Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Trucos y consejos para ahorrar

101
Yo, la verdad, gasto poquísimo. En ocio, mi marido tiene tickets restaurant de la empresa, así que cuando queremos salir, tiramos de ellos -él se lleva tuper a la ofi...- y en cuanto empieza a hacer buen tiempo nos 'trasladamos' fines de semana al pueblo y allí se gasta nada. Además, tenemos gallinas, huerto...nunca compro huevos, ni ajos, ni cebollas...Y, como soy muy 'fan' de las cosas hechas en casa, este año me lancé como una loca a recoger moras y me salieron OCHO kilos de mermelada casera -congelada se mantiene perfecta-.

Lo que me trae por la calle de la amargura es Movistar y sus revisiones de tarifas. Otros 5 euros que suben. El caso es que busco, llamo a las compañías, comento lo que tengo y lo que pago por ello y no me lo mejoran, pero es que me parece un atraco eso de subir la tarifa, por mucho que te ofrezcan, si es que no quiero más gigas!!!!

Y quiero revisar también el contrato de la luz y del gas, es 'heredado' de cuando compré la casa, hace ya casi dos años, y como soy una dejada...ahora lo tengo con Iberdrola por un lado y Gas natural por otro, y no sé qué tal anda el mercado.
Imagen

102
Pocahontas escribió: 25 Feb 2018, 23:39 Uso actualmente la cuenta BBVA online y me gustaría tener otra que solo me sirva para guardar y no tocar, que no tenga tarjeta ni nada, solo cuenta online. ¿Me recomendáis alguna? Quiero todos los meses meter lo que pueda sin ver si hay algo aún para gastar, porque vaya ruina cada mes.
Yo tengo la hipoteca en la caixa, como no uso esa cuenta para nada más están obligados a devolverme las comisiones de mantenimiento de la cuenta. La nómina, recibos y tarjetas los tenemos en ING, que no tiene comisiones. Y luego tenemos una cuenta "secreta" en selfbank, a la que pasamos cada mes un piquito para ahorrar. Esa cuenta no tiene tarjetas ni nada así que para sacar dinero tendríamos que hacer una transferencia y así evitamos tentaciones, además normalmente ni me acuerdo de su existencia.

Sobre la luz, lo mejor es acogerse a la tarifa de último recurso, en el mercado regulado, con discriminación horaria, y revisar la potencia por si podemos bajarla. En casa programamos lavadora y lavavajillas para que funcionen en el horario barato, y el calentador de agua también tiene un temporizador para que funcione un par de horas en ese horario y así tenemos agua caliente todo el día (sin abusar).
E-list

104
Bajar la potencia , reduce mucho la factura. No necesitamos tanto porque nunca ponemos todos aparatos a la vez y lo normal si los pones es que salten. Desde que puse la tarifa ONE mi factura es de 30 euros menos al mes... Una barbaridad!! Las facturas no te las manda en papel, las descargas de la web pero genial.
Imagen

105
Califragilística escribió: 26 Feb 2018, 09:45 Lo que me trae por la calle de la amargura es Movistar y sus revisiones de tarifas. Otros 5 euros que suben. El caso es que busco, llamo a las compañías, comento lo que tengo y lo que pago por ello y no me lo mejoran, pero es que me parece un atraco eso de subir la tarifa, por mucho que te ofrezcan, si es que no quiero más gigas!!!!
Yo juego a su mismo juego: casi cada año cambiamos de compañía. Es el único idioma que entienden, hacen ofertas para nuevos clientes y cuando termina la oferta sablazo que te va, pues nos vamos a otra y punto. Además lo normal cuando les llega el aviso de portabilidad es que tu actual compañía intente retenerte con ofertas. A nosotros Vodafone nos había subido la factura a 70€, de 45 que empezamos pagando. Claro, había pasado un año, ya no teníamos ningún descuento y están todas carísimas. Nos cambiamos a Yoigo. Nos llaman de Vodafone y les decimos la oferta y el precio de Yoigo, 47€ al mes (fijo, fibra simétrica 50 y 2 líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 25Gb a compartir). Nos contraofertan y ofrecen lo que teníamos antes con ellos por 39€ :facepalm: Podríamos haber aceptado*, otras veces lo hemos hecho, pero con Vodafone no porque nos iba fatal la conexión. Pero tienes que pelear cada año si no quieres que te tomen el pelo.

*Importante si aceptas la contraoferta, y en general cualquier oferta, que te lo manden todo por escrito, y que se comprometan (por escrito tb) a pagar la posible penalización de la otra compañía por cancelar una portabilidad.

Lo de la potencia de la luz tengo que mirarlo, nos cambiamos a una cooperativa y dicen que es más caro que el precio regulado, pero me da igual, me compensa la satisfacción de no darle dinero a iberdrola y demás mafias.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

107
Eponine escribió: 26 Feb 2018, 09:33 Otra forma de ahorrar para mi es hacer encuestas xD Yo solo estoy en toluna pero creo que hay más páginas. Llevo dos años sacando unos 100€ en vales para amazon (cada año), que viene bastante bien. Este año lo he dejado de lado porque al final cansa tanta encuesta, pero quiero retomarlo, que viene bien ese dinerillo.
Si alguien se quiere apuntar le puedo enviar un enlace y así me dan puntitos :D
Os podeís pasar por el post de cómo conseguir regalos/dinero en Ocio, que comentamos todo sobre temas de encuestas y tal.

Ficho por aquí porque me interesa descubrir truquillos para ahorrar, yo vivo con mis padres así que me estoy creando un colchoncillo para cuando me independice. Me considero ahorradora pero sin caer en el raterío, que me parece un "defecto" muy feo. En general, gasto muy poco en caprichos tipo tecnología y "trastos", en mi casa siempre me han inculcado que las cosas que se compran son para aprovechar y usarlas toda su vida útil, por hacer buen uso del dinero y también por conciencia ecológica, así que no cambiamos ningún electrodoméstico, ni móvil, ni ordenador ni nada hasta que no dan más de sí, nos duran las cosas un montón. Lo mismo con cosas del hogar tipo ropa de cama y menaje, conozco gente que cada año o dos años cambia edredones, cortinas, etc porque se aburre de ellas, yo uso todo hasta que ya se ve muy viejo, ahorras y además aprendes a valorar lo que tienes.

Con la ropa procuro hacer lo mismo, aunque sí que me gusta comprarme cosas nuevas cada poco, procuro que sea en rebajas, o cosas que sé que voy a utilizar o que necesite. Por ejemplo, tengo dos pares de zapatos de tacón cerrados de invierno, unos negros y otros camel, sencillos y clásicos que me pongo dos veces contadas por temporada, así que están casi nuevos. Pues aunque me encanten los zapatos de tacón y los vea preciosos en las tiendas, super de temporada o de colores, resisto y no me compro más porque se que se van a morir de risa en la caja, además en mi habitación no ando sobrada de espacio.

Otra cosa en la que gasto poquísimo es en peluquería, al llevar el pelo de tu color sin mechas ni nada me ahorro mínimo 50 euros al mes. Dos o tres veces al año me hago un alisado de queratina, al principio en la peluquería, me cobraban entre 150-200 euros, a partir de la tercera vez me decidí a hacérmelo en casa, me gasto 30 euros en los productos y ya está. Eso sí, tienes que tener una persona de confianza y con paciencia para que te lo haga y luego invitarla a algo por el trabajo que se mete (en mi caso mi madre, la pobre se pasa 3 horas ejerciendo de peluquera :parlux: , y me lo deja impecable, igual que en la peluquería, y me dura lo mismo). También me suelo cortar el pelo yo misma en casa, lo tengo largo y a capas pero la verdad es que me lo dejo muy bien, 30 euros que me ahorro cada vez. Cada 6-8 meses voy a la peluquería a que me lo corten para mantener un corte "más profesional" y eso es todo mi gasto.

Luego gastos tipo un cafetito con los compañeros por la mañana o ir al cine cuando me apetece o de cañas no me privo la verdad, no me hace falta y me amargaría la exixtencia. Tampoco me privo en cuanto a viajes y vacaciones, siempre con cabeza claro y sin lujos, pero lo que no nos cortamos en hacer lo que nos apetece y en entrar a los museos o lo que sea que queramos, nada de ir mirando el céntimo.

(Siento el tochazo, sólo iba a fichar y al final me he enrolllado).
E-list

108
Eponine escribió: 26 Feb 2018, 09:33 Otra forma de ahorrar para mi es hacer encuestas xD Yo solo estoy en toluna pero creo que hay más páginas. Llevo dos años sacando unos 100€ en vales para amazon (cada año), que viene bastante bien. Este año lo he dejado de lado porque al final cansa tanta encuesta, pero quiero retomarlo, que viene bien ese dinerillo.
+1
Recomiendo centrodeopinion.es porque puedes cobrar cada 50 puntos (que son 3 euros) y oye a mi me hace ilusión jaja
Me quedo por aquí para aprender más truquitos aunque no puedo aportar mucha sabiduría :twinktwink:

109
Muchas gracias por los consejillos. Shastha, horno en la casa a la que me voy no tiene, así que eso que me ahorro. Pero lo de la luz me da miedo, sobre todo porque cuando estoy en casa me puedo pasar con el ordenador todo el día :hurted:
Lo de comprar ropa la verdad que últimamente nada, quiero gastar antes cosillas a ver si aligero el armario así que con eso estoy bastante concienciada.

Yo de encuestas estaba en mysurvey pero hace mucho que no me mandan ninguna, sabéis si sigue funcionando? (También es verdad que hacer mucho que no hago encuestas). En Toluna creo que estoy registrada sweet_adele, voy a mirar, pero si lo estoy la he usado muy poquito.
Imagen

115
Sil escribió: 26 Feb 2018, 13:02 Pero esos ingresos en PayPal también incitan a gastar, porque ya que tienes ese dinerillo ahí pues aprovechas y compras algo que si no es por eso, no hubieras comprado. Como con las rebajas u ofertas.
No, de verdad, me lo hubiera comprado igual. También me lo compro cuando no hay dinero :lulz: de todas formas puedes pedir la transferencia de ese dinero a la cuenta bancaria
Imagen

117
ThunderBell escribió: 26 Feb 2018, 12:41 Muchas gracias por los consejillos. Shastha, horno en la casa a la que me voy no tiene, así que eso que me ahorro. Pero lo de la luz me da miedo, sobre todo porque cuando estoy en casa me puedo pasar con el ordenador todo el día :hurted:
Lo de comprar ropa la verdad que últimamente nada, quiero gastar antes cosillas a ver si aligero el armario así que con eso estoy bastante concienciada.

Yo de encuestas estaba en mysurvey pero hace mucho que no me mandan ninguna, sabéis si sigue funcionando? (También es verdad que hacer mucho que no hago encuestas). En Toluna creo que estoy registrada sweet_adele, voy a mirar, pero si lo estoy la he usado muy poquito.
Yo por el ordenador o la tele no me preocuparía tanto. Lo único que la tele desconectarla incluso del pilotito rojo, que eso va consumiendo. Yo lo que veo que más gasta es termo eléctrico, horno y luego no apagar electrodomésticos si no se usan
Imagen

119
Yo el horno lo uso con la tarifa nocturna. Lo uso 1 ó 2 veces por semana, si puedo hago varias cosas a la vez: pizza y magdalenas, pastelon de jamón y queso con bizcocho en otra bandeja.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "