cerocero yo me acuerdo mucho también, a veces entro para leeros y seguir aprendiendo de todo, porque este foro es mejor que la wiki. He participado en algún hilo para hacer una consulta o en el de videojuegos pero poco. Me he prometido dedicarle más tiempo, ya que es un lugar en el que me siento bien, cómoda en mi salsa y no siento que se me reproche cada error que cometo, que ahora son muchos.
sanyo y
-M- no os preocupéis por decir lo que pensáis, que si acudo al foro es justo por esto tan bueno que tiene, que es objetividad, aquí siempre se me ha dado una visión objetiva desde la educación y yo estoy súper agradecida. A veces, he visto una perspectiva nueva gracias a eso. Cuando estoy en mi entorno la gente no es objetiva. He cuidado mucho del bebé hasta que poco a poco ella ha podido ir mejorando emocional y psicológicamente. Se quedó embarazada y no nos dimos cuenta, sé que suena a película, pero es cierto, la matrona lo llamó embarazo críptico, me di cuenta yo y cuando ya no había más que dos opciones, darlo en adopción o quedárselo. El shock fue tan grande para ella que la depresión estaba asegurada, entonces cuando nació no podíamos dejarla sola, la psicóloga nos dijo que las primeras semanas eran cruciales, es cuando la depresión puede hacer más daño. Mi hermana ha venía arrastrando un daño emocional muy grande, por malos tratos, entonces estaba todo muy al límite, podría suceder algo trágico.
Ahora está mejor, tiene sus bajones, pero sigue estudiando, ha elegido integración social que creo que le está ayudando muchísimo. Pero es inexperta y yo aunque la veo bien, no puedo evitar tener un poco de miedo. Por eso preferí dejar el ciclo por el momento, porque por un lado no podía concentrarme y tampoco veía que pudiera dedicarle tiempo.
Fue por eso, si hubiera sido en otras circunstancias habría actuado de otra manera, pero con este historial...
Ahora si que tengo función más de supervisión, consejera y sigo teniendo el papel de madre con ella, porque sigue en esa adolescencia tardía que ya nos dijo la psico que sucedería probablemente.
Tach tus mensajes me reconfortan siempre, te leo y me siento súper bien, me pasa desde siempre. Fue leerte y decirle a mi marido que el domingo nos vamos a la montaña con unos bocadillos.
Nive me hice un Excel con una lista de tareas cuando te leí, como veis, en mi caso los consejos no caen en saco roto. También me he puesto algún post it con los pasos de algunas tareas para no dejarme ninguno.
Lo de la inseguridad es una verdad como un templo, yo soy generalmente súper segura, pero hoy por ejemplo he trabajado, me han puesto a una chica nueva para que ayudara si tenía dudas... Pues cada vez que me preguntaba me ponía nerviosa y pensaba: madre mía, como se lo digas mal... Y ya dudaba de lo que le estaba explicando, cuando son tareas de las que siempre me he sentido súper segura.
Así que muy cierto lo que dices. Y es una pesadilla que se muerde la cola, porque cuanto más insegura me siento, más errores cometo y así ad infinitum.
Olimpia lo de mi chico, creo que me dices, es que he tenido tantas movidas y problemas que os he consultado de todo ya, si es lo de él, salió genial, no podíamos ni creerlo. Era lo justo y merecido, lo que querían hacerle era una absoluta injisticia.
Muchas gracias también a todas las personas que me han escrito. Espero poder entrar más a menudo y participar más.