Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: ENAMORADAS DE LV, LOEWE, GUCCI, PRADA, CHLOE....BOLSAZOS

1001
Yo con lo de que si no se ve la marca no se sabe de dónde es no estoy de acuerdo. Sin ir más lejos, antes hablábamos del Puzzle de Loewe (no sé ve casi nada la marca). Lo que ha dicho LeFreak antes de pertenecer a un grupo. La mayoría de la gente a lo mejor no sabrá que el Puzzle vale una pasta, pero un grupo determinado de gente si que se da cuenta (interesados en bolsos caros, gente rica...) y es a ellos a quién va dirigido el mensaje.
La razón por la que se lanza el mensaje ya si que es personal, pero estoy con nubecilla, una parte de mostrar estatus yo si creo que hay (aunque sea a uno mismo). A mí me gustan los jérseis de cashmere porque a mí me da la sensación que eleva mi look. Y probablemente yo soy la única que se entera, pero yo feliz.
Vamos, que lo de status no siempre tiene que ser de cara a los demás, también puede ser hacia uno mismo (aunque siempre influye la gente de alrededor también).

Por poner un ejemplo, yo de coches no entiendo nada, pero tengo amigos que son sólo ver un coche por dentro y por fuera saben casi aproximado cuando se ha gastado la persona dependiendo de los extras. Para mí, la única referencia es cuando veo la marca (mercedes caro, seat barato, por ejemplo).
Imagen

1002
Claro, mostrar estatus es posicionarse en un nivel o “casta” y lanzar el mensaje de “hola, soy como tu” aunque ese mensaje se lanza también con el estilo o rollo que se lleve no solo con la factura del objeto.

Caso especial una mujer que conozco, divorciada, trabajadora y que no es ni rica ni pobre, vive ahora donde no tiene amigos ni familia cercana y sigue vistiéndose y maquillándose para ella sola, porque no tiene vida social prácticamente. Por lo que no lanza mensaje a nadie, pero para ella es hobby, ocio y lo disfruta cuando podría ir en chándal .

1003
Paddi escribió: 20 Sep 2019, 15:41 Pregunta sin malicia. Veo muchos bolsos de rango medio-medio bajo en este post tipo el MK del mensaje de más arriba (que no es el primer MK que veo, todo sea dicho). Esos también los consideráis bolsazos?
Repito que no va con malicia mi pregunta.
Mis bolsazos son réplicas, solo que son 1:1 (exactas) y cuestan probablemente lo mismo que esos bolsos de rango medio. Tengo cero problema en decirlo. Luego tengo bolsos de rango medio como MK y Marc jacobs que si son auténticos.
Para mí Michael Kors, Furla, Coccinelle, Coach y ese tipo es rango medio.

Bolsazo para mí es un Hermès, un rango de precio a partir del cual puedes comprarte un bolso o un coche, lo mismo te da.
Imagen

1005
LeFreak escribió: 24 Sep 2019, 19:46 Claro, mostrar estatus es posicionarse en un nivel o “casta” y lanzar el mensaje de “hola, soy como tu” aunque ese mensaje se lanza también con el estilo o rollo que se lleve no solo con la factura del objeto.
Yo ya digo que aquí el nivel de estupidez es infinito pero hay dos circustancias en las que he notado el cambio de actitud de la gente: según he empezado a llevar los bolsos y en el momento en el que se enteran del trabajo de mi marido. De repente parece que pertenezco a un club que ni siquiera sabía que existía. Cosa que me cabrea infinitamente, por cierto. En cierto sentido, os digo la verdad, siento que he entrado en el juego y siento que me he traicionado a mi misma.

En fin, que me parece que el debate este es muy interesante.

Por cierto, hace no mucho una socialiaté de aquí que a vosotros ni os sonará, llevó en una alfombra roja un bolso cosido por aquí la menda 😝

Y no, no me dedico a eso (no tendría mucho sentido comprar bolsos en ese caso, no?).

1006
Precisamente me refiero a lo que dice LeFreak , en hacer las cosas por uno mismo no por la imagen que vayamos a transmitir a los demás. Que es evidente que es un factor a tener en cuenta, pero no debería pesar más que lo que hacemos por nosotros. Yo sentiría que estoy traicionando mis principios si compro un Chanel falso por el precio de un bolso de Furla por ejemplo, prefiero buscar uno que me guste de un precio que estoy dispuesta a pagar o puedo permitirme, o si no ir a segunda mano que muchas veces hay auténticas joyas vintage o modelos preciosos que ya no se encuentran.

Paddi entiendo tu perspectiva y también parto de la base de que tu trabajo depende estrictamente de lo que luzcas. No es algo que comparta, como tampoco que se juzgue tu valía en función del trabajo de tu marido. Más o menos en todos los puestos de trabajo nos juzgan por nuestra apariencia, valoran nuestra profesionalidad ya no por cómo vistamos sino por el precio. A ninguna nos hace mejor profesional llevar un bolso de más de mil euros o uno de cien o cincuenta, pero soy plenamente consciente de que la tontería y los prejuicios siempre existirán.

CVO tú diriges el mensaje a quien quieres, pero hay personas que no se lo están lanzando a absolutamente nadie más que a sí mismos, porque quieren, les gusta. Estoy de acuerdo con LeFreak cuando dice que el mensaje no solamente se manda con la factura sino con el estilo. No tenéis la clásica amiga estilosa que viste genial con ropa de Lefties y precios similares? Genial de que se pone un bolso de mentira y parece que es de verdad? Y no conocéis a nadie que lleva bolsos de verdad y con su estilo o formas parece que ha salido directamente del mercadillo?
Denantes mortos que escravos.

1010
LeFreak escribió: 24 Sep 2019, 22:41
Paddi escribió: 24 Sep 2019, 21:08 Anuncio público dado el infinito número de privados: yo no compro los bolsos directamente, tengo a alguien que me ayuda y no, no voy a dar el contacto de la persona. Sorry.
😱😂😂😂😂😂
AnbotokoMari escribió: 24 Sep 2019, 20:34 Bolsazo para mí es un Hermès, un rango de precio a partir del cual puedes comprarte un bolso o un coche, lo mismo te da.
Un URUS? :lolfriends:
:lol:

Joe, LeFreak hay Hermès bastante más baratos, alrededor del precio de un coche de gama baja.
Bueno, que yo no estoy puesta en el precio ni de unos ni de otros, eh, que hay mil cosas que haría antes de comprarme un Hermès que además los veo un poco clásicos, me aseñorarían mucho (salvo el Constance, ese es juvenil).

Pero si reconozco que si viera a alguien con uno me impresionaría, en mi entorno los bolsos de marca son normales y estoy inmunizada, mucha gente con Loewes, y los LV que parece que los regalen en el mercadillo (MK es directamente cutre), pero Hermès es otro nivel de pasta.
Imagen

1013
LeFreak escribió: 24 Sep 2019, 22:57 @AnbotokoMari yo , antes que un Hermes, comprenderás que me elijo el Urus :lolfriends: aunque sólo me sobre para una bolsa de tela.
Pero yo creo que hay Hermès a partir de unos 10.000-11.000 euros, que alguien que maneje ese rango de pasta en bolsos me corrija.

Los de ciento y mucho mil euros estarán hechos con la piel de dinosaurios extinguidos por lo menos :lol:
Imagen

1014
AnbotokoMari escribió: 24 Sep 2019, 22:59
LeFreak escribió: 24 Sep 2019, 22:57 @AnbotokoMari yo , antes que un Hermes, comprenderás que me elijo el Urus :lolfriends: aunque sólo me sobre para una bolsa de tela.
Pero yo creo que hay Hermès a partir de unos 10.000-11.000 euros, que alguien que maneje ese rango de pasta en bolsos me corrija.

Los de ciento y mucho mil euros estarán hechos con la piel de dinosaurios extinguidos por lo menos :lol:
He visto un Urus en la autopista. El precio arranca en 172k.
Hay vicios más caros que los bolsos. Será por eso que cuando los veo del hombro de según quien (insisto en lo de Según Quien) me da risa. Es un vicio hasta naïf.

1016
AnbotokoMari escribió: 24 Sep 2019, 23:02
Nidea escribió: 24 Sep 2019, 22:58 Hermés es otro nivel, sí... ¿cuánto cuesta un Kelly “normal”? o sea, nada de croco ni historias.
https://www.pursebop.com/hermes-kelly-p ... vs-europe/

Mira, pues los precios que he dicho son en USA. En Europa los puedes conseguir desde el módico precio de 6k-7k.
Gracias! pues cuestan como el rolex más normalito, y no se va cuestionando por ahí a quien se los compra.

La verdad, antes que un 2,55 nuevo (que heredados ya tengo), prefiero un Kelly fucsia.

No va a ocurrir :lol: sólo en mis sueños.

1017
Nidea escribió: 24 Sep 2019, 23:06
AnbotokoMari escribió: 24 Sep 2019, 23:02
Nidea escribió: 24 Sep 2019, 22:58 Hermés es otro nivel, sí... ¿cuánto cuesta un Kelly “normal”? o sea, nada de croco ni historias.
https://www.pursebop.com/hermes-kelly-p ... vs-europe/

Mira, pues los precios que he dicho son en USA. En Europa los puedes conseguir desde el módico precio de 6k-7k.
Gracias! pues cuestan como el rolex más normalito, y no se va cuestionando por ahí a quien se los compra.

La verdad, antes que un 2,55 nuevo (que heredados ya tengo), prefiero un Kelly fucsia.

No va a ocurrir :lol: sólo en mis sueños.
Por lo que tengo entendido no puedes llegar a una tienda de Hermes y pedir un kelly rosa. Los vendedores te ofrecen en función a criterios completamente superficiales. Ayuda que lleves puesto cosas de Hermes, que tengas historial de compra en la tienda... crean la idea de exclusividad porque no se lo ofrecen a todo el mundo aunque esté disponible. Un Rolex es mucho más fácil de conseguir: vas a la tienda, lo eliges, lo,pagas y te lo llevas.

1018
https://www.dumblittleman.com/birkin/

While different stores have different requirements, the current general standard in the States is:

Spending $4,000 to $8,000 on non-Birkin/Kelly items to receive an offer for a basic leather Birkin/Kelly.
Spending over $20,000 on non-bags to get offered a special order (where you can design your own bag).
Spend a lot more and become a big client for an offer for a crocodile or ostrich Birkin/Kelly/Constance.

1020
nubecilla escribió: 24 Sep 2019, 21:58 No, yo no tengo ninguna amiga ni conocida que lleve Vuitton y su look parezca del mercadillo.
A las que les interesan esos objetos por lo general cuidan su imagen.
Que no les haga falta llevarlos sí, a patadas. Por eso digo que la marca en realidad no aporta nada a nivel estético.
Yo veo a mucha gente a diario y te aseguro que veo de todo. Se me vienen a la cabeza una madre y una hija que tienen mucha pasta desde hace relativamente poco tiempo y te juro que por más que lleven cosas caras encima no sé si es que escogen mal o qué, pero en su conjunto, parece que lo que llevan es falso y no lo es.
Denantes mortos que escravos.