nada mal para ser Bosnia.
Año 2011, el peor año de ESC de la década. Dino Merlin interpreta ya en solitario "Love In Rewind". Uno de los favoritos de las apuestas con su canción sobre enamorarse en la época madura de una persona.
Imagen

¿Qué pasó? Pues otro top 10, donde el jurado hizo de las suyas otra vez con las canciones de corte étnico: 6º en la final, 6º en el televoto y 11º para el jurado, empatado a puntos con el opereta coñazo francés. Para ellos estaba al mismo nivel ambas propuestas, e incluso el "Running Scared" era mejor que el "Love in Rewind".
Me superan hasta en escupir azucarillos.

Ranking de Bosnia y Herzegovina: 1. 2011: Dino Merlin - "Love In Rewind"
2. 2010: Vukašin Brajic - "Thunder And Lightning"
3. 2016: Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - "Ljubav Je"
4. 2012: Maya Sar - "Korake Ti Znam"

Y por último llega el momento fiestero con...

🇬🇷 🇬🇷 🇬🇷 🇬🇷 🇬🇷 🇬🇷 🇬🇷
¡Giorgos Alkaios & Friends!

Imagen

No hay nada más propio, más suyo, más mítico que una buena mamarrachada griega. Bien lo sabe Giorgio Armani, que en 1999 fue el productor y escritor de la siguiente canción, que fue un hit en su momento, con la Paparizou al mando de la voz:
[youtube][/youtube]

Y que cuya versión por parte de Despina Vandi en el 2004 (justo el año en el que la Paparizou ganó ESC) fue incluso más hit:
[youtube][/youtube]

Lo que supuso varios ceros en la cuenta corriente de Giorgios. Visto lo visto y que tampoco es que sea tremendamente original poniendo títulos a las canciones, se presenta a ESC en el 2010 con una canción llamada... OPA.
Imagen

Aunque haya personas que escuchan esto y lo que quieren lanzar es una OPA hostil más bien, Grecia consigue mejores números cuando se vuelven petardos. Porque es su esencia.
Así que Giorgos consigue un top 10 (8º en la final, 7º en el televoto y 11º para el jurado). Si no os lo creéis, fijaos en el ranking: todo lo medianamente serio ha sido descalabrado por vosotras: preferís a una pseudodiva, a unos abrazaárboles místicos o a una que no sabe cantar a la cosa seria.
Aunque este año puede que la cosa no les quedara del todo clara a la delegación griega...

Ranking de Grecia: 1. 2010: Giorgos Alkaios & Friends - "OPA"
2. 2013: Koza Mostra feat. Agathon Iakovidis - "Alcohol Is Free"
3. 2012: Eleftheria Eleftheriou - "Aphrodisiac"
4. 2014: Freaky Fortune feat. RiskyKidd - "Rise Up"
5. 2011: Loucas Yiorkas ft. Stereo Mike - "Watch My Dance"
6. 2016: Argo - "Utopian Land"
7. 2017: Demy - "This Is Love"
8. 2015: Maria Elena Kyriakou - "One Last Breath" Vamos con la Green Room. C'mon Karlie:
Imagen
Ñ

1047
Y tiene mérito, al ser una canción cantada íntegramente en húngaro y tan folklórica (no penséis en la Panto, porque, si no lo sabéis, soy capaz de leeros la mente) que, en principio no se le auguraba un buen resultado en el festival.
La Taylor intentando que la Panto de unas declaraciones al parawash ahora que anda suelta de la lengua
Imagen

1048
Ay holi, me he puesto étnica americana para este bloque, mirad qué cuqui voy.

Imagen

Este bloque es así como muy ecléctico y entran cosas muy variadas... como pasa con los bloques en los desfiles de Victoria's Secret pero a ver, con mejor calidad esto ehhhh...

Parece que tenemos movimiento en la zona de Grecia... vemos qué pasa... ¡anda! Se llevan a una señora en camilla que parece que está con su "last breath". Mientras tanto el resto de la delegación griega están bailando como mamarrachos, gritando Opa y bebiendo un licor. Hasta se han colado dos señoras que no estaban invitadas.

Imagen

Imagen

¡SEGURIDAD!

El sector balcánico está todo junto y están de cháchara... ah no, están en pleno conflicto recriminando a Eslovenia y Croacia que no salgan en este bloque y han decidido anexionarse con Eslovaquia y Hungría...

Esto no está pagado. Taylor, como esto siga así me retiro a hacer galletas de marihuana.

Imagen
Imagen

Imagen

1050
Paso a la siguiente tanda de canciones que pasan a la lista final. Este bloque lo he denominado "Happy Poppy", y ya el título dice qué nos vamos a encontrar. Otra cosa es que dichas canciones te parezcan un horror y no te den ganas de vivir. Pero esa no era la intención cuando el productor del productor del compositor escribió estos temas.
Así que todos a pasarlo bien, bueno, todos no, los que se quedan en la cuneta como la chica de la curva estaréis amargados de por vida. Por mediocres.
Pero con amor:
Imagen

El primer pase es el siguiente:

🇫🇷 🇫🇷 🇫🇷 🇫🇷 🇫🇷 🇫🇷 🇫🇷
¡Amir!

Imagen

El chico de la sonrisa perpetua ha ganado, no como en el 2016 por desafinar más que Ylenia de Gandía Shore. Aquí ha superado en puntos a otra sonrisitas Profident, a una que tiene ganas de beberte la sangre y a los que les gusta meter los dedos en los enchufes, entre otros.

Quedó 6º en la final del 2016, ¿sabéis quién lo salvó de la debacle? 100% televoto, claro que NO FUE LA GENTE, sino el jurado: 3º para el jurado, 9º para el televoto. Pero que nada, que la gente suele tener siempre más criterio, sí sí.
Imagen

Así que el mejor resultado que ha conseguido Gabacholandia ha sido gracias al jurado. Podían haberse aplicado el cuento este año, porque lo que pasó este año con Francia fue de Juzgado de Guardia, pero se lo merecen porque os tiran la fruta en la frontera, no por otra cosa.
¿Qué se siente al ver que el país que detestáis manda mejores propuestas que España?

Ranking de Francia: 1. 2016: Amir - "J'ai Cherché"
2. 2017: Alma - "Requiem"
3. 2013: Amandine Bourgeois - "L'enfer Et Moi"
4. 2010: Jessy Matador - "Allez Ola Olé"
5. 2014: TWIN TWIN - "Moustache"
6. 2015: Lisa Angell - "N'oubliez Pas"
7. 2011: Amaury Vassili - "Sognu"
8. 2012: Anggun - "Echo (You And I)"

La siguiente es...

🇸🇮 🇸🇮 🇸🇮 🇸🇮 🇸🇮 🇸🇮 🇸🇮
¡Maraaya!

Imagen

La posturetas eslovena, porque no es más que eso, una posturetas: su timbre de voz es impostado, el "llevo unos cascos para sentirme como en el estudio de grabación" es una idiotez mayúscula. Y que seguramente ha ganado porque el resto de propuestas no hay por dónde cogerlas, porque entre la que se acaba de aprender los colores en inglés, uno que aburre hasta a Gus van Sant y las peores pestañas postizas jamás vistas, pues casi que te quedas con ella.
Pero que eres muy especial, tanto como yo, claro que sí guapi:
Imagen

Pero algo positivo le encontraré a la canción, a la actuación, a lo que sea. Pues sí, esta chica: esto sí que es ponerle ganas a lo que estás haciendo y lo demás son idioteces:
Imagen

Pero en general Maaraya Carey ya te gustaría monis, gustó bastante, tanto que pasó a la final, 14º en la final; 15º para el jurado y 19º en el televoto. A ver quién es capaz de aguantar un disco entero de esta chica.

Ranking de Eslovenia: 1. 2015: Maraaya - "Here For You"
2. 2014: Tinkara Kovac - "Round and round"
3. 2013: Hannah - "Straight Into Love"
4. 2011: Maja Keuc - "No One"
5. 2012: Eva Boto - "Verjamem"
6. 2010: Ansambel Žlindra & Kalamari - "Narodnozabavni Rock"
7. 2016: ManuElla - "Blue and Red"
8. 2017: Omar Naber - "On My Way" El siguiente es...

🇨🇭 🇨🇭 🇨🇭 🇨🇭 🇨🇭 🇨🇭 🇨🇭
¡¡¡Sebalter!!!

Imagen

El que fabrica el chocolate Milka y con el que algunas se derriten como el propio chocolate como cuando estoy yo con Karlie y no son capaces de contener las babas, pues ha pasado por el país neutral en casi todas las guerras que se tercien.

Pero es que contra Eva Nasarre, el Palma Arena y el glitter personificado, pues te quedas con este chico que sabe hacer de todo: silba, canta bien, toca el violín, el bombo, sonríe, hace calceta, sabe la capital de Madagascar, sabe qué pasa al final de "Inception" y que sabe quién ganará GH Vip. Si es que es casi tan buen partido como yo.
Imagen

Y volvemos a ¿quién tiene la culpa? Porque quedó bastante decentemente, 13º puesto para un país que en los últimos años era mejor echarlos directamente, pero que sea 7º en el televoto y 22º para el Jurado es sangrante. Lo del Jurado en el 2014 fue en general, atroz. Sino, mirad la lista.
Pero como veis, esas supuestas injusticias pasan casi todos los años, lo del 2018 no fue un caso especial precisamente.

Ranking de Suiza: 1. 2014: Sebalter - "Hunter Of Stars"
2. 2012: Sinplus - "Unbreakable"
3. 2016: Rykka - "The Last Of Our Kind"
4. 2010: Michael von der Heide - "Il Pleut de L'Or"
5. 2013: Takasa - "You And Me"
6. 2017: Timebelle - "Apollo"
7. 2011: Anna Rossinelli - "In Love For A While"
8. 2015: Mélanie René - "Time To Shine"
Ahora le toca a...

🇱🇹 🇱🇹 🇱🇹 🇱🇹 🇱🇹 🇱🇹 🇱🇹
¡Donny Montell!

Imagen

Este chico me provoca pereza. Pretende que su canción sea una especie de himno, de esas canciones que cantas cuando estás llorando al final de un concierto, o estás borracha, o ambas, pero no consigue que pase del meh absoluto. Una canción de radiofórmula sin ningún tipo de interés, ni siquiera lúdico. Pero hay que reconocer que este chico es el único que sabe llevar los buenos resultados a Lituania, por lo menos.
Imagen

Buenos resultados como un 9º puesto, 10º en el televoto y 12º para el jurado en el 2016, pues que se dé con un canto en los dientes. Y con lo que respecta a su país es que ganarle a un soso, a sí mismo versión Carlton Banks, a unos trolls y a unos sobones, pues me parece que mucha competencia no tenía.

Ranking de Lituania: 1. 2016: Donny Montell - "I’ve Been Waiting For This Night"
2. 2012: Donny Montell - "Love Is Blind"
3. 2013: Andrius Pojavis - "Something"
4. 2010: InCulto - "Eastern European Funk"
5. 2015: Monika Linkyte and Vaidas Baumila - "This Time"
6. 2014: Vilija Mataciunaite - "Attention"
7. 2011: Evelina Sašenko - "C'est Ma Vie"
8. 2017: Fusedmarc - "Rain Of Revolution"

Y ha llegado el turno de TUN TUN TUN

🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸
¡Barei!

Imagen

La representante española podrá decir por primera vez que ha conseguido más que Pastora Soler, aunque sea en esta basura de torneo. Creo que es la única vez que este país se dignó a mandar algo con nivel, cuyas reminiscencias están más cerca de Disclosure o AlunaGeorge que del puñetero David Guetta. Lástima que en España sólo os fijéis en la típica balada olvidable y que os dejéis llevar por el fanatismo de turno para ESC. Porque hay materia prima, lo que pasa es que Negocio> Música. Y la gente se sigue tragando eso, sino miradme a mí, que no soy más que marketing, y piensan como ellos en lugar de como consumidores.
Si es que la cosa es mucho más profunda y da para indagar más que sobre unos PDF, pero a nadie le interesa.
Imagen

Barei en este caso ha ganado al barroquismo personalizado, a la pedantería personificada, al gallo personalizado y al cantar fuera de tempo personificado, a destacar.
Vamos ahora con los números: 22º en la final, 23º para el pueblo sabio :meparto: y... 16º para el Jurado. Creo que firmaríais conseguir ese puesto, la verdad.

Ranking de España: 1. 2016: Barei - "Say Yay!"
2. 2012: Pastora Soler - "Quédate Conmigo"
3. 2010: Daniel Diges - "Algo Pequeñito"
4. 2014: Ruth Lorenzo - "Dancing in the rain"
5. 2017: Manel Navarro - "Do It For Your Lover"
6. 2015: ESDM - "Contigo Hasta El Final"
7. 2013: Edurne - "Amanecer"
8. 2011: Lucía Pérez - "Que Me Quiten Lo Bailao"
Llega la hora de...

🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹
¡Francesco Gabbani!

Imagen

Otro que se suponía que tenía que ganar, en este caso en el año 2017. Pero que, debido a las alteraciones que tuvo que sufrir la canción, pues le comieron la tostada. Porque la dejó tan vacía de contenido que la gente al final veía un baile tromóliko y un fulano pasando calor gorda dentro de un disfraz comprado en los chinos (anda que...) de gorila.
Por eso este año para que quedara todo claro te ponen el WordArt ahí, media pantalla para que leas. Si han aprendido, la verdad.
Imagen

Gabbani y su carisma ha derrotado a los sobrinos de los Il Divo, a un soso, a un copycat de Amy Winehouse y a la que vende hortalizas en el mercadillo.
Vamos a recordar qué pasó al final con él y su canción en ESC: fuera del Top 5, 6º para el jurado, 7º en el televoto y 6º en total ¿Os suena? A mí nada de nada.

Ranking de Italia: 1. 2017: Francesco Gabbani - "Occidentali's Karma"
2. 2012: Nina Zilli - "L'Amore È Femmina (Out Of Love)"
3. 2014: Emma - "La Mia Città"
4. 2015: Il Volo - "Grande Amore"
5. 2013: Marco Mengoni - "L'Essenziale"
6. 2016: Francesca Michielin - "No Degree Of Separation"
7. 2011: Raphael Gualazzi - "Madness Of Love"
Y los últimos de este bloque son...

🇲🇩 🇲🇩 🇲🇩 🇲🇩 🇲🇩 🇲🇩 🇲🇩
¡Sunstroke Project!

Imagen

La sorpresa del 2017. Creo que ni sus madres se esperaban ese resultado (oh... wait) y que ahora todo el mundo se pone a alabar cuando antes del festival a poco más les llaman frikis. Mamarrachos sí, pero unos mamarrachos que quedan por encima de Gabbani. Es lo que pasa cuando uno mantiene su identidad intacta.
Y ahora no os importa admitirlo, pero seguro que más de una se dedicó a lo que decís vosotras que es bailar, yo lo llamo ataque epiléptico, en la pretemporada eurovisiva.
Nadie, NADIE, es capaz de resistirse a un solo de saxo. Mirad sino el "Careless Whisper" :cool: .
Imagen

¿Aquí a quién han superado en puntos? pues a los caraconos, a una rompecopas, a una intensa y a otra que no interesa. Así estaba el percal por aquí.
Ahora voy a lo que todo el mundo sabe, que quedaron 3ºs. También 3ºs en el televoto. Para el Jurado 8ºs, pero era esperable por parte de ellos. Aunque el hecho de que los pusieran dentro del Top 10 es llamativo.

Ranking de Moldavia, no Moldova. Nadie dice "London" cuando hablamos en español: 1. 2017: Sunstroke Project - "Hey Mamma"
2. 2010: Sunstroke Project & Olia Tira - "Run Away"
3. 2012: Pasha Parfeny - "Lautar"
4. 2015: Eduard Romanyuta - "I Want Your Love"
5. 2011: Zdob si Zdub - "So Lucky"
6. 2013: Aliona Moon - "O Mie"
7. 2016: Lidia Isac - "Falling Stars"
8. 2014: Cristina Scarlat - "Wild Soul"

AHORA VUELVO:
Imagen
Ñ

1051
Me toca, me toca. Un par de movimientos y comentamos.

Imagen

Caminando hacia la delegación suiza me informan de que unos tal Timebelle están buscando la fórmula para viajar en el tiempo y coger el Apolo 13... ahmmmm, interesante. Sigamos con la actualidad, vamos a visitar al flamante ganador Sebalter a ver qué nos tiene que contar.

Imagen

¡Sin palabras!

En la delegación moldava han celebrado los resultados como si fuese una fiesta nacional y los Sunstroke están invitando a vinos cafés a todos. Esto de tener medalla de oro y plata a la vez les hace tener sentimientos contradictorios porque están en el mejor y peor puesto... pero... para lo demás Epic Saxo Guy.

Imagen

Vamos a ver qué nos tienen que decir los países del Big Five de este bloque...

Ehmmm... Amir y Barei están dándolo todo con la Poli que se apunta a un bombardeo.

Imagen

Ruth Lorenzo se ha enfadado.

Imagen

Y en Italia están muy preocupados porque los teletubbies parchiseros hayan ganado a los nuevos tres tenores... ¡y hay un mono bailando!

Imagen

Estooooo... volvemos al escenario principal. ¡Taylor!
Imagen

Imagen

1052
Sigue la gala que aún queda hasta 46 nombres Así que nuevo bloque, y el cual no podía faltar: El de "Los Intensos". Esta gente que siente hasta un poco demasiado su canción y/o que son pases que, o porque no había alternativa posible (muerte o purgatorio), o porque son pases que se han disputado hasta los últimos votos. Creo que queda claro, y si no lo habéis entendido, a llorar a vuestro coche de tercera mano, pobretones.

Y sin más dilación anuncio a los siguientes ganadores.

La primera es...

🇭🇷 🇭🇷 🇭🇷 🇭🇷 🇭🇷 🇭🇷 🇭🇷
¡Nina Kraljić!

Imagen

Qué preciosidad de modelito. Hala, ya queda dicho. Y volvemos con los nombres que cuando intentas pronunciarlos, invocas al diablo ¿Dónde están lxs fans de la selección croata en el foro cuándo lxs necesitas? ¿O sólo saben pronunciar Luka Modrić? Si eso lo sabe pronunciar cualquiera.
El país que se retiró en 2013, porque estaban cansados de quedarse en semis, y volvió en 2016 de la mano de Nina Kranfnfic, con la que por fin pasaron a la final aunque la mejor propuesta es la del 2018 y chuparon semis.
Imagen

Nina vestido dantesco ha ganado a su mentor (¿Maifren who?), a unas que no tienen claro a qué país representar y a una balcanada de tercera.
Su paso por ESC fue el siguiente: pasó a la final a pesar del papel Albal, quedó 23º, 22º para el jurado y 19º para el público. Se quitó todo lo que llevaba encima después del festival y se dio cuenta de que había perdido 5kg de peso después de llevar esa cosa.
A alguien le dio un ataque de celos al ver a su alumna en el festival y exigió que fuera él el representante en 2017. El resto es ya historia.

Ranking de Croacia: 1. 2016: Nina Kraljic - "Lighthouse"
2. 2010: Feminnem - "Lako Je Sve"
3. 2013: Klapa s mora - "Mižerja"
4. 2017: Jacques Houdek - "My Friend"
5. 2012: Nina Badric - "Nebo"
6. 2011: Daria - "Celebrate"
El siguiente es...

🇵🇹 🇵🇹 🇵🇹 🇵🇹 🇵🇹 🇵🇹 🇵🇹
¡Salvador Sobral!

Imagen

¡Anda, un ganador del festival! es que no se prodigan mucho por aquí. Tampoco se prodigan mucho las cosas sin artefactos y que no están prefabricadas, si hasta la maravillosa presentadora lo está. El Sobrao de la música aunque tiene bastante razón, aplastó en la final al resto de países, consiguiendo el récord de puntos y aunando de una vez a las dos vertientes fuertes: la del eurofan medio y la de los que reniegan del festival.
Imagen

Como ya sabréis, sino qué h*stias hacéis aquí, fue primero en TODO, de forma incontestable. Aquí en este torneo también ha logrado la primera plaza sobrao (sic), derrotando a algo que aún no sé lo que es, a una balada con ventilador y a una tía salida de las fiestas de tu pueblo.

Y como alguien diga "canción Disney", le corto las cuerdas vocales. No bromeo, y lo sabéis:
Imagen

Ranking de Portugal: 1. 2017: Salvador Sobral - "Amar Pelos Dois"
2. 2014: Suzy - "Quero Ser Tua"
3. 2015: Leonor Andrade - "Há Um Mar Que Nos Separa"
4. 2012: Filipa Sousa - "Vida Minha"
5. 2011: Homens Da Luta - "Luta É Alegria"
6. 2010: Filipa Azevedo - "Há Dias Assim
La siguiente que cruza la pasarela (ejem) es...

🇬🇧 🇬🇧 🇬🇧 🇬🇧 🇬🇧 🇬🇧 🇬🇧
¡Molly!

Imagen

"Power to the people, oh yeah"

Ay, Reino Unido, ese gran país. País donde nacieron The Beatles, el divorcio a base de cortar cabezas, Stanley Kubrick y los despropósitos eurovisivos. Si es que adoro el país...
Imagen

Pero es que algo que se pueda escuchar que proceda de UK en ESC es una quimera.
En este torneo ha pasado Molly, así, Molly. Ella se cree la única Molly que hay en el mundo, pero al contrario de la otra Molly conocida, no engancha hasta la estupefacción, sino mirad los comentarios que dejaron algunas foreras hablando de esta propuesta.
Imagen

Aquí le ha ganado a la caretos, a unas leyendas desfasadas, a dos sosos y a “el sopor supremo: año 2010”. Si es que por algo los eurofans le llaman "El Reino Hundido". Porque hay que atreverse para escucharse todo eso de una atacada.

A laúnicaMollydelmundo le fue de la siguiente forma en el festival. Hay que recalcar que el 2014 fue un año cuanto menos, complicado: 17º en la final, 16º para el Jurado y 21º para el público. ¿Decimos algo sobre le descalabre del televoto o se ha quedado buen día?

Ranking de Reino Unido: 1. 2014: Molly - "Children of the Universe"
2. 2011: Blue - "I Can"
3. 2017: Lucie Jones - "Never Give Up On You"
4. 2013: Bonnie Tyler - "Believe In Me"
5. 2012: Engelbert Humperdinck - "Love Will Set You Free"
6. 2010: Josh Dubovie - "That Sounds Good to Me"
7. 2016: Joe and Jake - "You're Not Alone"
8. 2015: Electro Velvet - "Still In Love With You"

Ahora va...

🇧🇾 🇧🇾 🇧🇾 🇧🇾 🇧🇾 🇧🇾 🇧🇾
¡¡¡IVAN!!!

Imagen

IVAN, así escrito, en mayúsculas, por si no lo ves a la primera, tan espiritual él y que adora a los lobos. Aunque yo lo veo más de este rollo:
Imagen

Basado en un gif de un usuario de ForoESC que no furrulaba

Que sí que muchos lobos, pero sólo porque quedan bien en su puesta en escena. Es que, seguro que es cáncer, porque se cree que es el hijo de la luna, como la canción. Me he puesto en modo astróloga ahora.
Que para contentar a su escaso fandom en el momento, se inventó todo lo posible para que le hicieran casito en su semi, que lo tenía difícil para pasar... y no pasó. Pues te fastidias, intenso.
Imagen

Concretamente, el público lo votó, pero no os creáis que la cosa fue masiva porque fue 9º en el televoto y 12º para el Jurado. Pero que eso, que fue una injustic... ¿Sabéis de quién fue la culpa? de Hovi Star, 16º en el televoto en su semi y salvado por el jurado, así que 100% televoto, por supuesto.
Aunque aquí sí que ha pasado a la lista final, ganándole a Robin Thicke, a una hortera y a una patriota descarriada. Te llega con esto, IVAN.

Ranking de Bielorrusia: 1. 2016: IVAN - "Help You Fly"
2. 2017: Naviband - "Story Of My Life"
3. 2015: Uzari&Maimuna - "Time"
4. 2012: Litesound - "We Are The Heroes"
5. 2014: Teo - "Cheesecake"
6. 2013: Alyona Lanskaya - "Solayoh"
7. 2010: 3+2 - "Butterflies"
8. 2011: Anastasiya Vinnikova - "I Love Belarus"

La siguiente intensa se trata, como no de...

🇸🇲 🇸🇲 🇸🇲 🇸🇲 🇸🇲 🇸🇲 🇸🇲
Valentina Monetta
Con "Crisalide"

Imagen

`
El país que ha mandado a Valentina Monetta cantando canciones tirando a infernales y que si las escuchas dos veces cada una, la leyenda dice que apareces en el videoclip de Serhat. Así que antes de que alguien me las ponga:
Imagen

Pero eso, que #justiceforValentina y por favor #justiceforourears. Que por favor, es que se hace hasta pesado verla continuamente.
Imagen

Aquí ha olido la final con "Crisalide", la del 2013 y que quedó 11º en su semi, 10º para el Jurado y 12º en el televoto. Ojalá hubiera pasado a la final porque seguro que nos hubiéramos ahorrado el horror del 2014 dónde le robó el puesto en la final a... no sé, alguien. Cualquier cosa era mejor que eso. Excepto "Cake To Bake", por ahí sí que no paso.

Aquí, en la victoria de su país le ha ganado... pues básicamente a sí misma.

Aunque si somos honestos, casi que es su mejor canción.

Ranking de San Marino: 1. 2013: Valentina Monetta - "Crisalide"
2. 2017: Valentina Monetta and Jimmie Wilson - "Spirit of the Night"
3. 2016: Serhat - "I Didn't Know"
4. 2014: Valentina Monetta - "Maybe"
5. 2011: Senit - "Stand By"
6. 2015: Anita Simoncini & Michele Perniola - "Chain of Lights"
7. 2012: Valentina Monetta - "The Social Network Song" Y el último es...

🇵🇱 🇵🇱 🇵🇱 🇵🇱 🇵🇱 🇵🇱 🇵🇱
¡¡¡Michal Szpak!!!

Imagen

Un momento, que del jodeapuestas del 2016 ya me encargo yo. Que:
Imagen

A ver Marlena, que lo tuyo ya no tiene ni salvación divina. Aunque tu madre seguro que se forró porque era la única que apostaba por ti, sinceramente, ¿Piensas que te merecías quedar en el top 10 en 2016? Por encima de Justs, Laura Tesoro, Nika Kocharov & YGL o Ira Losco? Es que casi superas a Iveta. Que para los del 100% televoto será una bendición, pero para los que valoramos otro tipo de propuestas, pues fue una faena, Pablemos.
Imagen

Como sabéis, fue 3º en el televoto. TERCERO. EN EL MALDITO 2016. Y para el jurado era penúltimo, es decir, 25º. Queda 8º en total. Pues muy bien todo, supongo que los dramáticos, intensos, podemitas y todo lo anterior se sintieron identificados contigo.

Pero bueno, que tampoco aquí tenía mucha competencia, que lo máximo era el festival de tetas y la intensa del 2017. Lo que sí puedo decir es que nos has dado un buen gif.
Muy buenas, adiós.

Ranking de Polonia: 1. 2016: Michal Szpak - "Color Of Your Life"
2. 2014: Donatan & Cleo - "My Slowianie"
3. 2017: Kasia Mos - "Flashlight"
4. 2011: Magdalena Tul - "Jestem"
5. 2010: Marcin Mrozinski - "Legenda"
6. 2015: Monika Kuszynska - "In The Name Of Love" Karlie [mention]Eleanor[/mention] Kloss, sálvame, por favor:
Imagen
Ñ

1053
Imagen

INTENSIDAT...

...¡muy adecuada para este paseo por la Green Room!

En San Marino tenemos a Valentina Monetta componiendo su nuevo hit, visto el triunfo en esta cacafuti de votaciones.

Imagen

Oyeeee, eso es de mi Taylor. NEXT!

Vamos a Bielorrusia, que tenemos dos conflictos. Por un lado los Naviband encadenados a un árbol con Tita Cervera...

Imagen

... y a un tal Teo que está en pleno ataque diciendo no se qué de un Cheesecake... ¡y no hay ningún horno porque mis cookies las traje desde casa!

Imagen

¡Vaya panda!

A ver en Portugal... Salvador, ¿algo que contarnos?

Imagen

Creo que va a ser mejor que TayTay nos desvele el último bloque.
Imagen

Imagen

1054
Imagen

El último bloque lo he llamado "grupos con guitarritas". Pero las guitarritas no tienen por qué ser solamente eléctricas, pueden ser españolas, acústicas... Básicamente porque por el festival no es un género que se prodigue mucho. Y cuando sale una, pues llama la atención. Así que no os esperéis que este bloque sea totalmente:
Imagen

Sin esperar más, y con lágrimas en los ojos #NO, vamos a los pases.

Y los primeros son los siguientes:

🇬🇪 🇬🇪 🇬🇪 🇬🇪 🇬🇪 🇬🇪 🇬🇪
¡Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz!

Imagen

Los indies de esta terna. Y los que provocan ataques epilépticos de esta terna. También sufren el síndrome de los nombres balcánicos, en este caso porque tienen un nombre más largo que mi mala h*stia. Repito que menos mal que se vota poniendo un número, sino éstos se quedaban a dos velas. Un momento, si no los votó ni Dios igualmente: 20º en el televoto, 14º para el jurado y 20º en la final.
Es que el televoto estaba muy comprometido con Pablemos ese año.
Imagen

Pero parece que aquí sí os acordáis de Nika Kocharov y Cía, ya que han logrado ganar a un copycat de Amy Lee, a unos abrazaárboles, a un dueto coñazo y a una intensa. Illinoise ya puede respirar tranquila por sus ganadores del 2016.

Ranking de Georgia: 1. 2016: Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz - "Midnight Gold"
2. 2015: Nina Sublatti - "Warrior"
3. 2010: Sofia Nizharadze - "Shine"
4. 2011: Eldrine - "One More Day"
5. 2012: Anri Jokhadze - "I'm A Joker"
6. 2013: Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani - "Waterfall"
7. 2017: Tamara Gachechiladze - "Keep The Faith"
8. 2014: The Shin and Mariko - "Three Minutes to Earth"
Los siguientes son:

🇺🇦 🇺🇦 🇺🇦 🇺🇦 🇺🇦 🇺🇦 🇺🇦
¡O.Torvald!

Imagen

Estos son los que han pasado por Ucrania, que sólo os acordáis vosotrxs de ellos. Los que tenían un cabezón en el fondo, porque no podían poner el contador en el pecho por miedo a que les cayera una denuncia. Que tienen una canción llamada de forma muy original: "Time". Los del 2017. Mirad, buscadlos en Google.
Imagen

Acabaron 24º en la final, a la cual pasaron porque era el país anfitrión, 17º en el televoto y 24º para el jurado. Ya os digo que el rock y el jurado tampoco suelen congeniar, sino mirad este año con Hungría. Es lo que pasa cuando pones a gente con escaso conocimiento musical a dar puntos, que su lista está más vacía que mis canciones.
En lo que respecta a sus rivales ucranianos, pues han ganado a una de las mejores voces de todo el torneo, a una intensa hater, a una diva de ventilador y a una de las puestas en escena más absurdas y sobrevaloradas. Ni tan mal, ¿eh?

Ranking de Ucrania: 1. 2017: O.Torvald - "Time"
2. 2014: Mariya Yaremchuk - "Tick - Tock"
3. 2010: Alyosha - "Sweet People"
4. 2011: Mika Newton - "Angel"
5. 2013: Zlata Ognevich - "Gravity"
6. 2012: Gaitana - "Be My Guest"
7. 2016: Jamala - "1944"
Y ahora ha llegado el turno de...

🇲🇹 🇲🇹 🇲🇹 🇲🇹 🇲🇹 🇲🇹 🇲🇹
¡Firelight!

Imagen

Esto son el quorum de abrazaárboles que admitía el torneo. Y no podían provenir de otro sitio que de Malta. Bueno, sí que podían provenir de otro sitio, de los Países Bajos, pero que esta vez ha tocado aquí.
Lo de los Mumford&Sons malteses tiene tela, a lo que iré ahora, pero primero quiero decir que es a este tipo de propuestas con las que me refería en el primer párrafo del bloque, que no todo es un sólo tipo de rock, sino que hay diferentes estilos dentro de un mismo género: indie rock como lo de los georgianos, nu metal como lo de los ucranianos y folk rock como lo de ellos. Es que hay puristas rockeros que son muy tocapelotas con este tema.
Imagen

Vamos al salseo: 6º por el Jurado, 24º en el televoto (24º en la final). ¿Cómo se come esto? Considero que es una buena propuesta, pero no sé si porque es Malta, país pequeño al que a nadie le importa o qué pero es que 24º me parece insultante. Si hasta Valentina Monetta casi consigue más puntos que ellos. Perfecto ESC.
Aquí habéis tenido más consideración con ellos y se han impuesto a un abrazaárboles creepy, a un hortera, a una moñas y a otra que se pensaba que representaba a Suecia. Not bad.
Pero menos mal que limitan en la actuación a seis personas máximo en el escenario, porque éstos tienen pinta de ser el típico grupo “Familia Gitana”, que traen hasta a los primos de los primos de los primos.
Ranking de Malta: 1. 2014: Firelight - "Coming Home"
2. 2012: Kurt Calleja - "This Is The Night"
3. 2013: Gianluca - "Tomorrow"
4. 2016: Ira Losco - "Walk On Water"
5. 2015: Amber - "Warrior"
6. 2011: Glen Vella - "One Life"
7. 2017: Claudia Faniello - "Breathlessly"
8. 2010: Thea Garrett - "My Dream" Sigo con…

🇦🇹 🇦🇹 🇦🇹 🇦🇹 🇦🇹 🇦🇹 🇦🇹
¡The Makemakes!

Imagen

¿Conchita who? Pero si los enchufados del 2015 que no consiguieron ni un pin por participar le ha ganado al statement que ocurre cada año par en ESC, que por encima suelen ser los años buenos y lo estropean todo con el ganador.
¿Era para que quedaran a 0? Seguramente no, pero es que con votar a Austria el año pasado parece que al eurofan medio se le acabaron las ganas de votar por dicho país, les volverán a votar de forma masiva en 20 años. De momento han agotado todas sus opciones de marcarse un buen resultado en el televoto.
Imagen

Sí, que quedaran de 26º fue culpa del televoto porque para ellos fueron los últimos, es decir, 27º, mientras que para el jurado eran 13º. ¿Cómo se come eso? Pues con el 100% televoto, obviamente porque el público es sabio y el sistema dual no sirve para nada. Claro.

Pues los quemapianos se han impuesto a la canción más emocional de todo el torneo, a un producto prefabricado, a un anuncio de Evax y a un ñoño. Si es que en realidad, tampoco es que haya nada reseñable.

Ranking de Austria: 1. 2015: The Makemakes - "I Am Yours"
2. 2014: Conchita Wurst - "Rise Like a Phoenix"
3. 2012: Trackshittaz - "Woki Mit Deim Popo"
4. 2013: Natália Kelly - "Shine"
5. 2017: Nathan Trent - "Running On Air"
6. 2016: ZOË - "Loin d'Ici"
7. 2011: Nadine Beiler - "The Secret Is Love"
Ahora le toca a…

🇹🇷 🇹🇷 🇹🇷 🇹🇷 🇹🇷 🇹🇷 🇹🇷
¡maNga!

Imagen

No distingo el verde después de este gif

Ahora vamos con el emo rock, duela a quién le duela. Que maNga es un buen grupo nadie lo discute, que se merecían quedar bien en el 2010 tampoco, que tienen que ser por Real Decreto Ley los ganadores del 2010 sí o sí, ahí ya Illi tiene algo que dec... ¡Tom Hardy en el tráiler de Venom! Illinoise me acaba de babar todo el teclado, otra que no sabe contener sus hormonas.
Imagen

2ºs en el televoto, 8ºs para el jurado, así que 2ºs en la final. Que está genial para Turquía después de mandar a la diosa de Hadise. Considero que deberían de volver, ponían un poco de colorín al festival y que se dejen de excusas vacías, todos sabemos que es por la realidad que presenta el país en estos momentos. Así que a callar, ministros y mandamases idiotas, que pretendéis fingir que todo va bien y poner como excusa un argumento homófobo o sobre la nueva mecánica. Dad la cara ya.
Pues después de este alegato pseudopolítico, que “My Chemical Bromance” vayan a recoger su medallita.
Ranking de Turquía: 1. 2010: maNga - "We Could Be The Same"
2. 2012: Can Bonomo - "Love Me Back"
3. 2011: Yüksek Sadakat - "Live It Up"

Y por último no podía terminar con otros. Puede que hasta sea una sorpresa...

🇮🇸 🇮🇸 🇮🇸 🇮🇸 🇮🇸 🇮🇸 🇮🇸
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Polläponk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

De hablar de argumentos homófobos, pasamos al mensaje más positivo que han dejado en el festival en años. Sí, lo he hecho adrede, pero me parece que son los mejores para finalizar esta parte del torneo. Y ya que habían ganado, pues blanco y en botella.
Porque esta es la forma de mandar un mensaje sin atacar a nadie hola Jamala, sin que se convierta en un statement hola Conchita, y con una canción que por lo menos te dan ganas de vivir y es divertida. Yo la apruebo con nota.
Imagen

Sorpresa que haya ganado contra la Salome siendo una pesada x2, un abrazaárboles, Robyn, Hera como voz principal y Hera como corista. Aquí las cosas han sido muy diferentes si se compara con los tops que hay pululando por ahí, porque lo más suave que le llaman son precisamente, frikis. LA GENTE ESTÁ SORDA, así de simple. O son unineuronales y comulgan con lo que se les dice.

Aunque fue una de las pocas veces que este país pasa a la final (olvidemos al coñazo de Yohanna please): 15º en la final, que no está nada mal, 12º en el televoto y 15º para el jurado. Contando que era el 2014, pueden estar contentos con el resultado y con la canción, aunque sólo lo entiendan tres personas en el mundo, contadas.

Ranking de Islandia: 1. 2014: Pollapönk - "No Prejudice"
2. 2017: Svala - "Paper"
3. 2013: Eythor Ingi - "Ég Á Líf"
4. 2012: Greta Salóme & Jónsi - "Never Forget"
5. 2011: Sjonni's Friends - "Coming Home"
6. 2010: Hera Björk - "Je Ne Sais Quoi"
7. 2016: Greta Salóme - "Hear Them Calling"
8. 2015: Maria Olafs - "Unbroken" Y antes de despedirme, conectamos con Karlie.
Ñ

1056
¡h*stia qué susto Jessy Matador! Menudo pelucón te has puesto.

Imagen

Me da pena cerrar la Green Room aunque esté plagada de potenciales pacientes de la López Ibor peeeeeero, ha llegado la hora de dar mi último paseo.

Imagen

Voy hacia la zona de Austria a visitar a Conchita Wurst o a lo poco que queda de ella porque se va a marcar un Prince. Conchita quiere irse y me está pidiendo que llame a seguridad porque Ruth Lorenzo en vez de irse se quedó escondida detrás de un arbusto y la está acosando.

Imagen

Por favor, sacadme de aquí.

Las delegaciones de Turquía y Georgia han montado una rave y están aprovechando las luces utilizadas en sus actuaciones para iluminar el camino de Santiago. Así me gusta chicos, reutilizando el material.

Y finalizo mi paseo visitando a Islandia y en concreto a Greta Salomé ¿Salomé no era una representante española del pleistoceno? que nos deleita con estas declaraciones de Pollaponk.

Imagen

¿Me puedo ir ya con TayTay?

Ala, hasta otra.

Imagen
Imagen

Imagen

1057
Imagen

Ahora mismo están los baños a tope de pseudoartistas llorando porque no han logrado ni que me meta con ellos durante la gala. A ver como lo digo... Sorry not Sorry.

Pero antes de nada os dejo la lista completa de los 46¡! que han pasado (de momento) al ranking final. Van por orden alfabético del país que representan, no digáis que no os doy todo hecho pedazo de gandules:
ALBANIA: Elhaida Dani - "I'm Alive" (2015)
ALEMANIA: Lena - "Satellite" (2010)
ARMENIA: Aram MP3 - "Not Alone" (2014)
AUSTRALIA: Dami Im - "Sound Of Silence" (2016)
AUSTRIA: The Makemakes - "I Am Yours" (2015)

AZERBAIYÁN: Dihaj – “Skeletons” (2017)
BÉLGICA: Loïc Nottet - "Rhythm Inside" (2015)
BIELORRUSIA: IVAN - "Help You Fly" (2016)
BOSNIA Y HERZEGOVINA: Dino Merlin - "Love In Rewind" (2011)
BULGARIA: Poli Genova - "If Love Was A Crime" (2016)

CHIPRE: Hovig – Gravity (2017)
CROACIA: Nina Kraljic - "Lighthouse" (2016)
DINAMARCA: Soluna Samay – “Should've Known Better” (2012)
ESLOVAQUIA: Kristina Pelakova - "Horehronie" (2010)
ESLOVENIA: Maraaya - "Here For You" (2015)

ESPAÑA: - Barei - "Say Yay!" (2016)
ESTONIA: Elina Born & Stig Rästa - "Goodbye To Yesterday" (2015)
FINLANDIA: Norma John - "Blackbird" (2017)
FRANCIA: Amir – “J’ai Cherché” (2016)
GEORGIA: Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz - "Midnight Gold" (2016)

GRECIA: Giorgos Alkaios & Friends - "OPA" (2010)
HUNGRÍA: Joci Pápai - "Origo" (2017)
IRLANDA: Molly Sterling – “Playing With Numbers” (2015)
ISLANDIA: Pollapönk - "No Prejudice" (2014)
ISRAEL: Nadav Guedj - "Golden Boy" (2015)

ITALIA: Francesco Gabbani - "Occidentali's Karma" (2017)
LETONIA: Justs - "Heartbeat" (2016)
LITUANIA: Donny Montell – “I’ve Waiting For This Night” (2016)
MACEDONIA: Kaliopi - "Crno I Belo" (2012)
MALTA: Firelight - "Coming Home" (2014)

MOLDAVIA: Sunstroke Project - "Hey Mamma" (2017)
MONTENEGRO: Knez – “Adio” (2015)
NORUEGA: Mørland & Debrah Scarlett - "A Monster Like Me" (2015)
PAÍSES BAJOS: The Common Linnets - "Calm After The Storm" (2014)
POLONIA: Michal Szpak - "Color Of Your Life" (2016)

PORTUGAL: Salvador Sobral - "Amar Pelos Dois" (2017)
REINO UNIDO: Molly – “Children of the Universe” (2014)
REPÚBLICA CHECA: Gabriela Guncíková – “I Stand” (2016)
RUMANÍA: Paula Seling & Ovi - "Playing With Fire" (2010)
RUSIA: Sergey Lazarev - "You Are The Only One" (2016)

SAN MARINO: Valentina Monetta - "Crisalide" (2013)
SERBIA: Željko Joksimovic - "Nije Ljubav Stvar" (2012)
SUECIA: Måns Zelmerlöw - "Heroes" (2015)
SUIZA: Sebalter - "Hunter Of Stars" (2014)
TURQUÍA: maNga – “We Could Be the Same” (2010)
UCRANIA: O.Torvald - "Time" (2017)

Ah, la fiesta... Preséntense en el escenario los siguientes:
- Jessy Matador:
Imagen

- IMRI:
Imagen

- Los del Popo:
Imagen

- La señora que grita de Macedonia:
Imagen

- Kirkorov:
Imagen

- Safurita:
Imagen

- Serhat:
Imagen

- Y Koit:
Imagen

El resto al que no he mencionado que salga ordenadamente del recinto, pero id desalojando ya, que la fiesta es para los VIPs que no han ganado, a excepción de Kirkorov, que cualquiera le dice que no.

Así que a la parada de esa cosa llamada transporte público, vengaaa, vamossss.

Y aquí nos quedamos Karlie, los VIPs y yo a darlo todo:
Imagen

Hasta otra:
Imagen
Ñ