ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas
1022me ha llegado un mensaje automático de que me han descartado del programa en el que me inscribí...
Última edición por sanyo el 01 Ago 2021, 12:11, editado 1 vez en total.
1023Xokolat gracias por la info. Creo que me lo han incluido en el finiquito. 96Eur por día, cuatro días, más o menos coincide con lo que te dieron a ti. La verdad que mi ex empresa tenía muchas cosas malas pero con las nóminas eran serios (era una fábrica de muuuchos años con un sindicato muy fuerte, supongo que influye).[
1024sanyo un fuerte abrazo y ánimos! es normal que te sientas así, tal vez ese sitio no era para ti, y vas a encontrar otra cosa mejor.
Sobre tema compromisos tengo cierta experiencia cercana, meten al hijo de ... y acaba siendo un desastre.
Sobre tema compromisos tengo cierta experiencia cercana, meten al hijo de ... y acaba siendo un desastre.
1025kukogal gracias estoy triste y decepcionada pero bueno...no quiero darle muchas vueltas porque tampoco hay nada que yo pueda hacer o decir "voy a mejorar esto". Cumplía los requisitos, hice un currículum muy bueno, iba recomendada...creo que todo lo que podía hacer lo hice. La verdad es que es una empresa que me gusta mucho, creo que era una gran oportunidad pero también creo que ellos se han perdido a una posible gran trabajadora (modestias aparte ) por no darme la oportunidad ni de una entrevista. Entiendo que si me hacen una entrevista y no cuadro pues bueno, pero sin darme la oportunidad...en fin...
Más sabiendo que han cogido a gente con peor currículum que yo según me han dicho. Pero las cosas funcionan así y hay que aceptarlo.
A otra cosa. Por suerte tengo trabajo ahora mismo.
1026Pues me uno a este post ya que estoy en el paro, de momento no encuentro nada apenas hay ofertas y tampoco se que buscar que no sea de lo mio.
1028Actualizo. Ya había asumido que adiós oportunidad cuando de repente me llaman y me dicen que al director de RRHH le ha gustado mucho mi curriculum y que quiere tener una reunión informal conmigo para conocerme, enseñarme las instalaciones...me quedé flipando, me latía el corazón a mil por hora y no lloré de milagro. Tengo una reunión con él y con una generalista de RRHH. Algún consejo? ya me había preparado una entrevista, estoy investigando al máximo sobre la empresa, aunque ya sabía mucho sobre ella, también he investigado sobre las personas con las que voy a tener la reunión, pero no me imagino cómo puede ser, si fuera una entrevista tal cual me habrían dicho entrevista y no reunión informal. Que por cierto, estoy en una nube y me despierto cada día pensando que ha sido un sueño. Puede sonar exagerado pero no os imagináis lo que significa para mi, es un sueño hecho realidad.sanyo escribió: 21 Jul 2021, 13:21 me ha llegado un mensaje automático de que me han descartado del programa en el que me inscribí...
1029No suenas exagerada sanyo ! Es normal que estés emocionada siendo tan importante para ti. Ojalá esté a la altura de tus expectativas.
Como consejo lo típico, ponte recta, sonríe, mira a los ojos, habla tranquilamente y no juguetees con las manos. Ten confianza en ti misma, vendete y si son listos te contrataran que vales mucho!
Como consejo lo típico, ponte recta, sonríe, mira a los ojos, habla tranquilamente y no juguetees con las manos. Ten confianza en ti misma, vendete y si son listos te contrataran que vales mucho!
1030Por la mañana me apunto a a una oferta de empleo para el que cumplo absolutamente todos los requisitos y por la tarde ya estoy descartada. Que no me digan que no cuenta la edad, porque hace 10 años aun no cumpliendo todos los requisitos incluso me llamaban para alguna entrevista pero ahora ni para los que cumplo. Es desesperante y frustrante
Tengo 37 y es muy frustrante pero es la pura realidad que estoy viviendo, hace 10 años cuando conseguí mi último empleo, en plena crisis además, solía pasar más cribados que ahora
Y en alguna que otra oferta directamente a descartada en 1 hora, alucinante. Además me consta porque trabajé codo con codo con un departamento de RRHH que a veces descartan por ello. Está visto que no se puede tener ni menos de 25 años ni más de 35 porque pareces una apestada para el mundo laboral.
Por cierto que estamos en un limbo, los jóvenes lo tienen crudo pero al menos (aquí por lo menos) hay ofertas específicas para un primer empleo o menores de 30 a los que solo se pueden apuntar esas personas, y también hay otras ofertas específicas para mayores de 45 años. Los que estamos entre 30 y 45 estamos como en un limbo, si te quedas fuera del mercado laboral es muy complicado volver a él
Sigo con mis oposiciones pero necesito reengancharme al mundo laboral y mientras sigo estudiando, pero no encuentro nada, ni siquiera por horas
Necesitaba desahogarme
Tengo 37 y es muy frustrante pero es la pura realidad que estoy viviendo, hace 10 años cuando conseguí mi último empleo, en plena crisis además, solía pasar más cribados que ahora
Y en alguna que otra oferta directamente a descartada en 1 hora, alucinante. Además me consta porque trabajé codo con codo con un departamento de RRHH que a veces descartan por ello. Está visto que no se puede tener ni menos de 25 años ni más de 35 porque pareces una apestada para el mundo laboral.
Por cierto que estamos en un limbo, los jóvenes lo tienen crudo pero al menos (aquí por lo menos) hay ofertas específicas para un primer empleo o menores de 30 a los que solo se pueden apuntar esas personas, y también hay otras ofertas específicas para mayores de 45 años. Los que estamos entre 30 y 45 estamos como en un limbo, si te quedas fuera del mercado laboral es muy complicado volver a él
Sigo con mis oposiciones pero necesito reengancharme al mundo laboral y mientras sigo estudiando, pero no encuentro nada, ni siquiera por horas
Necesitaba desahogarme
1031Qué difícil lo que cuentas MeNac. No te rindas, y mientras tanto preparando la opo que sí que depende 100% de ti.
Chicas, os cuento por si alguna sabe. El 23/07 eché la presolicitud para la prestación por desempleo, me corresponde un año, todavía no me han dicho nada ni la he empezado a cobrar. No estoy preocupada porque me han dicho que llevan mucho retraso.
El caso es que me han ofrecido trabajar un par de horas este fin de semana en un evento y claro, no estoy yo para decir que no a nada. Me han dicho que sería con alta en la ss, sabéis cómo afecta a mi solicitud de subsidio?
Chicas, os cuento por si alguna sabe. El 23/07 eché la presolicitud para la prestación por desempleo, me corresponde un año, todavía no me han dicho nada ni la he empezado a cobrar. No estoy preocupada porque me han dicho que llevan mucho retraso.
El caso es que me han ofrecido trabajar un par de horas este fin de semana en un evento y claro, no estoy yo para decir que no a nada. Me han dicho que sería con alta en la ss, sabéis cómo afecta a mi solicitud de subsidio?
1032Crisalida, ese trabajo es compatible con la prestación de desempleo. Si te corresponde es desde la fecha en la que estás de baja y con las vacaciones disfrutadas, así que el trabajo será posterior y no debería afectar en que te lo acepten o no. Te notificarán que estás de alta pero es compatible con el paro y tienes que solicitar seguir cobrándolo descontando del importe la parte que trabajes. Ojo que por defecto te quitan la prestación, para seguir cobrándolo tienes que pedirlo expresamente en el SEPE en el plazo que te digan. Estate pendiente del tema.
1033Gracias Hela, me agobia un poco el tema porque entre el verano y la pandemia es imposible ponerse en contacto con ellos, el teléfono directamente te lo coge una máquina, locución de 2min sobre que te vana grabar, te dicen que no hay nadie disponible y te cuelgan. En fin.
1034Ayer hice una entrevista chicas y no paro de autoflagelarme por cómo la he hecho. No paro de pensar en que esto no tendría que haberlo dicho, que la he cagado, que qué van a pensar, que me he vendido poco o que he resultado una engreída... es horrible, no puedo parar esos pensamientos. Me vienen contínuamente. ¿Qué hago para frenar eso? Sobre todo es la sensación que se te queda en el cuerpo al pensar en todo eso. De sentirte inferior y con baja autoestima.
No citéis porfa
No citéis porfa
1035ayaka parece que lo haya escrito yo, tuve una entrevista el miércoles y me sentí igual que tu, que tenía que haber dado más de mi misma.
1036Chicas, mucho ánimo, es difícil. Creo que cualquier técnica para controlar pensamientos intrusivos os puede funcionar. Yo tengo mucha práctica y me "prohíbo" pensar en cosas autodestructivas porque además no ganas nada, pero si os resulta difícil, cuando os venga un pensamiento de esos podéis probar a apartarlo concentrandoos en otra cosa, recordando lo que comisteis ayer o describiendo cosas a vuestro alrededor, algo así.
Sobre todo daros cuentan de que no sirve de nada flagelarse, lo hecho hecho está, seguro que no fue para tanto y aunque lo fuese qué más da, tenemos salud, la vida es más que eso.
El día que por fin os llamen, que espero que sea pronto, todo esto quedará atrás.
Sobre todo daros cuentan de que no sirve de nada flagelarse, lo hecho hecho está, seguro que no fue para tanto y aunque lo fuese qué más da, tenemos salud, la vida es más que eso.
El día que por fin os llamen, que espero que sea pronto, todo esto quedará atrás.
1037A mi me pasó con una entrevista que hice, estuve castigándome un año y aún lo hago a veces...
Pensad que esa experiencia os va a servir para que la próxima entrevista vaya muchísimo mejor, como un ensayo. Podéis apuntar en una libreta las preguntas que os hicieron y preparar la respuesta que creéis que deberíais haber dado. Y dejarlo ahí. Ya está, le habéis dedicado el tiempo necesario para aprender de ello y pensar una alternativa para la próxima vez y no tiene sentido darle más vueltas. Cuando volváis a pensar en ello pensad "lo que podía hacer ya lo hice, ya he aprendido para la próxima" e intentad apartar esos pensamientos.
También podéis pensar que ha pasado así porque en un futuro vendrá una entrevista mejor para la que teníais que estar preparadas y esta experiencia ha servido para eso.
Se que es difícil pero pensad que todo el mundo se equivoca, las entrevistas son difíciles, son momentos de muchos nervios y es imposible hacerlo perfecto y muchas veces incluso hacemos un desastre pero y qué? no pasa nada, con la práctica va saliendo mejor.
Pensad que esa experiencia os va a servir para que la próxima entrevista vaya muchísimo mejor, como un ensayo. Podéis apuntar en una libreta las preguntas que os hicieron y preparar la respuesta que creéis que deberíais haber dado. Y dejarlo ahí. Ya está, le habéis dedicado el tiempo necesario para aprender de ello y pensar una alternativa para la próxima vez y no tiene sentido darle más vueltas. Cuando volváis a pensar en ello pensad "lo que podía hacer ya lo hice, ya he aprendido para la próxima" e intentad apartar esos pensamientos.
También podéis pensar que ha pasado así porque en un futuro vendrá una entrevista mejor para la que teníais que estar preparadas y esta experiencia ha servido para eso.
Se que es difícil pero pensad que todo el mundo se equivoca, las entrevistas son difíciles, son momentos de muchos nervios y es imposible hacerlo perfecto y muchas veces incluso hacemos un desastre pero y qué? no pasa nada, con la práctica va saliendo mejor.
1038sanyo en mi caso no funciona lo típico de servirá de experiencia para la próxima porque con todas las ofertas que me gustan me pasa lo mismo. A veces he tenido buena sensación y me ha salido bien, pues no me han cogido. Y las demás, creo que mucho enchufe hay ahí (justo las ofertas que son medio público-privado, meten a enchufadas, no miran cv y quién diga lo contrario, miente). Esta era una oferta en la que cumplía todo lo que pedían. Me gustaba mucho pero para mí que ponen a una conocida que no sepa lo mismo pero es conocida.
Gracias Crisalida intento hacer eso, distraerme.
Gracias Crisalida intento hacer eso, distraerme.
1039ayaka pero entonces eso no quiere decir que la entrevista te haya salido mal y no tiene sentido que te fustigues por ello.
Debemos diferenciar cuando nos sale mal y podemos mejorar y poner más de nuestra parte y aprender de lo que hemos hecho de cuando nos ha salido bien pero por lo que sea no nos han cogido.
A veces no encajamos, otras hay enchufe...y no depende de nosotros. Tampoco tiene sentido pensar que deberíamos haber dicho X si pensamos Y porque si no encajamos no encajamos y no pasa nada, ya llegará una oferta en la que sí lo hagamos.
Debemos diferenciar cuando nos sale mal y podemos mejorar y poner más de nuestra parte y aprender de lo que hemos hecho de cuando nos ha salido bien pero por lo que sea no nos han cogido.
A veces no encajamos, otras hay enchufe...y no depende de nosotros. Tampoco tiene sentido pensar que deberíamos haber dicho X si pensamos Y porque si no encajamos no encajamos y no pasa nada, ya llegará una oferta en la que sí lo hagamos.
1040¡Me han llamado para una entrevista! Me han pillado haciendo elíptica, madre mía, agitadísima estaba que me temblaba la voz y todo pero bueno, creo que lo he hecho bien. El miércoles será.