A mi Sofía, Martín...sí me gustan pero estos últimos años son el nombre por excelencia, los pone todo el mundo.
"Entre 2020 y 2021, los nombres masculinos que más se han dado son Martín (3,459), Hugo (3,339) y Mateo (3,270), y los femeninos son Lucía (3,643), Martina (3,042) y Sofía (2,998)."
Valentina también me parece bonito, pero es otro nombre que parece que se puso de moda.
Re: Nombres bonitos (y nombres feos)
102Pedro no me gusta nada y durante muchos años me pareció un nombre muy vulgar, y como de persona mala o borde.
103Ay, otro que me gusta mucho es Aloma, aunque igual sí tiene un puntito snob.
104Me gusta entrar en estos hilos porque mi nombre siempre se menciona un montón. a mí también me encanta, la verdad. Todo el mundo conoce el nombre, es clásico, pero no hay demasiadas y nos encuentras de todas las edades.
De chica a mí siempre me ha gustado mucho Clara. Si tuviese una hija y al futuro padre también le gustase el nombre probablemente la llamaría así. Y tampoco descartaría reciclar mi nombre, no por darme un homenaje a mí misma, sino porque realmente me encanta.
También me gusta Ana, Sofía, Elsa, Mónica, Natalia, Laura, Inés, Blanca, Judith, Marta, Martina, Claudia, Eugenia, etc (mi nombre está incluído).
De chico pues Guillermo, Diego, Carlos, Samuel, Marcos, Martín, Arturo.
De chica a mí siempre me ha gustado mucho Clara. Si tuviese una hija y al futuro padre también le gustase el nombre probablemente la llamaría así. Y tampoco descartaría reciclar mi nombre, no por darme un homenaje a mí misma, sino porque realmente me encanta.
También me gusta Ana, Sofía, Elsa, Mónica, Natalia, Laura, Inés, Blanca, Judith, Marta, Martina, Claudia, Eugenia, etc (mi nombre está incluído).
De chico pues Guillermo, Diego, Carlos, Samuel, Marcos, Martín, Arturo.
Última edición por Glück el 13 Nov 2023, 00:29, editado 1 vez en total.
105Es que los nombres extranjeros puestos en españoles sin justificación alguna (tipo padres extranjeros o que hayan nacido en otro sitio) me parecen medio chonis....
Y si la grafía es españolizada, tipo Neizan, chonis del todo.
(Opinión subjetiva mía, no pretendo ofender a nadie, seguro que mi nombre a mucha gente le parece feo)
Y si la grafía es españolizada, tipo Neizan, chonis del todo.
(Opinión subjetiva mía, no pretendo ofender a nadie, seguro que mi nombre a mucha gente le parece feo)
106Cada vez me gustan más los nombres clásicos españoles (Carmen, Carlos, Inés...).
Con muchos de los nombres que abundan en las guarderías tengo la sensación de que los ponen únicamente pensando en el ser bebé/infantil y como si fueran a ganar un premio a la originalidad, pero me cuesta imaginarme un mundo adulto con muchos de esos nombres, una pareja de abuelos que sean Roma y Milan (por tirar de los famosos).
El mío ha salido en bastantes de vuestras listas de los que no gustan pero me encanta precisamente por el motivo que tuvo mi madre para elegirlo, tiene potencia y de mi generación no conozco a otra así que no hay confusiones
Con muchos de los nombres que abundan en las guarderías tengo la sensación de que los ponen únicamente pensando en el ser bebé/infantil y como si fueran a ganar un premio a la originalidad, pero me cuesta imaginarme un mundo adulto con muchos de esos nombres, una pareja de abuelos que sean Roma y Milan (por tirar de los famosos).
El mío ha salido en bastantes de vuestras listas de los que no gustan pero me encanta precisamente por el motivo que tuvo mi madre para elegirlo, tiene potencia y de mi generación no conozco a otra así que no hay confusiones
107Los nombres muy largos no me suenan bien para un bebé. Un crio de meses llamado Maximiliano, Benjamín, Alexander o Bartolomé, siento que sobra nombre para algo tan pequeño.
Dónde vivo Guzmán y Beltrán son apellidos, no nombres. Y al principio se me hacía muy raro
Aquí también esta de moda poner a los niños Iker, por no sé qué jugador de fútbol y mmm me parece que suena muy mal
no por el nombre en sí, si no porque aquí la mayoría de la población es indígena y la verdad un Iker Huentelahuen o Iker Mamani no suena ni de lejos
Dónde vivo Guzmán y Beltrán son apellidos, no nombres. Y al principio se me hacía muy raro
Aquí también esta de moda poner a los niños Iker, por no sé qué jugador de fútbol y mmm me parece que suena muy mal
no por el nombre en sí, si no porque aquí la mayoría de la población es indígena y la verdad un Iker Huentelahuen o Iker Mamani no suena ni de lejos
Con amor desde el final del mundo
108A mí Alma tampoco me gusta mucho, pero entre hijas de amigas y compañeras de mi hijo conozco tres, todas de la misma edad.electra escribió: 12 Nov 2023, 22:16No me digas! Pues yo pensaba que se ponía en Cataluña y poco más
Sofía me gusta mucho pero Alma nada de nada.
Sofía sí me gusta también, y era el nombre elegido si mi niño hubiera sido niña, pero ahora mismo no lo pondríamos porque nos hemos dado cuenta de que hay muchísimas. Incluso en nuestras familias hay ahora niñas Sofías. Son familias grandes con muchos niños y para no repetir nombres nos las vimos y nos las deseamos. Sobre todo con los nombres de niña, que parecía que todos los que nos gustaban ya los había puesto algún primo xd
109Me gustan Celia y Pablo.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
110Yo todo nombre que suene a que la niña o el niño me va a salir pija o choni lo descarto.
Teniendo en cuenta mi entorno y de donde soy eso abarca desde Sofía a Jennifer y desde Diego a Jonatan.
A mí me gustan los nombres en euskera, y solo tengo una excepción, que si tuviese una niña valoraría muy fuerte ponerle Akane.
Teniendo en cuenta mi entorno y de donde soy eso abarca desde Sofía a Jennifer y desde Diego a Jonatan.
A mí me gustan los nombres en euskera, y solo tengo una excepción, que si tuviese una niña valoraría muy fuerte ponerle Akane.
111A mi me gustan los clásicos, y me gusta que pasen de padres a hijos. Si son bonitos, claro.
Mi nombre me gusta mucho.
La mayoría de los que he leído por aquí “originales” me parecen un espanto. Muy horteras.
Mi nombre me gusta mucho.
La mayoría de los que he leído por aquí “originales” me parecen un espanto. Muy horteras.
112Ayer había una señora con pinta de gente de bien riñendo a sus hijos, la niña Cayetana y el niño Ventura, que no lo he escuchado en mi vida
El otro día vi un listado de nombres de alumnos de un colegio y había varias "Mileidy" así escrito
El otro día vi un listado de nombres de alumnos de un colegio y había varias "Mileidy" así escrito
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
113Para esto, tener nombres en idioma propio es muy útil la verdad.Ran escribió: 13 Nov 2023, 10:17 Yo todo nombre que suene a que la niña o el niño me va a salir pija o choni lo descarto.
Denantes mortos que escravos.
114Yo conozco a un Ventura, que es la abreviatura, el nombre es BuenaventuraEponine escribió: 13 Nov 2023, 11:32 Ayer había una señora con pinta de gente de bien riñendo a sus hijos, la niña Cayetana y el niño Ventura, que no lo he escuchado en mi vida
116Todos los nombres son sensibles a ser considerados pijos/chonis. Al final muchos nombres son modas y basta que a uno de ellos se le relacione con algo, que la etiqueta no se la quita.
Luego hay mucho snobismo aspiracionas. Carla Barber ha puesto a uno de sus hijos Bosco y me juego una mano a que no siente una predilección especial con ese nombre, sino que quiere darse asimisma ese toque que se le otorga generalmente al nombre de Bosco. Es más hortera la pobre que un ataúd con pegatinas y se nota con esas cosas (como cuando se pone abrigos de pieles o va a misa) que quiere que se le encasille con la imagen que esos elementos proyectan.
Luego hay mucho snobismo aspiracionas. Carla Barber ha puesto a uno de sus hijos Bosco y me juego una mano a que no siente una predilección especial con ese nombre, sino que quiere darse asimisma ese toque que se le otorga generalmente al nombre de Bosco. Es más hortera la pobre que un ataúd con pegatinas y se nota con esas cosas (como cuando se pone abrigos de pieles o va a misa) que quiere que se le encasille con la imagen que esos elementos proyectan.
Autumn... The year's last, loveliest smile
118Lo mismo pensé yo
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
119Melendi le ha puesto Dakota a la hija que acaba de tener.
A mí no puede parecerme más hortera.
Solo tiene un "pase" si eres de EUA. Y si eres hija de Melanie Griffith y Don Johnson.
Pero no si eres de Molina de Segura y te apellidas Pérez.
Aparte, es Dakota del Norte o del Sur?
A mí no puede parecerme más hortera.
Solo tiene un "pase" si eres de EUA. Y si eres hija de Melanie Griffith y Don Johnson.
Pero no si eres de Molina de Segura y te apellidas Pérez.
Aparte, es Dakota del Norte o del Sur?
120Encima la referencia que tenemos de la otra Dakota española...
Lo de Mileidy me ha matado.
Lo de Mileidy me ha matado.