MeNac escribió: 14 Nov 2023, 17:49
He estado mirando y he dado con este PC.
Nunca he tenido Lenovo ¿experiencias?
He tenido iMac de 10, Dell fatal pero hace muchos años, y HP horrible el portatil, la impresora... todo
En algunas web está a 700 pero en Mediamarkt y PC componentes a 549 con Windows ya integrado
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 41303.html
@-Olimpia- El mejor que he tenido de lejos Kaspersky, compraba las licencias en amazaon a muy buen precio. Ahora no tengo ninguno en el portatil, solo el protect de windows.
Yo tuve un portátil Lenovo, bueno lo sigo teniendo pero para un uso muy ocasional. Me duró aproximadamente 10 años, aunque en buen estado y fluido sólo fueron 4 años, pero tengo en cuenta que me costó menos de 300€ y era el modelo más básico de todos. Sí puedo decir que me ha salido mejor que el anterior portátil que tuve que era un Toshiba que me costó casi 600€. En general, la verdad es que para mi Lenovo es buena marca, el portátil se me cayó una vez al suelo de canto desde una altura de 2 metros y no se rompió nada, aunque soy consciente de sus limitaciones al ser el modelo más básico de todos.
Respecto al modelo del enlace, a mi también me parece algo caro para lo que ofrece, pero de sobremesa no te puedo ayudar mucho, porque yo uso portátiles.
En cuanto a los ordenadores de sobremesa no te fijes sólo en la memoria RAM que tiene instalada, muchas veces se puede ampliar, de hecho normalmente pone memoria RAM máxima 32gb o 16gb. También me comentaron gente que sabe de informática que mires procesadores Ryzen, muchas veces son más baratos que los procesadores Intel, y para el uso que quieres no es que vayas a necesitar un Ferrari de los ordenadores. Por último, creo que Lenovo tiene descuentos para estudiantes, me parece que sólo necesitas un correo de alguna universidad o de educación.