A mí me gusta que es muy tranquilo, educado, conciliador...Pero de verdad, yo echo en falta datos concretos. Entiendo que no se pueda hacer todo a la perfección, pero joer, que están montando un lío... Es su deber dar información clara y concisa, no solo vaguedades e ir viendo.Loreni escribió: 16 Abr 2020, 14:27Pobre, a mí me da penica, cuando salió su nombramiento recuerdo que en la ofi comentamos "meh, pa lo que va a tener que hacer" y mira qué cosas de la vidamartina escribió: 16 Abr 2020, 14:20No digo que sea culpa suya eso pero Joe, es que vaya Ministro de Sanidad. Le dieron Sanidad por darle a alguien de la cuota del PSC un "ministerio menor" (por las transferencias a CCAA) y vaya si se nota... Le falta decir "Oigan, que yo npi, que a mi me han puesto aquí como podía estar en otro lao!"Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:14 Joder, Illa va a decir cuando va a hacer las pruebas de inmunidad??
Aún así, yo creo que está dando una cara bastante decente, la verdad, aunque solo haga de transmisor de lo que le dicen.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10103Nosotros comentamos lo mismo Loreni . En plan, bueno anda... Y mira, vaya marrón
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10104Aquí está haciendo muy buen tiempo, hace una semana teníamos las temperaturas más altas para la misma época desde que existen registros, y desde que empezó el confinamiento creo que sólo ha llovido un par de días... Ahora estamos en pico de polen, están todas las esquinas de mi patio amarillas.
Pero en general en esta ciudad ha habido un cambio brutal con las lluvias el año pasado. Cuatro años aquí que era imposible que pasase una semana entera sin llover, fuese invierno o verano, y la primavera pasada dejó de llover y ahora hay épocas que apenas llueve.
Pero en general en esta ciudad ha habido un cambio brutal con las lluvias el año pasado. Cuatro años aquí que era imposible que pasase una semana entera sin llover, fuese invierno o verano, y la primavera pasada dejó de llover y ahora hay épocas que apenas llueve.
10105Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto.
10106Si no lo han dicho es que seguramente no los han empezado y no hay una fecha aún concreta. Yo la percepción que tengo, de las infos que van llegando, es que están haciendo un esfuerzo para ser muy transparentes, tanto las CCAA como el Gobierno, pero como van al día, de hoy vamos a hacer esto y mañana no, no, esto ya no sirve, pues claro, las informaciones se van contradiciendo muy rápidamente. Y, claro, vuelven locos a todo el mundo, qué te voy a contar a ti, que os cambian los protocolos casi a diario (aunque creo que ya no tanto).Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:29A mí me gusta que es muy tranquilo, educado, conciliador...Pero de verdad, yo echo en falta datos concretos. Entiendo que no se pueda hacer todo a la perfección, pero joer, que están montando un lío... Es su deber dar información clara y concisa, no solo vaguedades e ir viendo.Loreni escribió: 16 Abr 2020, 14:27Pobre, a mí me da penica, cuando salió su nombramiento recuerdo que en la ofi comentamos "meh, pa lo que va a tener que hacer" y mira qué cosas de la vidamartina escribió: 16 Abr 2020, 14:20No digo que sea culpa suya eso pero Joe, es que vaya Ministro de Sanidad. Le dieron Sanidad por darle a alguien de la cuota del PSC un "ministerio menor" (por las transferencias a CCAA) y vaya si se nota... Le falta decir "Oigan, que yo npi, que a mi me han puesto aquí como podía estar en otro lao!"Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:14 Joder, Illa va a decir cuando va a hacer las pruebas de inmunidad??
Aún así, yo creo que está dando una cara bastante decente, la verdad, aunque solo haga de transmisor de lo que le dicen.
10107Loreni claro, pero que lo expliquen. Es que los test son muy muy importantes, y hoy ni siquiera ha aclarado lo de las PCRs. Es que es un tema serio.
Lo de los protocolos lo entiendo, porque vamos como se puede. Ahora menos sí, pero entiendo que tenemos que adaptarnos a las distintas fases. Incluso con los BOE que afectan a los residentes la han liado mucho, pero bueno, puedo entenderlo. Pero en lo de los test tienen qu ser muy tranparentes, bien sea dando cifras o bien, explicando cuándo y cómo, si no lo están haciendo ya.
Lo de los protocolos lo entiendo, porque vamos como se puede. Ahora menos sí, pero entiendo que tenemos que adaptarnos a las distintas fases. Incluso con los BOE que afectan a los residentes la han liado mucho, pero bueno, puedo entenderlo. Pero en lo de los test tienen qu ser muy tranparentes, bien sea dando cifras o bien, explicando cuándo y cómo, si no lo están haciendo ya.
10108Llama a ver, el gobierno requisó las de Gamesa Siemens pero yo creo que probablemente sigan haciendo al menos de serología.Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto.
10109Ya, ya, pero ya te digo, a mí me da la sensación de que si no lo dicen, es porque no lo saben o no han llegado a un consenso dentro del comité científico, que hasta donde yo sé, había mucha polémica con hacer tests a los asintomáticos, que hay partidarios de que sí y otros que no, por el tema de no saber en qué momento de la infección están.
Sí, lo de resis ya lo vi, sobre todo con los resis mayores, pobres.
10110Ya pero entiende que no es justo que tu padre se pueda hacer la prueba porque se la puede pagar y otras personas no.Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto.
Hay muchas personas en esa situación y no todo el mundo tiene los recursos económicos.
Para mi, el gobierno debe garantizar que haya igualdad
10111Puede ser, pero hasta prefiero que nos lo diga así.Loreni escribió: 16 Abr 2020, 14:51 Ya, ya, pero ya te digo, a mí me da la sensación de que si no lo dicen, es porque no lo saben o no han llegado a un consenso dentro del comité científico, que hasta donde yo sé, había mucha polémica con hacer tests a los asintomáticos, que hay partidarios de que sí y otros que no, por el tema de no saber en qué momento de la infección están.
La verdad que sí, me han dado mucha pena. Conste que aquí los han contratado como adjuntos, pero mejor que nos evaluen y pasemos de año, porque el lío iba a ser monumental.
10112Loreni tienes los datos de ingresos de ayer?
10113Claro, eso lo entiendo perfectamente, pero es que si los tienen las privadas o han tenido deduzco que test haber hay, pero que no querrán gastar tanto, porque sino hubiese test no podrían tenerlos las privadas, creo eh. No estoy muy puesta.sanyo escribió: 16 Abr 2020, 14:54Ya pero entiende que no es justo que tu padre se pueda hacer la prueba porque se la puede pagar y otras personas no.Kira escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Voy abriendo el paraguas por decir esto, pero yo desearía que siguieran haciendo los test de inmunidad por las privadas, porque estoy viendo que a mi padre no le va a tocar, y es de riesgo por varios motivos, por tranquilidad suya y mía, que sufro por el, lo pagaría con gusto.
Hay muchas personas en esa situación y no todo el mundo tiene los recursos económicos.
Para mi, el gobierno debe garantizar que haya igualdad
Olimpia , por ahora vamos a esperar porque no sé como van a hacerlo, o si los médicos de cabecera pueden priorizar según la salud del paciente. O si es al hazar totalmente. El caso es que tuvo todos los síntomas del virus, lo único que no nos encaja es que fue a finales de enero, pero creemos que pudo haberlo pasado, de ser así pues algo mas tranquilo estaría, y yo tambien, pero a ver.
10115Se me parte el alma con los familiares de los fallecidos, ha salido un chico que lleva 22 días esperando las cenizas de su madre, y a saber si al final no hay confusiones (que lo veo bastante posible con el caos).
Encima en Cataluña están cambiando el recuento según los datos de funerarias y las cifras casi se duplican. Está claro que las cifras son bastante más altas que las oficiales, pero solo de pensarlo, uf.
Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
Encima en Cataluña están cambiando el recuento según los datos de funerarias y las cifras casi se duplican. Está claro que las cifras son bastante más altas que las oficiales, pero solo de pensarlo, uf.
Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
10116De UCI? Sí, aunque supongo que ya sabes que el total es un poco ambiguo porque no todas las CCAA dan el dato acumulado, si no que algunas dan datos de prevalencia (a día de ayer en este caso). Pero aprox eran 9.000 personas.
10117Quería nuevos ingresos, que no consigo verlo. El acumulado sí que está en la web del ministerio. Gracias igualmente.Loreni escribió: 16 Abr 2020, 15:08De UCI? Sí, aunque supongo que ya sabes que el total es un poco ambiguo porque no todas las CCAA dan el dato acumulado, si no que algunas dan datos de prevalencia (a día de ayer en este caso). Pero aprox eran 9.000 personas.
10118Lo que hicimos mal, es que en algún momento se descontroló el contagio, y cuando estábamos en confinamiento, se fueron viendo esos positivos.silhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04 Se me parte el alma con los familiares de los fallecidos, ha salido un chico que lleva 22 días esperando las cenizas de su madre, y a saber si al final no hay confusiones (que lo veo bastante posible con el caos).
10119Sí, en Madrid lleva semanas con un tiempo asquerosoHeirloom escribió: 16 Abr 2020, 14:03 Del tema sol que tanto se habla, ¿en vuestra zona no está haciendo tiempo de perros casi la mayoría de los días?. Porque yo estaba intentando salir a tomar algo de vitamina D al patio a diario pero es que es algo que he hecho 4 días contados desde el confinamiento, está nublado y lloviendo casi todos los días, que por otra parte pues al menos ayuda a limpiar más la contaminación.
10120Me pregunto lo mismosilhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04