Re: Pasado de moda, tendencias moribundas
102Ay, vi ayer una chica con una falda vaquera larga y pensé lo mismo, que qué pronto había pasado esta tendencia… a mi la verdad es que nunca me llegó a gustar.
Go vegan!
104Cuando yo tenía como 14 ó 15 también se llevaron y son una cosa muy incómoda y "pesada". A mí no me gustan, vaya.Nigiri escribió: 15 Sep 2024, 13:02 Ay, vi ayer una chica con una falda vaquera larga y pensé lo mismo, que qué pronto había pasado esta tendencia… a mi la verdad es que nunca me llegó a gustar.
105Qué buen hilo, me quedo por aquí!
Ya lo comente en el hilo de buenorrismo pero la moda ( y la moda del maquillaje), en mi opinión, tiene mucho que ver con el momento actual (político, económico y social).
Si os fijáis las blazer están teniendo formas muy parecidas a la época de la segunda guerra mundial. Además de los conjuntos de chaquetas y faldas de esa época.
Cómo muchas habeis comentado, ciertas tendencias se empiezan a asociar a trabajadoras s***ales. Yo es que creo que Onlyfans ha tenido mucho que ver con este tema. Se ha visualizado la prostitución a un clic, y cualquier moda que ellas lleven, va a hacer que el resto de mujeres "repudien" y dejen de utilizar. De ahí a qué haya decaido las uñas largas, las extensiones de pestañas o incluso ciertos tatuajes. Si algo empieza a tener una connotación negativa, va a estar denostado totalmente. Así que yo creo que muchas de las modas que ahora ya no se van a seguir, tiene mucho que ver con esas chicas. Lo que ante se asociaba a tener dinero, a poder a gastar..se ve de otra forma. Dicen que el Cowboy está de moda este año, pero es que yo recuerdo tener algo siempre de este estilo ( que me encanta). Así que siempre hay "modas" sostenidas en el tiempo.
Aún recuerdo que cuando empecé la adolescencia, mi padre me dijo un día que vistiera como quisiera, gótica, emo, hippie, pero que por favor no fuese choni. Y es que esto ya no se ve, pero en mi época adolescente mis amigas algunas eran más hippies, otras más góticas o simplemente más dejadas. Ahora no hay tribus urbanas; todas son clones.
Ya lo comente en el hilo de buenorrismo pero la moda ( y la moda del maquillaje), en mi opinión, tiene mucho que ver con el momento actual (político, económico y social).
Si os fijáis las blazer están teniendo formas muy parecidas a la época de la segunda guerra mundial. Además de los conjuntos de chaquetas y faldas de esa época.
Cómo muchas habeis comentado, ciertas tendencias se empiezan a asociar a trabajadoras s***ales. Yo es que creo que Onlyfans ha tenido mucho que ver con este tema. Se ha visualizado la prostitución a un clic, y cualquier moda que ellas lleven, va a hacer que el resto de mujeres "repudien" y dejen de utilizar. De ahí a qué haya decaido las uñas largas, las extensiones de pestañas o incluso ciertos tatuajes. Si algo empieza a tener una connotación negativa, va a estar denostado totalmente. Así que yo creo que muchas de las modas que ahora ya no se van a seguir, tiene mucho que ver con esas chicas. Lo que ante se asociaba a tener dinero, a poder a gastar..se ve de otra forma. Dicen que el Cowboy está de moda este año, pero es que yo recuerdo tener algo siempre de este estilo ( que me encanta). Así que siempre hay "modas" sostenidas en el tiempo.
Aún recuerdo que cuando empecé la adolescencia, mi padre me dijo un día que vistiera como quisiera, gótica, emo, hippie, pero que por favor no fuese choni. Y es que esto ya no se ve, pero en mi época adolescente mis amigas algunas eran más hippies, otras más góticas o simplemente más dejadas. Ahora no hay tribus urbanas; todas son clones.
Última edición por Abueladeroberto el 17 Sep 2024, 21:40, editado 1 vez en total.
106A mí las faldas vaqueras largas así tan tiesas me parecen el delantal de un soldador.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
107Conozco una chica que trabaja restaurando muebles, y la vi hace poco en su negocio con un delantal hecho de una falda vaquera, literalmente.Liukin escribió: 15 Sep 2024, 14:01 A mí las faldas vaqueras largas así tan tiesas me parecen el delantal de un soldador.
108Yo las veo, salvo casos muy excepcionales, de Testigo de Jehová y similares. No por ser largas o recatadas, sino porque me parece una prenda forzada para intentar “modernizar” algo originalmente conservador. Como estas monjas adorables que llevan el hábito en tejido vaquero.
Recuerdo cuando salió la saga Crepúsculo, que yo era preadolescente y me llamaba mucho la atención como describían a Bella, la protagonista. Siempre con faldas largas: vaquera, de color caqui estilo militar, etc. De aquellas, 2008, era novedoso para mí porque no lo veía ni en mi entorno ni en tiendas. Y ya con los años me enteré de que la autora es mormona y creó con la saga una historia romántica “moderna” y juvenil acorde a los valores mormones para poder evangelizar y hacer más atractiva su doctrina a las nuevas generaciones. Me quedé loca!
Recuerdo cuando salió la saga Crepúsculo, que yo era preadolescente y me llamaba mucho la atención como describían a Bella, la protagonista. Siempre con faldas largas: vaquera, de color caqui estilo militar, etc. De aquellas, 2008, era novedoso para mí porque no lo veía ni en mi entorno ni en tiendas. Y ya con los años me enteré de que la autora es mormona y creó con la saga una historia romántica “moderna” y juvenil acorde a los valores mormones para poder evangelizar y hacer más atractiva su doctrina a las nuevas generaciones. Me quedé loca!
109Pues mira, el tejido denim es muy apropiado para esas labores. Así va adecuada y fashion .Optimisty escribió: 15 Sep 2024, 14:07
Conozco una chica que trabaja restaurando muebles, y la vi hace poco en su negocio con un delantal hecho de una falda vaquera, literalmente.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
110Lo de las uñas yo lo viví en Croacia antes de verlo en España, es cierto que ahora se llevan mas naturales, incluso las que son muy largas y muy almendradas suelen llevarlas en tonos naturales.
Las faldas largas vaqueras nunca me han gustado, porque en general me gusta que las cosas se ajusten un poco al cuerpo, y las faldas vaqueras caen muy tiesas, nunca he tenido una. En cambio los vestidos largos algo ajustados que ahora se llevan mucho me están encantando.
Ohne yo nací a finales de todo de los 80 y tambien me fascina la moda de los 90, pero creo que la tenemos idealizada por las supermodelos y series como Friends, porque cuando sale algún programa noventero español madre mía cómo iba el público. De los 80 me encanta música y películas y demás , pero la moda me parece el horror. Los 00's fueron muy horteras....la ropa de los 60,70...me fascina.
Las faldas largas vaqueras nunca me han gustado, porque en general me gusta que las cosas se ajusten un poco al cuerpo, y las faldas vaqueras caen muy tiesas, nunca he tenido una. En cambio los vestidos largos algo ajustados que ahora se llevan mucho me están encantando.
Ohne yo nací a finales de todo de los 80 y tambien me fascina la moda de los 90, pero creo que la tenemos idealizada por las supermodelos y series como Friends, porque cuando sale algún programa noventero español madre mía cómo iba el público. De los 80 me encanta música y películas y demás , pero la moda me parece el horror. Los 00's fueron muy horteras....la ropa de los 60,70...me fascina.
112Kira no es por el tema super modelos que a mí siempre me parecieron a partes iguales hermosas y sosainas si no por todos los movimientos que hubo en una sola década. El documental está muy bien y abarca desde el cambio de las super modelos por el heroin chic y Kate Moss hasta el auge del grunge y posterior cambio al ugly chic con Miuccia Prada. A mí me gustó mucho de verdad y no recordaba que en los 90 pasarán tantísimas cosas/ tendencias.
113Yo de Rachel hay estilismos que adoro, Monica nunca me gustó y Phoebe absolutamente nada, odio todo lo hippie.
114Lo podría haber escrito yoLadiwen escribió: 15 Sep 2024, 15:14Yo de Rachel hay estilismos que adoro, Monica nunca me gustó y Phoebe absolutamente nada, odio todo lo hippie.
115Es que a Mónica la afeaban a propósito, para que destacara Rachel. Si os fijáis, Courtney lleva muchos colores que no le van.
A mí de Friends me gusta cómo visten las primeras temporadas, conforme se acercan a los 2000, lo quemaría casi todo.
Me gusta mucho la estética de los 60 bajo el prisma de los 90.
Lo de las faldas vaqueras estaba claro que iba a ser flor de un día.
A mí de Friends me gusta cómo visten las primeras temporadas, conforme se acercan a los 2000, lo quemaría casi todo.
Me gusta mucho la estética de los 60 bajo el prisma de los 90.
Lo de las faldas vaqueras estaba claro que iba a ser flor de un día.
the
116pues yo me compré una falda tejana larga en gris, antes de verano, y me la pienso seguir poniendo; la mía de testigo no tiene nada, que tiene una raja que me llega casi a la garganta
117¿Si? Pues a Mónica cuando iba a casarse sobre todo la veía guapeando, no sé.
118Yo siempre pienso que el vestuario de Friends está sobrevalorado.
Me encanta la moda de los 90s pero Friends no es mi referente.
Sí los editoriales de moda, los looks de Kate Moss o Winona Ryder, etc etc
Me encanta la moda de los 90s pero Friends no es mi referente.
Sí los editoriales de moda, los looks de Kate Moss o Winona Ryder, etc etc
119Yo me quería hacer una falda vaquera con unos pantalones viejos y no me va a dar tiempo! Me gustan también las de botones que se pueden dejar abiertos.
Lo de la chica portuguesa aquí no ha llegado, excepto las pijitas hippies que lo han llevado prácticamente siempre pero sin mezclar los estampados. A mí me gusta, es fácil ir con colores neutros y sin estampados, el reto de combinar me gusta.
Lo de las uñas, no puedo, las llevo siempre sin pintar o con base natural. Sólo me pinto los pies que duran más.
Lo de la chica portuguesa aquí no ha llegado, excepto las pijitas hippies que lo han llevado prácticamente siempre pero sin mezclar los estampados. A mí me gusta, es fácil ir con colores neutros y sin estampados, el reto de combinar me gusta.
Lo de las uñas, no puedo, las llevo siempre sin pintar o con base natural. Sólo me pinto los pies que duran más.
120Eso que dice Sorcière es cierto. Ellas se cambiaron el papel porque Mónica no quería que se le encasillara en el papel de guapa ( a parte ella ya llevaba esa estética de guapa, de forma simultánea, en las películas de Scream). Así que la afeaban. A mi me parece que es 100% invierno.
Los estilismos de Raichel a mi sí me encantan, creo que son muy femeninos y que realzaba mucho el cuerpo.
En general es que en los 90 a mi me parecen que las mujeres iban mucho más guapas y femeninas que después.
Con la serie de Embrujadas es un ejemplo.
La creadora de la serie, comentó que ella quería que sus protagonistas fueran guapas
pero no sexualizadas. Cuando la serie fue avanzando, casi en las últimas temporadas, cambió (no recuerdo si la directora o quién fue, pero cambio la dirección o la producción de la serie), y dijeron que las mujeres debían ir mucho más sexys y adecuarse a los nuevos tiempos. Y así fue, si os fijáis salen todas prácticamente desnudas y muchas veces en bikini o muy sexualizadas.
Los estilismos de Raichel a mi sí me encantan, creo que son muy femeninos y que realzaba mucho el cuerpo.
En general es que en los 90 a mi me parecen que las mujeres iban mucho más guapas y femeninas que después.
Con la serie de Embrujadas es un ejemplo.
La creadora de la serie, comentó que ella quería que sus protagonistas fueran guapas
pero no sexualizadas. Cuando la serie fue avanzando, casi en las últimas temporadas, cambió (no recuerdo si la directora o quién fue, pero cambio la dirección o la producción de la serie), y dijeron que las mujeres debían ir mucho más sexys y adecuarse a los nuevos tiempos. Y así fue, si os fijáis salen todas prácticamente desnudas y muchas veces en bikini o muy sexualizadas.