Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10241
Pero es que estas "feministas" dicen esto para enfrentarse al feminismo real que tachan de reprimido, puritano, anti sexo cuando el feminismo de verdad es pro sexo y liberación de la mujer incluida la s*xual. Liberarse de ser vista y tratada como objeto s*xual que la Llopis supongo que adrede, se olvida de que la mujer ha sido vista únicamente como ser s*xual, como agujero donde meterla o fábrica de bebés mientras que el hombre es persona, ser que trasciende su naturaleza.
Imagen

10242
cerocero escribió: 31 May 2019, 18:03 Lo vi ayer en Twitter y a mí también me pareció muy fuera de lugar
Vaya tela con las ansias de protagonismo que tiene alguna gente.
Imagen

10243
¿No ven la diferencia entre que tú difundas un vídeo tuyo porque te da la gana y que difundan un vídeo tuyo sin tu consentimiento?

10244
creo que insinúan que para llegar a ser una feminista comme il faut te tiene que dar igual que lo difundan. Te da igual ergo no hay venganza posible, igual hasta lo vuelven a quitar del código penal . Mentes pensantes

10245
Supongo que querrá decir que si se acepta de una vez por todas que las mujeres también tienen derecho a disfrutar del sexo, no se verá tan mal y vergonzoso que haya un vídeo de una mujer fo**ando, por lo cual no la molestarán ni criticarán. O que si te da igual, no te hacen daño.
Pero se le olvida que sea como sea, difundir esos vídeos es ilegal y es perfectamente legítimo que a una no le apetezca que los vean los demás, esté mal visto o no.
No sé si me explico pero bueno.
También me parece fuera de lugar instrumentalizar esta tragedia para hacerse publicidad.

10246
moschina escribió: 31 May 2019, 20:04 creo que insinúan que para llegar a ser una feminista comme il faut te tiene que dar igual que lo difundan. Te da igual ergo no hay venganza posible, igual hasta lo vuelven a quitar del código penal . Mentes pensantes
Sí, algo de eso también creo que hay. Es como el si te violan, relájate y disfruta que dicen tanto los políticos conservadores como los progres de la revolución s*xual, qué cosas.

Y creo que Virginie Despentes también comentaba algo así no? que te tiene que dar igual, que no le des tanta importancia a que un tío haga lo que quiera contigo porque pueda, no seas victimista.

“Si la viola***n es inevitable, relajate y gozá”: la frase de Cacho Castaña que indigna a Argentina
https://cnnespanol.cnn.com/2018/01/09/c ... a-rechazo/
La película "Un lugar en el mundo" estuvo nominado al Oscar en los ’90 y fue protagonizada por Federico Luppi y Cecilia Roth. 26 años después, el film vuelve a estar en boga pero no por su trama sino porque Cacho Castaña reiteró una de las frases que aparecen en el guión: “Si te quieren violar, relájate y goza". https://www.eldestapeweb.com/el-inesper ... ion-n38123
De Pilar Aguilar
En los años 70 y 80 se reivindicó con fuerza la libertad s*xual. Ahora, analizando aquellas reivindicaciones somos más clarividentes. No criticamos nuestras aspiraciones, por supuesto, pero vemos con mayor acuidad sus puntos débiles. Así, por ejemplo, machísimos hombres interpretaron que nuestra libertad s*xual consistía en que nunca podíamos decirles que no.
Como recordé el otro día, en esa época también parecía muy guay y moderno proclamar: “Si puedes, evita que te violen. Si no puedes evitarlo, relájate y goza”. Todo un barómetro de los aires que corrían ¿no? https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... a-creerlo/
De Beatriz Gimeno
En mi juventud (y no hace cientos de años) mis compañeros de militancia izquierdista consideraban el colmo de la radicalidad decir aquello de “si te violan relájate y disfruta”. http://www.lapajareramagazine.com/rabia ... impotencia
1. Clayton Williams: "Just relax and enjoy it."

Part of Clayton Williams’s whopping fall from grace in the 1990 Texas gubernatorial election was a nasty joke he told to reporters at his ranch about rape. From a 1990 New York Times article: "[Clayton] Williams made the remark … while preparing for a cattle roundup at his West Texas ranch. He compared the cold, foggy weather spoiling the event to a rape, telling ranch hands, campaign workers and reporters around a campfire, 'If it's inevitable, just relax and enjoy it.'" Williams lost to Ann Richards eight months later.

https://newrepublic.com/article/106317/ ... about-rape
Imagen

10247
Astrid escribió: 31 May 2019, 20:43
moschina escribió: 31 May 2019, 20:04 creo que insinúan que para llegar a ser una feminista comme il faut te tiene que dar igual que lo difundan. Te da igual ergo no hay venganza posible, igual hasta lo vuelven a quitar del código penal . Mentes pensantes
Sí, algo de eso también creo que hay. Es como el si te violan, relájate y disfruta que dicen tanto los políticos conservadores como los progres de la revolución s*xual, qué cosas.
el siguiente paso será si te ahostian llámalo sado y disfruta...

leonor escribió: 31 May 2019, 20:07 Pero se le olvida que sea como sea, difundir esos vídeos es ilegal y es perfectamente legítimo que a una no le apetezca que los vean los demás, esté mal visto o no.
es ilegal desde hace dos días, y a efectos prácticos salvo en un caso clamoroso como el de IVECO no sirve de absolutamente nada, la mayoría de vídeos estarán rulando sin que se entere la víctima, ni le hayan hecho bullying ni nada. Visto y borrado. Es una ley para ponerle puertas al campo pero bueno, mejor que nada

10248
metz escribió: 31 May 2019, 15:25
Ereta escribió: 31 May 2019, 15:22 Si lo hizo hace 5 años estará prescrito, ¿no?
Este tipo de delitos prescribe tan pronto?

Aunque lo que estoy pensando es que lo de la difusión de vídeos s*xuales creo que lo incluyeron en la última reforma del cp, que fue en 2015, así que no sé si quedará fuera por ser anterior :fever:
Hasta dónde yo sé lo que importa para seleccionar el código con el que se juzga un delito es la fecha en la que se juzga y no la que se comete.
Imagen

10249
moschina escribió: 31 May 2019, 21:20
Astrid escribió: 31 May 2019, 20:43
el siguiente paso será si te ahostian llámalo sado y disfruta...
Esto se está dando ya. Hombres que llegan a asesinar a las mujeres y a veces no van ni a la cárcel porque fue un accidente y ella quería.viewtopic.php?p=903800#p903800 Además las píkaras también lo reivindicaban por aquello de ser sexpositive.
Imagen

10250
Morgana escribió: 31 May 2019, 22:00
Ereta escribió: 31 May 2019, 15:22 Si lo hizo hace 5 años estará prescrito, ¿no?

Aunque lo que estoy pensando es que lo de la difusión de vídeos s*xuales creo que lo incluyeron en la última reforma del cp, que fue en 2015, así que no sé si quedará fuera por ser anterior :fever:
Hasta dónde yo sé lo que importa para seleccionar el código con el que se juzga un delito es la fecha en la que se juzga y no la que se comete.
Pero las leyes no pueden aplicarse con caracter retroactivo. Si cuando difundió el vídeo no estaba tificado como delito no pueden juzgarle a posteriori al cambiar la legislación ¿no?

10251
Las pavas esas serán como las que pintaron en mi pueblo "Abolición=fascismo" Ay señor..
De donde sale que el movimiento feminista es mojigato?? lo que hay que oír
Imagen

10252
mevacor escribió: 31 May 2019, 22:33 Las pavas esas serán como las que pintaron en mi pueblo "Abolición=fascismo" Ay señor..
De donde sale que el movimiento feminista es mojigato?? lo que hay que oír
Lo típico de cuando criticas a la industria del p**no o dices que no estás a favor de la prostitución. Te tildan de mojigata, reprimida..cuando no tiene nada que ver

10253
Ereta escribió: 31 May 2019, 22:29

Pero las leyes no pueden aplicarse con caracter retroactivo. Si cuando difundió el vídeo no estaba tificado como delito no pueden juzgarle a posteriori al cambiar la legislación ¿no?
Sí, tienes razón. Se me ha ido la olla. El que sí sería delito es el de ahora.
Imagen

10254
Ereta escribió: 31 May 2019, 22:29

Por lo que yo tengo entendido, creo que sólo se aplican con carácter retroactivo si son favorables al reo. Entiendo que si en el momento de difusión no estaba penado y ahora sí, no se le podría juzgar porque el delito no existe (si no hay ley, no hay delito).
Imagen

10255
Perdón por traer algo más trivial en mitad de todos estos debates, pero hoy ha salido este anuncio y tenía curiosidad por saber vuestra opinión:

10258
El anuncio no lo pude ver entero pero parece que está bien no?

Cada cosa que sale sobre lo de Iveco me cabrea más. Que se haga justicia, y ya no hablo de justicia penal que no va a ser nada sino que esto sea el comienzo de un cambio de mentalidad importante porque ese es el gran problema, que nuestra sexualidad siga siendo motivo de escarnio y degradación. La situación de esta chica fue desesperación total por el acoso de los compañeros así que 4 pelagatos no fueron, fueron muchísimos más y yo me creo a quién dice que no vió nada pero seguro que muchos si oyeron algo y nadie la ayudó ni hizo nada, la empresa la 1º que dijo que era todo un tema personal. Sigo consternada de verdad
Imagen

10259
Un futbolista, Neymar, ha publicado en su IG fotos que una chica le envió por WhatsApp y le ha acusado de viola***n. Los medios y la gente están difundiendolo por redes. No se ha aprendido nada del caso Iveco...

10260
Argonauta escribió: 02 Jun 2019, 19:10 Un futbolista, Neymar, ha publicado en su IG fotos que una chica le envió por WhatsApp y le ha acusado de viola***n. Los medios y la gente están difundiendolo por redes. No se ha aprendido nada del caso Iveco...
¿Y eso no es delito?