Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

1041
lauraginger escribió: 07 Dic 2019, 19:59 Auba, yo las descargas las tengo puestas que bajen directamente al escritorio. Así me aseguro que lo uso en el momento y lo guardo en la carpeta que toque o lo elimino si ya no lo necesito. A mí me funciona genial para no tener restos perdidos por ahí. Otra cosa no, pero archivos actuales (y de los últimos años) sí que lo tengo todo bien organizado en carpetas y prácticamente todo en la nube (Dropbox, Drive y similares).
Sí, yo hago lo mismo :D:

1042
Hoy he hecho konmari de papeles (del médico, garantías, la renta, nóminas, trámites administrativos, etc.) otra vez y no veas... yo no sé de donde salen tantos. ¿Se reproducen cuando no miramos o qué? He llenado una bolsa del super, he vaciado varias carpetas y los he metido todos organizados en dos carpetas.

1043
Yo estoy desenredando cada finde un poco. Este, no he podido arreglar el trastero pero he puesto la decoración navideña y me ha obligado a organizar un poco.

Empiezo a ver la luz en el trastero, ya parece un cuartito desordenado pero no una cueva.

1044
LastKiss escribió: 16 Dic 2019, 16:29 Empiezo a ver la luz en el trastero, ya parece un cuartito desordenado pero no una cueva.
Ánimo, poco a poco conseguirás vaciarlo.

Yo hoy he hecho un poco de limpieza digital, en el correo electrónico. Ya me di de baja de todas las newsletter que no me interesan y hoy he estado borrando e-mails. Ahora la meta de 2020 es hacer lo mismo en el disco duro y en mi cuenta de Drive :bag:

1045
Llevo años con el Konmari. Empecé en el 2015, pero durante el embarazo me mandaron reposo. Y con la bebé, fue difícil. Me he sentido capaz de retomarlo hace unos meses.

Y ahí estamos, poco a poco... Eso sí, lo que hice durante ese 2015 se ha mantenido. Y me volví muy consciente a la hora de consumir.

Estos meses de atrás hice el de mi ropa (quedan complementos) y cocina. Quiero hacer ya el de papeles, me agobia!! Pero ando perdida. Realmente no sé bien que debo guardar y que no, cuánto tiempo guardar las cosas... 😩. Podéis ayudarme?

1046
Curiosa escribió: 20 Dic 2019, 23:02 Quiero hacer ya el de papeles, me agobia!! Pero ando perdida. Realmente no sé bien que debo guardar y que no, cuánto tiempo guardar las cosas... 😩. Podéis ayudarme?
Yo la he hecho hace poco. He aprovechado una carpeta con separadores que había por casa y he guardado por categorías los papeles con los que me quedo. Empecé por las garantías o facturas de productos que aún están vigentes. Tiré todas las que estaban caducadas y guardé las que no. Luego, por los manuales de instrucciones de objetos que ya no tengo, o que están duplicados en varios idiomas. Los que ya no tengo y los duplicados a reciclar. Y luego lo mismo con papeles del médico, de la renta, nóminas... Lo que tenía una copia digital (principalmente de las nóminas y de las declaraciones de la renta) o ya no me servía, se fue a reciclar.

Conclusión, que me he quedado con una carpeta donde sólo guardo las garantías, los papeles de la renta (por si acaso) y las nóminas (e intento hacerlo en digital, que es más práctico), del médico, y mis títulos o diplomas.

Luego, hice lo mismo con los apuntes. Los volví a revisar y los que no son útiles o no he consultado desde la última vez que hice konmari los tiré a reciclar y los que he consultado o creo que son útiles los volví a guardar en sus respectivas carpetas.

1047
aprovecho para preguntar: las facturas de luz, gas etc... cuanto hay que guardarlo?? porque en algunos sitios he leído que hay que guardarlo 5 años, en otros sitios 1 año...

mis padres tienen cantidad de carpetas con papeleo vario, estoy segura que mucho papel le sobra porque son de tener por duplicado. Me dan ganas de meter mano ahí, pero no me dejarían, son muy suyos
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84

1048
Yo hoy he seguido trasteando en el trastero. El lunes llamo al ayuntamiento para que recojan alguna cosa grande y tengo un par de cosas que regalaría. Igual las pongo en Wallapop y si alguien me dice algo, bien, si no a la basura.

1050
He tirado una bolsa a la basura y le he llevado unas cosas a mí madre que me pidió que le guardara. Solo eso, otras cosas no le pregunto, que le da pena tirar todo.

Mañana he quedado para vender un par de cosas en Wallapop y llamaré al ayuntamiento a ver si me recoge una tele vieja.

Cuando termine con todos estos trastos, atacaré papeles.

1051
Wa, qué currele te estás metiendo LastKiss , pero ya verás como merece la pena :sip: De las mejores cosas que he hecho de limpieza fue el trastero de mis padres y ahora está casi vacío y es una maravilla, jeje.

Yo las facturas las guardo como mucho un año; si hay alguna reclamación que hacer o lo que sea, la voy a hacer antes, y a todo caso guardaría solo las de los meses que hicieran falta. Si tenéis dudas siempre podéis digitalizarlas o escanearlas, pero yo aprovecho las mudanzas para ir quitando las que tienen 12 meses o más.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1052
Las facturas de luz, gas y agua mejor en digital, y si las guardas en papel y tienes hipoteca espera a que haya pasado la renta de ese año 🤣 dos veces me las ha pedido hacienda en la revisión de la declaración para justificar que vivo ahí por la deducción de vivienda habitual.

1053
No soy yo muy de tirar, ni de ordenar, así que tengo que aprovechar las rachas.

También tengo una bolsa de trapos para H&M que llevaré cuando no haya tanto gentío. No sé si el 24 será buen momento a medio día. Y otra de zapatos que ya veré. Además voy a hacer triaje de ropa de invierno para Cáritas porque en Wallapop no sale nada y no tengo ganas de estar perdiendo tiempo en otras plataformas, para eso lo dono.

1054
Yo llevé el sábado dos bolsas al H&M, de ropa y ropa de cama vieja, mía y de mis padres. No utilicé los vales porque ahora mismo no necesito nada. Son válidos hasta 2021, así que genial.

1056
Por fin he conseguido coincidir con el ecoparque móvil cuando pasa por mi barrio, es que es un día a la semana y solo está una hora. Otras veces, lo veía y cuando iba a casa a buscar lo de tirar, se había ido!

Tres botes de pintura vieja por fin fuera del trastero! Estoy tan contenta que me están dando ganas de ordenar un poco más esta tarde!

Cáritas no recogen en mi barrio, hay contenedores pero no me gusta, miraré otras opciones. También vendí 4 cosas y regalé otra por Wallapop, la ropa no tiene nada de salida pero las cosas de hogar sí, estoy quitándome de encima cosas que compré para la casa y nunca usé, ni usaré.

1057
Mi problema con los papeles es muy muy gordo 🤦🏻‍♀️. Tengo unas 10 cajas. Quiero llorar 😢. Pero hay muchas cosas que debo guardar. Lo ideal sería escanear, pero no tengo escaner. Y tanta documentación, vale una pasta que te lo hagan.

Con el del trabajo he podido escanear cosas de médicos, que eso sí que se va todo fuera.

Nóminas tengo digitales desde hace dos años. Pero todas las anteriores no. Eso podría escanearlo en el trabajo, pero no sé hasta qué punto valdría. Si no me equivoco hay que guardarlas 5 años. Pero ya van 2 personas que conozco, que han tenido que entregar todas las nóminas de su vida para temas de jubilación (problemas que surgieron). En un caso así, no sé si valdrían unas nóminas escaneadas por mí.

Está escondida herencia la categoría que más me está costando. Bueno, y mi marido. Porque si él no se compromete, todo esto no vale de nada.

Cocina la remate hace medio año y se mantiene. Baño hace años, y se mantiene. Mi ropa más o menos. Pero hasta que no acabe otras zonas, no podré ubicar definitivamente los complementos.

La compras están contenidas. Lo que se necesita. Y productos de cosmética, a lo largo del 2020 remato alguna cosa y solo tendré un producto por categoría.

Estoy consiguiendo muchas mejoras con la alacena de alimentación y el congelador. aún estoy dudando de cómo gestionar los menús, que es uno de los objetivos del nuevo año.
La chica de orden y limpieza en casa recomienda mensuales. Pero a mí me gusta mucho cocinar y tengo un repertorio de platos gigante. también soy muy de ir a mirar las ofertas en el mercado, compro mercado tradicional.

Como los gestionáis vosotras? La idea es ajustar más el gasto en alimentación desperdiciando menos y gestionando mejor.

1060
Curiosa escribió: 29 Dic 2019, 23:03 @Auba tienes razón. Hay que ponerse. En cuanto empiece el colegio, cuento con 3 mañanas libres y me pondré duro a ello. Que agobio tengo!!!
Poquito a poco, sin presión. Cada día te vas poniendo un rato y verás que al final salen muchísimos papeles fuera :D: