Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: sillas de coche

1041
Pero la cybex pallas es peligrosa a favor de la marca con arnes y con escudo, lo dicen desde acontramarcha. Es con la que sufrió el accidente Gabriel el vikingo.
Yo también tengo que mirar silla para mi hija de 3 años pero con isofix. Supongo que solo hay la axkid one 2 y la silla de coche Joie Signature i-Prodigi. Yo que sepa no hay ninguna más.

1042
pikara escribió: 06 Feb 2024, 16:19 Yo busco una silla que sea facil de quitar y poner. La que teníamos con mi hijo de la vamos a dejar a la peque que viene de camino. Esa silla está siempre puesta en el coche de mis padres. Ahora, para mi hijo queremos una que se pueda poner y quitar facil. Mi hijo va a cumplir 3 años pronto.
Recomendaciones?
Pues depende de lo que busques

Si buscas ACM la nueva de axkid que es cara perp que va desde el nacimiento hasta los 125cm creo.

No se si habrá más. Pero es que para niños grandes, ACM ya no van con isofix porque el peso y tamaño del niño lo revientan en un golpe. La nueva de axkid, la silla pesa muy poco para que el peso total de niño + silla haga que el isofix aguante el impacto. Y si es sin isofix yo a todas las veo difíciles de colocar. Las de ACM

Si buscas a favor de la marcha son mucho más sencillas de poner y quitar.

1043
Miss_lizard escribió: 02 Feb 2024, 10:09 Dejo mi opinión por aquí por si a alguien le sirve, al final compramos la Axkid y después de unas semanas usándola estoy contenta con la compra. Es una pasta pero espero que le dure muchos años.
La tengo puesta detrás del asiento del copiloto y de momento se puede ir en él perfectamente, supongo que cuando vaya creciendo y haya que dejarle más espacio para las piernas el espacio para el pasajero de delante se reducirá, pero no creo que hasta el punto de que no quepa nadie.
Lo que no me acaba de convencer es el reductor para recién nacido porque interfiere un poco con la salida del arnés (o yo no sé ajustarlo bien), tengo ganas de que crezca un poco más para poder quitarlo, creo que cuando la niña sea más grande la silla será más cómoda.
Excepto un par de veces, ha sido meterla en la silla del coche y dormirse o calmarse instantáneamente.
Que coche tienes? Tengo que ir a probarla en mi coche.

1044
Nosotros este otoño pasamos a la mayor (entonces tenía 4 años y medio, unos 110 cm y 19 kg) a una silla a favor de la marcha, la Klippan WEGO, y la verdad es que muy bien.
Teníamos que cambiarle la silla porque ya superaba la que tenía en peso y estatura.
Hemos intentado llevarla ACM lo máximo posible, pero ya iba muy muy encogida.
Estuvimos a punto de coger la Opti129 y que siguiera ACM un poco más, pero uf, es que veíamos que no, que iba agobiada y más pronto que tarde la íbamos a poner a favor de la marcha.
Luego, los niños de su clase y amiguitos ya iban en silla del grupo 2-3 a favor. Así que lo vimos claro.
Por otra parte, el pequeño iba ya muy embutido en la Klippan Kiss2 y queríamos pasarlo a la silla en la que iba ella hasta ese momento, que es ACM pero gira para poder meter al niño, o para que incluso él pueda subirse a ella, como hace ahora.
pikara, nuestros peques son del mismo año. Él va en una de una marca no muy conocida, pero nos la recomendaron donde hemos comprado todas las sillas, que son expertos en seguridad vial infantil y nos han asesorado siempre e instalado ellos todas las sillas.
Es la Roomeye Pioneer, va con Isofix y es hasta 18 kg, creo. Por si quieres darle un vistazo. A mí me recuerda un poco a una Joie por el diseño.
Antes que él fue en ella la mayor durante unos dos años (desde que nació el pequeño, que fue a la Klippan) hasta este otoño y la verdad es que los dos muy bien.
Eso de que gire nos dio la vida, la verdad. Inventazo. Embarazada del pequeño recuerdo que las pasé canutas varios meses cargando y metiendo a la mayor (entonces unos 14kg) todos los días en la Klippan. Así que decidimos cogerle una que girara.
Imagen

1047
Lana escribió: 06 Feb 2024, 23:55 Nosotros este otoño pasamos a la mayor (entonces tenía 4 años y medio, unos 110 cm y 19 kg) a una silla a favor de la marcha, la Klippan WEGO, y la verdad es que muy bien.
Teníamos que cambiarle la silla porque ya superaba la que tenía en peso y estatura.
Hemos intentado llevarla ACM lo máximo posible, pero ya iba muy muy encogida.
Estuvimos a punto de coger la Opti129 y que siguiera ACM un poco más, pero uf, es que veíamos que no, que iba agobiada y más pronto que tarde la íbamos a poner a favor de la marcha.
Luego, los niños de su clase y amiguitos ya iban en silla del grupo 2-3 a favor. Así que lo vimos claro.
Por otra parte, el pequeño iba ya muy embutido en la Klippan Kiss2 y queríamos pasarlo a la silla en la que iba ella hasta ese momento, que es ACM pero gira para poder meter al niño, o para que incluso él pueda subirse a ella, como hace ahora.
@pikara, nuestros peques son del mismo año. Él va en una de una marca no muy conocida, pero nos la recomendaron donde hemos comprado todas las sillas, que son expertos en seguridad vial infantil y nos han asesorado siempre e instalado ellos todas las sillas.
Es la Roomeye Pioneer, va con Isofix y es hasta 18 kg, creo. Por si quieres darle un vistazo. A mí me recuerda un poco a una Joie por el diseño.
Antes que él fue en ella la mayor durante unos dos años (desde que nació el pequeño, que fue a la Klippan) hasta este otoño y la verdad es que los dos muy bien.
Eso de que gire nos dio la vida, la verdad. Inventazo. Embarazada del pequeño recuerdo que las pasé canutas varios meses cargando y metiendo a la mayor (entonces unos 14kg) todos los días en la Klippan. Así que decidimos cogerle una que girara.
Muchas gracias Lana que no te había respondido. El problema es que mi hijo viene grande, y ya mide 101cm y pesa unos 14-15 kilos, así que la silla esa que es hasta los 18kg lo veo complicado, por sería para empezar a usarla de aquí a 3 meses. Ya a estas alturas voy a coger algo a favor de la marcha. La Klippan WEGO que comentas tiene buena pinta, le voy a echar un ojo.

La que ha tenido hasta ahora se giraba 360 grados y si, te da la vida la verdad el poder mover la silla. La marca no es conocida pero la compramos en una tienda especializada de fiar y nos dijeron que había salido muy buena, y la verdad estamos muy agusto con ella. La tenemos que poner en modo bebé grupo 0 de nuevo para la peque, a ver si nos apañamos.

Para EEUU mi cuñada nos ha dado una silla de Joie que habían usado ellos con su hijo. Tiene un año de uso y no han tenido ningún susto así que me la quedo. Total no tenemos coche, la usamos para escapadas puntuales 2-3 veces al año.

Cuando llevais a dos peques atrás, los llevais uno al lado del otro o cada uno en una esquina? Yo prefiero que vayan al lado así el mayor puede ayudar en momentos concretos (tipo, se le ha caido el chupete o algo).

1048
Nosotros la AXKID no la compramos ya que sólo tenían la de muestra e iba a tardar pero teníamos la duda del espacio que le quedaría al asiento del acompañante. Era ya la segunda silla y vimos que no quedaba mucho para poder viajar de forma segura la persona que fuese delante. En caso de impacto no creo que saliese muy bien parada tanto de piernas e incluso demasiado impacto del airbag. Habría que consultar con el fabricante del vehículo cual es la distancia mínima recomendanda.

1051
Nive escribió: 15 Feb 2024, 20:16 Pero es que eso también depende del tamaño de la persona que vaya de copiloto no?. Yo voy estupendamente. Soy bajita, me sobra espacio 😂😂
En mi coche que es “el grande” irías incómoda de copiloto, va demasiado adelante y muy muy recto. Es eso o que no quepa la niña en la opti

1053
Yo hablo de la One 2, y ya digo que la íbamos a comprar igualmente pero sin ser yo alta ni mucho menos, me sentía insegura al poner el asiento tan pegado. Mi marido ya ni hizo la prueba. Por el momento voy con él atrás y seguiría asi por el tema de la silla. Pero bueno, no les quedaba, tardaría por las vacaciones de verano y teníamos un viaje largo en coche de varios días, por lo que preferíamos que fuese ya en una silla ya más grande.

1054
¿Alguna tenéis tres silla en fila y sabéis decirme sillas que sean medianamente estrechas para encajarlas? Ahora mismo llevamos dos en la primera fila y dos en la segunda (tenemos un coche de siete plazas), todavía llevo a dos ACM pero pasaría a mi tercero a favor de la marcha para encajarlo en la primera fila con los otros dos y dejaria al bebé ACM en la segunda fila y asi poder liberar algo de espacio de maletero.
Puedo meter tres isofix en la segunda fila, por si ayuda para el consejito.

1055
Lola1995 conozco a una chica que lleva 3 sillas besafe en los asientos traseros. Si no me equivoco lleva 2 strech y una izi twist o dos izi y una strech (los nombres de las sillas no los controlo mucho). Tiene un coche grande eso sí, aunque las sillas son compactas.

1056
Vengo a pedir consejo. Pronto vamos a necesitar cambiar la silla del coche (aún seguimos con la Cybex Z Cloud) y hemos visitado una tienda en la que por el tamaño de nuestro coche y porque queremos que vaya a contramarcha el mayor tiempo posible, nos han recomendado la AXKID Minikid 4. Es de esta silla de la que estáis hablando más arriba? También nos han enseñado una de Besafe que me gusta más pero en nuestro coche no entra...

La AXKID tiene el plus test pero me da la sensación que iría muy recta... alguna la tiene? Que tal van los niños, van cómodos? Gracias!

1057
Hola yo creo que la silla que estaban hablando era la adxid one 2. Que por cierto yo la acabé comprando y es muy buena opción si quieres que tenga isofix.
Esa silla que te han dicho esta muy bien pero se instala con lower tether. Por lo visto tiene el respaldo más alto que la antigua minikid 2. Y es compacta.
La que más te dure seguramente sería la kipplan opti 129 pero claro no es precisamente compacta.
Yo tengo la axkid one 2 y se puede regular la inclinación y si va cómoda. Es una silla muy cómoda de ajustar y dependiendo del coche tienen mucho espacio para las piernas.

1058
Nuestro problema es el coche, el espacio. La de Besafe que iba con Isofix ni de coña entraba, tenemos un coche pequeño... y por ahora no planeamos cambiarlo.
Hay algún problema con lo de lower tether? Es la primera vez que lo escucho 😅 Leyendo un poco veo que en teoría está silla esta testada con la nueva regulación R129 y tiene plus test...pero no soy experta en sillas de coche, la verdad, no se si estoy perdiendo algo (y es mucha pasta para equivocarse!) Gracias 😊

1059
Esa silla está muy bien.
Nosotros al final cogimos la axkid movekid, que es similar, pero más barata. Acababa de salir cuando la compramos. Los lower tether los tienes que revisar tú (darles tensión). Esa era la gran diferencia con la cara, creo recordar, y puede que algo del reclinado. En la tienda especializada nos probaron esas dos y la kipplan. Pero por reclinado, precio y tamaño del niño (alto mas que grande) elegimos la Movekid. Nos las recomendaban casi por igual con nuestro coche (grande, pero necesitabamos espacio en el asiento lateral).

1060
Grisgras escribió: 06 Oct 2024, 08:17 Esa silla está muy bien.
Nosotros al final cogimos la axkid movekid, que es similar, pero más barata. Acababa de salir cuando la compramos. Los lower tether los tienes que revisar tú (darles tensión). Esa era la gran diferencia con la cara, creo recordar, y puede que algo del reclinado. En la tienda especializada nos probaron esas dos y la kipplan. Pero por reclinado, precio y tamaño del niño (alto mas que grande) elegimos la Movekid. Nos las recomendaban casi por igual con nuestro coche (grande, pero necesitabamos espacio en el asiento lateral).

Yo he cogido la minikid aprovechando la quincena del bebe pero en uno de los colores de oferta. Aun asi es cara, 570-580 creo recordar, pero si me olvido de tener que revisar los lower tether creo que me compensa. Me dijo una compi de curro, que costaba un montón darlo tensión, y en teoria deberías revisar la tensión , que no dar tensión, todas las semanas, y con esto te olvidas.
Lo demás que venden, de subir automáticamente el respaldo es vendehumos. al final la diferencia es el ajuste de los lowertether de que dependiendo de como conduzcas, tiempo etc se desajustan y esta se ajusta sola.

Por lo demas es igual q la move.

A ambas se las puede dar inclinado con una cuña. (aunque en algun lado lei que solo a la minikid pero en la tienda me dijeron en las dos).

En nuestro caso, nos la han dejado muy pegada al asiento d alante por darle mucha inclinacion porque nuestra hija aun es muy bebe.

Antes teniamos la kipplan kiss en el mismo coche y ahora hemos puesto esta y el asiento esta mas pegado.

Dude entre la kipplan opti 129 y la axkid. De la kiplan opti dicen que tiene mucha mejor inclinación natural, que dura más tiempo (mas altura real), pero de la axkid me convencio el que no haya que estar revisando y tensando los lower tether.

En cuanto acabados tiene mejor acabados axkid, y el apretar/destensar los arnes para abrochar al niño es mas comodo que en kipplan. Vamos, venimos usando la kiss (que la hemos dejado en el segundo coche) más de un año...