Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cuántos cafés tomas al día?

Ninguno
Votos totales: 13 (11%)
1
Votos totales: 23 (19%)
2
Votos totales: 36 (31%)
3
Votos totales: 22 (19%)
4
Votos totales: 7 (6%)
5 o más
Votos totales: 9 (8%)
No tomo café, pero sí té, 1 o 2
Votos totales: 6 (5%)
No tomo café pero sí té, 3 o más
Votos totales: 2 (2%)
No tomo café pero sí bebidas energéticas (No hay votos)
Votos totales: 118

Re: Cuánto café tomas al día?

103
Yo no me rompo la cabeza para pedir café. Café con leche sin lactosa o café solo doble (dos cargas de café y una de agua), con hielo o sin él, fin.

Alguna vez sí me tengo que poner a explicar lo del solo doble y acabo pidiendo dos cafés solos.

En mi cabeza existen el manchado (leche con gotas de café), y el cortado (menos leche que el café con leche, y depende del sitio, leche con gotas de café)

En Portugal, no sé si os ha pasado, pero es tarea difícil pedir un café. Ahora ya lo tengo claro, pero la primera vez que pedí un café con leche y hielo me trajeron el café, una jarra de leche y una cubitera 😂😂😂 mi cara fue un poema, pero así no hay problemas jajaja

Madre mía @Ohne lo hacías cargado o estilo americano? Porque si lo haces como yo que se te queda la cuchara de pie, ojo eh? Jajajaja
Denantes mortos que escravos.

105
Ohne escribió: 18 Jun 2024, 18:42 @Palma no entiendo a que te refieres. Llenaba el embolso hasta arriba de café y el agua hasta la válvula. Eran dos tazas de desayuno grandes de café y un poco de leche.
Nada, me refiero a que es más de medio litro de café de una sentada. Si es aguado se toma más fácil, pero si es muy espeso yo creo que acabaría aburrida jajaja
Denantes mortos que escravos.

107
Sugar Kane escribió: 18 Jun 2024, 15:09 Yo no sé de cuántos ml son dos cargas de café de mi cafetera Delonghi, pero es una buena taza, y luego ya le pongo la leche espumada, supongo que son mitad y mitad de una y otra.
Eso en cuanto a desayuno, pero es mucha más cantidad de la que te sirven en cualquier cafetería de desayuno en taza grande.

De hecho si desayuno fuera, a veces tengo que repetir con dos tazas de café seguidas.
Yo también, soy como tú y antes era como antes @Ohne, quitármelo de verdad que ha sido raro, los primeros días estaba mal y no me extraña, tenía el mono fijo.
Imagen

111
Ahora tomo dos, un descafeinado por la mañana y una mezcla de descafeinado/normal después de comer si voy a hacer deporte, sino, descafeinado. También suelo tomar té a media mañana y una infusión por la noche antes de dormir

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

112
Sugar Kane escribió: 18 Jun 2024, 15:09 Yo no sé de cuántos ml son dos cargas de café de mi cafetera Delonghi, pero es una buena taza, y luego ya le pongo la leche espumada, supongo que son mitad y mitad de una y otra.
Eso en cuanto a desayuno, pero es mucha más cantidad de la que te sirven en cualquier cafetería de desayuno en taza grande.

De hecho si desayuno fuera, a veces tengo que repetir con dos tazas de café seguidas.
Yo tambien tengo una Delongui y sí que es una buena taza. A mí con la leche me queda hasta arriba casi. Así que yo he puesto que tomo un café. Pero es grandote.

Cuando tomo en el trabajo es mucho menos.
Imagen

113
Kira escribió: 18 Jun 2024, 21:39

Yo tambien tengo una Delongui y sí que es una buena taza. A mí con la leche me queda hasta arriba casi. Así que yo he puesto que tomo un café. Pero es grandote.

Cuando tomo en el trabajo es mucho menos.

Sí Kira, llega hasta el borde del tazón con la leche.
Para mí, es mi primer pequeño placer del día, el primer sorbo de la leche espumada y luego ya ir tomándomelo junto con el desayuno.

Normalmente con eso y un café pequeño a media mañana es mi día a día semanal y tiro bien con eso.

114
Yo como me los tomo al desayuno y después de la comida, como me lavo los dientes justo después, no me manchan los dientes. Pero cuando me tomo alguno entre horas sí que noto que me amarillean. Dependerá también de cómo de poroso sea el diente, los habrá más manchadizos que otros.

Lo tomo siempre solo. Con leche me gusta pero me sienta fatal. Con azúcar me da mucho asco, me parece que no pega nada.
Imagen

116
Creo que el como nos afecta el café depende en gran parte del metabolismo, que por un lado tenerlo rápido y que el café te afecte poco es un poco rollo porque te toca estar tomando mucha más cantidad.

Conozco gente que se toma un cortado a las 11 de la noche y duermen tan ricamente.

117
Sidonie escribió: 19 Jun 2024, 17:13 Creo que el como nos afecta el café depende en gran parte del metabolismo, que por un lado tenerlo rápido y que el café te afecte poco es un poco rollo porque te toca estar tomando mucha más cantidad.

Conozco gente que se toma un cortado a las 11 de la noche y duermen tan ricamente.
Es verdad, una vez leí o vi un video sobre eso, que a algunos nos afecta más la cafeína, y a otros nada.
A mí me afecta mucho. Yo el café la mayoría de las veces lo tomo descafeinado, y los tés, que me gustan bastante, limitados a la mañana y no muchos días seguidos que duermo mal o no duermo.
Imagen

120
También cambia con la edad. A mí de más joven me afectaba menos y podía hacer eso de tomarme un café y luego echarme a dormir perfectamente. Pero ahora soy incapaz y aunque no vaya a dormir, cuanto más tarde lo tome peor me sienta. A partir de las cuatro de la tarde me lo tengo vetado ya porque me pongo como una moto.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”