Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1021
Por si alguna se quiere deshacer de apuntes o papeles, pero quiere conservar el contenido, le doy una idea:

hace poco me deshice de un tocho de 16 kilos (en serio) de apuntes; estaba harta de guardarlo y llevármelo en cada mudanza, así que los he escaneado y se han ido al contenedor de reciclaje.
He usado un programa gratuito muy chulo que te escanea y te hace PDF; hasta le puedes poner que el texto sea seleccionable y te permite buscar palabras. Se llama NAPS2, por si os interesa :lol:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1022
Hermesita escribió: 13 Jul 2019, 17:13 Por si alguna se quiere deshacer de apuntes o papeles, pero quiere conservar el contenido, le doy una idea:

hace poco me deshice de un tocho de 16 kilos (en serio) de apuntes; estaba harta de guardarlo y llevármelo en cada mudanza, así que los he escaneado y se han ido al contenedor de reciclaje.
He usado un programa gratuito muy chulo que te escanea y te hace PDF; hasta le puedes poner que el texto sea seleccionable y te permite buscar palabras. Se llama NAPS2, por si os interesa :lol:
Esto sin duda me interesa!!! Tengo tochacos por un tubo en casa, y voy reduciendo, pero poco, más bien cambiando de sitio u organización... parece que hay menos, pero disminuyen muy poco en cada limpieza.
[mention]Hermesita[/mention], sabes si es necesario un escaner muy bueno para escanear apuntes y dp que te queden legibles?

1023
@[mention]Cheret[/mention], para nada; yo lo he hecho con el escaner de la impresora multifunción y se ven perfectamente.
Hay que jugar un poco con las opciones del programa para ir ajustando, porque depende de si el texto tiene color, si basta con blanco y negro... Te deja configurar varios perfiles y guardarlos para usarlos para cosas concretas. Yo me he hecho uno para apuntes en blanco y negro y otro para correspondencia en color.
Los PPP (puntos por pulgada) son importantes para la calidad de la imagen, pero yo he ido probando hasta verlo bien y he estado escaneando a ratos 4 días; me pongo la tele de fondo o un podcast y ala :D:

1025
Yo alguna vez sí me he ido a ellos, porque es como que en su día entendí las cosas así y ahora en internet las encuentro de otra manera y como que no lo acabo de recordar si no es como yo en su día lo apunté... :cgo:
Pero también te digo que ha sido con dos asignaturas contás. El resto es por apego o porque me recuerdan cosas. En mi vida universitaria hay "luces o sombras", según estén los apuntes bonitos o feos :bag:

1029
Hermesita escribió: 11 Jul 2019, 17:50
Sorcière escribió: 11 Jul 2019, 14:44 ... Leí hace poco que el poliéster es el tejido que más contamina, porque cada vez que lo lavamos se desprenden micro plásticos que van a parar al océano. Lo habíais oído o leído alguna vez?
Sí, yo hace tiempo que evito comprar prendas con poliester, o en general con derivados del plástico y el petroleo (que hay varias). Casi todo mi armario es de algodón, lana de merino (sin mezclar), tencel y tejidos que veo que son biodegradables. La verdad es que no es fácil, y me he quedado sin comprar muchas cosas al ver la composición...

Aprovecho para decir que noto un mundo de diferencia entre las prendas que son de algodón orgánico y las que no. ¿Vosotras lo notáis? Para mi son más cómodas, transpiran mejor y guardan mejor la forma. Tengo unos vaqueros de MUJI 100% algodón orgánico y son TAN diferentes al resto que me planteo empezar a comprar todo lo que pueda de algodón orgánico.
Otra más en esa línea. Me he iniciado en el "armario cápsula" y he aprovechado estas rebajas para comprar ropa de tejidos naturales (algodón, lino, tencel o lyocell y seda) porque hacía tiempo que tiraba con ropilla de años. Me las he visto y deseado porque hay muuuucha viscosa y poliester, pero cuando me he puesto a revisar la ropa que ya tenía...madre mía, qué mal envejecen estos tejidos sintéticos (encojen, les salen bolas, se deforman...un horror). De la ropa que ya tenía alguna la estoy aprovechando, evidentemente. Y nuevamente me he dado cuenta que la de algodón, aunque esté viejecilla (tipo camisetas) me resulta fácil y agradable darle otro uso para casa, pijama, playa o simples trapos del polvo.

Una toalla vieja de microfibra la he cortado en trocitos y me está sirviendo para desmaquillarme (con aceite); así que, algodón que también suprimo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

1033
deb escribió: 13 Jul 2019, 12:28 Hoy por la mañana tenía tanta pereza que me dió por ver un rato vídeos de youtube de gente "supuestamente" minimalista y bueeeeeeeno.... veo que de media tienen bastantes más mierdas que yo, porque ahí se hace un poco de trampita dejando cuatro cosas a la vista y almacenando/escondiendo el resto, eh? :silbando: :eyebrow: :nnoo: :meparto:
Cuáles viste? :mrgreen:

1035
Yo los apuntes los he tirado casi todos, aunque muchos los tengo en digital en un disco duro. Sólo he guardado en papel de 3 o 4 asignaturas que me gustan mucho. No los consulto muy a menudo, pero a veces sí que lo hago cuando me apetece releer sobre el tema y no quiero tirarlos por eso mismo. El día que vea que llevo mucho tiempo sin mirarlos, ya los tiraré.

La viscosa no lleva plástico, ¿no? Tengo entendido que proviene de la celulosa. Es el único tejido sintético que me gusta para el verano porque es muy fresquita. Encoge pero compro una talla más y arreglado. Del algodón orgánico no puedo opinar porque no tengo nada, por el momento.

1036
Yo he aprovechado también estas rebajas para comprarme camisetas y pantalones de lino, que tenía sólo uno y la verdad es que son muy fresquitos para verano. Y tres pares de sandalias de buenas marcas, que en rebajas se quedan a buen precio y así despido a unas cuantas que estaban ya que daban pena.
Sandalias es lo que más me cuesta encontrar... absolutamente todo me hace daño. Llevo ya el pie lleno de ampollas de sandalias de mier... que intento ponerme y no hay manera.

1037
Auba escribió: 14 Jul 2019, 23:26 Yo los apuntes los he tirado casi todos, aunque muchos los tengo en digital en un disco duro. Sólo he guardado en papel de 3 o 4 asignaturas que me gustan mucho. No los consulto muy a menudo, pero a veces sí que lo hago cuando me apetece releer sobre el tema y no quiero tirarlos por eso mismo. El día que vea que llevo mucho tiempo sin mirarlos, ya los tiraré.

La viscosa no lleva plástico, ¿no? Tengo entendido que proviene de la celulosa. Es el único tejido sintético que me gusta para el verano porque es muy fresquita. Encoge pero compro una talla más y arreglado. Del algodón orgánico no puedo opinar porque no tengo nada, por el momento.
https://es.wikipedia.org/wiki/Viscosa

La celulosa, procedente de fibras de madera o de algodón, se trata con hidróxido de sodio, y luego se mezcla con disulfuro de carbono para formar xantato de celulosa, que se disuelve luego en más hidróxido de sodio.
...
El uso de la viscosa se volvió cada vez menos común, debido a los efectos contaminantes del disulfuro de carbono y de otros subproductos del proceso, lo que ha forzado el cierre de la fábrica de Bridgwater en el año 2005.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

1038
rose84 escribió: 14 Jul 2019, 20:42
Hermesita escribió: 13 Jul 2019, 17:13 hasta le puedes poner que el texto sea seleccionable y te permite buscar palabras
y como puedes seleccionar eso? porque he hecho un documento de prueba y no me busca las palabras, y lo he guardado como PDF
Tienes que activar la opción OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Ahí te deja configurar el idioma, y es bastante intuitivo, como mucho te tienes que bajar el paquete del español y listo. Si lo activas cuando escaneas, el PDF tendrá texto seleccionable, y si es suficientemente legible (que ahí ya depende de la letra de cada uno, etc), puedes buscar palabras :ok:

En mi caso sí consulto los apuntes y además me vienen bien porque de muchas asignaturas no tuve libro.

1039
Hermesita escribió: 16 Jul 2019, 10:56
rose84 escribió: 14 Jul 2019, 20:42
Hermesita escribió: 13 Jul 2019, 17:13 hasta le puedes poner que el texto sea seleccionable y te permite buscar palabras
y como puedes seleccionar eso? porque he hecho un documento de prueba y no me busca las palabras, y lo he guardado como PDF
Tienes que activar la opción OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Ahí te deja configurar el idioma, y es bastante intuitivo, como mucho te tienes que bajar el paquete del español y listo. Si lo activas cuando escaneas, el PDF tendrá texto seleccionable, y si es suficientemente legible (que ahí ya depende de la letra de cada uno, etc), puedes buscar palabras :ok:

En mi caso sí consulto los apuntes y además me vienen bien porque de muchas asignaturas no tuve libro.
ya pero no encuentro la opción ocr y he bajado la opción en español. Y he escaneado en pdf, pero no me aparece nada
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84