Mrs. Muir escribió: 09 Mar 2018, 11:51
leonor escribió: 09 Mar 2018, 11:33
Sys pero a que suele ser por cesarea de urgencia? Una programada y bien hecha es otra cosa. Luego habrá de todo claro pero no entiendo esta mania de inducir el parto cuando la mayoría de las veces acaba en cesarea de urgencia igualmente, o en forceps etc. con muchas muchas horas de sufrimiento que se podrían evitar. Tiene lo peor de las dos opciones
A mí me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia tras tropecientas mil horas de parto inducido sabiendo que iba a acabar en cesárea sí o sí. Palabras literales de la matrona a eso de las once de la mañana llevando ingresada dos días (a las nueve de la noche me hicieron una cesárea de urgencia con anestesia general), estás condenada a cesárea pero el protocolo establece que hay que esperar al menos doce horas desde que te meten la oxitocina.
Es que es lo logico, aunque nos choque. Darle una oportunidad al cuerpo para que el parto se inicie de manera fisiologica.
A mi me tuvieron desde las 10 de la noche dilatando, y aquello nada de nada. A las 7 de la manana me comunicaron que habia que hacer cesarea porque ya no era probable que dilatara mas alla de esos tres centimetros y a las 7,10 mi hijo estaba fuera.
A mi me gusto que lo hicieran asi, y no que me rajaran a la primera de cambio. Me tenian con epidural, asi que dolor ninguno (pero es cierto que hay gente que no la "cogen"). De hecho, como la matrona venia solo de vez en cuando me echaba una siestecita entre visita y visita. Tambien es cierto que yo soy una persona muy tranquila y no me altere lo mas minimo cuando me comunicaron la cesarea. Me dijeron que iban a aproechar la epidural. Todo fue sobre ruedas y en diez minutos mi peque estaba fuera. Solo empece a sentir dolor cuando empezaron a suturar, bastante dolor, pero aguante porque para lo que quedaba... Y al principio, las primeras contracciones que empezaron por la tarde.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés