Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Cuanto gastais al mes?

1021
Cuanto más ingresas, más gastas. Es algo inconsciente. Si cambias de trabajo pongamos por un sueldo de 300€ más al mes, al principio piensas que ahorrarás esa cantidad pero luego te van surgiendo cosas, aceptas planes que antes rechazaba porque no tenías dinero, dejas de comprar ropa en Primark para hacerlo en Zara.. Al final ahorras lo mismo.

1024
Elounda escribió: 19 Dic 2018, 15:42 Cojon pero es que estos os juro que no se en que h*stias gastan
En apuestas online. O en acciones de la cofradía de la virgen del puño cerrado.

[mention]Olimpia[/mention] Justo eso, era le teoría que más fuerza tenía. Porque aparte de eso sólo se nos ocurría drogas o prostitutas y no parecía que le fuesen ninguna de las dos cosas.
Imagen

1032
Yo tengo unos amigos igual, que casi nunca salen, y gastan muy poco.
Pero mantienen a sus padres, además que aveces se pegan pedazo de cenas de aniversario y suelen hacer viajes super extraños sin hacerlo público. Considero que ahorran para "darse sus lujos"
Última edición por SophieT el 19 Dic 2018, 16:08, editado 1 vez en total.

1033
Pero igual es que ellos lo viven así porque tienen la idea de que ese dinero que tienen no es para gastar. Es que ahora que lo dices había una persona en mi familia que era así, nunca gastaba nada y todo lo ahorraba, teniendo un salario normal y fijo porque era funcionaria. Y el comentario ante cualquier cosa siempre era "Es muy caro" y hasta "Ay, ¡si tuviese dinero para poder hacer eso!" que era ya de coña porque dinero tenía y todos lo sabíamos: piso pagado, comía todos los días en casa de los padres, ... Pero es que creo que subjetivamente para esa persona sí era todo caro y cuando decía que no tenía dinero para tal lo decía en serio porque estaba convencida de que el que tenía no podía gastárselo.

No sé, mi mentalidad es totalmente opuesta a eso y me cuesta entenderlo pero hay gente que piensa así.
Imagen

1035
Yo antes ahorraba 200 al mes, pero estos últimos meses han sido de despilfarro total (que no me he privado de nada) y al ver mi cuenta y viendo los ahorros, madre mía.... es hora de volver a enero y empezar a ahorrar a tope! De hecho la paga extra pienso ahorrarla toda.

1036
Culculina escribió: 19 Dic 2018, 16:05 Pero igual es que ellos lo viven así porque tienen la idea de que ese dinero que tienen no es para gastar. Es que ahora que lo dices había una persona en mi familia que era así, nunca gastaba nada y todo lo ahorraba, teniendo un salario normal y fijo porque era funcionaria. Y el comentario ante cualquier cosa siempre era "Es muy caro" y hasta "Ay, ¡si tuviese dinero para poder hacer eso!" que era ya de coña porque dinero tenía y todos lo sabíamos: piso pagado, comía todos los días en casa de los padres, ... Pero es que creo que subjetivamente para esa persona sí era todo caro y cuando decía que no tenía dinero para tal lo decía en serio porque estaba convencida de que el que tenía no podía gastárselo.

No sé, mi mentalidad es totalmente opuesta a eso y me cuesta entenderlo pero hay gente que piensa así.
Querrá que la entierren en billetes? :D:. Esas cosas tan extremas sí que no me las explico yo :loca:

1037
Yo voto porque son ahorradores. Tengo un caso igual muy muy cercano (familia) y a mí me pone mala porque sé que tiene dinero, bastante dinero, pero siempre está llorando que no llega, que qué caro es todo, que no puede permitirse no se qué... anda ya! me pongo mala, en serio. Es muy muy rata, del rollo en mi casa no hace frío como para poner la calefacción, y claro que no hace frío, si estás con 3 camisetas, el pijama, un forro polar y una bata. Sin contar que la madre le paga mil cosas, las lentillas, la compra semanal del mercado... No disfruta nada, porque siempre está contando la pasta, aunque se lo pueda permitir de sobra. Pero a estas alturas ya no tiene remedio, se irá al hoyo con el riñón bien forrado de billetes.

1038
A mi lo que hagan con su dinero me la chufla pero es que a veces me dan ganas de decir algo porque me miran con condescencia.en plan yo no puedo hacer no se que...
No puedes o no quieres porque sus dos sueldod juntos son superiores a uno mio.y los gastos se dividen en 2.no como yo que pringo sola
Imagen

1039
Ay eso sí que jode mucho, cuando te trata como si fueses rica gente que gana más que tú.

Yo creo que es algo psicológico o de personalidad, que les da pánico verse sin dinero por algún motivo, es que si no no me lo explico. A no ser que haya algún motivo racional detrás pensando a largo plazo que ya me puede parecer más lógico, tipo que sus trabajos son precarios y saben que en cualquier momento pueden verse sin ellos, que no tienen a nadie en su entorno que si la cosa se pone muy mal les pueda apoyar, ...
Imagen

1040
Os sorprenderíais de los vicios y pufos que tiene la gente, muchas veces quién menos esperas, adicción a las compras, alcohol, drogas, fiestas, juego, prostitución, préstamos de financieras tipo Cofidis, tarjetas de crédito,.... gente que gana sus 2000-3000€ al mes y que a mitad de mes ya está tirando de visa porque no tienen ni para la compra. Al final se lavan los trapos sucios de puertas para dentro.

Luego están los que dicen que nunca tienen dinero pero en realidad quieren decir que no tienen dinero para lo que no quieren, y los miserables que bastante tienen con lo suyo porque hay que ser masoca para pasar penurias sin necesidad.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”