Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10161
haole escribió: 16 Abr 2020, 17:45
silhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04 Se me parte el alma con los familiares de los fallecidos, ha salido un chico que lleva 22 días esperando las cenizas de su madre, y a saber si al final no hay confusiones (que lo veo bastante posible con el caos).

Encima en Cataluña están cambiando el recuento según los datos de funerarias y las cifras casi se duplican. Está claro que las cifras son bastante más altas que las oficiales, pero solo de pensarlo, uf. :hurted:

Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
No se esta haciendo nada mal ni los otros bien. La unica diferencia es que Espana tuvo la mala suerte de ser de los primeros paises y poner medidas tarde, Suecia ha tenido mes y pico para ir viendo e ir poniendo "recomendaciones" a una poblacion que suele ser mas tipo rebano de ovejas, el gobierno dice algo y la mayoria lo hacen. Pero si la epidemia hubiese empezado en Suecia, no habria habido ninguna diferencia a dia de hoy.

Para ponerlo en contexto Suecia empezo a poner medidas cuando la situacion era equivalente a la de Espana a finales de febrero/principios de marzo.
Yo vi ayer un vídeo que un conocido sueco subió a Facebook y básicamente lo que dan a entender es que Suecia está asumiendo tener más muertos ahora para tener menos cuando las otras olas vengan. Decían que se lo podían permitir porque su sistema de salud no había colapsado pero básicamente decían que Con el
Confinamiento estricto lo que se logra es retrasar un número de muertes que va a haber igual. Supongo que no creen que vayamos a tener ningún tratamiento lo suficientemente rápido

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10162
Tarantela escribió: 16 Abr 2020, 18:54 Yo es que doy por sentado que hay muchísima gente irresponsable, de todas las edades y clases, y lo vemos cada día. Espero que no den permisos confiando en la responsabilidad individual en general, porque acabamos todos en la UCI.
Por desgracia, yo lo veo igual. Nos falta mucha disciplina social y sentido de la responsabilidad, en general,por supuesto. En ese sentido hay países que son modélicos, y no hace falta irse a una dictadura.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10163
No entiendo porque echamos tanta mierda a España, de verdad, todo el mundo se tomó a coña lo del corona, Italia incluida al principio y después de nosotros US y UK.

Irresponsabilidades muchísimas, yo ya no cuento lo de mi familia porque os juro que es denunciable hasta puntos insospechados y sudan, cuando encima es que mi padre si lo coge tiene ticket VIP para irse al otro barrio. Ellos verán, la verdad, ese rato que me dejan es para mi gloria bendita pero es que es...

10164
Como veo que hay debate cuando deberían salir los niños , pregunto en serio, cuándo creeis que debería ir saliendo la gente, o cómo? o cómo creeis que debería gestionarse el desconfinamiento.

Yo entiendo el temor , pero antes o despues habrá que ir saliendo. Hay probabilidades que en algún momento sea cuando sea se vuelva a congestionar el sistema sanitario y entonces habrá que pasar por mas confinamientos. Pero en casa 6 meses no podemos quedar, entonces cómo lo plantearíais?
Imagen

10165
Her escribió: 16 Abr 2020, 19:11 No entiendo porque echamos tanta mierda a España, de verdad, todo el mundo se tomó a coña lo del corona, Italia incluida al principio y después de nosotros US y UK.

Irresponsabilidades muchísimas, yo ya no cuento lo de mi familia porque os juro que es denunciable hasta puntos insospechados y sudan, cuando encima es que mi padre si lo coge tiene ticket VIP para irse al otro barrio. Ellos verán, la verdad, ese rato que me dejan es para mi gloria bendita pero es que es...
Es verdad,joder.
:lluvia:

10166
Kira escribió: 16 Abr 2020, 19:12 Como veo que hay debate cuando deberían salir los niños , pregunto en serio, cuándo creeis que debería ir saliendo la gente, o cómo? o cómo creeis que debería gestionarse el desconfinamiento.

Yo entiendo el temor , pero antes o despues habrá que ir saliendo. Hay probabilidades que en algún momento sea cuando sea se vuelva a congestionar el sistema sanitario y entonces habrá que pasar por mas confinamientos. Pero en casa 6 meses no podemos quedar, entonces cómo lo plantearíais?
Yo personalmente, desde la barra del bar, no creo que sea buena idea dejar salir el mismo a día a pasear/hacer deporte y a los niños porque eso significa que 47 millones de españoles van a salir el mismo día. Y como entiendo que habría franjas horarias, pues los 47 millones de españoles se concentrarían aún más.

El cuándo, ni idea. Está claro que hay un primer día para todo y es que no tengo ni idea de si estamos cerca o lejos de abrir un poco la veda. Implantar un confinamiento debe de ser una decisión muy difícil de tomar, pero levantarlo tiene que ser una puñetera pesadilla.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10167
Claro Cupid yo estoy de acuerdo contigo en que españa no es un país nórdico o un país asiático y que aquí el más listo es el que más se pasa por el forro la ley pero lo que me empieza a fastidiar es que cuando se habla de "levantemos el confinamiento para que salgan los niños" lo primero que se dice es que no, que la gente es una irresponsable.

Que parece que los padres van a abrir la puerta de casa y los van a dejar correr salvajes porque los niños molestan y no es eso. Yo creo que el que es irresponsable lo es hasta sin perrito que le ladre y el que se quiere saltar el confinamiento se lo está saltando ya. Pero nadie ha asumido que vamos a ser unos irresponsables al ir al supermercado, es algo que solo se asume en el discurso de los niños que hoy por hoy son los únicos que tienen prohibido salir. Porque el resto podemos salir, en una serie de circunstancias pero podemos.

Y de verdad que hay niños que lo necesitan, que lo están diciendo hasta los pediatras y si se levanta la mano el día 26 no entiendo porque los niños se tienen que volver a quedar fuera cuando repito que hay algunos que de verdad lo necesitan. Todo por supuesto cumpliendo unas normas y estoy segura que los padres las van a cumplir. Los padres responsables, claro. Los irresponsables ya se lo están saltando sean padres o no.

10168
La parte de China confinada tampoco es que lo aceptaran por pura responsabilidad, lo hicieron igual de a regañadientes que nosotros. Corea y Japón no estuvieron confinados, se les recomienda no salir pero salen también. Creo que hemos tenido mala suerte como Italia y que ha influido que nos tocamos muchísimo y es lo que hay.

Egoístamente quisiera que saliésemos los que tenemos ansiedad/depresión primero pero para mí los más importantes son los que padecen maltrato físico y cosas así. Desde la barra del bar, los últimos que debieran salir los ancianos porque son más débiles. Pero bueno, ni idea.

10171
Vuely escribió: 16 Abr 2020, 19:34 ¿Dijeron que a partir del 26 las normas del confinamiento podrían cambiar y ser más laxas o ya sueño despierta?
Pueden cambiar o no, no se sabe. En realidad podemos seguir como estamos, podemos tener más medidas si todo se torciera o efectivamente mejorar algo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10172
Maud escribió: 16 Abr 2020, 19:37
Vuely escribió: 16 Abr 2020, 19:34 ¿Dijeron que a partir del 26 las normas del confinamiento podrían cambiar y ser más laxas o ya sueño despierta?
Pueden cambiar o no, no se sabe. En realidad podemos seguir como estamos, podemos tener más medidas si todo se torciera o efectivamente mejorar algo.
Pues dependiendo lo que se diga el finde de la semana que viene, arramblo por segunda vez la sección de bollería o no xD

10173
Vuely escribió: 16 Abr 2020, 19:40
Pues dependiendo lo que se diga el finde de la semana que viene, arramblo por segunda vez la sección de bollería o no xD
Lo dijo Sánchez hace dos discursos mesiánicos.
Que se iba a prorrogar pero que iba a ser más suave.

10174
Kira escribió: 16 Abr 2020, 19:12 Como veo que hay debate cuando deberían salir los niños , pregunto en serio, cuándo creeis que debería ir saliendo la gente, o cómo? o cómo creeis que debería gestionarse el desconfinamiento.

Yo creo que la clave está en el abastecimiento de mascarillas para toda la población y esperar que se cumplan las medidas de higiene y distancia social (con prohibición de reunión de grandes grupos).

10175
Como siempre, cada uno creemos que los primeros deberían ser los que tenemos más cerca. Yo no tengo. Iños, pero tengo una madre que dice que cuando pueda salir a la calle en lugar de bastón necesitará un andador, porque lo que puede caminar en casa es ridículo. Así que puestos a pedir, lo que a mí me gustaría es que los ancianos pudieran salir a determinadas horas, y solo ellos (y sus acompañantes si los necesitan) para que puedan caminar al aire libre sin que la acera esté llena de gente, así se podrían mantener las distancias de seguridad. Que mi madre con una vuelta a la manzana ya se daría por satisfecha, no le da el cuerpo para mucho más.

Que habrá padres irresponsables? Seguro, pero porque ya lo eran desde antes de tener hijos. El peligro de los niños es que juegan, se tocan, te tocan, y son un factor de transmisión impresionante. Y si en cuanto los dejan salir van al parque y luego a ver a los abuelos porque no pueden salir ya la hemos vuelto a liar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

10176
Lattice escribió: 16 Abr 2020, 19:42
Vuely escribió: 16 Abr 2020, 19:40
Lo dijo Sánchez hace dosdiscursos mesiánicos.
Que se iba a prorrogar pero que iba a ser más suave.
:lol:

Con que me deje salir a andar 20 minutos al día me hace mujer.

10178
A mi me dan mucha pena los niños. Nosotros podemos salir a la calle aunque sea 3 minutos al día pero ellos no.
Yo les dejaría que un progenitor les diera una vuelta alrededor de casa como a los perretes.
Y digo lo mismo de los abuelos. Aunque estén sanos, estar más de un mes con baja o nula movilidad a ellos les supone un retroceso casi irrecuperable.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10179
Culculina escribió: 16 Abr 2020, 13:31 Hay etapas en las que los niños están desarrollando su musculatura, su psicomotricidad, su visión, ... y no moverse ni salir claro que tiene consecuencias. Hay estudios de sobra sobre este tema, nadie habla de confinamientos porque es una situación nueva pero se ha estudiado en el contexto del sedentarismo y el ocio infantil basado sólo en quedarse en casa jugando a videojuegos y ese tipo de estilo de vida. Y se sabe que es muy perjudicial, que hay niños que por ejemplo no desarrollan bien la visión de profundidad porque lo ven todo en planos cortos, que tienen más problemas de coordinación muscular que los que son más activos, ...

Está claro que las personas mayores tienen cuerpos que están en declive y no ejercitarse ni mental ni físicamente acelera ese declive. Pues los niños es lo mismo pero en el otro sentido, tienen cuerpos en desarrollo y se les pueden cortar ciertas partes de ese desarrollo. Por eso los pediatras se están quejando de que no se deje a los niños salir, digo yo que serán ellos los que saben y no dejan de ser médicos así que tienen la visión de conjunto, de si es mejor un encierro total de cara al virus o poder salir un poco de cara al desarrollo.

Ya sé que el foro es muy antiniños y que entre niño y perro siempre gana perro :meparto: pero no sé, se dicen cosas tipo "todos tenemos que aguantar el confinamiento" y no se piensa que las consecuencias a largo plazo no son las mismas para un adulto o un niño. No es tan inmediato como con un perro pero se les está dañando igual. Parece que se intenta centrar el debate sólo en si están agobiados porque no entienden por qué no van al parque y es que no es eso lo grave.
Lo has clavado, ese es la gran preocupación, el impacto en su desarrollo. No es cuestión de que aguanten o no, son los que más rápido normalizan las situaciones, pero tiene un importante impacto en su desarrollo.
No es que se esté planteando que vayan al parque todos juntos, sino que puedan salir a dar un paseo con uno de sus padres, sin relacionarse con otros niños (que también es necesario para su desarrollo, ojo, pero se entiende que tendrá que ser más tarde)

Mi sobrina es una niña que sale, con autorización de sus médicos porque tiene trastornos conductuales, y como mucho sale 10 minutos, va de la mano de su padre y la otra en el bolsillo para que no se "le pegue el corona" y cuando llega pide ir directa a la bañera. Le da un poco de miedo "el corona", pero tras 3 semanas sin salir ni un minuto, sus médicos consideraron que tenía que hacerlo, que estaba sufriendo en exceso sin poder, ni saber, gestionarlo y un niño con ese tipo de trastornos, si no puede gestionarlo, es espantoso. No llega a los 5 años