A mi madre no la sacas de los pitillo (y le costaron al principio) se ve pasadísima pero entiendo que le dé igual. Tampoco creo que por llevar otros patrones fuera a parecer 15 años más joven, eh? Pero creo que iría más mona. Además que los cuerpos cambian y la ropa no te queda igual.
Yo es que siempre pongo el mismo ejemplo, pero pensad en las famosas hace 20 años cómo vestían y cómo van ahora. Es que si vistieran igual las veríamos rarísimas.
Estilo propio creo que es gente tipo la que habéis dicho, los demás seguimos modas consciente o inconscientemente. Las más avezadas antes. En cuanto una moda se populariza y llega al populacho tiene ya dos meses de vida para verse pasadísima... Es así.
Re: Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)
102Gorgeous , pero esa foto de Ana Obregón es de 2010!!
Cuquina , yo tampoco uso deportivas con faldas ni vestidos (salvo dos vestidos específicos con unas zapatillas muy concretas) ni uso deportivas a diario salvo que vaya a andar muchísimo. Mis piratas te encantarían, creo. Son de cuadros Vichy, muy Brigit Bardot!
Merosa, si lo dices por mi, no me ofendo, para nada. Pero creo que hay que distinguir entre quien se pone lo que tiene en el armario o busca siluetas-prendas con las que se siente cómoda, y eso sí puede coincidir con lo que se llevaba cuando era joven, y puede que digan "me pongo lo que me gusta sin seguir modas", de quien realmente se pone lo que le gusta sin seguir modas: ni la de hace 20 años, ni la de 10, ni la de ahora. No es que se haya quedado anclada en el pasado, es que no encaja en la estética de ninguna época más o menos reciente.
Personalmente, la ropa que se llevaba cuando era joven me favorece cero: pantalones de tiro bajo, zapatronchos, camisetas de tirantes spaghetti. Y otras me espantan, porque las asocio a esa estética: bolsos baguette, por ejemplo.
Cuando empecé a tener claro lo que me gustaba y lo que me favorecía, hubo épocas en las que me costaba comprar ropa, por que nada en las tiendas me llenaba. Me he negado en rotundo a usar cosas que se han llevado muchísimo. Por ejemplo, los pantalones rotos, jamás los he llevado, y mira que algunos años encontrar un vaquero sin rotos, desgastados, desflecados.... ha sido complicado.
Tengo curiosidad: cuando dices "meter en el outfit algo que esté de tendencia", a qué te refieres? Puedes poner un ejemplo?
Cuquina , yo tampoco uso deportivas con faldas ni vestidos (salvo dos vestidos específicos con unas zapatillas muy concretas) ni uso deportivas a diario salvo que vaya a andar muchísimo. Mis piratas te encantarían, creo. Son de cuadros Vichy, muy Brigit Bardot!
Merosa, si lo dices por mi, no me ofendo, para nada. Pero creo que hay que distinguir entre quien se pone lo que tiene en el armario o busca siluetas-prendas con las que se siente cómoda, y eso sí puede coincidir con lo que se llevaba cuando era joven, y puede que digan "me pongo lo que me gusta sin seguir modas", de quien realmente se pone lo que le gusta sin seguir modas: ni la de hace 20 años, ni la de 10, ni la de ahora. No es que se haya quedado anclada en el pasado, es que no encaja en la estética de ninguna época más o menos reciente.
Personalmente, la ropa que se llevaba cuando era joven me favorece cero: pantalones de tiro bajo, zapatronchos, camisetas de tirantes spaghetti. Y otras me espantan, porque las asocio a esa estética: bolsos baguette, por ejemplo.
Cuando empecé a tener claro lo que me gustaba y lo que me favorecía, hubo épocas en las que me costaba comprar ropa, por que nada en las tiendas me llenaba. Me he negado en rotundo a usar cosas que se han llevado muchísimo. Por ejemplo, los pantalones rotos, jamás los he llevado, y mira que algunos años encontrar un vaquero sin rotos, desgastados, desflecados.... ha sido complicado.
Tengo curiosidad: cuando dices "meter en el outfit algo que esté de tendencia", a qué te refieres? Puedes poner un ejemplo?
103Si, que no es por parecer más joven, es por estar más mona en general, si es que les interesa estar más monas claro. Es que si vas acumulando el pantalón del corte de hace 8 años, con el estampado random, el pelo de cualquier manera, las zapatillas cómodas de caminar de señora, acabas pues siendo la vecina Puri del quinto.DoñaUrraca escribió: 18 May 2024, 10:47 A mi madre no la sacas de los pitillo (y le costaron al principio) se ve pasadísima pero entiendo que le dé igual. Tampoco creo que por llevar otros patrones fuera a parecer 15 años más joven, eh? Pero creo que iría más mona. Además que los cuerpos cambian y la ropa no te queda igual.
Yo es que siempre pongo el mismo ejemplo, pero pensad en las famosas hace 20 años cómo vestían y cómo van ahora. Es que si vistieran igual las veríamos rarísimas.
Estilo propio creo que es gente tipo la que habéis dicho, los demás seguimos modas consciente o inconscientemente. Las más avezadas antes. En cuanto una moda se populariza y llega al populacho tiene ya dos meses de vida para verse pasadísima... Es así.
Mi madre en concreto (ni yo) no quiere ser la vecina Puri del quinto, entonces ha habido que convencerla de cambiar un par de cosas y está mil veces más mona.
Los pitillo en concreto es una maravilla que dejen de llevarse pq eran un atentado estetico en casi todo el mundo, llevo años poniendo velas para que dejaran de llevarse.
104Sí, Optimisty la foto es vieja pero la Obregón siempre ha ido desfasada y desacorde
105Optimisty escribió: 18 May 2024, 10:55 @Gorgeous , pero esa foto de Ana Obregón es de 2010!!
@Cuquina , yo tampoco uso deportivas con faldas ni vestidos (salvo dos vestidos específicos con unas zapatillas muy concretas) ni uso deportivas a diario salvo que vaya a andar muchísimo. Mis piratas te encantarían, creo. Son de cuadros Vichy, muy Brigit Bardot!
@Merosa, si lo dices por mi, no me ofendo, para nada. Pero creo que hay que distinguir entre quien se pone lo que tiene en el armario o busca siluetas-prendas con las que se siente cómoda, y eso sí puede coincidir con lo que se llevaba cuando era joven, y puede que digan "me pongo lo que me gusta sin seguir modas", de quien realmente se pone lo que le gusta sin seguir modas: ni la de hace 20 años, ni la de 10, ni la de ahora. No es que se haya quedado anclada en el pasado, es que no encaja en la estética de ninguna época más o menos reciente.
Es que para mí lo de vestir sin encajar en ninguna estética reciente es imposible, pero absolutamente imposible. Otra cosa es que no sepas que algo “está de moda” o “estuvo de moda”. Creo que antaño, antes de las rrss, muchas señoras por ejemplo compraban imitaciones de vuitton en el mercadillo (súper noventero) y no creo ni que supieran que era un bolso de moda ni tampoco que era una imitación. Eso lo conjuntarían con el vaquero de corte desfasado o el “vestido de ir fresquita” de ninguna época y de ninguna moda en concreto y aún así se verían desfasadas y horteras.
106DoñaUrraca, casi cualquier prenda que puedas comprar hecha responde a un estilo que esta de moda o ha estado de moda en algún momento histórico más o menos reciente.
Pero el efecto al combinarlas puede claramente evocar alguna estética asociada a un momento temporal o no. Si me pongo una blusa con chorreras con unos salones destalonados de estampado de cebra y una falda de vuelo amarilla y un bolso rigidp de tela de tapicería, no creo que mentalmente lo asocies a ninguna década, porque las prendas se asocian a épocas diferentes entre sí (no es que yo vista asi, pero como ejemplo sirve).
Pero el efecto al combinarlas puede claramente evocar alguna estética asociada a un momento temporal o no. Si me pongo una blusa con chorreras con unos salones destalonados de estampado de cebra y una falda de vuelo amarilla y un bolso rigidp de tela de tapicería, no creo que mentalmente lo asocies a ninguna década, porque las prendas se asocian a épocas diferentes entre sí (no es que yo vista asi, pero como ejemplo sirve).
107Ay pues yo veo mucha gente con ropa de tendencia que le queda fatal. Pero supongo que no lo ven porque, como decía, se nos acostumbra el ojo a la tendencia y lo vemos estiloso.
Y lo mismo con el pelo, maquillaje, etc.
Y lo mismo con el pelo, maquillaje, etc.
the
108Sorcière , pero tú eres de la secta!! A mí tb me ocurre mucho. Con pelo y maquillaje me pasa menos pero cuando me pasa es exagerado, me da ganas de intervenir.
109Pues dependerá de cuándo sea cada cosa, a priori en los dosmil se llevaron todas esas cosas. (Antes también). Me parece una horterada el conjunto, no ya que te quedes estancada en época X, si no simplemente que vas hortera, el conjunto no se salvaría porque las prendas sean actuales…Optimisty escribió: 18 May 2024, 15:03 @DoñaUrraca, casi cualquier prenda que puedas comprar hecha responde a un estilo que esta de moda o ha estado de moda en algún momento histórico más o menos reciente.
110Estaba viendo mision imposible 3, es del 2006 y me he quedado muerta con el look de maggie q
No me parece para nada de hace tanto tiempo:
He visto que bella lo llevo en cannes en 2019 y parece más desfasado en ella
No me parece para nada de hace tanto tiempo:
He visto que bella lo llevo en cannes en 2019 y parece más desfasado en ella
111Porque precisamente esos fruncidos y aberturas laterales han estado muy de moda en los dos últimos años. No había reparado en ellos en el primer vestido y me parecía bonito atemporal. Ahora que los he visto ya no, jajaja.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
112Pues puede ser, pero bella se lo ha puesto 13 años después y el efecto no es el mismo que en el 2006.
Pensaba que era por ellas lo primero y por el peinado y el maquillaje de Bella, lo segundo.
Maggie Q hace un guiño a su ascendencia en el peinado y los pendientes que lleva son clásicos. Los zapatos de bella son más minimalistas pero los de maggie q quedan mejor.
Pensaba que era por ellas lo primero y por el peinado y el maquillaje de Bella, lo segundo.
Maggie Q hace un guiño a su ascendencia en el peinado y los pendientes que lleva son clásicos. Los zapatos de bella son más minimalistas pero los de maggie q quedan mejor.
113La inspiración en mi comentario eran años 50 (falda), años 70 (bolso), años 80 (camisa) y años 2000 (zapatos). El revival de las faldas con vuelo y los bolsos de tapicería en los 2000 me lo debí de perder, porque no los asocio para nada con esa época. Igual se podrían encontrar en tiendas, pero si me pongo seguro que también las encuentro ahora en las tiendas, y eso no quiere decir que representen el estilo actual.DoñaUrraca escribió: 18 May 2024, 15:58 Pues dependerá de cuándo sea cada cosa, a priori en los dosmil se llevaron todas esas cosas. (Antes también). Me parece una horterada el conjunto, no ya que te quedes estancada en época X, si no simplemente que vas hortera, el conjunto no se salvaría porque las prendas sean actuales…
En cuanto a la valoración de que es hortera, ¿por qué es hortera? Cuanta gente que hoy opinaría lo mismo que tú iría corriendo el verano próximo a comprárselo y ponerlo todo junto si Amancio lo plantase así en sus escaparates?
Las camisas de chorreras no me gustan, pero estoy por buscar todos los demás elementos a ver si me monto un look chulo para el verano. Me lo pondría con camiseta blanca de cuello barco.
En todo caso, prefiero ir hortera ( en tu opinión) que anodina y desfavorecida, y vestida como miles de mujeres a mi alrededor, cual oveja en el rebaño.
nubecilla , Folle , pero es el mismo vestido? El de Bella tiene algo en el cuello que el otro no tiene. O es un cuello multiposición? Me gusta mucho más sin eso en el cuello, es más depurado y elegante, en mi opinión. Y el color también parece ligeramente diferente, más bonito el de la peli.
Y si, para ser un vestido de hace dos décadas no es tan distinto de algo que podríamos ver hoy, esas aberturas en la cintura se ven mucho de unos años para acá.
Última edición por Optimisty el 18 May 2024, 18:52, editado 2 veces en total.
114Esta mañana he ido al parque con unas amigas y nuestra respectiva descendencia, me he puesto unos vaqueros rectos, las convers bajitas de lona y una camiseta blanca de algodón. Podría haberme puesto casi cualquier cinturón, pero he elegido el de leopardo que es un estampado que ahora se lleva mucho.Optimisty escribió: 18 May 2024, 10:55 @Merosa
Me pongo el leopardo porque se lleva? Sí y no, ese cinturón lo tengo desde hace años, pero me lo ponía de forma muy puntual y casi siempre de noche o por lo menos más arreglada.
Para el día a día suelo llevar aros pequeños un poco gorditos y como ahora se lleva lo de mezclar metales me compré unos bicolor y cuando pase la moda pues probablemente vuelva a los monocolor. Quiere decir que dentro de cinco años no me los voy a poner? Pues igual me los pongo algún día pero no varias veces por semana.
115Creo que tengo alma de hortera porque me he imaginado el estilismo mono Optimisty
La blusa sin mangas con chorreras pequeñitas, la falda de vuelo midi, el bolso estilo monedero antiguo con asa corta y cierre de dos bolitas y el estampado de cebra en beige y marrón oscuro y oye ni tan mal, dame eso a looks de jeans con deportivas y camiseta, eso sí que me mata.
La blusa sin mangas con chorreras pequeñitas, la falda de vuelo midi, el bolso estilo monedero antiguo con asa corta y cierre de dos bolitas y el estampado de cebra en beige y marrón oscuro y oye ni tan mal, dame eso a looks de jeans con deportivas y camiseta, eso sí que me mata.
116Entiendo, Merosa , pero es muy sutil, no? Yo si te veo ni siquiera sería consciente de que has hecho algo para actualizar tu look (ya te digo que sigo poco las tendencias). Seguramente te vería apropiada para la ocasión y favorecida si que sienta bien ese estilo.
Yo es que me imaginaba algo más radical. Si es sacar del armario y darle más uso a algo que ya tienes aprovechando que se lleva, lo veo lógico, la verdad.
Yo es que me imaginaba algo más radical. Si es sacar del armario y darle más uso a algo que ya tienes aprovechando que se lleva, lo veo lógico, la verdad.
117Cuquina , la falda es amarillo oscuro y no midi, sino justo por debajo de la rodilla, el bolso de asa rígida y pequeña y tamaño folio o un poco más pequeño con motivos florales sobre fondo negro, y los zapatos marfil y negro, en ante y con kitten heel (todo en mi cabeza, obviamente). Y la camiseta marfil, con cuello barco y manga hasta el codo, entalladita.
Pero tú interpretación también me gusta mucho!
Para los zapatos me he inspirado en unos de Zara de esta temporada...
Y ya sabes que a mí también me matan los looks con vaqueros, deportivas y camiseta.
Pero tú interpretación también me gusta mucho!
Para los zapatos me he inspirado en unos de Zara de esta temporada...
Y ya sabes que a mí también me matan los looks con vaqueros, deportivas y camiseta.
118Es El mismo Optimisty
Este cavalli
Los dos están modificados respecto a la version de pasarela y las variaciones de color son por la iluminación.
Las sandalias de maggie son de weitzman, perfectamente actuales también.
Este cavalli
Los dos están modificados respecto a la version de pasarela y las variaciones de color son por la iluminación.
Las sandalias de maggie son de weitzman, perfectamente actuales también.
119Ah, entiendo, nubecilla , son como variaciones sobre el mismo concepto, el vestido original presentado en pasarela. Es que el enganche del hombro, la unión en la cadera, y la espalda no son exactamente iguales. El color y la tela también se ven diferentes, de un tono más teja a rojo-rojo más mate a rojo agranatado brillante, pero eso es lógico que sea por la iluminación. He visto que Sharon Stone también lo llevó! La versión que más me gusta es la de Maggie Q pero la espalda de ese no me gusta.
120Optimisty A mí también me encanta el tuyo, tiene un punto más de classic jejee
nubecilla La verdad es que el de Bella no parece el mismo vestido, teniendo en cuenta que no me van nada este tipo de vestidos veo mucho más guapa a Maggie que a Bella con él.
nubecilla La verdad es que el de Bella no parece el mismo vestido, teniendo en cuenta que no me van nada este tipo de vestidos veo mucho más guapa a Maggie que a Bella con él.