Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Cerebritas 2021

1001
panecillosueco escribió: 15 Ene 2021, 08:57 Yo vi hace poco que la app Yuka no era nada fiable.
Bueno... mais ou menos. Yo la uso y bien la verdad. No sé si es que la han mejorado o qué, pero sí que concuerda el resultado con la realidad.

En cuanto a protectores solares, tengo varios, pero os dejo uno que me gusta mucho y cumple con todos los estándares naturales.

https://www.liliumnature.com/producto/m ... on-karite/
Denantes mortos que escravos.

1002
Yo también me uno, que quiero retomar hábitos que me hacen sentir mejor y este 2020 ya pasó y empieza una nueva oportunidad.
Mi resumen de año más o menos

1. Deporte: He vuelto a ir a caminar a buen ritmo y sé que lo que necesito. Desde el confinamiento dejé de hacerlo y no lo retomé hasta hace poco y hasta entonces no sabía que lo echaba tanto de menos. He estado muy sedentaria y eso lo cambio ya.

2. Socializar. Poco. Mis amigas del alma están fuera por lo que me queda el whatsapp. Con otras nos prometemos quedar que hace mucho no nos vemos y al final nunca cuadramos. Además con mi pareja ya no va muy bien la cosa, y tras 15 años y un niñito me estoy planteando separarme. No sé si es una fase que estoy pasando, pero todo lo que me dice me lo tomo mal y siento que ya no conectamos. No sé... es un tema muy a recapacitar.

3. Reto. La oposición. Llevé durante todo el año un ritmo muy bueno de estudio y con una disciplina militar. Y me sentía orgullosa porque avanzaba bien con los temas. Pero desde finales septiembre/principios octubre, mal. Mi madre se cayó y tuve que parar para ayudarla luego se juntó que mi ordenador ya no da más de sí y mi motivación cayó en picado y no lo retomé nada bien. Ahora ya me viene un nuevo ordenador en camino así que decidida a coger de nuevo ese ritmo.
Idiomas. Ver todo en VO y sobre todo en Alemán que ya no tengo con quien hablar y noto que se pierde.
Compras. Me he apuntado a la clínica de desintoxicación y pienso cumplir todos sus mandamientos.

4. Alimentación. Ahora mismo lo que mejor llevo. Me encanta la verdura y hacerme mis súper bols de ensalada. Pero principalmente estoy contenta porque he dejado las porquerías. El día de Reyes eso sí no faltó Roscón pero ya. Y es que confinados me dio por darme atracones de papas Munchitos (Canarias, ustedes saben), pipas y pan calentito con mantequilla que es mi perdición. Es que para no salir mucho a comprar, traía mucho pan y lo congelaba y claro lo calentaba luego y se quedaba como recién horneado y venga mantequilla!
Ya no. He vuelto a mi pan alemán por la mañana tostado, aceite de oliva y quesito tierno.

5. Leer. Siempre he sido una come libros y con la opo lo dejé de lado. Me gustaría retomarlo para justo antes de dormir que me ayuda a desconectar un montón. El domingo es mi día libre de estudio. Ahí sacaré más tiempo después de salir con el peque y se pegue la siesta.

6. Descanso. Fatal. Mal. Peor. No duermo de seguido desde que nació mi hijo y lo noto. Y yo de día nunca he podido dormir, ni cuando volvía de marcha en aquellos tiempos, así que ni pequeñas siestas me doy. Es un tema a solucionar ya pero que también va a requerir tiempo para que el peque se habitúe.

2021, año de nieves año de bienes. Eso espero!!!
Imagen

1003
panecillosueco escribió: 15 Ene 2021, 08:57 Yo vi hace poco que la app Yuka no era nada fiable.
Yo tampoco me fío de esas aplicaciones. Más o menos sé leer etiquetas de comida por mí misma, pero es que casi todo lo que compro es comida digamos pura, sin procesar, en plan verduras, pescado, carne, fruta, o con pocos ingredientes (pasta, pan etc) así que tampoco me hace falta más.

Y sobre la cosmética también me he vuelto muy pasota. Por un lado porque está regulada, y por otro porque uso lo que me gusta/lo que me recomienda la dermatologa, que me funciona perfectamente, con eso me vale. Es que no se puede hacer todo perfecto así que cada uno elija sus batallas. Por ejemplo los filtros químicos por mucho que sean dudosos, me hacen el apaño. Tengo que llevar protección solar a diario porque me salen manchas a la mínima. He probado todo tipo de cremas con filtros físicos y me resultan demasiado pesados, no puedo ir a trabajar con esa plasta encima. Así que los químicos me sirven.
Y ya dejo este tema que me siento muy pesada 😅

Sobre alimentación, quiero retomar las legumbres porque me encantan. Siempre me sientan mal o me dan dolor de tripa, haga lo que haga. Pero quiero volver a intentarlo. Estoy cocinando lentejas, que me flipan. A ver si mañana me muero de dolor de tripa, espero que no.

1005
Ojalá me sentaran mal a mí las legumbres, sería la excusa perfecta para aparcarlas en mi dieta. Las odio todas, a excepción de los altramuces, que como a veces a modo de picoteo. Como sé que son saludables, lo que hago, por ejemplo, con las lentejas, es triturarlas y comerlas en puré.
El único alimento que me sienta mal diría que es el aguacate. No sé por qué, siempre que lo tomo tengo una ligera molestia y pesadez. Aún así lo como igual, no porque me guste sino porque aporta grasas saludables y blablabla.

De Yuca yo tampoco me fío mucho.

1006
MissMell A mi tía le sientan mal y usa lentejas rojas o lentejas de soja, que dice que le sientan mejor.

A mí me encantan los garbanzos y habichuelas, pero tampoco me sientan muy allá. Lo que hago es no mezclarlas con nada graso, porque entonces sí que exploto, y mucho mejor. Has probado a hacerlas vegetales y sin aceite? Sé que no es lo mismo, pero bueno.
Denantes mortos que escravos.

1008
A mi lo que me sientan mal son los azúcares no azúcares, todo lo que ponga "sin azúcar" pero sepa dulce, tipo gullón y demás me sienta de pena. El resto la verdad que nada.
Las legumbres no me entusiasman pero no me sientan mal, las lentejas si me gustan.
Imagen

1009
Kira escribió: 15 Ene 2021, 13:42 A mi lo que me sientan mal son los azúcares no azúcares, todo lo que ponga "sin azúcar" pero sepa dulce, tipo gullón y demás me sienta de pena. El resto la verdad que nada.
Las legumbres no me entusiasman pero no me sientan mal, las lentejas si me gustan.
A mí también me sientan fatal los edulcorantes, sobre todo el sorbitol y el maltitol.
Yo Yuka para los alimentos tampoco la he usado apenas porque no como cosas procesadas prácticamente y las cosas que compró procesadas las compro con una lista de ingredientes muy corta y las tengo bastante estudiadas, pero creo que para mirar los aditivos y su calificación puede ser interesante.

No ya para que te digan si un alimento es "bueno" "malo", ahí entiendo que es más subjetivo y que también dependa del tipo de dieta que llevas, tus necesidades y tus objetivos.

Para el tema de la cosmética creo que funciona muy bien, la lista que coge correla con el INCI y puedes googlear los químicos que pone como "malos" o "mediocres" para tener tu visión sobre el tema.

Las que decís que las legumbres os sientan mal es por el tema gases o por qué os duele la tripa después? :hide1:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

1010
MissMell y dejarlas germinar?

Me lo dijo mi hermana con las lentejas, que se digieren mejor así.

A mí me flipan y de hecho me he comprado un libro de recetas de legumbres. Eso sí, esto ha sido desde que compro legumbres buenas, nacionales con DO, que vienen en saquitos de tela. Se cocinan mucho antes y siempre quedan bien. Noto muchísimo la diferencia con las baratas, que me quedaban duras y de sabor y textura reguleros, merece la pena pagarlas.

Ayer salí a caminar por el monte un poquito y me ha sentado muy bien, aunque luego he trasnochado mucho. Pero sí que era eso, hay que ver como sube el ánimo.
A mi hermana su doctora le recomendó para la depresión pasear por la naturaleza, sí que es revitalizante.

Sayaka Yumi bienvenida y mucho ánimo. Los munchitos, malditos, hace tres años vi en una gasolinera sabor catchup libby's (sé que en GC son más de intercasa), no los compré y no los he vuelto a ver.
En el pan con mantequilla también nos parecemos, ummm, castillo.

Lo de las amistades también me pasa, me cuesta socializar porque estudié y viví mucho tiempo fuera así que me alejé de mis amistades canarias. Luego recuperé o hice unas cuantas y volví a tener un grupo majo, pero es que se ha ido muchísima gente de aquí y ahora mismo sólo me queda una operativa, y es retornada. Pasará en todas partes, pero de las islas desaparece mucha gente.
Imagen

1011
nubecilla Idem. También viví tiempo fuera y aún conservo amistades allí con las que siempre intentamos vernos al menos cada año. Ahora con esto del COVID desde el 2019 no nos vemos. Que pena.
Aah! Y que bueno tienen que ser esos paseos por el campito. Envidia de la buena

Con el tema legumbres. A mi me encantan y no me faltan nunca. No me sientan mal pero siempre les pongo al cocinarlas algo de comino molido que dicen que ayuda. A ver, no digo que por el comino no me sienten mal pero podrías probar, además aporta buen sabor. Ah! Comer un yogur justo después también lo he oído, pero ni idea.
Mercadona también vende lentejas sin piel por si son más suaves para comer.

Yo, no es por nada. Pero hago unas lentejas de 10. Y sin chorizo que no me gusta nada. Pero les pongo mis especias secretas y se quedan al punto justo de espesitas. No lo voy a revelar todo pero si digo que pongo una pizca de canela.
Casualidad, hoy hice lentejas! Y solo ver como se las come mi hijo con gusto desde siempre, yo feliz.
Por cierto! Con el tema de su calidad.... yo una vez toda contenta compré un paquete de lentejas Eco del herbolario, y cuando abrí el paquete para hacerlas.... oh! Sorpresa! Habían unos cuantos “No” invitados. Mi madre! Una de gorgojos que traía el paquete!! Doble proteína, si....
Pero esas de tela me llaman pero no las he comprado nunca.... pero es que de lentejas a mí las que me gustan son las pequeñitas de Lanzarote
Imagen

1014
A mí me pasó lo de las amistades con la del cole. Pero justo este año con la pandemia nos hemos visto mucho más porque todas estaban en casa, ha sido genial.

En la uni tengo varios grupos pero presiento que en cuanto pase esto todos nos iremos desperdigando por ahí, lógicamente.

1015
MissMell escribió: 15 Ene 2021, 23:52 Qué es exactamente eso de dejar germinar nubecilla ? Las dejé en remojo la noche anterior.
Missmell es dejarlas en remojo hasta que les salgan los rabitos, es como un día más de lo normal, a veces menos.

No sé si funciona porque no me sientan mal, pero por probar.
Imagen

1016
Niguiri escribió: 15 Ene 2021, 13:35 Menos mal que a mi me sientan de lujo porque si no comes animales es la única forma de coger protes y encima me encantan, las como todos los días prácticamente de mil formas distintas.
Vengo yo con la pregunta, no os dan gases? Yo en un futuro no muy lejano quiero hacerme vegetariana/vegana, pero claro, pienso en que tendré que incorporar mucha legumbre y no sé si me va a suponer problemas. La verdad que como menos de las que debería, por eso no tengo claro si en ese sentido me afectan demasiado, tendré que hacer pruebas. :read:

1017
Probaré a dejarlos germinar entonces! Gracias por la idea!

Bueno ayer comí las lentejas hechas con verduras, y hoy ya tengo mi típica tripa hinchadisima, como un globo grande y duro. Por el momento por lo menos no me duele, veremos la evolución a lo largo del día🤣

1018
Samsara 0, como digo menos mal, tengo la sensación de que hace años me pasaba de vez en cuando, igual mi estómago se ha acostumbrado, no sé, las hago con mucha verdura y apenas grasa, me parecen muy ligeras. Hay alguna como las alubias blancas que si como muchas parece que hago digestiones más pesadas, pero con los 100 tipos de lenteja que como, la soja texturizada, el tofu, los garbanzos, Las pochas, etc, ni me entero.
Go vegan!

1020
littleanchor escribió: 16 Ene 2021, 15:14 @MissMell has probado a triturarlas? sé que suena raro, pero trituradas se digieren mejor y no hinchan tanto, a mí me funciona. Sin legumbres no podría vivir.
Yo siempre me hago las lentejas en puré para acabar antes con el sufrimiento, pero no sabía que se digirieran mejor. ¡Qué curioso!