Eso si. Pero yo si tengo que admirar a una persona lo hago en su conjunto.NOME escribió: 14 Mar 2018, 09:30 Yo la verdad es que nunca indagué en su vida personal. Entiendo que perfecto no era en absoluto. Creo que se ha marchado uno de los cerebros más privilegiados del mundo. A eso me limito.
Re: DEP
102Su primera esposa escribió un libro donde lo contó todo.LaRamona escribió: 14 Mar 2018, 11:05Es que es eso. Uno de los mayores genios de los últimos siglos, que se vea relegado a una silla de ruedas y en las condiciones en las que se ha visto obligado a desarrollarse durante 50 años... Pues es comprensible y humano que a veces mostrara comportamientos que nos puedan parecer reprobables. ¿Quién aguanta esa situación siempre con buen carácter? No me creo que la mujer haya dicho nada para hacerle quedar mal a él. Más bien habrá manifestado lo dura que ha sido esa situación para toda su familia, especialmente para ellos dos y sus tres hijos.Adore escribió: 14 Mar 2018, 10:46Tú esto lo sabes porque te lo ha contado ella en persona?Sys escribió: 14 Mar 2018, 09:29 No fue infiel, sólo le hizo la vida imposible y luego la dejó por otra. Por supuesto ella
No trabajaba ni nada obviamente con dos hijos y un marido que no aceptaba ayuda de nadie que no fuera ella (teniendo ella un doctorado) porque lo importante era la ciencia de él (yatusabeh) y luego no querer usar silla de ruedas que para eso la tenía a ella de bastón (y esto es literal contado por ella)
104Lita escribió: 14 Mar 2018, 19:31Eso si. Pero yo si tengo que admirar a una persona lo hago en su conjunto.NOME escribió: 14 Mar 2018, 09:30 Yo la verdad es que nunca indagué en su vida personal. Entiendo que perfecto no era en absoluto. Creo que se ha marchado uno de los cerebros más privilegiados del mundo. A eso me limito.
Por supuesto, pero a menos que se haya demostrado un maltrato o agresividad, de momento, dejar a alguien por otra persona no le convierte en monstruo.
105¿Dónde he dicho que fuera un monstruo? Me he referido a su moral. De todas maneras no hace falta demostrar agresividad para infringir malos tratos a alguien, hay muchas maneras de maltratar, desgraciadamente.NOME escribió: 14 Mar 2018, 21:14Lita escribió: 14 Mar 2018, 19:31Eso si. Pero yo si tengo que admirar a una persona lo hago en su conjunto.NOME escribió: 14 Mar 2018, 09:30 Yo la verdad es que nunca indagué en su vida personal. Entiendo que perfecto no era en absoluto. Creo que se ha marchado uno de los cerebros más privilegiados del mundo. A eso me limito.
Por supuesto, pero a menos que se haya demostrado un maltrato o agresividad, de momento, dejar a alguien por otra persona no le convierte en monstruo.
Y una cosa es dejar a una esposa por otra, y otra esclavizar y tiranizar a la pareja, que le dedicó muchos años con mucho amor y paciencia, que es de lo que se trata. Le debía la vida a su primera esposa, no solo por su cariño y cuidados, se la debía, literalmente. Cuando tuvo el problema de salud, añadido al ELA, en Francia o Suiza, no recuerdo ahora, los médicos del hospital lo daban por muerto y querían desconectarlo para dejarlo ir. Fue su esposa la que contra viento y marea se opuso y lo sacó del hospital, esa a la que maltrataba.
Le reconozco todos los méritos, pero como persona no me gustaba, y para mí lo importante en una persona es cómo es, no cuánto sabe.
Picasso fue un genio de la pintura, aunque muchas de ellas a mí no me gustan porque no me dice nada la pintura abstracta, pero como persona era lo peor.
No puedo admirar a personas así, puedo admirar su obra, pero a ellos no.
107¿Me podrías decir qué libro es, porfa?Lita escribió: 14 Mar 2018, 19:34Su primera esposa escribió un libro donde lo contó todo.LaRamona escribió: 14 Mar 2018, 11:05Es que es eso. Uno de los mayores genios de los últimos siglos, que se vea relegado a una silla de ruedas y en las condiciones en las que se ha visto obligado a desarrollarse durante 50 años... Pues es comprensible y humano que a veces mostrara comportamientos que nos puedan parecer reprobables. ¿Quién aguanta esa situación siempre con buen carácter? No me creo que la mujer haya dicho nada para hacerle quedar mal a él. Más bien habrá manifestado lo dura que ha sido esa situación para toda su familia, especialmente para ellos dos y sus tres hijos.Adore escribió: 14 Mar 2018, 10:46Tú esto lo sabes porque te lo ha contado ella en persona?Sys escribió: 14 Mar 2018, 09:29 No fue infiel, sólo le hizo la vida imposible y luego la dejó por otra. Por supuesto ella
No trabajaba ni nada obviamente con dos hijos y un marido que no aceptaba ayuda de nadie que no fuera ella (teniendo ella un doctorado) porque lo importante era la ciencia de él (yatusabeh) y luego no querer usar silla de ruedas que para eso la tenía a ella de bastón (y esto es literal contado por ella)
Yo la verdad es que siempre he estado muy interesada en la física y los escritos de este hombre siempre me han motivado mucho, no ahora que ha muerto. Mi padre es químico y en casa siempre hemos tenido muchos libros de química y de física. Lo he mamado desde muy joven.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.
108:blink23:Adore escribió: 14 Mar 2018, 10:46Sys escribió: 14 Mar 2018, 09:29 No fue infiel, sólo le hizo la vida imposible y luego la dejó por otra. Por supuesto ella
Tú esto lo sabes porque te lo ha contado ella en persona?
Obviament no por si había alguna duda, pero sé leer y ha escrito bastante sobre el tema.
109Pues sí que le conocíais cercanamente. De todas formas no creo haber dicho que le admiro ni le venero. Da pena que un cerebro así desaparezca desde el punto de vista científico.Lita escribió: 14 Mar 2018, 22:40¿Dónde he dicho que fuera un monstruo? Me he referido a su moral. De todas maneras no hace falta demostrar agresividad para infringir malos tratos a alguien, hay muchas maneras de maltratar, desgraciadamente.NOME escribió: 14 Mar 2018, 21:14Lita escribió: 14 Mar 2018, 19:31Eso si. Pero yo si tengo que admirar a una persona lo hago en su conjunto.NOME escribió: 14 Mar 2018, 09:30 Yo la verdad es que nunca indagué en su vida personal. Entiendo que perfecto no era en absoluto. Creo que se ha marchado uno de los cerebros más privilegiados del mundo. A eso me limito.
Y una cosa es dejar a una esposa por otra, y otra esclavizar y tiranizar a la pareja, que le dedicó muchos años con mucho amor y paciencia, que es de lo que se trata. Le debía la vida a su primera esposa, no solo por su cariño y cuidados, se la debía, literalmente. Cuando tuvo el problema de salud, añadido al ELA, en Francia o Suiza, no recuerdo ahora, los médicos del hospital lo daban por muerto y querían desconectarlo para dejarlo ir. Fue su esposa la que contra viento y marea se opuso y lo sacó del hospital, esa a la que maltrataba.
Le reconozco todos los méritos, pero como persona no me gustaba, y para mí lo importante en una persona es cómo es, no cuánto sabe.
Picasso fue un genio de la pintura, aunque muchas de ellas a mí no me gustan porque no me dice nada la pintura abstracta, pero como persona era lo peor.
Ignoraba que generase tanto odio.
110Es la biografía de la primera esposa, no recuerdo como se llama ella.LaRamona escribió: 14 Mar 2018, 22:57¿Me podrías decir qué libro es, porfa?Lita escribió: 14 Mar 2018, 19:34Su primera esposa escribió un libro donde lo contó todo.LaRamona escribió: 14 Mar 2018, 11:05Es que es eso. Uno de los mayores genios de los últimos siglos, que se vea relegado a una silla de ruedas y en las condiciones en las que se ha visto obligado a desarrollarse durante 50 años... Pues es comprensible y humano que a veces mostrara comportamientos que nos puedan parecer reprobables. ¿Quién aguanta esa situación siempre con buen carácter? No me creo que la mujer haya dicho nada para hacerle quedar mal a él. Más bien habrá manifestado lo dura que ha sido esa situación para toda su familia, especialmente para ellos dos y sus tres hijos.Adore escribió: 14 Mar 2018, 10:46Tú esto lo sabes porque te lo ha contado ella en persona?Sys escribió: 14 Mar 2018, 09:29 No fue infiel, sólo le hizo la vida imposible y luego la dejó por otra. Por supuesto ella
Yo la verdad es que siempre he estado muy interesada en la física y los escritos de este hombre siempre me han motivado mucho, no ahora que ha muerto. Mi padre es químico y en casa siempre hemos tenido muchos libros de química y de física. Lo he mamado desde muy joven.
111¿Odio? No sé con qué acepción utilizas esa palabra, yo no le odio ni a él ni a nadie, pero no me gustaba, no me gustan las personas que se aprovechan de los demás, ni los maltratadores de la índole y grado que sean los maltratos.NOME escribió: 14 Mar 2018, 23:11Pues sí que le conocíais cercanamente. De todas formas no creo haber dicho que le admiro ni le venero. Da pena que un cerebro así desaparezca desde el punto de vista científico.Lita escribió: 14 Mar 2018, 22:40¿Dónde he dicho que fuera un monstruo? Me he referido a su moral. De todas maneras no hace falta demostrar agresividad para infringir malos tratos a alguien, hay muchas maneras de maltratar, desgraciadamente.NOME escribió: 14 Mar 2018, 21:14Lita escribió: 14 Mar 2018, 19:31Eso si. Pero yo si tengo que admirar a una persona lo hago en su conjunto.NOME escribió: 14 Mar 2018, 09:30 Yo la verdad es que nunca indagué en su vida personal. Entiendo que perfecto no era en absoluto. Creo que se ha marchado uno de los cerebros más privilegiados del mundo. A eso me limito.
Ignoraba que generase tanto odio.
119Takahata .
Ha fallecido el director Milos Forman, ganador de dos Oscars por Alguien voló sobre el nido del cuco y Amadeus, a los 86 años.
https://elpais.com/cultura/2018/04/14/a ... 03794.html
Ha fallecido el director Milos Forman, ganador de dos Oscars por Alguien voló sobre el nido del cuco y Amadeus, a los 86 años.
https://elpais.com/cultura/2018/04/14/a ... 03794.html