Yo esque poniéndonos en lo peor y pensando que puede haber más picos, no sería mejor que en vez de plantearse sucesivos confinamientos, no sería mejor que se prepare mejor la sanidad? Tener ya previstos hospitales, respiradores UCIs, etc... Es que esto está bien ahora, que nos ha pillado por sorpresa, pero no deja de ser un parche y utilizarlo cada vez que pase. Al final la sociedad estamos cumpliendo, ahora y en próximas tienen que cumplir los gobiernos.Pitaya escribió: 16 Abr 2020, 19:02Yo vi ayer un vídeo que un conocido sueco subió a Facebook y básicamente lo que dan a entender es que Suecia está asumiendo tener más muertos ahora para tener menos cuando las otras olas vengan. Decían que se lo podían permitir porque su sistema de salud no había colapsado pero básicamente decían que Con elhaole escribió: 16 Abr 2020, 17:45No se esta haciendo nada mal ni los otros bien. La unica diferencia es que Espana tuvo la mala suerte de ser de los primeros paises y poner medidas tarde, Suecia ha tenido mes y pico para ir viendo e ir poniendo "recomendaciones" a una poblacion que suele ser mas tipo rebano de ovejas, el gobierno dice algo y la mayoria lo hacen. Pero si la epidemia hubiese empezado en Suecia, no habria habido ninguna diferencia a dia de hoy.silhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04 Se me parte el alma con los familiares de los fallecidos, ha salido un chico que lleva 22 días esperando las cenizas de su madre, y a saber si al final no hay confusiones (que lo veo bastante posible con el caos).
Encima en Cataluña están cambiando el recuento según los datos de funerarias y las cifras casi se duplican. Está claro que las cifras son bastante más altas que las oficiales, pero solo de pensarlo, uf.
Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
Para ponerlo en contexto Suecia empezo a poner medidas cuando la situacion era equivalente a la de Espana a finales de febrero/principios de marzo.
Confinamiento estricto lo que se logra es retrasar un número de muertes que va a haber igual. Supongo que no creen que vayamos a tener ningún tratamiento lo suficientemente rápido
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10182yo si nos dejan salir a pasear con los niños me pongo hasta un burka si hace faltaLattice escribió: 16 Abr 2020, 19:42Lo dijo Sánchez hace dos discursos mesiánicos.Vuely escribió: 16 Abr 2020, 19:40Pues dependiendo lo que se diga el finde de la semana que viene, arramblo por segunda vez la sección de bollería o no xDMaud escribió: 16 Abr 2020, 19:37Pueden cambiar o no, no se sabe. En realidad podemos seguir como estamos, podemos tener más medidas si todo se torciera o efectivamente mejorar algo.Vuely escribió: 16 Abr 2020, 19:34 ¿Dijeron que a partir del 26 las normas del confinamiento podrían cambiar y ser más laxas o ya sueño despierta?
Que se iba a prorrogar pero que iba a ser más suave.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10183Yo hoy he visto a un abuelo con la mascarilla por la barbilla escupiendo por la calle. Pero ojo que los que son contagiosos son los niños.
10184Yo creo que a partir del 26 se deberia dejar salir a pasear de manera individual (los menores obviamente no) a todo el mundo por igual. Por supuesto nada de juntarse, ni reuniones ni nada. Pero dejar bien claro que se abre esa medida con la unica condicion de que el numero de contagios no vuelva a dispararse, sino vuelta al redil.Kira escribió: 16 Abr 2020, 19:12 Como veo que hay debate cuando deberían salir los niños , pregunto en serio, cuándo creeis que debería ir saliendo la gente, o cómo? o cómo creeis que debería gestionarse el desconfinamiento.
Yo entiendo el temor , pero antes o despues habrá que ir saliendo. Hay probabilidades que en algún momento sea cuando sea se vuelva a congestionar el sistema sanitario y entonces habrá que pasar por mas confinamientos. Pero en casa 6 meses no podemos quedar, entonces cómo lo plantearíais?
10185Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Que la hierba siempre parece más verde al otro lado.
10186¡Lo he leído! Que la policía estaba “muy decepcionada”, ¿no?datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
“Ama, y haz lo que quieras”
10187Yo creo que a partir del 26 se dejará salir un poco. Pero no tengo argumentos mas alla que la tendencia de ingresos que tenemos es buena. Para mi es el parámetro que hoy nos da datos mas fiables, mas que las muertes que se están cebando en las residencias y de los contagios que dependen totalmente del número de test que se hagan.
Opino igual sobre los nórdicos, dales nuestro clima y nuestras horas de luz y a ver si siguen siendo tan individualistas y quedándose tanto en casa...
Opino igual sobre los nórdicos, dales nuestro clima y nuestras horas de luz y a ver si siguen siendo tan individualistas y quedándose tanto en casa...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
10188Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
10189Es un porcentaje muy muy bajo. Tambien hay quienes se fueron a esquiar a los Alpes y quienes a dia de hoy me preguntan si creo que se podran ir a Canarias en junio, que les da igual estar confinados en su hotel de todo incluido, pero que ellos quieren sol y alcohol barato. Estos son los que pertenecen a ese porcentaje de poblacion mundial que son g*lipo**as independientemente de su origen.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Tampoco es una critica a los espanoles ni significa que los otros sean superiores en ningun sentido, pero no hay que negar la realidad y es que aqui el 90% de la poblacion esta siguiendo las recomendaciones (ojo, recomendaciones, que no hay ni estado de alarma, ni se multa ni esta prohibido) y eso en Espana no lo seguiria ni dios. Cuantas veces hemos discutido con el famoso "pues si no esta prohibido X o Y, yo voy a seguir haciendolo"?
Ahora miso en semana santa recomendaban no viajar a ningun sitio dentro del pais y salio en la TV muchos hoteleros, duenos de restaurantes etc, de los sitios que atraen mas turistas internos en semana santa y decian que las reservas habian caido en un 90% comparado con anos anteriores.
No digo que sean modelo de conducta en otros temas, que si quereis criticas puedo empezar ahora mismo jaja, pero justo en esto, pues hay una diferencia bastante grande.
10190En mi calle iban 2 juntos hace nada.
10191Ya. Pero con los nórdicos es "irresponsables hay en todas partes, pero hay que ver la proporción" implicando que son menos que aquí, porque si. Y aquí es "hay más irresponsables por metro cuadrado que bares". (No digo que lo hayas dicho tú, es lo que se deduce de los comentarios, especialmente cuando nos vamos acercando a los ciudadanos del centro peninsular)Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 20:21Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Ni lo uno, ni lo otro son verdad. Ni unos son unos ciudadanos modélicos y maravillosos, ni los otros son unos monos salvajes depilados.
Última edición por datenshiblue el 16 Abr 2020, 20:25, editado 1 vez en total.
10192Está jodida la cosa porque cómo decía una forera, se plantaría muchísima gente en la calle pero dile a un abuelo activo que va a ser el último en salir y más de uno te diría que prefiere palmar.babyX escribió: 16 Abr 2020, 19:50 Yo veo un problema enorme en que salgan los ancianos. Es obvio que necesitan ejercicio, pero es que si se contagian, muchos mueren.
Me estoy acordando de un hilo en el difunto foro de dilemas morales. Toda esta problemática le vendría al pelo.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
10193Nive, yo lo entiendo perfectamente y no tengo nada personal, que parece que quiero que no salgan o algo, pero es que en cierta manera lo veo peligroso,porque por muy responsable que seamos la coss tiende a la relajacion y al descontrol en el momentl que vemos ( todos eh,no solo padres) que la cosa se tranquiliza y un niño corre,salta,toquetea y manosea como es logico y natural y no se,pero yo a pocos niños veo de la mano de los padres..suelen ir soltandose porque como es logico son niños..y por desgracia un transmisor del virus. Yo no soy medico y no se como les afectará, pero me desde fuera me da la impresión de que en cuanto pase serán los primeros que lo olviden. De igual manera hay otroa sectores de la población que también necesitan salir y están aguantando como jabatos y no le quedan más remedio...Nive escribió: 16 Abr 2020, 19:25 Claro @Cupid yo estoy de acuerdo contigo en que españa no es un país nórdico o un país asiático y que aquí el más listo es el que más se pasa por el forro la ley pero lo que me empieza a fastidiar es que cuando se habla de "levantemos el confinamiento para que salgan los niños" lo primero que se dice es que no, que la gente es una irresponsable.
Que parece que los padres van a abrir la puerta de casa y los van a dejar correr salvajes porque los niños molestan y no es eso. Yo creo que el que es irresponsable lo es hasta sin perrito que le ladre y el que se quiere saltar el confinamiento se lo está saltando ya. Pero nadie ha asumido que vamos a ser unos irresponsables al ir al supermercado, es algo que solo se asume en el discurso de los niños que hoy por hoy son los únicos que tienen prohibido salir. Porque el resto podemos salir, en una serie de circunstancias pero podemos.
Y de verdad que hay niños que lo necesitan, que lo están diciendo hasta los pediatras y si se levanta la mano el día 26 no entiendo porque los niños se tienen que volver a quedar fuera cuando repito que hay algunos que de verdad lo necesitan. Todo por supuesto cumpliendo unas normas y estoy segura que los padres las van a cumplir. Los padres responsables, claro. Los irresponsables ya se lo están saltando sean padres o no.
Lo que quiero decir es que yo no se cual es la solución,pero a dia de hoy niños y mayores veo peligroso la salida.
10194A mi padre lo encierras y lo matas, con la vida tan activa que tenía. Pero por otra parte si sale y lo pilla, palma fijo con lo mayor que es. Yo pienso en el panorama que le espera y me vengo abajo.babyX escribió: 16 Abr 2020, 19:50 Yo veo un problema enorme en que salgan los ancianos. Es obvio que necesitan ejercicio, pero es que si se contagian, muchos mueren.
10195Yo estoy deseando poder sacar a mi hijo ,él no lo pide pero lo necesita .(tiene TDAH y algunas cosas más asociadas).Ayer tuvimos cita telefónica con su psiquiatra y nos dijo que la tónica estaba siendo que los padres estábamos contentos y alucinando con su excelente comportamiento pero que lo necesitan y mucho .En cuanto les dejen salir saldrá el primero y no lo hace ahora aunque podría porque está muy concienciado y nos lo pone fácil.
10196Es que es esa la disyuntiva. Morir o vivir encerrados? Joder, es que es una decisión imposible. La lógica dice que vale más vivir, que aparecerá una solucion, pero cuándo? Cuánto tiempo tendrían que pasar en confinamiento? Y aparte qur cuanto más tiempo pasa, más mayores y más problemas adicionales. Por un mes no hay diferencia, pero si acaban siendo 6? O un año? Yo no sé como va a quedar esto, la verdadShirley escribió: 16 Abr 2020, 20:25Está jodida la cosa porque cómo decía una forera, se plantaría muchísima gente en la calle pero dile a un abuelo activo que va a ser el último en salir y más de uno te diría que prefiere palmar.babyX escribió: 16 Abr 2020, 19:50 Yo veo un problema enorme en que salgan los ancianos. Es obvio que necesitan ejercicio, pero es que si se contagian, muchos mueren.
Me estoy acordando de un hilo en el difunto foro de dilemas morales. Toda esta problemática le vendría al pelo.
10197¿Decías?Shirley escribió: 16 Abr 2020, 20:25Está jodida la cosa porque cómo decía una forera, se plantaría muchísima gente en la calle pero dile a un abuelo activo que va a ser el último en salir y más de uno te diría que prefiere palmar.babyX escribió: 16 Abr 2020, 19:50 Yo veo un problema enorme en que salgan los ancianos. Es obvio que necesitan ejercicio, pero es que si se contagian, muchos mueren.
10198Pero la educación y otro tipo de valores influyen algo, ¿no? Que aquí también se ha dicho que los españoles somos muy de tocarnos (y eso es verdad), como uno de los factores que hayan ayudado a una mayor propagación del virus. Y también el pensamiento de: "mientras no me pillen hago lo que me da la gana", "al que le pique que se j...". No sé, a mí me cuesta ver esta forma de actuar en una sociedad nórdica o en la japonesa, por ejemplo.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:24Ya. Pero con los nórdicos es "irresponsables hay en todas partes, pero hay que ver la proporción" implicando que son menos que aquí, porque si. Y aquí es "hay más irresponsables por metro cuadrado que bares". (No digo que lo hayas dicho tú, es lo que se deduce de los comentarios, especialmente cuando nos vamos acercando a los ciudadanos del centro peninsular)Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 20:21Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Ni lo uno, ni lo otro son verdad. Ni unos son unos ciudadanos modélicos y maravillosos, ni los otros son unos monos salvajes depilados.
Al final todo suma: unas decisiones políticas tomadas tarde + una visión cultural diferente.
Que para algunas cosas los ciudadanos de un sitio y de otro son estupendos y para otras, lamentables. Y eso también influye a la hora de tomar decisiones políticas. No veo por qué hay que darle tantas vueltas.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
10199Hoy he visto mucha gente con mascarilla, pero muchos usándola mal también, tapando solo la boca, tocando la parte delantera, dos señoras charlando con la mascarilla bajada...
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
10200Pero para comparar tendrás que hacerlo con países similares a ti, no con uno que no se parece en nada. Para empezar no se entra tan facilmente a Nueva Zelanda como a España, porque ellos son una isla y nosotros parte de un continente con una extensa frontera con Portugal y otra menos extensa con Francia, por lo tanto es entendible que ellos aspiren a eliminar el virus, pero nosotros no.Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 20:21Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo