Ethelfleda escribió: 26 Abr 2024, 12:53 Para glúteos en casa yo recomiendo usar bandas gruesas, las hay rosa (light), verde (medium) y morada (high). Al menos estos colores son los de las mías. La high no la he podido usar nunca. Se pueden hacer sentadillas, patatas de glúteos tanto de pie como en cuadrupedia, fire hydrants (mi favorito), monster walks, clamshells, abducción con una pierna o las dos a la vez estando sentada... Lo que pasa que lo veo como ejercicios para causar esa sensación de quemazón en el glúteo, de activación y así tener conciencia del músculo al trabajarlo, que es importante esa conexión mente/músculo. Pero no lo veo para ganar músculo la verdad. El glúteo es el músculo más grande que hay, para aumentar su volumen hay que mover/levantar mucho peso y comer acorde, en déficit no se va a conseguir eso. Pero claro que con las bandas se consigue un buen trabajo de glúteo para mantenerlo y que no se quede fofo, para corregir postura y fortalecerlo... Muchos de los dolores de espalda que tenemos creemos que hay que entrenar la espalda específicamente y lo que mucha gente no sabe es que hay que tener unos glúteos fuertes también porque de su debilidad también tenemos una postura incorrecta que nos causan dolores.
Muchísimas gracias, me apunto los ejercicios y me compraré las bandas elásticas.
La cuestión que el entreno que hago es funcional, tres días a la semana, se trabaja una variedad de músculos. Con suerte si toca tren inferior, aprovecho y le meto bastante peso, pero claro me gustaría trabajar concretamente esa zona.
Hago un tipo de yoga bastante movido, pero también solemos hacer bastantes ejercicios de movilidad y estiramientos, cuando hacemos estiramientos de esa zona me noto mucha mejor posición en esa zona, además de la postura.