Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Canas de cara a trabajar o entrevistas de trabajo

101
Yo estoy en transición y en la fase mala, raíces de 11 semanas. Mi caso es distinto, tengo un trabajo fijo, mi compi y jefa me animan y hasta comparto experiencia con algunas clientas también en transición jajaja.
Pero entiendo la duda en tu caso, no es lo mismo tener ya todo el pelo canoso y cuidado, que estar a medias aún.
No debería ser causa para no darte empleo ni me parece bien ni justo, pero en el sector que estás buscando por desgracia me creo que lo hagan, ojalá me equivoque.

Yo buscaría una alternativa, ir a una buena peluquería que lo integren bien para poder dejar de teñirte pero que se note menos.

Edito que voy leyendo el hilo a cachos, he leído por ahí atrás la opción del baño de color, cuidadito, los baños de color no se van con los lavados. Mi efecto raíz da fe de ello.
Última edición por Brianna el 28 Sep 2024, 15:37, editado 1 vez en total.

104
Pero da igual trabajar en oficina, para una entrevista yo tampoco iría con la raíz crecida.

Yo soy muy canosa desde los 28 más o menos y si me descuidaba con el tinte ya me recordaban los demás cómo llevaba la raíz. No es algo que pase inadvertido o que no fomente comentarios.

A mi hermano, que era un desastre para llevar el color al día, también se lo decía. Bueno, se lo decíamos todas, mi madre o su novia también. Que o se mantenía el tinte o se dejaba las canas, pero como llevaba el pelo, no.

Al final se ha dejado las canas, aunque quería esperar a ser un poco más mayor, la realidad es que ya no dedica tiempo ni interés a mantener el tinte.
Imagen

105
Aquí una dependienta del sector lujo que ha transicionado de henna a canas en una ciudad pequeña y rancia. Cierto que mi trabajo no peligraba y mi jefa jamás me dijo nada, aunque tenía a una de mis compañeras dando por saco.

Yo intenté decolorar pero nadie quiso hacérmelo porque era henna y les daba miedo, así que la hice a las bravas (creo que habrá fotos en el hilo de las canas). Al principio me echaba todo el pelo hacia atrás y usaba spray, los tres primeros dedos son los peores porque es como que hace falta, luego ya es evidente que lo haces a propósito. Pelito peinado, planchado y maquillaje y era evidente que era transición, para mí eso no es dejadez. Tenía raya recta y corte gris-naranja, porque yo usaba henna sin mezclas y sobre el blanco era naranja.

Muchas clientas me preguntaron si el gris era mío, y me decían que qué valiente, que ojalá se atrevieran, que, ojo! sus maridos no las dejaban! A mí es que me explotaba la cabeza. Creo que lo que yo transmitía era más seguridad que dejadez, pero porque yo me sentía bien con mi decisión.

Dicho todo lo anterior, mira. Si necesitas el trabajo, y crees que llevando el pelo arreglado pero no teñido no será suficiente, disimula con el peinado, píntate los morros, tíñete o lo que sea. Como han dicho, es difícil no pasar por el aro cuando tienes necesidad de trabajar.

106
A mí la verdad es que nadie me ha dicho nada, sí me encontré con un conocido en el super que le noté que me miraba la raíz pero no hizo ningún comentario. Puedo entender que le sorprendiera porque era la primera vez que me veía así y le puede extrañar que tenga tanta cana a mi edad, pero chico, es que no dejaba de mirar, que me dieron ganas de soltar "sí, son canas!"
Pero en ese sentido estoy llevando mejor la transición porque no estoy recibiendo comentarios malos de nadie, al menos de momento.

107
Yo lo siento, pero odio las canas con la fuerza de los mares. Mira que huyo de todo tipo de tratamientos estéticos que vayan más allá de unas cremitas y tampoco me maquillo exageradamente ni siempre, pero a pesar de que tengo 4 canas a mis casi 50 soy incapaz de vérmelas, por ahí no paso. Me suelo poner el tinte yo, cada 5 o 6 semanas, y los 4 pelos blancos que se van viendo, me los cubro con los polvos-crema de Palette. Por cierto, si hay algo que odio más que las canas son unas raíces negras con tinte rubio, me parece jorribol y choni total...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

109
Brianna escribió: 29 Sep 2024, 00:29 Yo las odiaba, pero cuando te salen las canas en la adolescencia y te pasas más de media vida esclava de tintes cada 2 semanas, acabas aceptandolas porque no queda otra. Y lo digo yo que no hace ni 3 meses que empecé a aceptarlas y dejármelas, porque ya me veía marcandome un Britney Spears por hartura.
Hombre, pues normal... Es que yo soy una privilegiada porque no me han empezado a salir hasta los 43 o así, y ya os digo que tengo poquísimas. Supongo que si hubiera sido esclava del tinte desde joven, lo mismo hubiera abandonado por hartazgo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

111
El confinamiento fue un antes y un después para muchas mujeres. El momento para seguir sin teñirse, con pelo corto es súper fácil.

Tengo amigas con canas desde muy jóvenes y pelo prácticamente blanco y siguen tiñéndose, y además con colores oscuros muchos años, luego ya van usando rubios porque es más fácil de mantener.

Creo que va a personas, a mí casi nadie me dijo ni me dice nada, muchos me dicen que me quedan genial. Y sólo una persona me dijo que le gustaba más antes, pero es que no son sólo las canas, es el pelo que ya no lo tengo igual ni la cara ni nada.

114
Siempre me ha llamado la atención lo interiorizado que tenemos las españolas el tintarse el pelo desde la aparición de las primeras canas y ya para el resto de tu vida.

En otros países se tintan mucho menos, especialmente las señoras mayores que suelen ir con su pelo gris o blanco y tan a gusto. Cuando viajas es facilísimo reconocer a las españolas porque son las únicas señoras de 70-80 años sin una sola cana y mucho más rubias de lo que fueron en su juventud. :jiji:

116
España es el país con mayor porcentaje de mujeres teñidas de rubio, al menos eso leí hace años.

Yo conozco bastantes personas que eran rubias de pequeñas y despues se les oscureció y se tiñen para volver al rubio inicial tambien.

A mi las canas no me gustan, para mí, yo creo que voy a ser fiel al tinte, pero no me parece mal ni miro mal a quien se las deje, mira que yo soy presumida pero en general lo que hagan los demás con su pelo me da bastante igual.

Mi padre se tiñe (y el jodido va diciendo que no tiene canas :looll: ). Cuando estuvo en reposo por una operación se descubrió mas el pastel y ahí si que se le veía mucho peor. Pero no por las canas en sí, sino por el corte.
Imagen

117
A mí me salen como a las de las fotos de la derecha

Imagen

Imagen

Alguna suelta por el resto de cabeza, pero la mayoría agrupadas en un mechoncito justo por donde suelo abrir el pelo al peinarme.

Si tuviera el pelo claro, pues más integradas quedarían, pero al tenerlo negro, si justo me peino con un recogido o hago una coleta tirante, pues claro, cantan por soleares.

Pero es que no me apetece nada de nada teñirme para taparlas. Mira que he sido de teñirme el pelo y llevar mechas y de todo toda la vida, y justo ahora que tengo las canas, no tengo ganas de vivir pendiente del tinte :sonrie:

Lo bueno es que no tengo efecto raíz porque las últimas veces que me teñí fue con tinte vegetal, entonces no tengo corte.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

118
Me encantan, incluso las de la primera foto que son las más feas y como me imagino que me saldrán a mí viendo a mi hermana mayor y a mi madre, ahora tengo cuatro en cada sien y si no te fijas no se ven nada. Yo me teñí por gusto desde los 13 años hasta los 35 y ya decidí que nunca más, como mucho me haría un bayalage o algo así que no requiere mantenimiento pero es que ni me llama, mi peluquera llora por las esquinas porque ahora solo voy tres veces al año y me gasto menos de 20 euros.

120
Chim* escribió: 30 Sep 2024, 09:22 A mí me salen como a las de las fotos de la derecha
Yo tambien tengo ese tipo de cana como muy localizada en el casco y en las patillas

El 15 de Octubre si es que llego haria 3 meses sin teñirme y ahora tengo varios colores, las canas, a continuación el castaño rojizo que se me esta moviendo, el castaño oscuro del resto del pelo con las puntas mas claras a propósito(castañas rojizas), porque ahí no me teñia o me dejaba muy poco el tinte.

Tendre que decidirme pronto, porque la otra vez fueron casi 7 meses y claro al teñir canas mas largas pues mas rojizo.

Cómo comentais, al final es mucho lo que arriesgo, si voy a entrevistas con canas, asi que probablemente claudicaré y me acabaré tiñendo. Lo de ir a la pelu a que me solucionen lo de el color rojizo que me cogen las canas, es otro tema que ya veré, porque ya estar esclavizada con ir a la pelu me parece un rollo.

Lo de teñirme realmente me joroba por lo que explique en el post que puse en belleza, antiguamente cuando tenía menos canas me echaba tinte permanente de mi color castaño oscuro, me cogía bien el tinte. Pero ahora esos casi 3 centímetros me quedan de un castaño rojizo que no me gusta nada(parecen mechas)y todo lo demas al no ser canoso, pues si me queda castaño oscuro.
Sólo consegui que se fuera el castaño rojizo con un tinte de peluquería que compre de mi color pero que me quedo super negro, y tan tan oscuro no quiero, que luego los medios al ser porosos se saturan mucho y se pueden quedar si no tengo cuidado, mas negros aun que la raiz. La siguiente vez compre un castaño medio y me quedo no tan oscuro, pero me volvió a salir el color castaño rojizo en las canas al mes siguiente de teñir.

Brianna respecto al baño de color, entonces si deja efecto raiz?. Yo use hace muchos años, cuando empece con las primeras con 30 años y teniendo pocas, disimulaba genial y quedaba muy natural, a mi se me iba con los lavados. Yo usaba el casting de loreal, que eran 28 lavados.
Ahora con la tendencia a ponerse rojizas con tinte permanente, me da miedo usar el que dura 28 lavados. He pensado en probar en un mechon canoso en la patilla solo y ver que pasa...

Si me quedaran las canas como antiguamente castañas oscuras, bien teñidas, pues no tendría dilema con lo del tinte. Es que ademas 40 minutos me dejo el tinte en la raiz(en medios 20 minutos y en puntas muy poco o no me las tiño) y es una desesperación porque siempre queda alguna en las patillas. Tengo mucho pelo aunque fino.

Yo es que ademas soy muy vaga para cambios de look, nunca he cambiado de corte ni estilo de pelo, toda la vida igual. Jamás me hubiese teñido sin tener canas por tener otro color de pelo.

Lo que comentabais de cortar el pelo para quitar lo teñido, buf tendría que cortarme ahora que ya lo iba a hacer y estar sin teñirme una barbaridad para que me creciese la cana. A mi me gusta el pelo largo, pero madre de Dios tendría que estar no se como 2 años sin teñirme para que lleguen las canas al largo mío. He visto mis fotos de 7 meses sin teñir y al menos tendría que ser el triple de eso.