Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

1001
Yo soy de Castilla la Mancha y no se si lo habrán cambiado aquí también y por eso me dijeron la última vez que no tenían por qué llevar la mascarilla.
Pero vamos, es que lo de la distancia de 1,5 metros en algunos casos no me parecen seguros, porque yo estoy como Keen en una sala sin ventanas con 14personas que cuando no está tosiendo el de detrás, está estornudando el de delante que tiene la pantalla llena de babas porque parece que no lo sabe hacer de una forma "higiénica", y sino un compañero que tiene que venir al lado a preguntarme cosas que entonces si se pone la mascarilla pero está para arriba, para abajo según esta hablandome 🤦, y luego escuchando que uno ha estado de boda, que varios están de fiesta y dentro de bares día si día también... Sumac si, intentaré explicarle lo mejor posible todo cuando tenga la revisión con el psicólogo, pero lo de la inspección de trabajo me da un poco de cosa entrar en esos líos.

1005
Cariátides escribió: 08 Dic 2021, 16:36 Me dijeron en la seguridad social 3 meses, de hecho yo tarde mes y medio y no he tenido ningún problema. En lo que me recupere un poco y conseguí cita presencial se me fue ese tiempo.

No sé si habrá cambiado algo, llama al caiss más cercano y que te aseguren, de todos modos en internet vienen muchas cosas, mejor fiarse de fuentes oficiales.
Hola! Sí , confirmo q son 90 días tras el parto. Me lo han confirmado en el.inss.

1006
Hoy empiezo mi última semana de permiso-vacaciones....
Ya me estoy agobiando y angustiando...
Me quedaría toda la vida mimando y mirando a mi bebé (como todos imagino)
Tengo cero ganas de volver al curro (es como que estaba en una nube y ahora llega el hostiazo de realidad). Sé que soy una afortunada pq tengo curro y eso, pero me da tanta penita separarme esas horas de mi bombón... Pufff
Alguna más se ha sentido así?
En fin, es lo que toca...

1007
Jo Nashra mucho ánimo, a mí todavía me queda pero me temo que me voy a sentir como tú, no tengo ninguna gana de volver al trabajo, aunque tengo buen horario y condiciones, el trabajo en sí no me gusta nada.

Pero bueno, algunas madres lo agradecen por el hecho de volver a socializar y salir un poco de la rutina de casa-bebé. Ojalá sea tu caso también! Aunque te entiendo porque yo si pudiera dejar de trabajar al menos hasta que fuera al cole, ni me lo pensaba, aunque la llevara unas horas a la guarde pero no es lo mismo. Mucho ánimo guapa.

1008
Gracias guapa!!!
Creo q de momento no tengo esa necesidad de socializar jejjeje xo luego igual me sorprendo...
Si pudiera permitirmelo me pediría una excedencia o una reducción, pero no es el casom
Por otro lado quiero estar positiva y pensar, soy hiper feliz, no puedo entristecerse tengo q aprovechar y disfrutar al máximo de este momento y de lo que vendrá con mi chiquitina.
Tengo sentimientos encontrados jejejeje
Gracias corazón!

1010
Soul** escribió: 14 Dic 2021, 17:39 A mí también me pasa, a medida que se acerca la fecha me entra una angustia…
Las funciones me gustan, me llevo bien con mis compañeros y el horario está bien, pero no me apetece nada volver. Las bajas maternales deberían ser de un año! Duele mucho dejar un bebé que ni llega a los 6 meses
Tal cual, podría haberlo escrito yo..me gusta mi trabajo y estoy a gusto, xo más me gusta mi bebé y con 4'5 meses me parece...
Si que deberían durar un año...

1011
Yo veo complicado que duren un año, si ahora están negociando las 24 semanas y ya habéis visto, se ha quedado el proyecto en el limbo... Pero sí que creo que podrían dar algún tipo de ayuda a quienes decidan estar ese tiempo con sus hijos, quizás un % del sueldo o que fuese como si estuvieras en el paro...

Pero lo que está claro es que el mínimo deberían 6 meses, eso sin dudarlo.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1013
Nashra escribió: 17 Dic 2021, 14:59 Yo creo que a la larga igual lo de los 6 meses se consigue, xo fijo que queda muuucho pa eso... Pero más allá en este país lo dudo...
Lo de las 24 semanas yo creo (y espero) que más allá de 2023 o 2024 no se extienda. La verdad es que fue una decepción que se anunciase para este año como algo que era prácticamente seguro y que al final se quedase en agua de borrajas. Me pareció una equivocación bastante importante por parte de la ministra.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1016
Nive escribió: 20 Dic 2021, 17:51 16 semanas @Ohne que parecen 4 meses pero no llegan
Jolin es que es super cortita. 4 meses no son nada, no tienes tiempo a disfrutarlos cuando empiezan a interactuar. Siempre me ha resultado curioso que la OMS recomienda los 6 meses de lactancia pero la baja por maternidad para las propias trabajadoras es solo 3-4 meses.

1017
Yo recuerdo que juntando lactancia y vacaciones del año anterior llegue casi a los 5 meses. De ese año no me dejaban cogerme ni un día. Pero bueno yo me reincorpore en pandemia, estábamos teletrabajando y no hubo necesidad de nada. Pero mi hija no quería ni ver el biberón. Hacía huelga de hambre si yo no estaba. Era muy agobiante. Veía a mi marido llevándomela a la oficina 😂😂😂