Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: PROYECTO 333

1001
q6p escribió: 02 Jul 2021, 14:51 Holi. Creo que participé en el hilo una vez o dos.

En el último año y medio yo he ido haciendo cribas puntuales de armario: básicamente, ropa que terminé de machacar durante el confinamiento y la que doné porque, aunque estaba bien, ya no me pide mi estilo & edad ponerme más.

Total, que a ver si saco un rato el finde porque me gustaría por fin contar prendas y hacerme una idea real de lo que tengo ahora, después de estos pequeños reajustes de estilo que me pedían cuerpo y cabeza.

Mi idea es seguir sin acumular, tener ropa adaptada al momento presente y usar todo lo que haya en el armario.
Es buena idea cribar poco a poco, aunque hay gente a la que le va bien sacar todo de golpe a lo Marie Kondo, pero bueno, depende de la paliza que te quieras meter :looll:
Es muy guay cuando por fin usas todo lo que tienes, porque es muy fácil identificar cosas que sabes que vas a reponer sí o sí, y también si algo se te queda sin usar un tiempo te puedes plantear cambiarlo por otro tipo de prenda o darle una segunda vida de otra forma. Yo ahora estoy reciclando camisetas en pijamas :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1002
Yo estoy en terreno de nadie, ni me siento del todo cómoda con mi ropa ni encuentro nada que realmente me guste en las tiendas. Solo me siento cómoda con ropa de deporte... Así que de momento me he propuesto no comprar nada (creo que la última vez que compré algo fue en diciembre de 2019) para ir gastando lo que tengo hasta que termine de definir el estilo hacia el que quiero ir.

1003
Lo de las limpiezas cada poco tiempo también lo hago yo...a mí no me funciona hacer una a lo bestia porque creo que tiraría cosas que luego echaría falta...

@keka desde el 2019 sin comprar nada?! eso es todo un record para mí...en lo que no te guste en lo que hay en las tiendas...te comprendo...yo casi nunca veo cosas de mi estilo y me cuesta encontrar cosas que me gusten.

Aquí la primavera ha sido muy fría y el principio de verano también así que apenas me he puesto vestidos... de momento estoy con pantalones largos y partes de arriba de verano. Un poco desastre este año por aquí para hacer cápsulas...la verdad

1004
Chicas, desde 2015-2016 que llevo buscando la camiseta de rallas perfecta; no me pongo a describirla porque soy tremendamente tiquismiquis con este tema, pero os cuento la anécdota relacionada: bicheando en Vinted apareció LA camiseta. Encima de una marca que me interesaba probar para ver la calidad y demás. La compro (6€ puesta en casa, un chollo)... y pese a ser una M según etiqueta, queda casi como una XS... ¡Es enana! :triste: Total, que la calidad es una maravilla, está impecable y todo lo que queráis, pero no la puedo ni reciclar como camiseta de manga corta porque me queda muy justa de sisas.
He pensado en hacerme un totebag metiéndole un forro, porque me da mucha rabia :loll:

En fin, que sigo buscando.

1007
¿Qué material es? ¿Y qué marca?

Por muy pequeña que quiera ser una M, si parece una XS huele más a encogida, sí. En Vinted se miente y se omite mucho en las descripciones; todo lo que no lleve aún la etiqueta, riesgo.

1009
dafne78 escribió: 15 Jul 2021, 14:07 @Hermesita el problema de la talla es la marca que talla diminuto, o que la han lavado y ha encogido? Porque de M a XS solo me pasa en Aliexpress.
No tengo forma de saberlo, pero es de la marca Rodier, que no es precisamente barata, y es 100% algodón...

1010
Hermesita escribió: 16 Jul 2021, 10:57
dafne78 escribió: 15 Jul 2021, 14:07 @Hermesita el problema de la talla es la marca que talla diminuto, o que la han lavado y ha encogido? Porque de M a XS solo me pasa en Aliexpress.
No tengo forma de saberlo, pero es de la marca Rodier, que no es precisamente barata, y es 100% algodón...
Que pena, debe haber encogido. Por lo que veo en su web la marca talla normal.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

1011
Pues sí, dafne78, yo también lo he mirado... menos mal que me ha costado poco porque sino menudo chasco (que me lo he llevado igual porque llevo buscando esta prenda como básico y de buena calidad muchos años, pero en fin, ¡seguiré buscando!).

1013
Hermesita, antes de darla por perdida, mira a ver si puedes recuperarla así:
Cómo hacer que tu ropa encogida vuelva a su talla normal
El tiktoker Armen Adamjan en su canal creative_explained, explica cómo hacer el proceso para lograrlo. Aunque puedes encontrar más consejos similares en otras webs de internet.

Lo primero que debes hacer es poner en un barreño algo de agua tibia y acondicionador, jabón o champú y mezclar bien. Puedes utilizar para ello una barrilla de cocina.

En cuanto a la proporción, Adamjan recomienda poner una taza de jabón, pero desde el medio Life Hacker afirman que es demasiado, aconsejando mejor reducir la cantidad a media taza.

Pon la ropa en la solución y haz que se impregne bien. Deja la prenda en remojo 30 minutos. El efecto del agua hará que las fibras comiencen a expandirse nuevamente.

Tras este tiempo, saca la prenda pero no la seques completamente. Libera el exceso de agua con delicadeza y extiéndela sobre una toalla seca. Enrolla la toalla de forma que la ropa quede hacia dentro, presionando para eliminar más agua.

Después de esto, la ropa debería estar húmeda, pero no empapada. En este punto ponla sobre otra toalla seca y estira la prenda hasta que recupere su forma original. Ahora déjala secar al aire.

Voilà. Tu ropa vuelve a servirte.
https://www.businessinsider.es/truco-ro ... mal-898881
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1015
Mañana vuelvo de vacaciones y me gusta esta época para mirar la maleta y ver lo que más me he puesto y lo que no, para así saber lo que no debo comprar más.

Las rebajas han sido controladas y salvo un par de cosas, las demás han sido por necesidad así que no he aumentado mucho el número de prendas.

1017
Yo justo antes de volver a la rutina he aprovechado para despejar armario y vender (o regalar) cosas que no uso. ¡¡Ya he vaciado un cajón enterito!!! Estas rebajas también han sido las que menos he gastado con diferencia.
Llevo varios años intentando tener solo lo que realmente me gusta y me pongo, y mil veces mejor. Da gusto tener sitio.
No cumplo de manera estricta lo del proyecto 333, lo hago un poco free style. :lol:

1019
Andereño escribió: 30 Ago 2021, 21:06 Yo también lo hago a mi manera el proyecto porque tengo demasiada ropa para llevarlo a cabo como tal.

Ahora @Hebe @Babypanda viene lo difícil no volver a llenar el armario... :ropita:
Por ahora un imposible pero al menos he dado el primer paso :supercool:

1020
Intente alguna vez lo del 333 e imposible para mi.
En un par de semanas tengo que hacer limpieza de armario, porque ahora mismo tengo una mezcla desastrosa de ropa de verano sin guardar (me voy de viaje la semana que viene y la necesito) y de otoño-invierno.
En ratos muertos me he dedicado a hacer "mini cápsulas" con la ropa de otoño-invierno en plan maleta para 1 semana, 15 días... Y ahí si que me he dado cuenta de lo que no voy a usar y lo que sí, o necesito. No se si es raro, pero me está funcionando mejor que eso del 333, que me parecía muy poca variedad de ropa.
Así que creo que organizaré el armario asi, ya os contaré el resultado.