Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

1001
Lattice escribió: 09 Mar 2018, 10:14 A mi el parto me pareció una cosa dolorosa pero perfectamente soportable y estuve con contracciones 17h, y me puse la epidural ya al final porque me insistieron. Ahora , el postparto si te toca uno malo es mucho peor, un parto al final es un día pero un postparto son muchos días. Si tenéis dudas de tener hijos pasaros por Mamás, leéis algún testimonio y se os quitan las ganas.

No hace falta, con lo que contáis aquí ya tengo de sobra xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1003
ali_123 escribió: 08 Mar 2018, 22:19 Y también es cierto que hay muchas secuelas postparto, yo ya conozco más de 2 y 3 casos de mujeres jóvenes con prolapso postparto, y problemas de incontinencia. Pero es verdad que en este foro, a ninguna forera de pro le ha pasado tal cosa ni conoce ningún caso
Pues acabo de leer a una diciendo que tiene pérdidas de orina cinco años después, y otra forera (no recuerdo el nick, me suena que empieza por n) ha contado varias veces en el difunto que tiene secuelas serias e irreversibles. Supongo que será otro tema tabú de la maternidad.

Personalmente (que me hayan contado) conozco tres casos con secuelas, una compañera de curro (prolapso e incontinencia), una antigua compañera de otro curro (incontinencia de orina y fecal, fue muy jevi lo suyo, no sé cómo estará ahora) y una vecina que después de tener a la niña tuvo una caída de pelo bestial y se ha quedado medio calva (tiene una alopecia bastante evidente, vaya, y la niña tiene ya cuatro años), y lo único que le han dicho es que "a veces pasa y suele ser temporal", pero en su caso parece que no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1004
Orina y lo que no es orina. Y problemas en las relaciones s***ales ni te cuento (que joder por algo que me gusta de la vida, me imagino renunciar a eso para siempre venga no). No es calida de vida, lo siento, por mucho que luego el niño te compense con su sonrisa y eso que dicen
Pero claro como estas cosas no se cuentan a menos que no tenga muchíiiiisima confianza, parece que no existen. Pero conozco tantos casos de primera mano que me da pánico. Que no es como que "es normal, todo en esta vida tiene riesgo, también si te tomas un paracetamol hay un porcentaje muy pequeño que te haga daño" el tema es que no es un porcentaje pequeño sino bastante común. No todos los casos ni la mayoría (espero) pero bastantes como para que te pueda tocar y te quedes muy jodida

1005
Joder, menudas historias para no dormir algunas. Esto me recuerda que si se pasa tan mal siendo deseado el niño pues merecerá la pena pero sin estar segura o no estarlo, me parece todo, desde el embarazo hasta la edad adulta, un suplicio. Mucho tendría que pasar para convencerme de aún así dar el paso.
Imagen

1006
Leonor yo conozco muchos casos de dolor en relaciones s***ales por la cesárea así que tampoco es la panacea

Lo importante es tener suerte (que no haya problemas médicos serios como un prolapso de cordón o un niño en podalica, problemas de preeclampsia o de desprendimiento de placenta...) y buscar un sitio en el que tener un parto respetado, que no te induzcan a la primera ni te hagan perrerías. El dolor no se aguanta igual tumbada que de pie o en una bañera.

Lo menos peligroso a la hora de tener secuelas es el parto 100% natural, pero es difícil hoy en día conseguirlo a no ser que te lo curres mucho y aún así como llegues a la semana 41 ya están con la inducción y date por jodida

1007
Sys pero a que suele ser por cesarea de urgencia? Una programada y bien hecha es otra cosa. Luego habrá de todo claro pero no entiendo esta mania de inducir el parto cuando la mayoría de las veces acaba en cesarea de urgencia igualmente, o en forceps etc. con muchas muchas horas de sufrimiento que se podrían evitar. Tiene lo peor de las dos opciones

1009
leonor escribió: 09 Mar 2018, 11:33 Sys pero a que suele ser por cesarea de urgencia? Una programada y bien hecha es otra cosa. Luego habrá de todo claro pero no entiendo esta mania de inducir el parto cuando la mayoría de las veces acaba en cesarea de urgencia igualmente, o en forceps etc. con muchas muchas horas de sufrimiento que se podrían evitar. Tiene lo peor de las dos opciones
A mí me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia tras tropecientas mil horas de parto inducido sabiendo que iba a acabar en cesárea sí o sí. Palabras literales de la matrona a eso de las once de la mañana llevando ingresada dos días (a las nueve de la noche me hicieron una cesárea de urgencia con anestesia general), estás condenada a cesárea pero el protocolo establece que hay que esperar al menos doce horas desde que te meten la oxitocina.

1011
Mrs. Muir escribió: 09 Mar 2018, 11:51
A mí me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia tras tropecientas mil horas de parto inducido sabiendo que iba a acabar en cesárea sí o sí. Palabras literales de la matrona a eso de las once de la mañana llevando ingresada dos días (a las nueve de la noche me hicieron una cesárea de urgencia con anestesia general), estás condenada a cesárea pero el protocolo establece que hay que esperar al menos doce horas desde que te meten la oxitocina.
:yikes:

1012
A mi más de 4-5 horas de parto se me hace una tortura y no he sido mamá... Es que joder, el tema del trato a las mujeres embarazadas en el momento de dar a luz me parece de absoluto terror.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1014
Mrs. Muir escribió: 09 Mar 2018, 11:51
leonor escribió: 09 Mar 2018, 11:33 Sys pero a que suele ser por cesarea de urgencia? Una programada y bien hecha es otra cosa. Luego habrá de todo claro pero no entiendo esta mania de inducir el parto cuando la mayoría de las veces acaba en cesarea de urgencia igualmente, o en forceps etc. con muchas muchas horas de sufrimiento que se podrían evitar. Tiene lo peor de las dos opciones
Es que es lo logico, aunque nos choque. Darle una oportunidad al cuerpo para que el parto se inicie de manera fisiologica.
A mi me tuvieron desde las 10 de la noche dilatando, y aquello nada de nada. A las 7 de la manana me comunicaron que habia que hacer cesarea porque ya no era probable que dilatara mas alla de esos tres centimetros y a las 7,10 mi hijo estaba fuera.
A mi me gusto que lo hicieran asi, y no que me rajaran a la primera de cambio. Me tenian con epidural, asi que dolor ninguno (pero es cierto que hay gente que no la "cogen"). De hecho, como la matrona venia solo de vez en cuando me echaba una siestecita entre visita y visita. Tambien es cierto que yo soy una persona muy tranquila y no me altere lo mas minimo cuando me comunicaron la cesarea. Me dijeron que iban a aproechar la epidural. Todo fue sobre ruedas y en diez minutos mi peque estaba fuera. Solo empece a sentir dolor cuando empezaron a suturar, bastante dolor, pero aguante porque para lo que quedaba... Y al principio, las primeras contracciones que empezaron por la tarde.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1016
Herja escribió: 09 Mar 2018, 12:13 A mi más de 4-5 horas de parto se me hace una tortura y no he sido mamá... Es que joder, el tema del trato a las mujeres embarazadas en el momento de dar a luz me parece de absoluto terror.
Yo cuando me decían que la media en primerizas es 10-12h temblaba. Pero es lo que dice Bere, que es que 4h de parto es un parto super exprés. Yo estuve casi 24h de parto pero pase sin estar ingresada 16, luego ya 8 en hospital y con epidural creo q fueron 4 o asi. Y lo recuerdo super llevadero, pero 5 minutos después de parir tb me parecía llevadero eh.
Sólo rezaba por no tener cesárea. Una cesárea es una cirugía mayor y los bebés nacen mejor por parto vaginal, es un proceso necesario para que maduren los pulmones por ejemplo. Q luego con cesárea están sanos Tb, pero lo suyo es un parto vaginal e idealmente sin epidural ni nada.

1017
Mi parto fue inducido y no terminó en cesárea. Llegué dilatada de 2cm, rompieron una bolsa y como aquéllo no avanzaba, me pusieron oxitocina. En unas 8h estaba en completa. A veces el cuerpo reacciona, vaya.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1018
leonor escribió: 09 Mar 2018, 12:21 Bueno pero la inducción no tiene nada de natural, no veo que sea darle al cuerpo la oportunidad de que el parto se inicie de manera fisiologica.
Exacto. A mí me ingresaron un miércoles para inducir el parto, hasta el sábado no me pusieron la oxitocina y al final una cesárea de urgencia por una bradicardia que sufrió el bebé. Ya me habían puesto la epidural y aún así me durmieron así que no me enteré de nada, a la mierda el piel con piel o ver la cara del bebé, toda la noche en reanimación y el bebé a la UCI de neonatos. Hasta el lunes a mediodía no me permitieron conocer a mi hija. Del trema de la lactancia ya ni hablamos. En fin, que cesárea por elección propia jamás de los jamases, aunque fuera en otras circunstancias más favorables.

1019
leonor escribió: 09 Mar 2018, 12:21 Bueno pero la inducción no tiene nada de natural, no veo que sea darle al cuerpo la oportunidad de que el parto se inicie de manera fisiologica.
Ah no, claro que no. Para eso habria que esperar a que el cuerpo se pusiera de parto por si mismo. A grandes rasgos, no siempre se puede esperar mas alla de la semana 42 porque el bebe podria empezar a sufrir las consecuencias, y a esas alturas el bebe ya se tiene muy en cuenta.
Una induccion se puede hacer con una orden judicial, notedigomas. Y ya ha pasado esto, hubo un caso hace como dos o tres anios creo que en Cataluna.

PD en revision. A mi no me indujeron, estaba ingresada porque la bolsa se rompio con idea de hacerme induccion a las 48 horas, pero me puse sola de parto. El problema fue la falta de progresion (seguramente por la epidural) y acabo en cesarea.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1020
Mrs. Muir escribió: 09 Mar 2018, 12:27
Exacto. A mí me ingresaron un miércoles para inducir el parto, hasta el sábado no me pusieron la oxitocina y al final una cesárea de urgencia por una bradicardia que sufrió el bebé. Ya me habían puesto la epidural y aún así me durmieron así que no me enteré de nada, a la mierda el piel con piel o ver la cara del bebé, toda la noche en reanimación y el bebé a la UCI de neonatos. Hasta el lunes a mediodía no me permitieron conocer a mi hija. Del trema de la lactancia ya ni hablamos. En fin, que cesárea por elección propia jamás de los jamases, aunque fuera en otras circunstancias más favorables.
Pero en una cesarea no de urgencia no es lo mismo, en una normal no te tienen que dormir entera, no llegas destrozada de dos días intentando parir, te dejan hacer el piel con piel etc