También tenemos que tener en cuenta posibles rencillas con tus padres y que no quieras deberles nada o que la farmacia venga con regalito en forma de pretensiones de servidumbre. Eso tampoco lo sabríamos.
Yo por ejemplo no me imagino heredando un negocio de mis padres ni loca. Antes me voy con una mano delante y otra detras
Re: Di el valor de tu patrimonio
102Mi tía también es que es adicta al trabajo, nunca nunca se ha ido de vacaciones ni de viaje.
Se coge una semana libre a final del verano para ir a ver a su madre y fin.
Antes también 4 días en Navidad, pero eso ya tampoco
El marido no trabaja desde que se casaron.
¿Las que conocen las demás se van de vacaciones, por curiosidad?
Es que yo de ver a mi tía la impresión que tengo es que es muy esclavo. El turno partido, las guardias y sin vacaciones
Es que yo de ver a mi tía la impresión que tengo es que es muy esclavo. El turno partido, las guardias y sin vacaciones
103He conocido a muchos con millones en la cuenta que siguen en su piso de toda la vida, coche normal, sacrificados trabajando hasta el último día. Muchos por ventas de terrenos recalificados o de negocios. Los únicos gastos importantes suelen ser para ayudar a los hijos, que ese es otro tema.
También a un ganador del Euromillón del mismo estilo.
Y alguno ya en otro nivel, incluso con ropa rota y sin dientes. Entiendo que ahí hay algo más detrás. Otro negocio que daba antes muchísimo dinero y ahora no tanto son las administraciones de lotería.
También a un ganador del Euromillón del mismo estilo.
Y alguno ya en otro nivel, incluso con ropa rota y sin dientes. Entiendo que ahí hay algo más detrás. Otro negocio que daba antes muchísimo dinero y ahora no tanto son las administraciones de lotería.
104Sí, todos, de mi experiencia no lo veo un trabajo esclavo para nada. Como mucho los primeros años, pero una vez asentados las guardias y turnos de tarde cuando hay partido se los comen los empleados normalmente.nubecilla escribió: 06 Sep 2024, 21:04 Mi tía también es que es adicta al trabajo, nunca nunca se ha ido de vacaciones ni de viaje.
Y de todas formas en muchos sitios las guardias no son obligatorias y la tendencia es a qué cada vez haya más farmacias con horario continuo.
Casi que veo más sacrificado la vida del farmacéutico de hospital. Pero bueno, hay gente que no le gusta nada la atención al público y les tira más la parte clínica, también algunos sienten que sus estudios están "desperdiciados" en una farmacia, no sé si me explico.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
105Entiendo perfectamente que alguien no quiera seguir con una farmacia si tiene otras aspiraciones. Total si venden por esas millonadas algo les quedara.
106Mi prima por ejemplo, vive en Madrid y trabaja en industria farmacéutica. Entiendo que prefiera esa vida antes que vivir en un pueblo de 300 habitantes. El día que toque, vende la farmacia y reparte con sus hermanos no farmacéuticos, con la tranquilidad que te da ese colchón.Pinkdemia escribió: 06 Sep 2024, 20:56 También tenemos que tener en cuenta posibles rencillas con tus padres y que no quieras deberles nada o que la farmacia venga con regalito en forma de pretensiones de servidumbre. Eso tampoco lo sabríamos.
Yo por ejemplo no me imagino heredando un negocio de mis padres ni loca. Antes me voy con una mano delante y otra detras
107Cierto, no habia caido en eso, aunque en el caso de mi amiga no aplica... en Barcelona no hay esa limitación, además que podría haber contratado empleados, no sé, yo creo que en eso se equivocó.nubecilla escribió: 06 Sep 2024, 19:04 Yo creo que no les gusta la vida de su madre. Ni atarse al pueblo ni la parte social de la farmacia, que en un pueblo pequeño tiene un montón de peso.
108Pues me parece bastante normal no querer seguir con la vida que uno de tus padres decidió para sí mismo. Parece que hay que seguir la estela familiar y lo normal es que cada persona quiera elegir su camino y hacer lo que le gusta.
110Sobre las farmacias...
Mi novio es dueño de una y no somos ricos, vivimos de alquiler en una casa de una habitación. Obviamente no tenemos problemas de dinero, pero no podemos comprar ninguna vivienda mientras tenga la hipoteca de la farmacia. Su coche tiene 12 años y el mío 17. No tenemos cosas de marca ni iphones, si que comemos mucho fuera, pero en sitios normales.bDe vacaciones no nos hemos ido en 3 años porque no se puede cerrar un mes ni dos semanas y no sale rentable contratar a alguien ese tiempo. Está en un pueblo pequeño. Si heredas una si que tienes la vida solucionada.
Mi novio es dueño de una y no somos ricos, vivimos de alquiler en una casa de una habitación. Obviamente no tenemos problemas de dinero, pero no podemos comprar ninguna vivienda mientras tenga la hipoteca de la farmacia. Su coche tiene 12 años y el mío 17. No tenemos cosas de marca ni iphones, si que comemos mucho fuera, pero en sitios normales.bDe vacaciones no nos hemos ido en 3 años porque no se puede cerrar un mes ni dos semanas y no sale rentable contratar a alguien ese tiempo. Está en un pueblo pequeño. Si heredas una si que tienes la vida solucionada.