Parte del papel de los animales con fines terapéuticos, incluyendo perros guía, es precisamente crear un vínculo emocional con su dueño o compañero con el objetivo de alcanzar el bienestar. Un robot no tiene emociones, y siendo sincera, creo que no todos los avances tecnológicos son positivos para el ser humano en cualquier circunstancia, de modo que no estoy de acuerdo con que se sustituyan por robots porque perdería totalmente el sentido de su cometido.Nikita escribió: 29 Jun 2024, 11:12Respecto a lo primero, yo si alguna vez tengo pensado ir de tiendas a ver qué hay para comprarme algo, obviamente no me llevo a la perra. Pero si quiero algo en concreto, ya que saco a la perra, entro al Zara con ella, lo compro y salgo, y eso sí que me viene mejor que dejarla en casa, ir a la tienda y luego volver a casa para sacarla. Es como matar 2 pájaros de un tiro.Palma escribió: 29 Jun 2024, 11:06 En mi ciudad hay muchísimos sitios pet friendly, no es raro ver perros en Zara, bares/restaurantes, supermercado, Corte Inglés… reconozco que me da un poco de asquete en algunas situaciones, pero creo que estoy acostumbrada.
No creo que los perros guía deban desaparecer, tampoco los animales terapéuticos.
Respecto a lo segundo, en algunos casos es posible que sean imprescindibles, pero, en el caso de que estos fueran sustituidos por robots, ¿seguiría sin parecerte bien que los perros guías, policías o terapéuticos reales desaparecieran?
Son embargo, para ptras tareas, las máquinas o robots sí son útiles e incluso necesarios.