Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Señales de que una persona consume drogas

101
Lunnaris escribió: 15 Ago 2024, 15:57
Grannoche escribió: 15 Ago 2024, 14:43
Lunnaris escribió: 15 Ago 2024, 13:58 Yo ese consumo tan esporádico que decís, de sacar alguien un porro en una cena y que todo el mundo quiera un par de caladas pero luego pasen años sin probarlo, no puedo entenderlo. Quiero decir, yo soy muy antialcohol y antidrogas y su consumo no lo entiendo nunca, pero alguien que cuando sale de fiesta se mete algo o fuma porros puedo entender su sentido, pero un par de caladas una noche aislada y nada más hasta varios años después? Realmente eso qué aporta?
Pues diversión :): No sé qué es lo que no entiendes, lo veo más lógico y un mejor uso que meterte cada vez que sales, no se.
Un porro compartido con un montón de gente? Que sales a un par de caladas? Pero si eso no da ni para que te haga efecto :looll: a eso me refiero, que yo soy antidrogas y demás pero puedo entender que alguien cada finde fume porros o se meta coca porque le aporta diversión, le afecta, pero un par de caladas ni siquiera se notará :looll:

Me parece más un efecto rebaño. Si todos le están dando una calada, yo también no vaya a quedar de rarito.
Si se nota si no fumas habitualmente, más aún si has bebido alcohol. Y con otras drogas aún más. Tampoco es algo hiper meditado, es en un contexto de fiesta y jolgorio. De todas formas pensaba que hablabas de consumir de forma aislada más que a lo de las dos caladas en sí, que tampoco hay que tomarse al pie de la letra lo de las dos caladas.

Yo creo que las que insistís tanto en el efecto rebaño y presión de grupo proyectais vuestras propias vivencias y no entendéis nada de las diversas motivaciones que puede haber.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

102
Grannoche escribió: 15 Ago 2024, 16:44
Yo creo que las que insistís tanto en el efecto rebaño y presión de grupo proyectais vuestras propias vivencias y no entendéis nada de las diversas motivaciones que puede haber.
Ah, no, por ahí no va la cosa porque yo he estado en ambos bandos. He probado cosas, he bebido, he fumado, por lo que puedo entender lo que aporta y la motivación para hacerlo.

Y luego me pasé al bando totalmente contrario y soy 100% abstemia, antidrogas y antitabaco y no veas qué pesadita es la gente con que por qué no bebes alcohol, es que estás embarazada, es que hoy conduces, venga, que por una no pasa nada. Y no caigo a la presión, una vez decidí que nunca más es que nunca más, no sigo al rebaño.

103
Lunnaris escribió: 15 Ago 2024, 13:58 Yo ese consumo tan esporádico que decís, de sacar alguien un porro en una cena y que todo el mundo quiera un par de caladas pero luego pasen años sin probarlo, no puedo entenderlo. Quiero decir, yo soy muy antialcohol y antidrogas y su consumo no lo entiendo nunca, pero alguien que cuando sale de fiesta se mete algo o fuma porros puedo entender su sentido, pero un par de caladas una noche aislada y nada más hasta varios años después? Realmente eso qué aporta?
Pues diversión :): No sé qué es lo que no entiendes, lo veo más lógico y un mejor uso que meterte cada vez que sales, no se.
Un porro compartido con un montón de gente? Que sales a un par de caladas? Pero si eso no da ni para que te haga efecto :looll: a eso me refiero, que yo soy antidrogas y demás pero puedo entender que alguien cada finde fume porros o se meta coca porque le aporta diversión, le afecta, pero un par de caladas ni siquiera se notará :looll:

Me parece más un efecto rebaño. Si todos le están dando una calada, yo también no vaya a quedar de rarito.
Me parece una visión un poco infantilizante (e infantil).
Con 40 años tú crees que la gente fuma para no quedar de rarita…? Ni de coña. Fuman porque les apetece en ese momento.

104
DoñaUrraca escribió: 15 Ago 2024, 17:00

Me parece una visión un poco infantilizante (e infantil).
Con 40 años tú crees que la gente fuma para no quedar de rarita…? Ni de coña. Fuman porque les apetece en ese momento.
Por eso he preguntado desde la curiosidad real, porque no lo sé, si un consumo TAN esporádico porque les ofrecen algo un día puntual realmente aporta algo. No veo tan descabellado que sea por no ser el único, quedar de rarito, etc., pues anda que no hay gente bien mayorcita a la que le preocupa el qué dirán o que pasa de aguantar chapas ajenas. No digo que el motivo sea ese sí o sí (por eso he preguntado) pero de ahí a que sea infantil e infantilizante puesss...

105
Lunnaris yo porros no fumo, pero si que fumo tabaco (uno o dos) cada cuatro/cinco meses en contexto de bodas o fiesta con copas y determinadas amigas que fuman y de repente me apetece muchísimo (dejé de fumar hace muchos años). Entiendo que es exactamente lo mismo que con otras drogas. Me quedo más feliz que un regaliz y hasta la próxima.

106
Lunnaris escribió: 15 Ago 2024, 16:58
Grannoche escribió: 15 Ago 2024, 16:44
Ah, no, por ahí no va la cosa porque yo he estado en ambos bandos. He probado cosas, he bebido, he fumado, por lo que puedo entender lo que aporta y la motivación para hacerlo.

Y luego me pasé al bando totalmente contrario y soy 100% abstemia, antidrogas y antitabaco y no veas qué pesadita es la gente con que por qué no bebes alcohol, es que estás embarazada, es que hoy conduces, venga, que por una no pasa nada. Y no caigo a la presión, una vez decidí que nunca más es que nunca más, no sigo al rebaño.
Pues eso, como te sientes presionada crees que los demás ceden a la presión y no que les apetezca. A mí también me parece infantil e infantilizante el argumento que has dado.

Yo ya te he explicado que es una decisión poco meditada en un contexto de fiesta, y te aporta diversión , sin mayor trascendencia. Tú has decidido cortar con todo eso de forma tajante pero mucha otra gente no, sin mas.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

107
Latti escribió: 15 Ago 2024, 17:10 @Lunnaris yo porros no fumo, pero si que fumo tabaco (uno o dos) cada cuatro/cinco meses en contexto de bodas o fiesta con copas y determinadas amigas que fuman y de repente me apetece muchísimo (dejé de fumar hace muchos años). Entiendo que es exactamente lo mismo que con otras drogas. Me quedo más feliz que un regaliz y hasta la próxima.
Mira, eso es verdad, el tabaco en determinados contextos apetece :looll: y ya digo que yo no volví a hacerlo pero es verdad que a veces apetece, pero para mí es diferente porque el tabaco no coloca ni te da ningún efecto entonces lo veo diferente al contexto de dar un par de caladas a un porro.

Porque en ningún momento me he referido a otras drogas de manera esporádica, eso puedo entenderlo porque buscan el subidón y los efectos, yo me refería a ese contexto concreto, (que yo también he visto) de gente que jamás fuma porros y una vez cada x años si alguien saca un porro le dan un par de caladas: eso era lo que yo no entendía porque un par de caladas de un porro compartido ni siquiera te afecta. Decís que hay a quien sí le afecta, pues puede ser entonces eso. Nada más.

108
Sí que afecta, yo he estado muchos años haciéndolo una vez a la semana y con uno sólo de yerba que no esté seca vaya que si afecta, la cantidad justa para echarte unas risas, relajarte, hablar más, lo que sea que te haga. Depende de tu tolerancia, tu metabolismo, si has comido, muchas cosas, pero con un par de caladas te llega de sobra para pasar un rato y luego estar fresco, no hace falta fumar muchísimo y quedare doblado que parece que te va a dar un mal.
Go vegan!

109
Kate escribió: 15 Ago 2024, 15:29
Culculina escribió: 15 Ago 2024, 14:43 @DoñaFrancisquita No sé quién es literal, ya sé que no todos y yo no hablaba de tu mensaje en concreto, pero es que cuando se habla de estos temas y se dice que no parece para tanto siempre hay gente diciendo que las drogas están en todas partes, que no nos lo podemos ni imaginar, que cualquier persona en cualquier momento puede consumir y nosotras ni enterarnos, ...

Y a ver, yo entiendo qué se quiere decir, por supuesto que mucha gente consume y ni se le nota ni lo vas a saber a no ser que pases los sábados por la noche en su casa así que no puedes imaginártelo. Pero que también creo que no es una cosa taaaan extendida como se sugiere cuando se habla de ello, que se hace parecer que es más normal drogarse esporádicamente que no hacerlo, y yo no creo para nada que sea así, hay mucha más gente que nunca prueba nada (o que lo probó una vez de chavala pero se quedó ahí, sobre todo los porros), que lo contrario.
A ver hay estudios q demuestran que España es el mayor consumidor de coca y hachís de Europa... negarlo porque sí, tampoco lo entiendo.

https://www.diariodesevilla.es/salud/in ... 31168.html
¿Pero hasta el punto de que sea mayoría la gente que se droga puntualmente respecto a la que no? Yo no lo creo en absoluto. También pienso que España tiene un consumo muy alto porque muchos turistas van específicamente para correrse juergas.

Y también que, a estas alturas de la vida que la gente con la que me relaciono tiene ya una edad, igual que pienso que nadie se droga por presión de grupo, también pienso que nadie se corta de darle a una calada a un porro o de meterse una raya si hay otra gente invitando sólo porque esté yo allí y les preocupe lo que yo pueda pensar pero que cuando no estoy delante sí lo hacen, vamos a ver :loll:
Imagen

110
Culculina escribió: 15 Ago 2024, 21:22
Kate escribió: 15 Ago 2024, 15:29
Culculina escribió: 15 Ago 2024, 14:43 @DoñaFrancisquita No sé quién es literal, ya sé que no todos y yo no hablaba de tu mensaje en concreto, pero es que cuando se habla de estos temas y se dice que no parece para tanto siempre hay gente diciendo que las drogas están en todas partes, que no nos lo podemos ni imaginar, que cualquier persona en cualquier momento puede consumir y nosotras ni enterarnos, ...

Y a ver, yo entiendo qué se quiere decir, por supuesto que mucha gente consume y ni se le nota ni lo vas a saber a no ser que pases los sábados por la noche en su casa así que no puedes imaginártelo. Pero que también creo que no es una cosa taaaan extendida como se sugiere cuando se habla de ello, que se hace parecer que es más normal drogarse esporádicamente que no hacerlo, y yo no creo para nada que sea así, hay mucha más gente que nunca prueba nada (o que lo probó una vez de chavala pero se quedó ahí, sobre todo los porros), que lo contrario.
A ver hay estudios q demuestran que España es el mayor consumidor de coca y hachís de Europa... negarlo porque sí, tampoco lo entiendo.

https://www.diariodesevilla.es/salud/in ... 31168.html
¿Pero hasta el punto de que sea mayoría la gente que se droga puntualmente respecto a la que no? Yo no lo creo en absoluto. También pienso que España tiene un consumo muy alto porque muchos turistas van específicamente para correrse juergas.

Y también que, a estas alturas de la vida que la gente con la que me relaciono tiene ya una edad, igual que pienso que nadie se droga por presión de grupo, también pienso que nadie se corta de darle a una calada a un porro o de meterse una raya si hay otra gente invitando sólo porque esté yo allí y les preocupe lo que yo pueda pensar pero que cuando no estoy delante sí lo hacen, vamos a ver :loll:
Pues claro, yo tengo amigas de toda la vida que ni se les pasa por la cabeza que pueda drogarme en un entorno de fiesta en un momento dado, vamos, estoy segura que hasta pondrían la mano en el fuego.

Es que si a ti no te va el rollo no veo porque van a hacerlo delante tuyo, normalmente la gente suele ser discreta. También influye el entorno de cada uno, obviamente.
Imagen

112

Si no fumas nunca sí que da efecto darle un par de caladas. Yo soy la persona más abstemia que conozco :lol: y eso que dices lo hago muy esporádicamente en plan que pasan años sin que dé una calada y, precisamente por eso, si lo pruebo no me hace falta fumarme uno entero, ni medio. Lo del efecto rebaño es absurdo, si fuese por eso no sería tan esporádico sino que diría que sí siempre.

En cuanto a lo de la cantidad de personas que consume estoy de acuerdo con las foreras que dicen que es muy naif pensar que en tu entorno nadie consume o se consume poco y lo sé porque he estado ahí y he flipado cuando he abierto los ojos :looll: Con la coca, concretamente, que ni la he probado ni creo que lo haga jamás, pero hay muchísima gente que consume aunque sea de forma esporádica, pero creo que nos hace vivir más en la inopia que se esconden muchísimo más que los porreros y que a los que no consumimos nos da mucho respeto y no concibimos que su uso esté tan normalizado.
Imagen

114
Y que luego hay un compadreo total con el tema de la coca entre varones y muchas veces sus novias no se enteran. Pasa en muchísimo grupos de amigos, lo sé de buena tinta.

Y Culcu, creo recordar que tu novio se dedica o dedicaba a la hostelería, ahí hay mucha gente que consume, ptra cosas es que igual vean que a él no le va el rollo y no le ofrezcan pero seguro que en algún trabajo de los que ha tenido se metían.

115
Conozco a un chaval al que se le desencadenó una esquizofrenia por consumir drogas, y ni siquiera muchas ni mucho tiempo, da una pena horrorosa. Ahora está en tratamiento pero sigue sin estar bien y es dependiente total. La gente cree que fumar porros es inofensivo y como tengas esa tendencia se te puede joder la vida.
Imagen

117
metz escribió: 16 Ago 2024, 07:02 Si no fumas nunca sí que da efecto darle un par de caladas. Yo soy la persona más abstemia que conozco :lol: y eso que dices lo hago muy esporádicamente en plan que pasan años sin que dé una calada y, precisamente por eso, si lo pruebo no me hace falta fumarme uno entero, ni medio. Lo del efecto rebaño es absurdo, si fuese por eso no sería tan esporádico sino que diría que sí siempre.

Sí, tenéis razón, creo que fue también Grannoche quien me lo dijo, hace tantos años que no tomo nada que no había caído en que con un par de caladas era suficiente y me he vuelto tan hater de las drogas que tampoco entendía su sentido. Pero pensándolo bien y recordando cosas, tenéis razón :flowers:

118
Una de mis amigas fuma maria, bastante, pero si está en un grupo donde el resto no lo hace, lo intenta esconder y queda peor.
Se desaparece un montón de tiempo o estamos tomando algo y pone excusas ridículas para ir a su casa (algo de los gatos siempre) y cuando vuelve, se justifica sin que nadie se lo pida.

De verdad que es bochornoso, porque todas nos damos cuenta y queda de fumeta colgada, peor que si lo hiciera abiertamente.

Además, le sienta fatal al coco. Creo que por no sentirse en un entorno favorable se va poniendo tensa.

Se lo comenté a mi hermana y como mi hermana si fuma, pues delante de ella no se corta, están pasando el finde juntas y me ha llamado flipando por lo muchísimo que fuma.

Bueno, escribiendo esto y veo un mensaje de mi hermana de que ya se está fumando un porro.
Imagen

120
Fantasmiko escribió: 16 Ago 2024, 08:57 Y Culcu, creo recordar que tu novio se dedica o dedicaba a la hostelería, ahí hay mucha gente que consume, ptra cosas es que igual vean que a él no le va el rollo y no le ofrezcan pero seguro que en algún trabajo de los que ha tenido se metían.
Si, por supuesto que se consume y todos somos conscientes de ello.

Pero a ver, yo es que no entiendo por qué con estos temas se va tanto a los extremos.

Yo solo estoy diciendo que creo que, aunque mucha gente consuma y muchas veces no puedas ni sospecharlo por las apariencias, del total de la poblacion, siguen siendo mayoria las personas que nunca consumen nada y hay entornos en los que lo normal es no tener contacto con las drogas.

Y de ahi se pasa a claro que si pero tu no te enteras, claro que si pero se esconden de ti porque los vas a juzgar, no sabes ni que Espana tiene una tasa altisima de circulacion de drogas y tu pareja ha trabajado rodeado de coca e igual ni tu ni el os habeis enterado (en serio??? :meparto: ), ...

No sé, no entiendo por qué tantas respuestas paternalistas cuando lo que yo digo no es para tanto, digo precisamente que no comparto la vision que a veces se da de "en todas partes hay gente drogada pero eres demasiado ingenua para verlo".
Imagen