Totalmente. La verdad es que yo creo que con el confinamiento que tenemos, mucho más estricto que en otros países, la gran mayoría de la población está siendo responsabledatenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Que la hierba siempre parece más verde al otro lado.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10202¿Cómo iba?, ¿ha hecho ella la foto o se la han mandado?clariluu escribió: 16 Abr 2020, 16:06
por cierto me ha mandado mi prima una foto de como iba la renfe esta mañana...sin comentarios. cuando la gente vuelva a trabajar y a su vida como lo piensan hacer?
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10203Pero es que igual son irresponsables en otras cosas, no lo has pensado? No se trata de que unos sean modelicos en general y otros unos monos salvajes, pero si miramos aspectos concretos igual en una cosa u otra si que unos son mas responsables y otros menos pero en total lo somos todos a partes iguales.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:24Ya. Pero con los nórdicos es "irresponsables hay en todas partes, pero hay que ver la proporción" implicando que son menos que aquí, porque si. Y aquí es "hay más irresponsables por metro cuadrado que bares". (No digo que lo hayas dicho tú, es lo que se deduce de los comentarios, especialmente cuando nos vamos acercando a los ciudadanos del centro peninsular)Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 20:21Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Ni lo uno, ni lo otro son verdad. Ni unos son unos ciudadanos modélicos y maravillosos, ni los otros son unos monos salvajes depilados.
10204Yo es que todavia no me he tropezado con nadie que no se quite la mascarilla para hablar. A algunos solo les falta cagarse encima, porque más ceporro no se puede ser
10205Supongo que esperarán a que haga más calor para que el nº de contagios disminuya (no queda tanto). Una idea podría ser que salgan en tramos horarios distintos, por ejemplo los niños con uno de sus padres por la mañana y los mayores por la tarde (o al revés). Luego poco a poco el resto.Cupid escribió: 16 Abr 2020, 20:27
Lo que quiero decir es que yo no se cual es la solución,pero a dia de hoy niños y mayores veo peligroso la salida.
Es una idea un tanto absurda, pero quien sabe...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
10206Mi localidad va a empezar a repartir mascarillas a domicilio. Todavía no, pero ya han pedido permiso para hacerlo. Llevan toda la semana repartiendo en el transporte público y lo que ha sobrado, a las farmacias. Pero van a buzonear casa por casa así que ni una preocupación.
Autumn... The year's last, loveliest smile
10207Nosotros también tenemos islas (y en Canarias, por ejemplo, costó mucho poner orden). Yo es que veo todo lo que decís, pero también veo que se tomaron decisiones tarde, y que se perdió mucho tiempo.Sunday escribió: 16 Abr 2020, 20:35Pero para comparar tendrás que hacerlo con países similares a ti, no con uno que no se parece en nada. Para empezar no se entra tan facilmente a Nueva Zelanda como a España, porque ellos son una isla y nosotros parte de un continente con una extensa frontera con Portugal y otra menos extensa con Francia, por lo tanto es entendible que ellos aspiren a eliminar el virus, pero nosotros no.Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 20:21Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
10208Por cierto, tengo unos conocidos que se fueron de viaje por Latinoamérica y la madre tenía el coronavirus, (o lo cogió allí), el caso es que está ingresada en un hospital de Centroamérica. Nos cuentan que allí dejan salir a hombre y a mujeres en días alternos me ha hecho gracia cuando me lo han contado.
10209Esto debería ir en el hilo de memes, porque se supone que aquí hablamos de cosas serias, pero es que me mega lol
El gobernador de Nairobi aboga por distribuir alcohol para luchar contra el coronavirusMike Mbuvi Sonko, governador de la capital de Kenia y famoso por sus salidas de tono, dijo anoche que distribuiría alimentos básicos acompañados de pequeñas botellas de coñac (Hennessy) para los pobres, alegando que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), protege contra la enfermedad Covid-19. "A partir de la investigación realizada por la OMS y varias organizaciones de salud... el alcohol juega un papel muy importante para matar el coronavirus o cualquier tipo de virus", dijo Sonko. Por su parte, la OMS advierte que beber alcohol no solo no protege contra el virus si no que puede ser perjudicial su consumo. El gobierno nacional y el fabricante de bebidas le reprendieron por propagar un mito. Nos lo cuenta Alba Amorós, corresponsa de ABC en Johannesburgo.
10210A mi esto me parece una putada, que en caso de que dejen salir a mi lo que me interesa es ver a mi pareja. Me hacen esto y me fastidian pero bien.-Olimpia- escribió: 16 Abr 2020, 20:43 Por cierto, tengo unos conocidos que se fueron de viaje por Latinoamérica y la madre tenía el coronavirus, (o lo cogió allí), el caso es que está ingresada en un hospital de Centroamérica. Nos cuentan que allí dejan salir a hombre y a mujeres en días alternos me ha hecho gracia cuando me lo han contado.
ABBC3_SPOILER_SHOW
10211Qué horror lo de Kenia, pero es cierto que no es de coña. Por lo visto en Irán también se ha corrido el bulo de que beber alcohol te cura o protege o no sé qué, y allí el alcohol es ilegal, así que hay gente trapicheando con destilaciones que harán en sus sótanos con sabe dios qué y la semana pasada escuché a alguien de allí diciendo que hubo una semana que murió más gente por intoxicaciones que por el coronavirus.
Pitaya
Pitaya
ABBC3_SPOILER_SHOW
10212No había escuchado a Illa decir que, mayormente no tienen npi de como van a plantear el desconfinamiento. Lo acabo de ver en el telediario
10214Esta mañana fui al banco a ingresar dinero, que para nada lo quiero en casa, ahora mismo me es más útil usar la tarjeta....
Pues me irritó mucho ver a gente con la mascarilla: o en la barbilla, o cubriendo solo la boca, o en la punta de la nariz....jope, para eso que no se la pongan, porque no vale de nada llevarla así
Pues me irritó mucho ver a gente con la mascarilla: o en la barbilla, o cubriendo solo la boca, o en la punta de la nariz....jope, para eso que no se la pongan, porque no vale de nada llevarla así
10215Pero que hace esta gente???
10216¿No os parece un fracaso de las autonomías tras esta crisis? Bueno ya se venía venir.
Primero de ello cuando empezaron los contagios hubo autonomías que tomaron algunas medidas, otras no, al principio hasta que no se decreto el Estado de alarma fue un caos absoluto que sin duda no ayudo a frenar el virus. Segundo una vez ya inmersos en la crisis sanitaria, con comunidades autónomas con UCIs colapsadas, sin ventiladores mientras que otras tenían de sobra y que nunca iban a llegar al colapso sanitario pues tienen menor incidencia. Y ahora por último con la forma de recontar a los contagiados, fallecidos, muy poca transparencia en el traslado de datos, también hay comunidades que no han ofrecido datos de cuantos test se han realizado. Toda esta información es super importante para los epidemiólogos y matemáticos para que puedan hacer modelos que sean fieles a la realidad y en función de ello tomar unas medidas u otras, de ello depende la vida de muchas personas, que estemos más o menos tiempo confinados en casa.
Primero de ello cuando empezaron los contagios hubo autonomías que tomaron algunas medidas, otras no, al principio hasta que no se decreto el Estado de alarma fue un caos absoluto que sin duda no ayudo a frenar el virus. Segundo una vez ya inmersos en la crisis sanitaria, con comunidades autónomas con UCIs colapsadas, sin ventiladores mientras que otras tenían de sobra y que nunca iban a llegar al colapso sanitario pues tienen menor incidencia. Y ahora por último con la forma de recontar a los contagiados, fallecidos, muy poca transparencia en el traslado de datos, también hay comunidades que no han ofrecido datos de cuantos test se han realizado. Toda esta información es super importante para los epidemiólogos y matemáticos para que puedan hacer modelos que sean fieles a la realidad y en función de ello tomar unas medidas u otras, de ello depende la vida de muchas personas, que estemos más o menos tiempo confinados en casa.
10217Yo me acabo de tomar un chupito de licor de queso por si acaso
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
10218Jo, yo empecé con una urticaria el 22 de marzo, no la había tenido en mi vida, después de dos semanas hablé con el médico y me recetó antihistamínicos, que he estado tomando 10 días, hoy, día 11, no los tomé y han vuelto las ronchas.
El caso es que en su momento miré por si podía ser un síntoma de coronavirus y no aparecía nada, pero desde hace unos días han aparecido un montón de noticias de que se está relacionando con él dado el gran número de casos que encuentran los dermatólogos. Tendré que llamar de nuevo al médico para que me recete más pastillas y no se si de paso comentárselo, aunque me va a tomar por hipocondriaca , total solo con este síntoma no me van a hacer la prueba y me voy a quedar como estaba.
El caso es que en su momento miré por si podía ser un síntoma de coronavirus y no aparecía nada, pero desde hace unos días han aparecido un montón de noticias de que se está relacionando con él dado el gran número de casos que encuentran los dermatólogos. Tendré que llamar de nuevo al médico para que me recete más pastillas y no se si de paso comentárselo, aunque me va a tomar por hipocondriaca , total solo con este síntoma no me van a hacer la prueba y me voy a quedar como estaba.
10219Creo que es precisamente lo que estaba diciendo. Que ni unos son modélicos, ni los otros monos salvajes. Y que cada uno tiene lo suyo.haole escribió: 16 Abr 2020, 20:36Pero es que igual son irresponsables en otras cosas, no lo has pensado? No se trata de que unos sean modelicos en general y otros unos monos salvajes, pero si miramos aspectos concretos igual en una cosa u otra si que unos son mas responsables y otros menos pero en total lo somos todos a partes iguales.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:24Ya. Pero con los nórdicos es "irresponsables hay en todas partes, pero hay que ver la proporción" implicando que son menos que aquí, porque si. Y aquí es "hay más irresponsables por metro cuadrado que bares". (No digo que lo hayas dicho tú, es lo que se deduce de los comentarios, especialmente cuando nos vamos acercando a los ciudadanos del centro peninsular)Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 20:21Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Ni lo uno, ni lo otro son verdad. Ni unos son unos ciudadanos modélicos y maravillosos, ni los otros son unos monos salvajes depilados.
10220Pide que le devuelvan el dinero gastado en miles de rollos de papel que compró al comienzo del brote de coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/422928 ... -de-papel/
De vacaciones