Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: ¿Cuánta ropa tenéis?

102
Yo pienso así, pero vivo en una contradicción. Me he deshecho de un montón de cosas que no usaba y ya no veía de mi estilo, pero hay otras -inversiones un poco más caras, o prendas que han salido de muy buena calidad y hoy en día costarían bastante, como ha dicho Sorcière- con las que me resisto y simplemente intento que se conserven bien sin ocupar mucho espacio; y es que veo el armario de mis tias y de mi madre, con algunas joyazas de hace más de y 30 años que se conservan perfectas y les siguen siendo de provecho en ocasiones especiales... y me da miedo acabar maldiciéndome por haber dejado pasar algún tesorito similar en mi armario. Odiaría tener que buscar en el futuro algo a la desesperada o gastarme un pastón en ello, pudiendo haberlo conservado desde este momento. Lógicamente me refiero a piezas concretas y más especiales, no a un vaquero o una camiseta básica.

Luego la vida da muchas vueltas; lo mismo engordas, que adelgazas, que te mueres mañana mismo. Pero no sé.

104
Me uno que me parece muy interesante.

Basicamente me representa mucho lo que ha comentado [mention]Hachita[/mention] . Tengo mucha ropa, más que la media creo, pero es una cosa que me encanta y uso el 90% de ella siempre. Me encanta combinar, pensar cómo puedo ponerme esa prenda de otra manera etc.

En mi caso la ropa me dura muchísimo tiempo, aunque sea de Inditex. O he tenido mucha suerte siempre, o cuido mucho las cosas (que también) o pienso que al tener tanta ropa roto bastante y no machaco tanto todas las prendas.. pero a mí me dura perfecta muchos años! Tengo cosas de hace muchos años que me compré estando en la uní y están ideales. No sé, me sorprende un montón cuando contáis que la ropa no os dura nada y que queréis prendas de mayor calidad. Que no digo que yo no eh? :loca: pero me refiero a que a mí no se me destroza así. Alguna cosilla puntual (jerséis que han salido malos y sacan bolas a los dos días por ejemplo) pero nada drástico, a alguien más le pasa esto?

Con el calzado me pasa igual, tengo bastante y lo cuido y aunque sea de Inditex la mayoría lo tengo muy bien.

Yo antes tenía un problema con los bolsos y desde hace unos años me controlo para no comprar tantos, ahora tengo menos. Con las bufamantas me pasa igual, ahora ya no compro pero porque tengo varias de varios colores básicos y tiro con ellas. Complementos sí que me gustan mucho, bisutería molona y joyitas puntuales baratitas (nada escandaloso) de plata o bañadas en oro.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

106
Yo creo que tengo poca ropa ahora, infinitamente menos de la que tenía. Acumulé un montón de ropa de Inditex y calzado que me hacía daño que conseguái en rebajas y se iba al armario "porque a 20€ o menos, se viene al armario" pero el año pasado hice limpieza y me quedé muy agusto.

Ahora tengo poco de todo menos chaquetas, jerseis y sandalias, que son mi droja pero le doy uso a todos.

107
Yo lo que llevo mal son las sandalias. Me encantan visualmente las que son planas pero no me las puedo poner ya porque en cuanto ando con ellas más de 1 hora tengo los riñones destrozados, así que desde que salieron las de megasuela tosca estoy contenta.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

110
Sian escribió: 28 Feb 2018, 15:34
¿Cuánta ropa tenéis?
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Demasiada, Sr.Juez, I confess :bag: , pero KonMari ha pasado por mi vida y he visto the light :innocent: o un mero relampaguito, algo está cambiando.
yo debería hacer lo mismo Sian...tengo demasiada ropa. Total para la vida de maruja que hago últimamente...no se para que quiero tanto

111
¿Cuánta ropa tenéis?
Demasiada, Sr.Juez, I confess :bag: , pero KonMari ha pasado por mi vida y he visto the light :innocent: o un mero relampaguito, algo está cambiando.
Doña [mention]Sian[/mention] no la tenía así, eh? Más bien me la imaginé siempre al contrario, no sé por qué, como muy clean y minimalista en todo...en la imagen que tengo en mi cabeza usté es muy new age :verano2: :D
Imagen

112
MadammeMorgana escribió: 28 Feb 2018, 16:48
¿Cuánta ropa tenéis?
Doña @Sian no la tenía así, eh? Más bien me la imaginé siempre al contrario, no sé por qué, como muy clean y minimalista en todo...en la imagen que tengo en mi cabeza usté es muy new age :verano2: :D
+ 1 :silbar:

114
Sil escribió: 28 Feb 2018, 16:50
MadammeMorgana escribió: 28 Feb 2018, 16:48
¿Cuánta ropa tenéis?
Doña @Sian no la tenía así, eh? Más bien me la imaginé siempre al contrario, no sé por qué, como muy clean y minimalista en todo...en la imagen que tengo en mi cabeza usté es muy new age :verano2: :D
+ 1 :silbar:

[youtube][/youtube]
A ver, ustedes dos desacatadas :lucille: :lucille: , voy por el camino amarillo ( sic) derechito-derechito ya hace un tiempo, pero reconozco que he tenido alguna que otra temporada bastante
Imagen

fabulous :meparto: .
Ahora medito mucho más antes de comprar, igualmente veo que me podría arreglar con menos de lo que tengo( ya saben lo que me gusta :book: :book: :book: tunear y personalizar, así que una prenda termina siendo varias diferentes).

115
Piomadrid escribió: 28 Feb 2018, 16:16
¿Cuánta ropa tenéis?
yo debería hacer lo mismo Sian...tengo demasiada ropa. Total para la vida de maruja que hago últimamente...no se para que quiero tanto
[mention]Piomadrid[/mention] , estás de maruja momentánea :cuore: ( maruja in between jobs), yo te veo trabajando pronto y ahí sí vas a precisar tener un fondo de armario ( un fondo means 1,que no un armario sin fondo :guitar: :guitar: , fijate si podés intercambiar o ceder cosas que sabés que no usás hace mucho, yo eso sí lo hago ).

Mira la [mention]Sorcière[/mention] riéndose, pasa haciendo gala del nick :bruja:

:lol: :lol: :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW

116
:lol: :lol: por algo me lo puse :cool:

Pero [mention]Jolene[/mention] yo creo que esa ropa de hace 30 años ha sobrevivido porque era de muy buena calidad. Mi abuela tenía un vestido precioso que se ponía casi todos los domingos y que le sobrevivió impecable. Pero es que la tela era buenísima, por más que lo lavaras siempre parecía nuevo. Nunca se le cayó un botón o se le salió un hilo. Ella no se cortaba de ponérselo y aún así el vestido no se estropeó.

Ya os digo que yo antes era igual, pero me ha pasado que luego algunas prendas que tenía guardadas ya no me gustaban cuando he ido a ponérmelas o aunque me valen, ya no me quedan igual. No sé, el cuerpo cambia, el estilo cambia. Así que he decidido vivir el presente.
👑 the :bruja:

117
[mention]Sorcière[/mention] Claro, por eso me refiero a prendas que tengo de muy buena calidad, de hace bastantes años, no ropa de viscosa de ahora... Tengo chaquetas y abrigos de hace 15 años de buenos materiales, que están impecables (y mejor podrían estar si los hubiese cuidado), y aunque ahora mismo no me encajan, me da penilla deshacerme de ello porque en realidad son de un estilo muy atemporal que puede volver a interesarme y quizás en unos años me arrepienta. Soy una mercenaria de las limpiezas de armario, pero esas piezas me cuesta. Lo que digo, veo a las mujeres de mi familia que siguen aprovechando piezas que supieron conservar y esa obsesión por deshacerme de lo que no use AHORA MISMO, me cojea.

Me daría rabia acabar buscando un abrigo como el que ya tengo, por ejemplo, teniendo que dar mil vueltas para encontrar la misma calidad al mismo precio que me costó, pudiendo haber conservado este que está perfecto.

118
Ufff, yo tengo mucha ropa también y ahora que he conseguido un trabajo en el que llevo uniforme siento que no la aprovecho nada; me da muchísima pena, estoy deseando volver a vestir con mi ropa todos los días (es una tontería pero me estoy llegando a sentir hasta menos yo estos meses :nno: ). Con los zapatos me pasa lo mismo, aunque en este caso porque aquí no tengo coche y me meto largas caminatas todos los días, así que tengo que llevar calzado cómodo sí o sí. ¡Cómo echo de menos los tacones o los zapatos delicados! Y mira que me gustan las zapatillas pero cansa siempre lo mismo.

Lo bueno es que de esta forma se te quitan las ganas de comprar porque total, mucho no lo vas a usar en los próximos meses y al final es dinero que tienes ahí colgado sin disfrutarlo. Estas rebajas, por ejemplo, me he controlado bastante por este motivo, aunque tampoco me he cortado (para controlarme siempre me pongo un límite de gasto y este año no me ha costado nada cumplirlo).

119
Yo me encuentro en proceso de hacer un excel con todas las prendas que tengo y, sin acabarlo, veo que tengo demasiada ropa. Si me comparo con algunas de vosotras, fijo que no es tal cantidad de ropa, pero para mi sí que es demasiado.

Por otra parte, veo mi armario y hay muchísimo que me sobra. Quiero decir, tengo prendas de hace 2-3 años que no me gustan en absoluto y que no me permiten hacer las combinaciones que ahora mismo me gustan. Me agobia verlo todo junto y me da pena tirarlo porque es ropa que está nueva. Algunas prendas he ido regalando a mis amigas, pero hay otras (como zapatos, por ejemplo) que no puedo encasquetar a nadie.

Si por mi fuera, quitaría toda la ropa que no me gusta e invertiría en lo que realmente me gusta. Pero ahí me encuentro que me da pena tirarlo/regalarlo/donarlo pensando en que alguna vez lo necesite.

120
@canela, si están nuevas vendelas en Chicfy o alguna página de estas. Yo suelo subir ahí lo que está nuevo o usado 1 sola vez y con paciencia siempre lo acabo vendiendo. No recupero el 100% de lo que me costó, pero al menos un 50% sí