[quote=DoñaUrraca post_id=3686225 time=1719480688 user_id=12420]
Ay chicas, perdonad, siento ser pesada pero es que lo que decís me suena marciano. Yo es que NO concibo no estar levantada a las 7:30. O sea, bendito sea dios si a las 7 sigo en la cama, me levanto a las 6 todos los días, los findes rezando porque sea a las 7.
Es que creo que este discurso me pilla fuera. Os leo desde la barrera y no estropeo el post
[/quote]
Para nada!
Mi circunstancia es particular porque mi trabajo y mi empresa son particulares. Moderna y flexible en muchas cosas. Me levanto a las 6 también cuando estoy de mañanas. Lo que peor llevo son los cambios de horario. Porque cuando paso a la tarde, los primeros días tengo mucho sueño y tengo que aguantar hasta la medianoche. Mi novio también trabaja por turnos y son rutinas raras y poco constantes, lo cual dificulta la adherencia a ciertas cosas. No puedo apuntarme a nada que exija un día y horario concreto. Llevo tiempo queriendo volver a estudiar y no hay forma. También me implica findes, festivos (todos por defecto). Pero bueno, tiene otras cosas buenas como el teletrabajo que me permiten vivir una vida diferente.
Cuando sea madre, no sé si podré hacerlo así, porque los niños sí exigen una rutina más normativa (cole, findes, etc).
De hecho, me pasa también que a veces leo rutinas aquí que a mí es imposible que me cuadren, aunque me encanta leerlas. Por eso no entiendo por qué se vende como “productivo” levantarte a las 5 am e irse a dormir pronto cuando “pronto” a mí aún me quedan 2h de curro. Será productivo para las personas que pueden tener esa rutina y los que no, no se van a dormir tarde porque quieren ni se levantan a las 8 en lugar de a las 5 por pereza.
No hablemos ya de médicos con sus guardias.
A mí a veces me ha pasado el sentir que no había hecho mucho durante el día, y me ponía a relatar una lista interminable de cosas que había hecho. Y aún así pensaba que podría haber sacado más tiempo para X. También comparaba mucho mis rutinas con la de gente que trabaja con turnos fijos o en otras circunstancias, que para mí es imposible y me frustraba. Así que paso ya de esa sensación de ir siempre a toda prisa para hacer aún más cosas. Porque mi vida actual no exige tanto, es una tontería. Cuando tenga hijos u otra situación, será diferente.