Pues te vuelves a teñirTula escribió: 03 Nov 2019, 14:48 pero y si después de todo me veo y realmente me he echado encima 10 años??
Solo habrás perdido tiempo.
Mi opinión no es muy popular y tampoco muy agradable. Yo creo que todo el mundo se ve más viejo con canas, sí o sí. Veo fotos de antes y después e invariablemente en el después parecen mayores. Pueden estar favorecidas, una cosa no quita lo otro, pero el tinte hace que parezcas más joven. Vamos, que te echen menos edad.La clave, según yo lo veo, es aceptar la edad que tienes. Aceptar que con 38, 40, 45... vas a aparentar eso, 38, 40, 45, y que ya no eres una joven de veinticinco ni vas a volver a serlo.
A partir de ahí, se puede empezar a trabajar.
Pero me parece engañarse a uno mismo pensar que te vas a dejar las canas y la gente te va a echar 10 años menos, porque no. Con suerte te echarán los que tienes , con menos suerte, algunos más. Y eso no significa que no puedas estar súper atractiva, e incluso más guapa e interesante con canas que sin ellas. Pero más joven, va a ser que no.
Aceptar la edad siendo mujer y estando sometida a tanta presión es muy difícil, es un proceso largo y complicado, pero creo que también tiene sus cosas buenas (aparte de lo obvio que es dejar de ser esclava del tinte y de las raices). Ganas seguridad y confianza en ti misma, creo yo, y te despojas de buena parte de esa presión por ser eternamente joven.
Conozco gente con 60 años que sigue sufriendo y batallando contra el paso del tiempo. Eso no merece la pena, de verdad te lo digo, y cuanto antes empecemos a verlo claro, mejor. No sé si me explico.
Yo, cuando tengo un bajón, lo miro en perspectiva. Ahora me pongo un baño de color cada tres meses y voy tirando pero, de verdad estoy dispuesta a teñirme las raíces blancas cada dos semanas, como hacen mis tías? A terminar rubia? Y la respuesta es no, así que, cuanto antes termine con este proceso, mejor. Y si alguna vez me arrepiento, estoy a un Mercadona y 8€ de distancia de volver a tener el pelo totalmente oscuro.