Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

1002
rose84 escribió: 20 Oct 2019, 13:09 yo en cosas de papeles tengo mis dudas: cuando tirar? que cosas debo tirar y cuales conservar ( títulos y esas cosas las conservo pero declaraciones de la renta, facturas)?
Pues depende de lo que sea.... Los títulos hay que intentar no tirarlos pero si los pierdes como me pasó con un curso se puede pedir un duplicado,
ticket de ropa, como mucho 6 meses, los de electrodomésticos mínimo 2 años y máximo el tiempo de garantía que tenga
Facturas y declaración de la renta las suelo guardar 5 años...ahora no me acuerdo así de más
No sé , suelo usar el sentido común y miro tiempos de garantías etc

1005
Guani escribió: 20 Oct 2019, 18:57 Las declaraciones yo las tengo en una carpeta del pc todas juntitas.

@Libuse, ni se te ocurra tirar nada, tu desorden de ropa puedes pasármelo a mí sin cargo de conciencia :D:
Jajaja Guani, si estuviésemos cerca, te pasaba mi link de vinted y te daba gratis todo lo que quisieras :D: Ya lo hice el otro día con una amiga, aunque sólo quiso una cosa, y eso que tengo cosas chulis :(

1007
Guani escribió: 20 Oct 2019, 19:06 Malvada, pasa el vinted de todos modos xD
La verdad que lo he dicho sin pensar y ahí no soy anónima :hide1: Y ni siquiera es el vinted España :D Pero te paso las fotitos de mis prendas estrellas si quieres :yess: :queen:

1010
Esta mañana he revisado la ropa interior y se han ido fuera 4 pares de calcetines, dos bragas y un sujetador que están ya viejos o con agujeritos. Me ha dado penita porque algunos de los calcetines tienen como 10 años y me encantan, pero ya tienen agujeritos...

Cuando saque la ropa de invierno y guarde la de verano tengo que hacer lo mismo con las camisetas. Qué rollo el cambio de armario, ojalá tuviera un armario grande.

1011
Este fin de semana tocó cambio de armario y este año me propuse hacer un verdadero konmari y quitar todo lo que hacía años que no usaba y seguía almacenado.
He sacado tres bolsas de ropa, y voy a ver si distribuyo lo que está realmente para tirar y lo demás ver si lo puedo donar a alguna iglesia o alguna organización, ya que es ropa que no está mal para poder usarla.
La verdad es que acumulo cosas innecesariamente. Tenía varios jerseys de cuello alto que ahí seguían y que no uso en absoluto por que no tolero el cuello vuelto pegado, camisetas del año pum que estaban bien pero que se han pasado mucho de moda, pantalones de cuando me quedé espirituada y que ahí siguen, sabiendo que es un peso irrecuperable...

1012
Yo tengo un camisón que me dije el año pasado que tiraría este, no tiene agujeros pero se va como clareando el punto. Lo que pasa que para estar sola en casa, como que aún vale y el color es bonito... Debería tirarlo, pero como que aún lo puedo exprimir.

1014
A mí me pasa igual, la ropa más o menos la voy controlando, aunque me cuesta voy tirando y regalando cosas.

Libros tengo muchos pero alguno he ido donando, pero papeles tengo que ponerme en serio...

1015
Entre ayer y hoy he revisado ropa de verano que no me he puesto y he retirado varias cosas que ni he estrenado y no me vienen, unas 10 cosas. Algunas me las probaré para descartarlas o no. También los sujetadores que me quedan pequeños.

Mi idea es que me quepa todo bien en el armario y retirar lo que no me pongo ni me pondré. Tengo unas faldas que no me vienen pero voy a mirar si me las puedo ensanchar.

Me llevo dos cosas para una chica del trabajo y a ver qué hago con el resto. Es ropa bien pero de hace años, y a mí alrededor nadie lo usa porque es pequeña. A ver si una parte igual sí la puedo donar.

Me han fastidiado con el cierre de Oxfam.

También he ordenado una caja con ropa de deporte. Así a poquitos voy haciendo, si hago lo de Konmari de sacarlo todo, tengo que pedir vacaciones.

1017
Argonauta escribió: 23 Nov 2019, 13:26 En un giro inesperado Marie kondo se ha vendido al consumismo y ha abierto una web para vender trastos :):
¿Rollo Kondopop? :looll: Me parece un poco extraño, pero bueno, ella sabrá... me da que la serie que sacó ha sido un fracaso (lo mismo no, pero yo no pude ni terminar el primer episodio de lo insufrible que era), y estará buscando formas de seguir ahí y que la gente no se olvide del tema. Pocos más libros puede sacar porque una vez haces el método, no da para mucho más.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1018
Hermesita escribió: 23 Nov 2019, 13:37
Argonauta escribió: 23 Nov 2019, 13:26 En un giro inesperado Marie kondo se ha vendido al consumismo y ha abierto una web para vender trastos :):
¿Rollo Kondopop? :looll: Me parece un poco extraño, pero bueno, ella sabrá... me da que la serie que sacó ha sido un fracaso (lo mismo no, pero yo no pude ni terminar el primer episodio de lo insufrible que era), y estará buscando formas de seguir ahí y que la gente no se olvide del tema. Pocos más libros puede sacar porque una vez haces el método, no da para mucho más.
A ver, que vende un palo de shiatsu o algo así por unos 15 pavos. Tú me dirás :lol: