Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

1021
Es curioso que quién defiende el temita de las denuncias falsas siempre conozca varios hombres a los que pobrecitos les han puesto una de mentira y ninguna mujer maltratada. Ya está bien, no, no condenan a nadie sólo con la palabra de la mujer, no condenan a nadie sin pruebas. Están acusando constantemente a los jueces de saltarse toda la base de la justicia y se quedan tan anchos, que a veces se os olvida, yo puedo poner una denuncia falsa pero una denuncia NO condena a nadie, eso lo hacen en un juzgado. Por otro lado tenemos personajes públicos, empresarios, deportistas, hasta políticos con condenas por VG, con sentencias firmes y mira, siguen con su vida, osea que eso de que les arruina... expliquenme.

Por cierto, ayer otro sin condenas apuñaló a sus dos hijos y a su exmujer (se encuentran hospitalizados) en presencia de la abuela/madre impedida y luego se suicidó. O si queréis hablamos del funeral común que han hecho a la última asesinada y su hija junto al asesino porque el pueblo considera que era una familia a la que le pasó un drama... en fin

Ah, la mayoría de denuncias falsas que existen son relativas a denunciar robos de móviles que en realidad se han perdido para que los cubra el seguro, por si alguien le interesa como curiosidad.
Última edición por tequila el 22 Mar 2021, 13:34, editado 1 vez en total.

1022
Magenta escribió: 22 Mar 2021, 13:29
Surferrosa escribió: 22 Mar 2021, 13:27
Magenta escribió: 22 Mar 2021, 13:25 Pues seré un boniato, pero tengo un caso muy cercano de un hombre amenazado constantemente cada vez que su mujer le venía bien de irle a denunciar a la guardia civil por maltrato psicólogico. Él lleva años sin saber cómo salir de ahí y con tratamiento psiquiátrico.

Me encanta cómo juzgáis a la gente que no piensa como vosotros. No sé quién es el boniato.
A lo mejor no hacemos UN caso lo habitual, eh.
Es que conozco más casos. Pero bueno supongo que el beneficio de la duda y la presunción de inocencia ya está mal vista.
El beneficio de la duda y la presunción de inocencia han sido los culpables de muchos maltratos y asesinatos. Infórmate un poco antes de decir burradas. El %de denuncias falsas es mínimo, sin embargo hay muchos maltratos que no llegan ni al juzgado.
Volvamos a los 80 donde darle una ostia a tu mujer era normal porque eran cosas que pasaban en el ámbito privado y como no había pruebas. O cuando un hombre viola a una mujer, si no está grabado no la creemos porque claro es su palabra contra la del vi0lad*r no?

1023
Magenta escribió: 22 Mar 2021, 13:32
sanyo escribió: 22 Mar 2021, 13:29
Magenta escribió: 22 Mar 2021, 13:25 Pues seré un boniato, pero tengo un caso muy cercano de un hombre amenazado constantemente cada vez que su mujer le venía bien de irle a denunciar a la guardia civil por maltrato psicólogico. Él lleva años sin saber cómo salir de ahí y con tratamiento psiquiátrico.

Me encanta cómo juzgáis a la gente que no piensa como vosotros. No sé quién es el boniato.
Y? Como conoces un caso ya hay muchas denuncias falsas y las mujeres mienten y se les cree por defecto? si cada vez que una mujer dice que su pareja la ha maltratado se le juzga y se cuestiona que sea verdad. Pues yo no conozco ni un caso de esos y sí muchos de mujeres maltratadas que ni siquiera han denunciado. Claro que habrá denuncias falsas, al igual que de robos y otros delitos, pero son mínimas.
Y quien ha dicho eso? Digo que esas cosas existen, que no me tengo por qué creer ni una versión ni otra porque ni estaba allí ni conozco a esta gente. Punto, pero no me parece justo que ya lapidemos a AD de primeras
Hombre, sí has dicho que cada vez hay más denuncias falsas porque creemos a la mujer por defecto.
Imagen

1024
CEIBE escribió: 22 Mar 2021, 13:27
Cris escribió: 22 Mar 2021, 12:21 Yo creo que el siguiente paso de AD y R3 es hablar de lo mal que estaban ella y su hermano viviendo con R2 y Fidel. Veremos
Y por qué no se la puede creer? Si sale la hija contando maltratos se lo inventa y si sale la madre no?
Yo me creo a las dos,no tengo que dudar de ninguna y más viendo el percal.
Yo no sé si es verdad o no, digo lo que creo que va a pasar.
Imagen

1026
tequila escribió: 22 Mar 2021, 13:32 O si queréis hablamos del funeral común que han hecho a la última asesinada y su hija junto al asesino porque el pueblo considera que era una familia a la que le pasó un drama... en fin
Ay por favor, qué horrible. No había escuchado nada. De verdad nadie de la familia de ella ha puesto el grito en el cielo?
Imagen

1028
Cris escribió: 22 Mar 2021, 13:34
CEIBE escribió: 22 Mar 2021, 13:27
Cris escribió: 22 Mar 2021, 12:21 Yo creo que el siguiente paso de AD y R3 es hablar de lo mal que estaban ella y su hermano viviendo con R2 y Fidel. Veremos
Y por qué no se la puede creer? Si sale la hija contando maltratos se lo inventa y si sale la madre no?
Yo me creo a las dos,no tengo que dudar de ninguna y más viendo el percal.
Yo no sé si es verdad o no, digo lo que creo que va a pasar.
y pueden ser perfectamente ambas, muchas mujeres maltratadas acaban con procesos de servicios sociales abiertos para protección de los menores, o con menores repitiendo patrones agresivos... es que de verdad, es muy complejo hay muchas variables y afecta a toda la dinámica familiar, es viable que maltraten a los hijos -bien activamente o bien por omisión de cuidados- en un contexto de una cadena de violencia basada en las diferencias de poderes. Nosotras alguna vez hemos tenido que dar parte al equipo de menores porque vemos riesgo para ellos, por muy mujer maltratada qe sea la madre....

1029
sanyo escribió: 22 Mar 2021, 13:35
tequila escribió: 22 Mar 2021, 13:32 O si queréis hablamos del funeral común que han hecho a la última asesinada y su hija junto al asesino porque el pueblo considera que era una familia a la que le pasó un drama... en fin
Ay por favor, qué horrible. No había escuchado nada. De verdad nadie de la familia de ella ha puesto el grito en el cielo?
es demencial :triste: :triste: :triste:

Tequi hija, da gusto leerte, es duro pero me gustan mucho tus aportaciones

Por cierto en twitter se esta hablando de violencia vicaria, no conocía el termino y me siento como una cateta :bag:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1030
Estoy segura de que a muchas de nosotras, cuando escuchamos ayer a RC, nos sentimos identificadas. Los insultos, el ninguneo, el culparte a ti por sus problemas, ojo si engordas medio gramo... vamos, que verbalizó lo que hemos vivido muchas. Y además el aprovecharse de una persona que en ese momento está llena de dudas, que está pasando por una mala situación, una cría inmadura... es de manual, nunca van a por una mujer que vean que les va a plantar cara.
Mierda de educación sexista que recibimos, que nos reduce a ser deseables y a pensar que, si no tienes pareja, algo falla en ti.
Desde luego que lo mejor que podría hacer RC es estar sola un tiempo y tratar de recomponerse por si misma.

1031
No quiero que nadie se ofenda pero la presunción de inocencia también es para las mujeres, lo digo por todas aquellas personas que la reclaman para sus amigos/familiares/concidos mientras vulneran la de las mujeres a las que acusan de haber interpuesto una denuncia falsa sin que haya ni tan siquiera una investigación contra ellas por ese delito.

1034
sanyo escribió: 22 Mar 2021, 13:35
Bueno, tampoco es fácil gestionar cuando es también un familiar al que quieres el maltratador/asesino, te suponen dos duelos a la vez, es durísimo. A la familia en estos casos nunca la juzgo, pero a la sociedad en general que sigue diciendo cosas como dramas familiares, que las quería mucho, o que se desvivía por ellas pues si, porque todo sigue fomentando la idea equivocada de que un maltratador para que sea cierto tiene que ser un macarra violento en la calle. También se fomenta esa idea de "se le fue la cabeza" como si hubiera sido un accidente o algo fortuito.

Dungeons&Dragons :enamorado: mi trabajo es mi pasión, que pena que la confidencialidad no me deje contar muchas cosas, cuántas bocas cerraríamos.... yo es que haría públicos los nombres de los condenados. Famosos de la TV, deportistas, cantantes, empresarios... y muchos anónimos claro, y muchos muchos con antecedentes que las mujeres se enteran mientras denuncian o en el juzgado... en fin, no se por qué algunos si se hacen públicos y otros no, creo que también juega la imagen del propio famoso -véase el yoyas-
Última edición por tequila el 22 Mar 2021, 13:46, editado 2 veces en total.

1035
Arabella escribió: 22 Mar 2021, 11:43 Yo creo que no se empatiza con r3 porque se ve el odio y rencor que tiene y a la vez dice que quiere recuperar la relación con su madre sin ni siquiera estar dispuesta a pedir perdón por lo que le hizo. Lo vemos incoherente. Pero sí, es víctima también y la madre lo dijo claramente, o sea que no es cierto que la culpe.
Rocio3 no va a recuperar la relación con su madre hasta que él no esté, lo va a considerar una traición si lo hace.

1037
tequila escribió: 22 Mar 2021, 13:32 Es curioso que quién defiende el temita de las denuncias falsas siempre conozca varios hombres a los que pobrecitos les han puesto una de mentira y ninguna mujer maltratada. Ya está bien, no, no condenan a nadie sólo con la palabra de la mujer, no condenan a nadie sin pruebas. Están acusando constantemente a los jueces de saltarse toda la base de la justicia y se quedan tan anchos, que a veces se os olvida, yo puedo poner una denuncia falsa pero una denuncia NO condena a nadie, eso lo hacen en un juzgado. Por otro lado tenemos personajes públicos, empresarios, deportistas, hasta políticos con condenas por VG, con sentencias firmes y mira, siguen con su vida, osea que eso de que les arruina... expliquenme.

Por cierto, ayer otro sin condenas apuñaló a sus dos hijos y a su exmujer (se encuentran hospitalizados) en presencia de la abuela/madre impedida y luego se suicidó. O si queréis hablamos del funeral común que han hecho a la última asesinada y su hija junto al asesino porque el pueblo considera que era una familia a la que le pasó un drama... en fin

Ah, la mayoría de denuncias falsas que existen son relativas a denunciar robos de móviles que en realidad se han perdido para que los cubra el seguro, por si alguien le interesa como curiosidad.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1039
savanah escribió: 22 Mar 2021, 13:47 A Rociíto algunos solo la creerán cuando de verdad se suicide.
Son los mismos que si a Ana Orantes no la hubiesen asesinado, no se la creerían.
amén

por cierto mentir/exagerar es un proceso cognitivamente complejo eh, que para un tema así mínimo mínimo cuentas 4 veces los hechos: al poner la denuncia, al hablar con tu abogado de oficio, al declarar ante el asistente judicial/fiscal y ante el forense. Si en tu comunidad hay un servicio de atención como el mío una vez más, y luego si el juez te pide ratificar de nuevo pues una vez más.

Puede haber lagunas de memoria porque el propio proceso es normal (aunque es más habitual en agresiones s***ales por el shock y el estrés post traumático) pero sobre todo es difícil en caso de que sea mentira dar detalles y evidencias concretas. Yo en 3 años que llevo trabajando presencié una denuncia falsa, con su declaración falsa, de hecho nos llamaron a declarar porque lo notamos y nos negamos a acompañar en esa denuncia. Y era clarísimo porque el discurso era vago general y con pocos detalles.

En contra de lo que mucha gente piensa no importan tanto ciertas incoherencias, que como digo por el propio proceso de violencia se consideran hasta normales - la propia víctima las siente al estar denunciando pero también sentirse culpable, al querer una orden de alejamiento pero amarle- como importan los detalles, hay cosas muy sutiles que con la experiencia te hacen ver que es relevante que es una situación de violencia continuada y no un arrebato momentáneo.
Última edición por tequila el 22 Mar 2021, 13:54, editado 1 vez en total.

1040
Magenta escribió: 22 Mar 2021, 13:11
sanyo escribió: 22 Mar 2021, 11:38
Magenta escribió: 22 Mar 2021, 11:34 que también hay muchas denuncias falsas
No tantas.
Pues cada vez más, como hemos impuesto ya como condición que hay que creer a la mujer siempre.
Pues también hay mujeres malas, manipuladoras, vengantivas... yo ya he visto varios episodios en mi entorno.
Y luego que la delgada linea del maltrato psicólogico es ambidireccional
Joder que la forera tequila trabaja en eso y está contando lo difícil que lo tienen las mujeres maltratadas, con pruebas. Imagínate las que no tienen pruebas.
No te vale ese testimonio tampoco?