Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Cuanto gastais al mes?

1042
Yo tengo un caso así, ellos pidiendo dinero a padres, amigos y tal, mil préstamos y nunca llegan y ahora van y se compran un niño al otro lado del charco, tal cual, con lo que cuesta eso y los demás con cara de g*lipo**as.

Luego conozco otros que ella es cirujana y el abogado de cierto renombre que además vivían en una casa que estaba muy bien heredada, que la reformaron los padres antes de morir así que ni en reforma se gastaron nada, ella es amiga de mi madre y en confidencia le lloraba porque no tenían un duro, siendo dos, sin hijos, ganando un buen sueldo ambos, nadie entendía nada, es que casi no tenían gastos y cuando iban a cenar con mis padres, por ejemplo, siempre pagaban mis padres, tenían fama de ratas y al final se descubrió el pastel cuando perdieron la casa, él era cocainómano.
Última edición por Libby el 19 Dic 2018, 18:08, editado 1 vez en total.
Imagen

1043
Argonauta escribió: 19 Dic 2018, 15:42 Cuanto más ingresas, más gastas. Es algo inconsciente. Si cambias de trabajo pongamos por un sueldo de 300€ más al mes, al principio piensas que ahorrarás esa cantidad pero luego te van surgiendo cosas, aceptas planes que antes rechazaba porque no tenías dinero, dejas de comprar ropa en Primark para hacerlo en Zara.. Al final ahorras lo mismo.
+100

1045
Cierto, la tendencia en mi caso también ha sido así. A medida que iba cobrando más también gastaba más, pero luego recalculando lo que se iba en X cosas pues empecé a reducir.

Algún mes sigue pasando, pero vaya, que es algo que se puede parar en muchos casos si te fijas a donde se va el dinero.

1046
Sobre los amigos que ganan bien y no tienen un duro, igual es que se lo pulen en salidas chorra, ropa, etc. Igual no es que se vayan a un restaurante de doscientos euros la pareja todos los fines de semana, pero sí que compran a diario comida para llevar, platos precocinados, ropa más o menos pija,... Como estén acostumbrados a hacer compras así de pequeño importe, pero muchas, a veces no se es consciente de lo mucho que se gasta. Sólo que sean 20 euros al día, a la semana ya serían 140 euros, y eso a final de mes es un pastizal si lo multiplicas por cuatro más alguna salida buena. El dinero se escurre que da gusto como no se vaya con cabeza y sentido común.

1050
Ostras [mention]Libby[/mention] al final han hecho lo del niño... Va a terminar fatal la cosa :fever:

pd. Este año he ahorrado 4.000€ :bb:

Aunque preferiría haberme podido gastar más dinero viajando.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1052
Eponine escribió: 19 Dic 2018, 19:32 Ostras @Libby al final han hecho lo del niño... Va a terminar fatal la cosa :fever:

pd. Este año he ahorrado 4.000€ :bb:

Aunque preferiría haberme podido gastar más dinero viajando.
Están en ello pero es un proceso, el dinero lo tienen porque si están metidos en papeleos y cosas lo tienen que tener.
Imagen

1054
Yo por ejemplo intento ahorrar como una loca porque ahorro pensando en toda mi familia, no solo en mi futuro. No tenemos hijos pero no quiero ni pensar en que algun dia necesitemos enfermeros o ir a una residencia o mis hermanos queden sin ingresos o lo que sea. No puedo estar tranquila puliendome la pasta cuando el mañana es tan incierto en estos tiempos. Y eso que gasto mucho, no voy a decir que me prive de casi nada pero tengo en mente intentar ahorrar siempre una buena cantidad. Y cada año que pasa, más aun, porque me parece que se pone la cosa peor.
Imagen

1055
babyX escribió: 21 Dic 2018, 20:10 Yo por ejemplo intento ahorrar como una loca porque ahorro pensando en toda mi familia, no solo en mi futuro. No tenemos hijos pero no quiero ni pensar en que algun dia necesitemos enfermeros o ir a una residencia o mis hermanos queden sin ingresos o lo que sea. No puedo estar tranquila puliendome la pasta cuando el mañana es tan incierto en estos tiempos.
Eso me pasa a mi y todo me parece poco, siempre pienso y si... y me pongo en lo peor. No me considero pesimista pero no lo puedo evitar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1056
Yo tengo una buena cantidad ahorrada desde que era adolescente por circunstancias, suerte y demás, que nunca he tocado ni pienso tocar, y eso me hace estar bastante más tranquila y gastar más alegremente mi salario mensual porque ya tengo ese colchón... Pero mi miedo es que desaparezca por el motivo que sea, yo qué sé, que el banco me roba como ha pasado a gente de mi entorno, que quiebra, ...
Imagen

1057
SophieT escribió: 20 Dic 2018, 11:59 Pues yo siento que gasto mucho más si tengo cash, es decir, si tengo 20 euros encima me entran unas ganas de comprarme cualquier chorrada que se me pase, cosa que no hago con la tarjeta porque me daría vergüenza pagar 2 euros con tarjeta, por ejemplo.
Yo también. Me he Pulido unos regalos que me hicieron de dinero Mucho antes que si hubiese llevado el control con la tarjeta de crédito
Imagen

1058
Al igual que [mention]Culculina[/mention] desde la adolescencia tengo un pequeño colchón pero que no quiero tocar salvo casos de extrema urgencia. Pasé hace tiempo una temporada jodida y no me refiero a económicamente, sino de salud y eso me ha hecho pensar que la vida son dos días y hay que vivirla y disfrutarla , pero por otro lado también pienso que ahora mismo puedo trabajar, pero qué pasa si el día de mañana no puedo hacerlo? Si necesitas cualquier tratamiento médico, hospitales y demás ahí se te va una pasta....

Es todo tan relativo....
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1059
Puf yo es que no puedo plantearme así la vida porque si tuviera todos esos factores en mente, directamente no podría vivir en paz. Es como quien dice que no tiene sentido estar casada o en pareja si todo el rato desconfías de él/ella...pues para mí, además de ese ejemplo, tampoco tiene sentido vivir pensando todo el rato que puede que necesite el dinero para hospitales, familiares, catástrofes varias, para cuando sea mayor, etc. Y mientras qué? La vida es lo que ocurre ahora y por cada pensamiento sobre el futuro te pierdes el presente.

Y eso que tengo unos buenos ahorros y siempre reservo un porcentaje, pero es así en general, me hace ilusión pensar en una casa, en la libertad de saber que si quiero X cosa podría tenerla y que si me viene un revés pues tengo opciones, pero no es el factor principal. Porque si tengo que ahorrar para todas las cosas horribles que podrían pasar, no tendría lo suficiente nunca. No puedo ahorrar por mi, mis hermanos y mis padres (aunque si es algo grave colaboraría obviamente).
Última edición por Surfing el 22 Dic 2018, 11:30, editado 1 vez en total.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”