Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
Publicado: 11 Jun 2022, 17:46
Vengo con una duda importante sobre reclamaciones e indemnizaciones.
Resulta que hoy estaba comiéndome un bocadillo de mi panadería de confianza, cuando me encontré que contenía dos preciosos trozos de cristal en el interior de la masa del pan. Como de medio centímetro cada uno y muy afilados, como si se les hubiese roto algo de vidrio y caído en la masa del pan, donde se quedó.
Por suerte no me pasó nada porque lo pillé de pleno con los dientes (y me ha servido para aprender que el vidrio es más duro que los dientes), pero el estropicio podría haber sido bueno si me hubiese pillado encía o me lo hubiese tragado.
Fui a la panadería con los trozos de vídeos y fotos y me dijeron que enviase un mail a la dirección de la empresa, que se toman el tema muy en serio, y que en el mail les haga una propuesta de indemnización.
La cosa es, yo no tengo ni idea de qué es adecuado pedir en estos casos. Yo la verdad no tengo interés en sacar tajada de esto, con uno de sus cakes pistacho que nunca he probado porque son carísimos me contentaría En realidad es que no me ha pasado nada, ha sido más el susto (me quedé en shock un buen rato, eso sí ) que otra cosa. Pero por otro lado pienso que el riesgo en el que me han puesto es bastante fuerte, que un vidrio que estalla lo ves venir y tendrías que haberlo podido gestionar (no es como un pelo, un insecto, ... hasta un ratón, que bueno, se te cuela y no te enteras, no todo lo puedes controlar), que llamé a la panadería a mediodía para avisarles y no me pude pasar hasta cinco horas después con las fotos y los trozos de vidrio y la empleada del turno de tarde cuando le hablé de la llamada no estaba al corriente de que hubiese pasado nada, vamos, que preocupación por si había vidrio en otros panes de la misma hornada ninguna, ... No sé, tampoco quiero quedar de pardi y pedirme un bollo cuando podría haber sido bastante grave lo que ha pasado.
¿Qué opináis? ¿Alguien tiene experiencia o conocimientos concretos sobre el tema?
Resulta que hoy estaba comiéndome un bocadillo de mi panadería de confianza, cuando me encontré que contenía dos preciosos trozos de cristal en el interior de la masa del pan. Como de medio centímetro cada uno y muy afilados, como si se les hubiese roto algo de vidrio y caído en la masa del pan, donde se quedó.
Por suerte no me pasó nada porque lo pillé de pleno con los dientes (y me ha servido para aprender que el vidrio es más duro que los dientes), pero el estropicio podría haber sido bueno si me hubiese pillado encía o me lo hubiese tragado.
Fui a la panadería con los trozos de vídeos y fotos y me dijeron que enviase un mail a la dirección de la empresa, que se toman el tema muy en serio, y que en el mail les haga una propuesta de indemnización.
La cosa es, yo no tengo ni idea de qué es adecuado pedir en estos casos. Yo la verdad no tengo interés en sacar tajada de esto, con uno de sus cakes pistacho que nunca he probado porque son carísimos me contentaría En realidad es que no me ha pasado nada, ha sido más el susto (me quedé en shock un buen rato, eso sí ) que otra cosa. Pero por otro lado pienso que el riesgo en el que me han puesto es bastante fuerte, que un vidrio que estalla lo ves venir y tendrías que haberlo podido gestionar (no es como un pelo, un insecto, ... hasta un ratón, que bueno, se te cuela y no te enteras, no todo lo puedes controlar), que llamé a la panadería a mediodía para avisarles y no me pude pasar hasta cinco horas después con las fotos y los trozos de vidrio y la empleada del turno de tarde cuando le hablé de la llamada no estaba al corriente de que hubiese pasado nada, vamos, que preocupación por si había vidrio en otros panes de la misma hornada ninguna, ... No sé, tampoco quiero quedar de pardi y pedirme un bollo cuando podría haber sido bastante grave lo que ha pasado.
¿Qué opináis? ¿Alguien tiene experiencia o conocimientos concretos sobre el tema?