Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10121Pero Suecia no está bien, no? han tenido un montón de fallecidos estos días.
Comparando datos del martes y el miércoles me salen unos 1.000 ingresos nuevos, pero bueno, ya te digo que cada CCAA da los datos a su manera y no es del todo fiable, tampoco el acumulado.Sheer escribió: 16 Abr 2020, 15:10Quería nuevos ingresos, que no consigo verlo. El acumulado sí que está en la web del ministerio. Gracias igualmente.Loreni escribió: 16 Abr 2020, 15:08De UCI? Sí, aunque supongo que ya sabes que el total es un poco ambiguo porque no todas las CCAA dan el dato acumulado, si no que algunas dan datos de prevalencia (a día de ayer en este caso). Pero aprox eran 9.000 personas.
En realidad se hacían ya desde hace tiempo pero en principio sólo a sanitarios.Dessy89 escribió: 16 Abr 2020, 14:20 En Sevilla están haciendo test rapidos en coches ya, Han salido hoy imagenes.
El gobierno debería ser más claro en comunicar el número de tests que hacen y el número de tests rápidos.
Ya puestos yo prefiero una de tela a una quirúrgica, q así la puede reutilizarLauru89 escribió: 16 Abr 2020, 11:42Yo de momento, a cara descubierta....hoy ya hice un pedido en una página "Primor", de mascarillas quirurgicas y a la espera de que estén disponibles las otrasClark escribió: 16 Abr 2020, 11:13 Quienes no tenéis mascarillas, ¿para salir a la calle os ponéis algún pañuelo/similar o vais sin nada? La última vez que salí fue hace unas tres semanas y aún no estaba tan extendido su uso, no sé si es mejor ir sin nada o medio cubierta.
Desde el ayuntamiento aquí van a repartir mascarillas de tela hechas por gente voluntaria, que me parece muy bien ya que será mejor que nada pero al mismo tiempo de un consistorio esperaba al menos unas quirúrgicas, no sé.
Pues que, aunque Kira tiene razón y Suecia es cierto que no está bien, es un país muy grande con una densidad de población muy pequeña. Si miráis un mapa, de Estocolmo a Kiruna hay más de 16 horas en tren y eso ni siquiera es de punta a punta del país. El núcleo más grande de población, que es Estocolmo, tiene una densidad de población de 328 hab/km². Madrid tiene 5265,91 hab./km². Y, por lógica, ante un virus, lo cerca que vivimos unos de otros es clave. Por hacer comparaciones fuera de Europa, estoy segura de que Nueva York ha tomado muchísimas más medidas que muchas ciudades en estados con mucha menor densidad de población y aún así está siendo y va a ser un drama muchísimo mayor para ellos. Que evidentemente siempre los datos de contagio van a ser mejores cuantas más medidas se tomen, pero mejores que los datos que tendrías tú de no tomar medidas, no mejores en comparación con un país totalmente diferente que no las toma.Tutyfruty escribió: 16 Abr 2020, 15:13Me pregunto lo mismosilhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04
Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
+10000 La densidad de población en el barrio de Chamberí es casi de 30.000 habitantes por kilómetro cuadrado.Eiriann escribió: 16 Abr 2020, 15:41Pues que, aunque @Kira tiene razón y Suecia es cierto que no está bien, es un país muy grande con una densidad de población muy pequeña. Si miráis un mapa, de Estocolmo a Kiruna hay más de 16 horas en tren y eso ni siquiera es de punta a punta del país. El núcleo más grande de población, que es Estocolmo, tiene una densidad de población de 328 hab/km². Madrid tiene 5265,91 hab./km². Y, por lógica, ante un virus, lo cerca que vivimos unos de otros es clave. Por hacer comparaciones fuera de Europa, estoy segura de que Nueva York ha tomado muchísimas más medidas que muchas ciudades en estados con mucha menor densidad de población y aún así está siendo y va a ser un drama muchísimo mayor para ellos. Que evidentemente siempre los datos de contagio van a ser mejores cuantas más medidas se tomen, pero mejores que los datos que tendrías tú de no tomar medidas, no mejores en comparación con un país totalmente diferente que no las toma.Tutyfruty escribió: 16 Abr 2020, 15:13Me pregunto lo mismosilhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04
Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
Marzo ventoso y Abril lluvioso, sacan a Mayo florido y hermoso.Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 14:03 Del tema sol que tanto se habla, ¿en vuestra zona no está haciendo tiempo de perros casi la mayoría de los días?. Porque yo estaba intentando salir a tomar algo de vitamina D al patio a diario pero es que es algo que he hecho 4 días contados desde el confinamiento, está nublado y lloviendo casi todos los días, que por otra parte pues al menos ayuda a limpiar más la contaminación.
Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:58Claro, eso lo entiendo perfectamente, pero es que si los tienen las privadas o han tenido deduzco que test haber hay, pero que no querrán gastar tanto, porque sino hubiese test no podrían tenerlos las privadas, creo eh. No estoy muy puesta.sanyo escribió: 16 Abr 2020, 14:54Ya pero entiende que no es justo que tu padre se pueda hacer la prueba porque se la puede pagar y otras personas no.Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto.
Hay muchas personas en esa situación y no todo el mundo tiene los recursos económicos.
Para mi, el gobierno debe garantizar que haya igualdad
A partir de las 3-4 semanas. La sensibilidad del test no es muy alta, pero es muy específico. Vaya si te salen las dos negativas no tienes por qué fiarte de que sea así, pero si alguna es positiva es muy muy probable que sí lo hayas pasado o lo estés pasando.Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:18Se cree que son fiables, sobre todo, a partir de las 3 semanas de la curación. Que me corrija @PinkiePie , pero que es así.
Para hacer test hacen falta científicos que sepan usar las máquinas y la técnica con la que se hacen, y lo más importante, el material que hace falta para hacerlas.Valkin escribió: 16 Abr 2020, 15:54Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:58Claro, eso lo entiendo perfectamente, pero es que si los tienen las privadas o han tenido deduzco que test haber hay, pero que no querrán gastar tanto, porque sino hubiese test no podrían tenerlos las privadas, creo eh. No estoy muy puesta.sanyo escribió: 16 Abr 2020, 14:54Ya pero entiende que no es justo que tu padre se pueda hacer la prueba porque se la puede pagar y otras personas no.Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto.
Hay muchas personas en esa situación y no todo el mundo tiene los recursos económicos.
gracias tupper. es que intento mantener la calma, pero a veces me llevan los nervios. si fuese mi padre no estaria tan preocupada pero siendo mi madre me muero...Tupper-ware escribió: 16 Abr 2020, 13:56Yo tengo un conocido hipertenso que lo ha tenido como un catarro, así que de entrada no, aunque seguramente tiene más posibilidades de que curse grave.
Si es así entonces no digo nada, y yo a mi no me la haría, es que mi padre es de bastante riesgo. Es que yo lo veía así : el gobierno quiere hacer X número de test (no recuerdo la cifra exacta) para tener una valoración de cuanto porcentaje de la población ha pasado la enfermedad y despues hacer una estadística, en ese caso habiendo test disponibles aunque sea pagando por ellos no vería mal que quien quiera, lógico con cabeza, y siendo de riesgo, se lo haga.Sonmi escribió: 16 Abr 2020, 16:00Para hacer test hacen falta científicos que sepan usar las máquinas y la técnica con la que se hacen, y lo más importante, el material que hace falta para hacerlas.Valkin escribió: 16 Abr 2020, 15:54Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:58Claro, eso lo entiendo perfectamente, pero es que si los tienen las privadas o han tenido deduzco que test haber hay, pero que no querrán gastar tanto, porque sino hubiese test no podrían tenerlos las privadas, creo eh. No estoy muy puesta.sanyo escribió: 16 Abr 2020, 14:54Ya pero entiende que no es justo que tu padre se pueda hacer la prueba porque se la puede pagar y otras personas no.Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto.
Si hay de momento medios para hacer pongamos, mil pruebas, no van a dejar a que vayamos los curiosos que podemos pagárnosla a gastar esos recursos que tienen que administrar con estimaciones de pruebas por día para nuevos ingresos, sanitarios, fuerzas de seguridad y etc.
No es que no se quieran pagar, es que los medios son limitados y las prioridades en la pandemia no son nuestro coño moreno
Al final los medios son los que son, y en lo público el I+D no es que esté boyante precisamente, por desgracia.Kira escribió: 16 Abr 2020, 16:16Si es así entonces no digo nada, y yo a mi no me la haría, es que mi padre es de bastante riesgo. Es que yo lo veía así : el gobierno quiere hacer X número de test (no recuerdo la cifra exacta) para tener una valoración de cuanto porcentaje de la población ha pasado la enfermedad y despues hacer una estadística, en ese caso habiendo test disponibles aunque sea pagando por ellos no vería mal que quien quiera, lógico con cabeza, y siendo de riesgo, se lo haga.Sonmi escribió: 16 Abr 2020, 16:00Para hacer test hacen falta científicos que sepan usar las máquinas y la técnica con la que se hacen, y lo más importante, el material que hace falta para hacerlas.Valkin escribió: 16 Abr 2020, 15:54Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:58Claro, eso lo entiendo perfectamente, pero es que si los tienen las privadas o han tenido deduzco que test haber hay, pero que no querrán gastar tanto, porque sino hubiese test no podrían tenerlos las privadas, creo eh. No estoy muy puesta.sanyo escribió: 16 Abr 2020, 14:54
Ya pero entiende que no es justo que tu padre se pueda hacer la prueba porque se la puede pagar y otras personas no.
Si hay de momento medios para hacer pongamos, mil pruebas, no van a dejar a que vayamos los curiosos que podemos pagárnosla a gastar esos recursos que tienen que administrar con estimaciones de pruebas por día para nuevos ingresos, sanitarios, fuerzas de seguridad y etc.
No es que no se quieran pagar, es que los medios son limitados y las prioridades en la pandemia no son nuestro coño moreno
Si es por falta de laboratios y material entonces si me parece mal que se hagan por privado.
Entiendo que tenga un equipo y no se trate de un trabajo individual, pero creo que en ministerios así, específicos, se necesitan personas técnicas y con experiencia en el áreaSheer escribió: 16 Abr 2020, 14:29A mí me gusta que es muy tranquilo, educado, conciliador...Pero de verdad, yo echo en falta datos concretos. Entiendo que no se pueda hacer todo a la perfección, pero joer, que están montando un lío... Es su deber dar información clara y concisa, no solo vaguedades e ir viendo.Loreni escribió: 16 Abr 2020, 14:27Pobre, a mí me da penica, cuando salió su nombramiento recuerdo que en la ofi comentamos "meh, pa lo que va a tener que hacer" y mira qué cosas de la vidamartina escribió: 16 Abr 2020, 14:20No digo que sea culpa suya eso pero Joe, es que vaya Ministro de Sanidad. Le dieron Sanidad por darle a alguien de la cuota del PSC un "ministerio menor" (por las transferencias a CCAA) y vaya si se nota... Le falta decir "Oigan, que yo npi, que a mi me han puesto aquí como podía estar en otro lao!"Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:14 Joder, Illa va a decir cuando va a hacer las pruebas de inmunidad??
Aún así, yo creo que está dando una cara bastante decente, la verdad, aunque solo haga de transmisor de lo que le dicen.
Lo que he podido leer acerca de Portugal es que el virus llegó allí más tarde. Eso unido a que tomaron las medidas con unos pocos días de antelación antes que nosotros les ha hecho controlarlo mejor. Aquí tenéis un artículo donde se explica todo:Greta escribió: 16 Abr 2020, 15:19 A mí me llama la atención portugal, parecen tenerlo bastante controlado.
Si, lei un artículo similar hace unos días. Sin querer menospreciar el trabajo de nuestro gobierno me parece que ellos han estado mucho más avispados.blue_city escribió: 16 Abr 2020, 16:49Lo que he podido leer acerca de Portugal es que el virus llegó allí más tarde. Eso unido a que tomaron las medidas con unos pocos días de antelación antes que nosotros les ha hecho controlarlo mejor. Aquí tenéis un artículo donde se explica todo:Greta escribió: 16 Abr 2020, 15:19 A mí me llama la atención portugal, parecen tenerlo bastante controlado.
https://www.businessinsider.es/portugal ... tos-621339
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 11 invitados