Re: Elegir colegio para nuestros nenes
1041Efectivamente Sumac , hace falta voluntad y una administración comprometida con la educación. Pero ya sabes lo que hay.
En el colegio de mis hijas van a habilitar como aulas la biblioteca, sala de psicomotricidad y biblioteca. También han pensado hacer algo con el gimnasio.Mnemo escribió: 12 Jul 2020, 21:31 Gracias por vuestras palabras, se agradece mucho que alguien muestre comprensión hacia nuestras demandas y muchas veces se olvida que l@s profes también somos padres y madres.
Lo de los turnos a mí también me preocupa, mi marido tiene clase por la tarde y si yo tengo jornada partida a ver qué hacemos.
Eso a mí es lo que más rabia me da. Se nos está dejando a los padres, niños y profesores de lado y en cambio para que vengan los guiris a las playas y a las terrazas manga ancha.Vegalo escribió: 12 Jul 2020, 22:55 En Canarias no tenemos ni calendario escolar a estas alturas. Yo creo que los niños por lo menos los más pequeños lo de las clases online no es una solución, luego no me parece normal que se pueda hacer vida normal, vacaciones, turismo. Y no haya una planificación del curso escolar.
Ojalá se invierta más dinero en educación, parece que no interesa los niños y su bienestar.
Y a mi, es de vergüenza, es que están abriendo campus de verano y no sabemos nada de los colegios.Rory escribió: 13 Jul 2020, 00:12Eso a mí es lo que más rabia me da. Se nos está dejando a los padres, niños y profesores de lado y en cambio para que vengan los guiris a las playas y a las terrazas manga ancha.Vegalo escribió: 12 Jul 2020, 22:55 En Canarias no tenemos ni calendario escolar a estas alturas. Yo creo que los niños por lo menos los más pequeños lo de las clases online no es una solución, luego no me parece normal que se pueda hacer vida normal, vacaciones, turismo. Y no haya una planificación del curso escolar.
Ojalá se invierta más dinero en educación, parece que no interesa los niños y su bienestar.
Que bien... cuando empieza el curso? Y cuantos niños tendrán su clase?ali_123 escribió: 26 Jul 2020, 19:01 A nosotros sí nos han enviado una medio planificación.
Sabemos cuando empezamos y el periodo de adaptación de los que entran este año en 1º de infantil. También cuántos niños serán por aula, que los pequeños no llevarán mascarilla y poco más (tenemos un par de reuniones para que nos cuenten)
Viendo el panorama igual ni empezamos el curso por los rebrotes.
Lo que nos han comentado es que niño que esté con mocos, fiebre, tos, etc...va a estar una temporadita en casa. Ya nos podemos preparar.
Del curso no me quejo; conexión con los profesores 3 días por semana. El resto, pues a hacer las fichas en casa.
Y menos mal que mi hijo estaba en 2º de infantil, no me quiero imaginar los que estuvieran en los últimos cursos
El colegio abrió a finales de junio los campamentos de verano, pero no se han celebrado porque los padres no han dejado a los niños
Vegalo escribió: 26 Jul 2020, 21:24Que bien... cuando empieza el curso? Y cuantos niños tendrán su clase?ali_123 escribió: 26 Jul 2020, 19:01 A nosotros sí nos han enviado una medio planificación.
Sabemos cuando empezamos y el periodo de adaptación de los que entran este año en 1º de infantil. También cuántos niños serán por aula, que los pequeños no llevarán mascarilla y poco más (tenemos un par de reuniones para que nos cuenten)
Viendo el panorama igual ni empezamos el curso por los rebrotes.
Lo que nos han comentado es que niño que esté con mocos, fiebre, tos, etc...va a estar una temporadita en casa. Ya nos podemos preparar.
Del curso no me quejo; conexión con los profesores 3 días por semana. El resto, pues a hacer las fichas en casa.
Y menos mal que mi hijo estaba en 2º de infantil, no me quiero imaginar los que estuvieran en los últimos cursos
El colegio abrió a finales de junio los campamentos de verano, pero no se han celebrado porque los padres no han dejado a los niños
Aquí solo han dicho que empiecen el 15 de septiembre el gobierno ahora toca esperar la directriz del colegio
Y el resto del tiempo? A casa?Colegota escribió: 27 Jul 2020, 17:08 Yo leí que, al no poder bajar ratios, había propuesta de hacer turnos.
Sería el 50% de la clase en horario de 8'30 a 11'30 y la otra mitad en horario de 12 a 15, por supuesto sin recreo y desinfectado el aula en esa media hora entre unos y otros.
Nosotros igual, no han querido dar fechas hasta septiembre, nos han dicho que hay mucha incertidumbre y que ya nos dirán.comment escribió: 27 Jul 2020, 17:46Y el resto del tiempo? A casa?Colegota escribió: 27 Jul 2020, 17:08 Yo leí que, al no poder bajar ratios, había propuesta de hacer turnos.
Sería el 50% de la clase en horario de 8'30 a 11'30 y la otra mitad en horario de 12 a 15, por supuesto sin recreo y desinfectado el aula en esa media hora entre unos y otros.
A nosotros sólo nos han dicho que estemos pendientes de la web a final de agosto que irán poniendo cómo se va a hacer. Imagino que no se quieren comprometer a nada si ni la consejería ni el ministerio han dado pautas claras.
Los libros sí que los han puesto.
Si hija, a casa. Yo no sé cómo lo vamos a hacer...comment escribió: 27 Jul 2020, 17:46Y el resto del tiempo? A casa?Colegota escribió: 27 Jul 2020, 17:08 Yo leí que, al no poder bajar ratios, había propuesta de hacer turnos.
A nosotros sólo nos han dicho que estemos pendientes de la web a final de agosto que irán poniendo cómo se va a hacer. Imagino que no se quieren comprometer a nada si ni la consejería ni el ministerio han dado pautas claras.
Los libros sí que los han puesto.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados