Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

10062
Gracias a todas por las respuestas, viendo que puede ser eso voy a intentarlo.
Yo pensé que quizá sufría de estrés el día que tuve que ir a la ortodoncista porque había partido el retenedor Essix por la noche de apretar los dientes, la orto se quedó ojiplática cuando le dije que era de eso, ella pensaba que lo había pisado o algo así sin querer.
Me fastidian mucho mis errores, mis meteduras de pata. No me las sé perdonar, me dura el autocastigo un montón.
Vacaciones las tuve a principios de marzo, pero ahí sí que pasé unos días súper nerviosa, porque fueron casi todos para arreglar cosas de la hipoteca.

El otro día, pensaba que ojalá me pudiera autoconfinar una semana, para quedarme en casa cocinando, haciendo manualidades, leyendo o jugando a la Play sin pensar en todo lo que tenemos que hacer.

Intento cada día hacer algo de lo que me gusta, porque cuando nació el niño, dejé todo, dejé de estudiar el ciclo de programación que con tanta ilusión empecé, dejé de probar recetas, de hacer manualidades... Pero cuando vi que mi hermana estaba un poco mejor, decidí que debía retomar lo que pudiera, el ciclo no porque se me había pasado el plazo este curso ya, pero mis hobbies sí.
Pues me sentía súper culpable como si los hubiera abandonado, que sé que no, porque están en mi casa y lo cuido mucho, pero el sentimiento de culpa estaba ahí.

Es que ha habéis visto, que dejé hasta el foro, porque no me da la vida.

Tengo fe en la primavera y verano, que es una época en la que siempre me ha gustado mucho hacer cosas con mi hija, excursiones etc. A ver si cambio el chip.

Mil gracias de nuevo.
Imagen

10063
thu'um perdona que te pregunte, pero te ocupas del hijo de tu hermana? Dejaste todo eso para ayudarla? Tienes que pensar en ti. No puedes dejar todo lo que te hace bien por los demás. Vale que la ayudes pero no cargues con responsabilidades que no te corresponden y mucho menos te sientas culpable por en determinado momento pensar en ti.
No se la historia, no quiero decir nada a riesgo de equivocarme. Solo eso, que te cuides tú y pienses en tu vida. Esta bien ayudar a los demás pero también hay que pensar en uno mismo. A no ser que me digas que tu hermana por la razón que sea no puede ocuparse y la tienes que ayudar si o si y no te queda otra opción.
Y sobre los errores, yo soy un poco como tú, muy exigente, perfeccionista, me da muchísimo miedo equivocarme, que me juzguen. Pero sabes qué? Que personas excepcionales hay muy pocas, la mayoría somos normales, nos equivocamos, cometemos fallos y hacemos las cosas de la mejor manera que podemos. No te autocastigues, no tiene nada de malo equivocarse, al contrario, así aprendemos. Además seguro que los "errores" de los que hablas la gente de tu alrededor ni se dará cuenta, no son tan graves. Y muchos seguramente estén causados por el estrés que estás viviendo.
Cuando cometas lo que tú consideres un error piensa "es tan grave?" "que es lo peor que puede pasar debido a mi error?" "si alguien me contara que ha cometido ese error qué le diría?" "qué puedo aprender de esto?"
De los errores tontos sacaras en conclusión que no son importantes y que no pasa nada. De los que tienen más relevancia seguro que aprendes algo para el futuro. Tómatelo como un aprendizaje.
Imagen

10064
thu'um escribió: 01 Abr 2021, 00:12
Es que ha habéis visto, que dejé hasta el foro, porque no me da la vida.
Llevo un montón de tiempo acordándome de ti y preguntándome como te iría. Me alegro de leerte y no tanto de lo que cuentas. Yo también creo que es estrés, te encargas de mucho y tendrás la cabeza como un bombo, bueno, es que ya con lo que cuentas del retenedor...ánimo, guapa, también es que son rachas, pero no he sientas culpable que no abandonas a nadie!

10067
No sé si va a ser impopular lo que voy a decir y no lo digo a malas thu'um pero deja que tu hermana se encargue de su hijo. ¿Que se le escapan cosas? Pues claro que si, como a todas las madres, sean más o menos jóvenes, ninguna madre nace aprendida, y a base de errores aprende la gente. Creo que no es bueno ni para ti, ni para ella, que estés siempre supervisando. Es su hijo, tu ayuda, pero eso, ayuda, no te pongas cargas que no te corresponden, ni intentes abarcar más de lo que tu cuerpo y tu mente soportan.
♪ Hay patatas y melaza ♪

10069
thu'um, llevas muchos años cargando sobre tus hombros mucha responsabilidad familiar y este último año, aún mucha más, es lógico que tu cuerpo y tu mente te pidan un descanso.

Intenta cogerte un par de días para ti, olvídate de lo que pase en casa, en el trabajo, de la nueva casa, el marido y de todos. Dedícate a ti, mímate, haz lo que te apetezca, vete (o iros) a pasar el día a algún sitio, reconecta con la naturaleza... date una tregua
Por dos días no les va a pasar nada a ninguno, estate segura

10073
Tach escribió: 01 Abr 2021, 10:25 @Loreni, es hoy? muchísimas felicidades!!!!!!!!!! Y recuerda, detrás de cada nick, hay una persona, así que tendrás muchísimas de personas
Yayyyy, gracias Tach! Sí, sí, estaba bromeando, si además yo soy de esa gente pesada que le dice hasta al cartero que es su cumple, que casi por obligación la gente me tiene que felicitar :lol:

10077
Libuse escribió: 01 Abr 2021, 02:43 @Kate no pierdes nada por escribirle.
Pues me ha pasado en enlace al link de la oferta, y como me temía, no me interesa para nada. Le he dado las gracias por tenerme en cuenta y ya.

Soy a la única a la que le tiran para atrás las ofertas que dicen lo de "tolerancia a la presión"? jajaja me suena a te vamos a explotar, que lo sepas. No se como no se dan cuenta....

Felicidades Loreni
Imagen