Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10123
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 15:10
Loreni escribió: 16 Abr 2020, 15:08
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:58 @Loreni tienes los datos de ingresos de ayer?
De UCI? Sí, aunque supongo que ya sabes que el total es un poco ambiguo porque no todas las CCAA dan el dato acumulado, si no que algunas dan datos de prevalencia (a día de ayer en este caso). Pero aprox eran 9.000 personas.
Quería nuevos ingresos, que no consigo verlo. El acumulado sí que está en la web del ministerio. Gracias igualmente.
Comparando datos del martes y el miércoles me salen unos 1.000 ingresos nuevos, pero bueno, ya te digo que cada CCAA da los datos a su manera y no es del todo fiable, tampoco el acumulado.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10125
Uno de los factores que se han comentado de la diferencia de España con países del norte , es que uno de los principales focos de contagio es la vivienda y aquí tardamos mucho en inpendizarnos y son núcleos familiares que conviven más amplios con abuelos con hijo y nietos .
Si nos comparamos con países con una sociedad más parecida a la nuestra la diferencia con Portugal entiendo que fue el momento en tomar las medidas de confinamiento.

10126
Lauru89 escribió: 16 Abr 2020, 11:42
Clark escribió: 16 Abr 2020, 11:13 Quienes no tenéis mascarillas, ¿para salir a la calle os ponéis algún pañuelo/similar o vais sin nada? La última vez que salí fue hace unas tres semanas y aún no estaba tan extendido su uso, no sé si es mejor ir sin nada o medio cubierta.

Desde el ayuntamiento aquí van a repartir mascarillas de tela hechas por gente voluntaria, que me parece muy bien ya que será mejor que nada pero al mismo tiempo de un consistorio esperaba al menos unas quirúrgicas, no sé.
Yo de momento, a cara descubierta....hoy ya hice un pedido en una página "Primor", de mascarillas quirurgicas y a la espera de que estén disponibles las otras
Ya puestos yo prefiero una de tela a una quirúrgica, q así la puede reutilizar

10127
En mi opinión la gran diferencia en la cifra de fallecídos es, por un lado, la longevidad que tenemos, y por otro la gran concentración de esos mayores en residencias que, al no ser realmente centros sanitarios, no han tenido los medios para contener el virus.

En mi CCAA alrededor de un 75% de los muertos salen de residencias de ancianos, eso es una burrada, pero es que una vez que entra en una es muy difícil que los demás no se contagien.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

10128
Tutyfruty escribió: 16 Abr 2020, 15:13
silhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04
Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
Me pregunto lo mismo
Pues que, aunque Kira tiene razón y Suecia es cierto que no está bien, es un país muy grande con una densidad de población muy pequeña. Si miráis un mapa, de Estocolmo a Kiruna hay más de 16 horas en tren y eso ni siquiera es de punta a punta del país. El núcleo más grande de población, que es Estocolmo, tiene una densidad de población de 328 hab/km². Madrid tiene 5265,91 hab./km². Y, por lógica, ante un virus, lo cerca que vivimos unos de otros es clave. Por hacer comparaciones fuera de Europa, estoy segura de que Nueva York ha tomado muchísimas más medidas que muchas ciudades en estados con mucha menor densidad de población y aún así está siendo y va a ser un drama muchísimo mayor para ellos. Que evidentemente siempre los datos de contagio van a ser mejores cuantas más medidas se tomen, pero mejores que los datos que tendrías tú de no tomar medidas, no mejores en comparación con un país totalmente diferente que no las toma.

10129
Eiriann escribió: 16 Abr 2020, 15:41
Tutyfruty escribió: 16 Abr 2020, 15:13
silhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04
Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
Me pregunto lo mismo
Pues que, aunque @Kira tiene razón y Suecia es cierto que no está bien, es un país muy grande con una densidad de población muy pequeña. Si miráis un mapa, de Estocolmo a Kiruna hay más de 16 horas en tren y eso ni siquiera es de punta a punta del país. El núcleo más grande de población, que es Estocolmo, tiene una densidad de población de 328 hab/km². Madrid tiene 5265,91 hab./km². Y, por lógica, ante un virus, lo cerca que vivimos unos de otros es clave. Por hacer comparaciones fuera de Europa, estoy segura de que Nueva York ha tomado muchísimas más medidas que muchas ciudades en estados con mucha menor densidad de población y aún así está siendo y va a ser un drama muchísimo mayor para ellos. Que evidentemente siempre los datos de contagio van a ser mejores cuantas más medidas se tomen, pero mejores que los datos que tendrías tú de no tomar medidas, no mejores en comparación con un país totalmente diferente que no las toma.
+10000 La densidad de población en el barrio de Chamberí es casi de 30.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

10130
Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 14:03 Del tema sol que tanto se habla, ¿en vuestra zona no está haciendo tiempo de perros casi la mayoría de los días?. Porque yo estaba intentando salir a tomar algo de vitamina D al patio a diario pero es que es algo que he hecho 4 días contados desde el confinamiento, está nublado y lloviendo casi todos los días, que por otra parte pues al menos ayuda a limpiar más la contaminación.
Marzo ventoso y Abril lluvioso, sacan a Mayo florido y hermoso.

Sí, llueve bastante y el día que no, está nublado.
🙊🙈🙉

Imagen

10131
Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:58
sanyo escribió: 16 Abr 2020, 14:54
Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto. :rain:
Ya pero entiende que no es justo que tu padre se pueda hacer la prueba porque se la puede pagar y otras personas no.
Hay muchas personas en esa situación y no todo el mundo tiene los recursos económicos.
Para mi, el gobierno debe garantizar que haya igualdad
Claro, eso lo entiendo perfectamente, pero es que si los tienen las privadas o han tenido deduzco que test haber hay, pero que no querrán gastar tanto, porque sino hubiese test no podrían tenerlos las privadas, creo eh. No estoy muy puesta.
👍👍👍
🙊🙈🙉

Imagen

10132
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:18
metz escribió: 16 Abr 2020, 14:16
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:14 Joder, Illa va a decir cuando va a hacer las pruebas de inmunidad??
Hay pruebas de inmunidad realmente fiables? Es que no me aclaro con eso, siempre leo que la fiabilidad es de un porcentaje relativamente bajo.
Se cree que son fiables, sobre todo, a partir de las 3 semanas de la curación. Que me corrija @PinkiePie , pero que es así.
A partir de las 3-4 semanas. La sensibilidad del test no es muy alta, pero es muy específico. Vaya si te salen las dos negativas no tienes por qué fiarte de que sea así, pero si alguna es positiva es muy muy probable que sí lo hayas pasado o lo estés pasando.
Imagen

10133
Valkin escribió: 16 Abr 2020, 15:54
Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto. :rain:
Ya pero entiende que no es justo que tu padre se pueda hacer la prueba porque se la puede pagar y otras personas no.
Hay muchas personas en esa situación y no todo el mundo tiene los recursos económicos.
Claro, eso lo entiendo perfectamente, pero es que si los tienen las privadas o han tenido deduzco que test haber hay, pero que no querrán gastar tanto, porque sino hubiese test no podrían tenerlos las privadas, creo eh. No estoy muy puesta.
👍👍👍
Para hacer test hacen falta científicos que sepan usar las máquinas y la técnica con la que se hacen, y lo más importante, el material que hace falta para hacerlas.
Si hay de momento medios para hacer pongamos, mil pruebas, no van a dejar a que vayamos los curiosos que podemos pagárnosla a gastar esos recursos que tienen que administrar con estimaciones de pruebas por día para nuevos ingresos, sanitarios, fuerzas de seguridad y etc.
No es que no se quieran pagar, es que los medios son limitados y las prioridades en la pandemia no son nuestro coño moreno :D:

10134
Tupper-ware escribió: 16 Abr 2020, 13:56
clariluu escribió: 16 Abr 2020, 13:54
clariluu escribió: 16 Abr 2020, 01:51 la gente con hipertension siempre cursa grave o solo tienen más posibilidades???
Yo tengo un conocido hipertenso que lo ha tenido como un catarro, así que de entrada no, aunque seguramente tiene más posibilidades de que curse grave.
gracias tupper. es que intento mantener la calma, pero a veces me llevan los nervios. si fuese mi padre no estaria tan preocupada pero siendo mi madre me muero...

por cierto me ha mandado mi prima una foto de como iba la renfe esta mañana...sin comentarios. cuando la gente vuelva a trabajar y a su vida como lo piensan hacer?

10135
Sonmi escribió: 16 Abr 2020, 16:00
👍👍👍
Para hacer test hacen falta científicos que sepan usar las máquinas y la técnica con la que se hacen, y lo más importante, el material que hace falta para hacerlas.
Si hay de momento medios para hacer pongamos, mil pruebas, no van a dejar a que vayamos los curiosos que podemos pagárnosla a gastar esos recursos que tienen que administrar con estimaciones de pruebas por día para nuevos ingresos, sanitarios, fuerzas de seguridad y etc.
No es que no se quieran pagar, es que los medios son limitados y las prioridades en la pandemia no son nuestro coño moreno :D:
Si es así entonces no digo nada, y yo a mi no me la haría, es que mi padre es de bastante riesgo. Es que yo lo veía así : el gobierno quiere hacer X número de test (no recuerdo la cifra exacta) para tener una valoración de cuanto porcentaje de la población ha pasado la enfermedad y despues hacer una estadística, en ese caso habiendo test disponibles aunque sea pagando por ellos no vería mal que quien quiera, lógico con cabeza, y siendo de riesgo, se lo haga.
Si es por falta de laboratios y material entonces si me parece mal que se hagan por privado.
Imagen

10137
Kira escribió: 16 Abr 2020, 16:16
Sonmi escribió: 16 Abr 2020, 16:00

👍👍👍
Si es así entonces no digo nada, y yo a mi no me la haría, es que mi padre es de bastante riesgo. Es que yo lo veía así : el gobierno quiere hacer X número de test (no recuerdo la cifra exacta) para tener una valoración de cuanto porcentaje de la población ha pasado la enfermedad y despues hacer una estadística, en ese caso habiendo test disponibles aunque sea pagando por ellos no vería mal que quien quiera, lógico con cabeza, y siendo de riesgo, se lo haga.
Si es por falta de laboratios y material entonces si me parece mal que se hagan por privado.
Al final los medios son los que son, y en lo público el I+D no es que esté boyante precisamente, por desgracia.
Yo entiendo que los laboratorios al ser privados pues disponen de más recursos y o bien ya disponían de los medios por que sabían que tarde o temprano los iban a usar, o se han podido permitir comprarlos más caros pensando en ambos casos en una rentabilidad alta.
Que te entiendo eh, y que yo soy la primera que cuando pase esto, si hay posibilidad a un precio razonable yo lo pago, pero en la situación en la que estamos, al igual que se han resquisado mascarillas, geles, y centros y personal de la sanidad privada, en este momento los laboratorios, al ser útiles en el tema, se "requisen" también y se pongan a disposición de las autonomías, para que se vayan haciendo donde haga más falta.

10138
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:29
Loreni escribió: 16 Abr 2020, 14:27
martina escribió: 16 Abr 2020, 14:20
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:14 Joder, Illa va a decir cuando va a hacer las pruebas de inmunidad??
No digo que sea culpa suya eso pero Joe, es que vaya Ministro de Sanidad. Le dieron Sanidad por darle a alguien de la cuota del PSC un "ministerio menor" (por las transferencias a CCAA) y vaya si se nota... Le falta decir "Oigan, que yo npi, que a mi me han puesto aquí como podía estar en otro lao!"
Pobre, a mí me da penica, cuando salió su nombramiento recuerdo que en la ofi comentamos "meh, pa lo que va a tener que hacer" y mira qué cosas de la vida :):
Aún así, yo creo que está dando una cara bastante decente, la verdad, aunque solo haga de transmisor de lo que le dicen.
A mí me gusta que es muy tranquilo, educado, conciliador...Pero de verdad, yo echo en falta datos concretos. Entiendo que no se pueda hacer todo a la perfección, pero joer, que están montando un lío... Es su deber dar información clara y concisa, no solo vaguedades e ir viendo.
Entiendo que tenga un equipo y no se trate de un trabajo individual, pero creo que en ministerios así, específicos, se necesitan personas técnicas y con experiencia en el área
Imagen

10139
Greta escribió: 16 Abr 2020, 15:19 A mí me llama la atención portugal, parecen tenerlo bastante controlado.
Lo que he podido leer acerca de Portugal es que el virus llegó allí más tarde. Eso unido a que tomaron las medidas con unos pocos días de antelación antes que nosotros les ha hecho controlarlo mejor. Aquí tenéis un artículo donde se explica todo:

https://www.businessinsider.es/portugal ... tos-621339
Imagen

10140
blue_city escribió: 16 Abr 2020, 16:49
Greta escribió: 16 Abr 2020, 15:19 A mí me llama la atención portugal, parecen tenerlo bastante controlado.
Lo que he podido leer acerca de Portugal es que el virus llegó allí más tarde. Eso unido a que tomaron las medidas con unos pocos días de antelación antes que nosotros les ha hecho controlarlo mejor. Aquí tenéis un artículo donde se explica todo:

https://www.businessinsider.es/portugal ... tos-621339
Si, lei un artículo similar hace unos días. Sin querer menospreciar el trabajo de nuestro gobierno me parece que ellos han estado mucho más avispados.