Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

1001
Tula escribió: 03 Nov 2019, 14:48 pero y si después de todo me veo y realmente me he echado encima 10 años??
Pues te vuelves a teñir :looll:
Solo habrás perdido tiempo.

Mi opinión no es muy popular y tampoco muy agradable. Yo creo que todo el mundo se ve más viejo con canas, sí o sí. Veo fotos de antes y después e invariablemente en el después parecen mayores. Pueden estar favorecidas, una cosa no quita lo otro, pero el tinte hace que parezcas más joven. Vamos, que te echen menos edad.La clave, según yo lo veo, es aceptar la edad que tienes. Aceptar que con 38, 40, 45... vas a aparentar eso, 38, 40, 45, y que ya no eres una joven de veinticinco ni vas a volver a serlo.
A partir de ahí, se puede empezar a trabajar.
Pero me parece engañarse a uno mismo pensar que te vas a dejar las canas y la gente te va a echar 10 años menos, porque no. Con suerte te echarán los que tienes :lol:, con menos suerte, algunos más. Y eso no significa que no puedas estar súper atractiva, e incluso más guapa e interesante con canas que sin ellas. Pero más joven, va a ser que no.

Aceptar la edad siendo mujer y estando sometida a tanta presión es muy difícil, es un proceso largo y complicado, pero creo que también tiene sus cosas buenas (aparte de lo obvio que es dejar de ser esclava del tinte y de las raices). Ganas seguridad y confianza en ti misma, creo yo, y te despojas de buena parte de esa presión por ser eternamente joven.
Conozco gente con 60 años que sigue sufriendo y batallando contra el paso del tiempo. Eso no merece la pena, de verdad te lo digo, y cuanto antes empecemos a verlo claro, mejor. No sé si me explico.

Yo, cuando tengo un bajón, lo miro en perspectiva. Ahora me pongo un baño de color cada tres meses y voy tirando pero, de verdad estoy dispuesta a teñirme las raíces blancas cada dos semanas, como hacen mis tías? A terminar rubia? Y la respuesta es no, así que, cuanto antes termine con este proceso, mejor. Y si alguna vez me arrepiento, estoy a un Mercadona y 8€ de distancia de volver a tener el pelo totalmente oscuro.
Última edición por Guani el 03 Nov 2019, 15:42, editado 1 vez en total.
E-list

1002
Vete mentalizando que ese comentario te lo van a decir más veces, pero si tienes claro lo que quieres, adelante.

Mi hermano me vio cuando me corté la media melena y me confesó que este verano parecía la loca de los gatos con el pelo largo, lo que pasa que no fue tan sincero como tu hermana.

No vas a aparentar 10 años más, yo no aparento 56 ni de lejos, como mucho la mía :lol: . Como dijo otra forera, creo que fue Mariña ¿qué necesidad tenemos de aparentar más jovenes? Ninguna.

Prueba a ir a la peluquería a que te hagan un corte tipo pixie, modernito, que te facilite que crezca.

A mí aun me falta, pero este fin de semana viendo a amigos y familiares pues con el morro y el ojo pintado me daba más confianza, la verdad, y eso que en mi día a día voy a cara lavada.

Es un año malo que si hay días con el aspecto de dejadez y en mi caso es visualizarme con una melena gris, bien peinada y es que estoy convencida que me va a quedar bien. Aférrate a eso porque en tu cabeza leo que tienes esa imagen.

Es probable, que cuando termines con todo, tu hermana recule y te diga que si te queda bien.
Última edición por norma jeane el 03 Nov 2019, 16:22, editado 1 vez en total.

1003
Creo que hay que poner el foco en otro sitio. Yo me veo bien, los de alrededor parece que no, pero me la trae al pairo. Tengo la piel súper guay, no sé si es que me mentalizo o de verdad, pero me estoy cuidando bastante.

Es normal Tula si te estás dejando el pelo crecer, la última vez con ventitantos que me lo corté, me costó mucho que me quedara bien, con pinzas, horquillas y cintas. Lo pasé fatal. Yo optaría por las mechas, para ir viéndote mejor.

O pasar de todo, que yo pensaba que no podría y cada vez me veo mejor, el hilo me está ayudando mucho, pensaba que me iba a quedar sola y de hecho no lo tenía claro, era una idea loca pero entre unas cosas y otras, llevo 5 meses sin teñir.

1004
Supongo que es normal, es lo que piensa todo el mundo solo que mi hermana me lo ha dicho, pero yo que me veía super segura me he venido abajo...

El pixie ya lo he llevado, y me encanta, pero lo estoy dejando largo ahora, no me apetece cortar, aunque igual facilitaría las cosas.

Cómo haces con los baños de color Guani ?? No entiendo, no deja efecto raíz?

1005
Me he acordado cuando hace tres años le dije a mi madre que quería dejar crecer las canas. No estuvo de acuerdo, la mujer llevaba toda la vida con el tinte.

Me dijo que cuando eres "joven" quedan muy bonitas, pero cuanto más mayor, más aspecto de abuelita daban.

¡Jolines! Si es ahora cuando van a quedar bien ¿por qué no dejarlas? Cuando me haga "mayor", vete tú a saber lo que haré. No me voy a quedar con la duda, para volver a teñir siempre hay tiempo.

1006
En mí no noto efecto raíz Tula , pero no todos los cabellos aceptan el tono sobre todo igual. Creo que aquí hay alguien más a quien también le gusta, no sé si lastkiss o hierbabuena, que las confundo, no sé por qué. Pero también hay gente que ha contado que no le va bien.
La última vez que me lo puse fue en junio. Hasta ahora me he estado poniendo el baño cada 3 meses, ahora llevo cinco y por ahora no me lo voy a poner, pero no lo descarto porque igual digo que sí pero mañana me veo en una foto y parezco la loca de los gatos y corro al mercadona a por el casting xD Sin agobios, que dejarse las canas no es un contrato en sangre.
ABBC3_SPOILER_SHOW
E-list

1010
norma jeane escribió: 03 Nov 2019, 15:41 No vas a aparentar 10 años más, yo no aparento 56 ni de lejos, como mucho la mía :lol: . Como dijo otra forera, creo que fue @Mariña ¿qué necesidad tenemos de aparentar más jovenes? Ninguna.
Sí, seguramente fui yo :lol:

Y añado: no solo nos podemos deshacer de la obligación de parecer más jóvenes sino también de la que nos "quede bien". No somos objetos, no tenemos por qué adornar, tenemos derecho a tener el aspecto que nos deja el paso del tiempo. Y también podemos (y es muy sano) deshacernos de la obligación de gustar a todo el mundo.
Aquí creo que pasa un poco como con lo del movimiento "curvy" o con cualquier otro canon que se quiera desobedecer: podemos adaptarnos a los cánones, podemos intentar que se "amplíen" metiendo la gordura o las canas en el canon, para lo que inevitablemente tendremos que compensar por otros lados, pues siendo más guapas o más maquilladas o mejor vestidas, o podemos directamente pasar de ellos y decidir que estamos a gusto sin entrar. Cualquiera de las opciones sirve a nivel individual pero la mejor para todas es la última, y la más liberadora, y también la más difícil, claro. Pero bueno, que no es obligatorio y que para teñir siempre hay tiempo. :lol:

1011
Tula escribió: 03 Nov 2019, 17:12 A ver si me aclaro... Tienes tu raíz sin baño, luego raíz con baño y luego tinte, no?? Y así va como más gradual??
No, tengo unos cuatro o cinco dedos de raíz sin baño y el resto del pelo con baño, hace cinco o seis años que no me tiño con tinte permanente. Pero en las puntas no se aprecia la cana en las fotos porque no llega tanta luz, que en las dos fotos viene de arriba. He elegido esas precisamente porque se ven bien las canas, con luz natural resaltan menos.
E-list

1012
Guani yo te veo muy guapa, mis canas son exactamente como las tuyas, llevo sin teñir 3 semanas y tengo la raiz pero del resto no se ha ido todavía (me puse un baño de color de peluquería las dos últimas veces) Mi idea es no teñir más, pero veremos, igual algún día puntual aguanto con el spray ese de L'oreal. Viéndote a tí me anima bastante, a ver si se me queda igual que a ti porque me gusta mucho.
Por cierto lo que dijiste de las canas y la edad pues estoy de acuerdo, salvo en una circunstancia, no me parece que rejuvenezca teñirse con el pelo muy oscuro cuando ya tienes una edad avanzada, porque el contraste de las arrugas con el pelo negro no te hace más joven, como decía el marido de una forera "no parecen más jóvenes, parecen viejas teñidas" También creo que las canas al ser claras hacen más bonitos los rasgos pero que sobre todo, como dice Mariña no tenemos la obligación de parecer más jóvenes! Yo desde luego lo tengo clarísimo, que tengo muy buena piel, apenas arrugas y visto muy juvenil, soy una persona alegre que además me gusta estar al día en tecnología y aplicaciones, así que es verdad que no aparento mi edad, pero eso no va a cambiar por llevar canas, y lo prefiero a llevar raíz.
Pero sobre todo, que si en dos años me arrepiento, me las vuelvo a teñir y punto! eso si, lo haría con baño de color, o mechas, pero no con tinte permanente, por si luego quiero volver a lucirlas

1014
Ya llevo mas de 3 meses sin teñir y las canas son evidentes. El problema, por llamarlo de alguna forma, es que tengo muchos pelos nuevos cortos cerca de la cara y me salen blancos, y al ser cortos se quedan de punta, disparados hacia el techo. Voy a probar mañana a comprar alguna gomina o cera de peinado para domarlos.
Os pasa también a vosotras?

1015
Sí, yo también tengo algún remolino a lo Estrellita Castro y encima blanco. Se sobrevive.

Yo lo llevaba oscuro, castaño nivel 5, mí tono natural es un ceniza más hacia 4 pero como no quería reflejos rojizos, me iba mejor más oscuro. Me quedaba bien porque tengo los rasgos aniñados y así me endurecía un poco el rostro. Pero ahora que me veo con canas, no vuelvo a teñirme, no me compensa estropear tanto el pelo y el cuero cabelludo si solo tengo un par de mechones delante.

1016
Ya entiendo Guani , pues está genial porque mi corte con el tinte permanente es muy "a saco". Yo también tengo las canas parecidas a las tuyas y, sí, me visualizo con mis rizos grises más chula que un ocho.

Entiendo lo que decís de la no necesidad de entrar en los cánones. Yo, casi todos los días, me considero una mujer atractiva, y sin embargo ni me arreglo mucho ni me peino ni me maquillo. Eso es por que yo así me veo bien y cómoda, no necesito gustar a todo el mundo ni mucho menos, pero sí necesito gustarme a mí. Creo que todas las que estamos aquí nos hemos quitado ya capas y capas de complejos, quizás sí me queda el de parecer mayor. Lo estoy trabajando.

He visto a una chica en Instagram que me gusta mucho cómo lleva la transición, creo que se ha terminado haciendo unas mechitas y disimula bastante. Se llama thegraytexperiment. Y natalies_going_grazy también me inspira. Tienen canas y color de tinte muy parecidos a los míos.

En fin, ayer estuve a punto de comprar el tinte, hoy de momento resisto 💪🏼

1017
Tula mucha gente te va a decir que estás fatal. Otros se van a callar. El otro día estuve con una amiga que no me veía desde junio. Se quedó impactada con las canas y al final me dijo que me quedaban genial y que se me veía más joven, porque el pelo corto me quitaba años.

También me han dicho en un par de ocasiones que las mechas que me estoy haciendo me quedan genial. Y otra a quien no le gustaban las canas me terminó diciendo que ahora que está todo el pelo más homogéneo se veían guays.

Las canas se quedan de punta porque el pelo es "más seco" yo lo que he hecho es comprar una buena crema hidratante sin aclarado y me echo un poquito después de lavar el pelo, con lo que queda más asentado.

Es dura la transición, pero cada vez la llevo mejor, de hecho, hasta navidades no vuelvo a la pelu y sólo para cortar puntas y mantener el corte, porque ahora mismo lo tengo muy corto y lo quiero un poco más largo, aunque no mucho porque me resulta muy cómodo de llevar el pelo corto (y además me veo guapa).

Toda la razón: no tengo que adornar el mundo con mi belleza, y si a alguien no le gusta, tampoco tiene que dar la opinión, que yo no voy diciendo lo que me gusta y lo que no de los demás.

Yo estoy contenta aunque a veces me encuentro también con aspecto de dejada, pero bueno, cuando me teñía también iba a veces muy descuidada y ahora tengo el pelo mucho más suave y brillante.

1019
Noa16 escribió: 03 Nov 2019, 23:09 Ya llevo mas de 3 meses sin teñir y las canas son evidentes. El problema, por llamarlo de alguna forma, es que tengo muchos pelos nuevos cortos cerca de la cara y me salen blancos, y al ser cortos se quedan de punta, disparados hacia el techo. Voy a probar mañana a comprar alguna gomina o cera de peinado para domarlos.
Os pasa también a vosotras?
A mí sí. Yo no le hago nada porque lo suelo llevar suelto y rizado y las canas quedan un poco más hacia dentro, únicamente cuando voy al gimnasio que llevo una coleta alta sí se ven mucho, entonces a veces me pongo un poco de gel por encima, pero tampoco siempre.
Tula escribió: 04 Nov 2019, 06:55 Entiendo lo que decís de la no necesidad de entrar en los cánones. Yo, casi todos los días, me considero una mujer atractiva, y sin embargo ni me arreglo mucho ni me peino ni me maquillo. Eso es por que yo así me veo bien y cómoda, no necesito gustar a todo el mundo ni mucho menos, pero sí necesito gustarme a mí. Creo que todas las que estamos aquí nos hemos quitado ya capas y capas de complejos, quizás sí me queda el de parecer mayor. Lo estoy trabajando.
Yo me veo bien, es que lo siento como un superpoder porque si no tienes necesidad de adornar te vas a ver bien siempre :lol:
Lo que sí llevo mal es cuando empiezo a compararme con el resto, pero consigo mantenerlo a raya excepto si estoy en una conversación en la que varias mujeres empiezan a hablar mal de su propio aspecto o del de otras, eso lo llevo fatal y todavía no sé afrontarlo. Afortunadamente se ve que he ido eligiendo bien mis espacios porque cada vez me encuentro en menos conversaciones de ese tipo. La última vez fue en el gimnasio, éramos 3 y una empezó a alabar a la otra porque estaba genial después de 8 meses de haber parido, no como las de su trabajo que después de años seguían mal porque "decían" no tener tiempo para hacer ejercicio, y la otra alababa a la una porque no se le notaba que tenía casi 40 años. Ahí lo pasé mal, además era mi primer día de gimnasio y pensé que si ese era el plan igual no aguantaba, pero afortunadamente no era mi hora y no volví a coincidir con ellas.

1020
Las mujeres con el pelo gris, a menos que cumplan con el prototipo "abuela", llaman la atención. Sigue siendo una rareza que una mujer fuera del rango "tercera edad" deje sus canas al aire. Pelo gris=mayor, viejo. Cualquier persona "normal" (que cumpla con el pensamiento hegemónico, y esto lo hacemos todXs de manera mecánica e inconsciente hasta que nos damos cuenta y tratamos de romper esos clichés) hace esa lectura de forma automática. Personalmente, sigue llamándome la atención ver una melena gris y si me fijo en la persona y veo que es una mujer joven, me sorprendo y sonrío. Los cambios empiezan así. Me gusta esa transformación del pensamiento. Me dice que somos moldeables y que nuestra forma de pensar responde a construcciones sociales, lo que para mi se traduce en que con tiempo y algo de esfuerzo podemos hacerlo mejor. Es tan injusto que una mujer con ganas de dejarse el pelo "al natural" tenga que pasar por este rechazo, ya no solo social, ese es evidente, sino también por esa lucha interna consigo misma... debería ser opcional y punto. Sin discusiones, justificaciones y, sobre todo, sin que "otrXs" tengan que llamarnos la atención sobre nuestra propia persona.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen