Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Industria de la belleza

102
marjane escribió: 16 Mar 2018, 01:54 ¿Es aquí donde se viene a decir que a mí la industria de la belleza no me oprime porque yo me arreglo porque me gusta?
Aquí se viene a decir lo que quieras de la industria. Solo faltaría que se marcase los pensamientos.
Yo amo Mac e iré al infierno por depilarme.
Imagen

103
Yo ni me maquillo porque quiero, ni me depilo porque quiero, ni hago nada porque quiero.
Simplemente porque nací en esta sociedad, dónde las mujeres se maquillan y se depilan y los hombres no. Así que todo lo que hago de decisión propia no tiene nada, es lo que he visto que "debe" hacer la mujer.

Así que por mucho que disfrutemos maquillándonos, sigue siendo una imposición.
Imagen

104
Y nos compramos la cantidad de ropa que nos compramos por el mismo motivo, y vamos con móvil por exactamente el mismo motivo, además de comer cosas porque nos han dicho que son buenísimas para nosotros.

Existe algo que no nos hayan impuesto socialmente?
Imagen

105
NOME escribió: 16 Mar 2018, 09:25 Y nos compramos la cantidad de ropa que nos compramos por el mismo motivo, y vamos con móvil por exactamente el mismo motivo, además de comer cosas porque nos han dicho que son buenísimas para nosotros.

Existe algo que no nos hayan impuesto socialmente?
Efectiviwonder

106
De acuerdo, la verdad es que opino que lo bueno es reconocer el porqué hacemos las cosas, que no pasa nada, si viviéramos en alguna tribu africana llevaríamos anillas en el cuello para alargarlo... y así hasta el infinito.
Pero está bien que la gente empiece a planteárselo, eso siempre es bueno

107
Yo es que creo que el hilo debería llamarse "industria" a secas. Porque la industria cosmética es sólo una de las miles que hay. Y aunque no lo queramos admitir, todos estamos metidos en eso. La presión social es atroz, y a no ser que vivas aislado en algún sitio sin comunicación, siempre se comprará ropa, cosmética, tecnología, etc. Y aunque se compre menos que otras personas, igual se contribuye a todo esto.
Pero a la vez, todas esas industrias dan trabajo a muchísima gente. Se genera un bucle que no sé si estamos preparados a cerrar. Realmente estamos dispuestos a sacrificar nuestro bienestar? porque que no compres un shampoo de la marca X y la compres de la H, es lo mismo. Porque además esas grandes cosméticas están comprando las pequeñas de productos más "cercanos" porque así matan a la competencia, y la gente termina pagando al mismo fabricante.
Imagen

108
[mention]NOME[/mention] totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Pero lo que veo yo es que las mujeres siempre tienen el doble de que preocuparse. Depilación, maquillaje, etc. Todo esto es exclusivamente para mujeres casi. A mí novio nadie le va a decir nada si en verano va a trabajar en pantalón corto y sin depilar. En cambio a mí sí. Maquillaje depende dónde trabajes, pero tienes muchos números de que te lo exijan.

Comprar menos o más ropa, tener móviles y comer de una forma o otra es algo que presiona a toda la sociedad. Pero si eres mujer siempre tienes que añadir a las presiones normales unas 10 más.
Imagen

109
CVO escribió: 16 Mar 2018, 10:41 @NOME totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Pero lo que veo yo es que las mujeres siempre tienen el doble de que preocuparse. Depilación, maquillaje, etc. Todo esto es exclusivamente para mujeres casi. A mí novio nadie le va a decir nada si en verano va a trabajar en pantalón corto y sin depilar. En cambio a mí sí. Maquillaje depende dónde trabajes, pero tienes muchos números de que te lo exijan.

Comprar menos o más ropa, tener móviles y comer de una forma o otra es algo que presiona a toda la sociedad. Pero si eres mujer siempre tienes que añadir a las presiones normales unas 10 más.
Es que el tema es muy amplio la verdad. Las mujeres hemos sido un blanco perfecto para las industrias porque nos ha metido la presión de consumir. Eso está clarísimo.

Pero tenemos realmente el afán de sacrificio para quitar eso? lo que quiero decir es que consumir menos, o de marcas alternativas, o no consumir directamente es una solución.
Trabajo en oficina y creo que la mitad de las mujeres van maquilladas y la otra mitad no. Yo muy pocas veces voy con tacones (hoy llevo sneakers), y soy una gran consumidora de maquillajes y productos de pelo y cuerpo en general. Tengo más presión o la noto más yo en tema de cuerpo más que maquillaje.

Pero presión hay y mucha. Más en la mujeres por supuesto. Ellos ya tienen algo pero claro, nosotras llevamos muchos años teniéndola.
Imagen

110
Claro, mi padre no se ha puesto en su vida una crema y mi madre adivina cuánto se ha gastado en ellas a lo largo de su vida. Yo no salgo sin tapaojeras de casa y mi novio no. Si me sale un grano corro a disimularlo, mi novio no.

Que me gusta el maquillaje como a la que más, pero que la presión social por sexo no es la misma es obvio.

111
Mañicabruja escribió: 16 Mar 2018, 11:06 Claro, mi padre no se ha puesto en su vida una crema y mi madre adivina cuánto se ha gastado en ellas a lo largo de su vida. Yo no salgo sin tapaojeras de casa y mi novio no. Si me sale un grano corro a disimularlo, mi novio no.

Que me gusta el maquillaje como a la que más, pero que la presión social por sexo no es la misma es obvio.
Yo igual, pero no me siento presionada, la verdad es que me gusta.

Edito, que yo muchos días no me maquillo

112
Mi madre no se ha puesto crema facial en la vida..
Yo lo malo de la presión la veo en cosas que duelen (depilación), en cosas que objetivamente sean malas para la salud (tacones, aunque cada vez los veo menos gracias a dior), y sobre todo en la presión de que nos valoren siempre y en primer lugar por el físico, y si eres fea o mayor de 40 años ya no existes para algunos trabajos o se te valora mucho menos, cuando un tío feo como el demonio o mayor sigue haciendo su trabajo tranquilamente porque lo único importante en su caso es que lo haga bien.

Eso es lo más grave, en mi opinión, y no que nos guste maquillarnos o ponernos cremas, que aunque sea un gusto inducido por la sociedad (como todos, efectivamente; yo puedo comer pasta a diario porque he nacido en Italia, y creo que es lo más rico que hay, si hubiera nacido en Alemania no pensaría lo mismo ni lo disfrutaría igual, es normal), no hace daño y en el caso de las cremas es muy placentero (por lo menos para mí, que me pasaría la vida duchándome y untándome y masajeándome con cremas y aceites y cremas)

113
Lo peor de todo es que la industria presiona, pero nosotras somos las críticas número 1 del resto de las mujeres. Somos mucho más agresivas entre nosotras que los hombres en temas de criticar el físico y la forma de vestir.

Así que sí tenemos presión, pero también somos muy dadas a lanzarnos al cuello de otras si vemos que algo no gusta. Y lo hacemos de una manera muy sibilina, muy de doble fondo, porque usamos expresiones como "uy, a mi esto no me importa mucho eh, pero llevar X o hacer H lo veo como muy de oldfashion, o no correcto ehhh" y añaden "pero lo digo porque soy muy sincera".
Imagen

116
leonor escribió: 16 Mar 2018, 11:36 Muchos tíos también Nome, estoy rodeada de hombres, muchos más jovenes que yo y son muy cotillas y juzgadores (que me dan ganas de decirles, ¿pero s habéis mirado al espejo?) a diferencia es que hablan por detrás de las personas
También. Pero fíjate, de los hombres lo espero sinceramente, y como la mayoría de ellos me importa entre cero y nada, pues como si me dicen que el verde es el nuevo black. Pero entre nosotras, que además vamos reclamando nuestros derechos, seamos así de pasivo agresivas, pues no lo entenderé jamás.
Imagen

118
Elounda escribió: 16 Mar 2018, 11:44 No esto de acuerdo. Los hombres son muy criticones. Y unos marujos de la h*stia. Y se meten con hombres mujeres y con lo que les preste.

Menudas porteras son algunos.
Siiiii

Y sobre todo cuando algo no les “casa” tipo que en un programa pongan a una mujer no modelito.

La verdad es que ser mujer y dedicarte a la televisión, cine o similares no tiene comparación con otros trabajos en los que la imagen no es taaaan importante.

119
En muchos sectores la imagen es muy importante. En el mío también. Yo suelo arreglarme más cuando estoy en oficinas de los clientes que gestiono, etc, pero tengo un estilo muy ecléctico. Puedo ir muy arreglada pero llevar sneakers. Es curioso pero hay un señor "nuevo" que se ha unido al equipo donde trabajo yo también, y que es algo "clásico" además de ser un machista. Pues sé que a su gente les marca mucho la forma de vestir, criticando, etc. Pues creo que una sola vez, y de manera indirecta, aunque supongo que lo hizo para ver si yo entraba en ese juego, me dijo algo así como "ah vienes en jeans para trabajar?". Mi respuesta fue "sí, suelo llevar jeans para trabajar y muchas veces chaquetas de isabel marant que son preciosas y que todo el mundo halaga. Curiosamente, mis jeans cuestan bastante más que cualquier traje de muchos hombres. Será que por eso me ven mejor vestida" Sin perder la sonrisa. Jamás se le ha ocurrido decirme nada.
Imagen

120
La chocholoco escribió: 16 Mar 2018, 11:07
Mañicabruja escribió: 16 Mar 2018, 11:06 Claro, mi padre no se ha puesto en su vida una crema y mi madre adivina cuánto se ha gastado en ellas a lo largo de su vida. Yo no salgo sin tapaojeras de casa y mi novio no. Si me sale un grano corro a disimularlo, mi novio no.

Yo igual, pero no me siento presionada, la verdad es que me gusta.

Edito, que yo muchos días no me maquillo
Irías a una boda sin maquillar? O saldrías por la tele sin ni una gota de maquillaje?
Si la respuesta es no, aquí tienes la presión.
Y no lo digo a malas e, que yo no lo haría, pero soy consciente que lo hago por presión social
Imagen