:D
Re: Feminismo y más
102Es que mucho de los que lo están buscando doy por hecho que son críos, joder.
103Eso, eso, escríbelo!!!
104No, no, entiendo que lo buscan, pero sin encontrarlo porque no está.mevacor escribió: 13 Feb 2018, 20:42 Preciosos extractos los de la entrevista, vaya payaso, vaya puto asco.
Y ya lo del vídeo de la Manada, de verdad no se puede hacer nada para impedir que eso rule por ahí?? Desprotegidas en todos los aspectos
106Ficho en el post.
Lo de la manada es vomitivo, sociedad de mierda.
Lo de la manada es vomitivo, sociedad de mierda.
ABBC3_SPOILER_SHOW
107La entrevista esa de la g*lipo**as la leí por la mañana y me amargó el café, que vergüenza
109Quería comentar una cosa porque estoy un poco de bajón y creo que es en el hilo que mejor encaja, no citéis porque editaré:
Última edición por freefree el 14 Feb 2018, 12:31, editado 1 vez en total.
110Uffff son todos unos interesados y tu amiga es lo peor. No tienes culpa de nada y no deberían pasar esas cosas. Ella no
Se querrá enfrentar al novio y como si nada. Pensará que hace muchos años bla bla bla. Yo es que dejaba de contestarle los mensajes o llamadas. Es una pena pero hay veces que los amigos pasan a ser ex amigos
Se querrá enfrentar al novio y como si nada. Pensará que hace muchos años bla bla bla. Yo es que dejaba de contestarle los mensajes o llamadas. Es una pena pero hay veces que los amigos pasan a ser ex amigos
111Me apunto al hilo, en el difunto os leía pero nunca participe, soy de las que de adolescente decia toda orgullosa que "ni machismo ni feminismo, creo en la igualdad" y lo peor es que estaba convencida de ello
Fue a base de ir leyendo cosas que me di cuenta del machismo, y que no es una cosa loca de otros países, está aquí mismo, en el día a día. Y una de las fuentes que más me ha hecho aprender ha sido este foro y todas vosotras, así que os doy las gracias.
Hay muchas cosas que aún me cuesta identificar, porque he crecido viéndolas como lo normal (lo del amor romántico de las pelis y la música por ejemplo), pero es cierto como una vez te das cuenta, cada vez vas identificando más y más cosas.
Freefree intenta hablar de nuevo con tu amiga exponiendo como te sientes con ese chico, es increíble que haga como si no pasara nada, es lo más fácil pero jolín tu eres su amiga y su apoyo te ayudaría
Fue a base de ir leyendo cosas que me di cuenta del machismo, y que no es una cosa loca de otros países, está aquí mismo, en el día a día. Y una de las fuentes que más me ha hecho aprender ha sido este foro y todas vosotras, así que os doy las gracias.
Hay muchas cosas que aún me cuesta identificar, porque he crecido viéndolas como lo normal (lo del amor romántico de las pelis y la música por ejemplo), pero es cierto como una vez te das cuenta, cada vez vas identificando más y más cosas.
Freefree intenta hablar de nuevo con tu amiga exponiendo como te sientes con ese chico, es increíble que haga como si no pasara nada, es lo más fácil pero jolín tu eres su amiga y su apoyo te ayudaría
112Ha demostrado no ser una amiga. Pero no es culpa tuya, ten muy claro que tú no has hecho nada malo, has sido consecuente con lo que ha pasado, vque es no querer estar con ellos. Esa frase de que no tiene que ver contigo ya me dice lo mala persona que es y que le mueve el interés más que nada. Ahora no lo ves así pero te ha mostrado su verdadera cara y vas a ganar mucho sin alguien así a tu lado.
Última edición por Gaby el 14 Feb 2018, 09:14, editado 2 veces en total.
114¿Habéis visto la que les han liado a Pikara Magazine por la entrevista a Amarna Miller que publicaron hace un par de días? La entrevista podéis leerla aquí: http://www.pikaramagazine.com/2018/02/amarna-miller/
La entrevista es una buena entrevista en la que se dicen cosas interesantes como esto:
El caso es que se ha debido liar en las redes. Mucha gente diciendo que dejaban de seguir a Pikara por haber hecho esta entrevista, que qué decepción, que qué mierda de entrevista sin ni siquiera haberla abierto, etcétera. Y en respuesta a toda este polémica, desde Pikara Magazine han publicado una carta que merece mucho la pena leer, en mi opinión:
La entrevista es una buena entrevista en la que se dicen cosas interesantes como esto:
Son visiones personales de Miller con las que se puede estar más o menos de acuerdo, sin más. No deja de ser una entrevista. Para escuchar únicamente a las personas con las que estamos plenamente de acuerdo en todo, nos entrevistamos a nosotras mismas, ¿no?¿Nos recomiendas algunas de esas pequeñas productoras?
La productora inglesa Four Chambers es para mí el referente número uno porque se está saltando todas las reglas de la representación del sexo explícito, está creando una estética propia, un lenguaje a caballo entre el p**no y el videoarte. Aquí en España tenemos Darkness Studio, con una ideología feminista, que intenta cuestionar temas como las parafilias. En Estados Unidos, Crash Pad Series aboga por un p**no queer, que se sale de los estándares en cuanto al tipo de cuerpos y la representación de los géneros.
[...]
Muchas mujeres heterosexuales prefieren consumir p**no lésbico o gay porque el p**no hetero tiende a ser agresivo. ¿Esto no debería llevar a la industria a replantearse lo que ofrece?
La industria necesita un lavado de cara y necesita expandir su visión de la sexualidad explícita, pero creo que tu afirmación es problemática. Soy crítica con el denominado p**no para mujeres, porque implica afirmar que a las mujeres les gusta algo diferente que a los hombres. Desde luego que hay un contexto cultural y somos fruto de nuestro entorno, pero los gustos también dependen de las experiencias y valores de cada individuo.
El caso es que se ha debido liar en las redes. Mucha gente diciendo que dejaban de seguir a Pikara por haber hecho esta entrevista, que qué decepción, que qué mierda de entrevista sin ni siquiera haberla abierto, etcétera. Y en respuesta a toda este polémica, desde Pikara Magazine han publicado una carta que merece mucho la pena leer, en mi opinión:
Y sigue aquí: http://www.pikaramagazine.com/2018/02/c ... -magazine/No sé si es habitual que un medio de comunicación publique una carta para sus lectoras mostrando su malestar con algunas de ellas, pero las críticas que se han vertido sobre nosotras a raíz de la entrevista de mi compañera June Fernández a Amarna Miller, una actriz p**no, han sido tan dolorosas e injustas que he considerado importante contaros algunas cosas que me parece importante que sepáis. “No entréis al trapo”, nos dicen, pero, ¿cómo no vamos a entrar? El feminismo nos ha enseñado, entre otras cosas, que los trapos hay que airearlos y si con ello no es suficiente, frotar las manchas. Da igual cuánto te duelan después los nudillos.
Pikara Magazine es un medio de comunicación. Nosotras somos periodistas y creemos firmemente en el potencial de nuestra formación para la transformación social. Eso sí, hacer periodismo feminista implica encontrarse continuamente en una encrucijada. Los señores y las señoras que no entienden la perspectiva feminista como una herramienta de análisis dudan de nuestra profesionalidad. Nuestra defensa del periodismo situado, que no cae en las trampas de la objetividad y la neutralidad, se entiende en muchos ámbitos como falta de rigor y se considera nuestra forma de trabajar más militante que profesional. Nada que no sepáis ninguna de las personas que os dediquéis a cualquier profesión desde el más puro convencimiento de que el feminismo os aporta herramientas muy útiles para hacer mejor vuestro trabajo. Estas críticas, claro, no nos importan demasiado. Nos hemos atrevido a construir un medio de comunicación cuestionando todos los pilares del periodismo y Pikara, hoy, a pesar de los pronósticos de quienes nos querían mal avenidas, es un medio de comunicación de referencia no solo en el Estado español sino también en América Latina. Estamos, por supuesto, muy orgullosas de nuestro trabajo. Lo que sí nos duele, sin embargo, es la actitud de muchas compañeras feministas ante nuestra práctica periodística.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
115A mí Amarna no me gusta, pero al menos en el fragmento de entrevista que has colgado no veo nada con lo que montar un pollo. Lo único lo de que a hombres y mujeres nos gusta lo mismo, que de todo habrá, pero últimamente los gustos s***ales de los hombres han virado hacia la agresividad y no creo que en las mujeres sea la norma.
116Es que la cuestión de la movida no es si a la gente que se ha quejado les gusta o no Amarna, sino que han protestado por la mera publicación de la entrevista en un medio como Pikara Magazine. Me parece bastante grave.crispichicken escribió: 14 Feb 2018, 09:46 A mí Amarna no me gusta, pero al menos en el fragmento de entrevista que has colgado no veo nada con lo que montar un pollo. Lo único lo de que a hombres y mujeres nos gusta lo mismo, que de todo habrá, pero últimamente los gustos s***ales de los hombres han virado hacia la agresividad y no creo que en las mujeres sea la norma.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
117Pues según esa teoría, soy un hombre :coffe:Mañica escribió: 13 Feb 2018, 14:23 Pfff he discutido con uno del curro por el tema de que las mujeres no elegimos la carrera científica porque según él es biológico, que está en nuestros genes dedicarnos más a tareas de cuidados. Que es elección natural, que por mucho que se hagan campañas para fomentarlo es normal que los hombres elijan unas profesiones y las mujeres otras. Que son más aventureros.
Todo por esta entrevista:
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4622.html
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
118Ficho y vengo a poner un texto que he leído en facebook. Lo ha compartido un conocido que no repara nunca en poner este tipo de cosas buscando siempre criminalizar el feminismo. Lo peor es que algunos amigos míos han dado a me gusta. Quería ponerle algo, pero es luchar una batalla ya perdida y paso. Os dejo el escrito.
"MUJERES VIOLADAS, acosadas, manoseadas sin su consentimiento, todo eso existe y ha existido siempre, por desdicha. Que haya una rebelión contra ello no puede ser sino bueno. Pero hay demasiadas cosas buenas que hoy se convierten rápidamente en regulares, mediante la exageración y la exacerbación y la anulación de los matices y grados. El estallido se produjo con el caso Weinstein, cuyas prácticas son viejas como el mundo. Ya hacia 1910 se acuñó la expresión “couch casting” (“casting del sofá”), para referirse a las pruebas a que los productores de Hollywood y Broadway sometían a menudo a las aspirantes a actrices (o a los aspirantes, según los gustos). En el despacho solía haber un sofá bien a mano, para propósitos evidentes. La costumbre me parece repugnante por parte de esos productores (como me lo parece la de cualquier individuo poderoso), pero en ella no había violencia. Se producía una forma de transacción, a la que las muchachas podían negarse; y una forma de prostitución menor y pasajera, si aceptaban. “A cambio de que este cerdo se acueste conmigo, consigo un papel, iniciar mi carrera”. Pensar que la única razón por la que se nos dan oportunidades es nuestro manifiesto talento, es pensar con ingenuidad excesiva (ocurre a veces, pero no siempre). Con frecuencia hay transacciones, compensaciones, pactos, beneficios mutuos que entran en juego. La índole de algunos es repulsiva, sin duda, pero cabe responder “No” a tales proposiciones. Y tampoco hay que olvidar que no han sido pocas las mujeres que han buscado y halagado al varón viejo, rico y feo, famoso y desagradable, poderoso y seboso, exclusivamente por interés y provecho. No hay que recurrir a nombres para recordar la considerable cantidad de mujeres jóvenes y atractivas que se han casado con hombres decrépitos no por amor precisamente, ni por deseo s*xual tampoco.
Ahora el movimiento MeToo y otros han establecido dos pseudoverdades: a) que las mujeres son siempre víctimas; b) que las mujeres nunca mienten. En función de la segunda, cualquier varón acusado es considerado automáticamente culpable. Esta es la mayor perversión imaginable de la justicia, la que llevaron a cabo la Inquisición y los totalitarismos, el franquismo y el nazismo y el stalinismo y el maoísmo y tantos otros. En vez de ser el denunciante quien debía demostrar la culpa del denunciado, era éste quien debía probar su inocencia, lo cual es imposible. (Si a mí me acusan de haber acuchillado a una anciana en el Retiro, y la mera acusación se da por cierta, yo no puedo demostrar que no lo hice, salvo que cuente con coartada clara.) De hecho, en esta campaña, se ha prescindido hasta del juicio. Las redes sociales (manipuladas) se han erigido en jurados populares, son la misma muchedumbre que exigió la ejecución de Jesús y la liberación de Barrabás en su día. Tal vez sean culpables, pero basta con la acusación, y el consiguiente linchamiento mediático, para que Spacey o Woody Allen o Testino pierdan su trabajo y su honor, para que pasen a ser apestados y se les arruine la vida.
La justificación de estas condenas express es que las víctimas no pueden aportar pruebas de lo que sostienen, porque casi siempre estaban solas con el criminal cuando tuvieron lugar la viola***n o el abuso y no hay testigos. Es verdad, pero eso (los delincuentes ya procuran que no los haya) les ha sucedido a todas las víctimas, a las de todos los crímenes, y por eso muchos han quedado impunes. Mala suerte. ¿Cuántas veces no hemos visto películas en las que alguien se desvive por conseguir pruebas o una confesión con añagazas, porque sin ellas es palabra contra palabra y perderían el juicio? Así está montada la justicia en los Estados de Derecho, con garantías; no así en las dictaduras. Por eso me ha sorprendido leer editoriales y “acentos” en este diario en los que se afirmaba que las injusticias derivadas de todo este movimiento eran “asumibles” y cosas por el estilo. Es algo que contraviene todos los argumentos que, desde Beccaria en el siglo XVIII, si no antes, han abogado por la abolición de la pena de muerte. La idea de los defensores de la libertad, la razón y los derechos humanos ha sido justamente la contraria: “Antes queden sin castigo algunos criminales que sufra un solo inocente la injusticia de la prisión o la muerte”. Ahora se propugna lo opuesto. Si la falta de pruebas contra los acusados se extendiera a otros delitos, y aquéllos dependieran de las volubles masas, se acabaría la justicia.
Dar crédito a las víctimas por el hecho de presentarse como tales es abrir la puerta a las venganzas, las revanchas, las calumnias, las difamaciones y los ajustes de cuentas. Las mujeres mienten tanto como los hombres, es decir, unas sí y otras no. Si se les da crédito a todas por principio, se está entregando un arma mortífera a las envidiosas, a las despechadas, a las malvadas, a las misándricas y a las que simplemente se la guardan a alguien. Podrían inventar, retorcer, distorsionar, tergiversar impunemente y con éxito. El resultado de esta “barra libre” es que las acusaciones fundadas y verdaderas —y a fe mía que las hay a millares— serán objeto de sospecha y a lo peor caerán en saco roto, haya o no pruebas. Eso sería lo más grave y pernicioso." Javier Marías
"MUJERES VIOLADAS, acosadas, manoseadas sin su consentimiento, todo eso existe y ha existido siempre, por desdicha. Que haya una rebelión contra ello no puede ser sino bueno. Pero hay demasiadas cosas buenas que hoy se convierten rápidamente en regulares, mediante la exageración y la exacerbación y la anulación de los matices y grados. El estallido se produjo con el caso Weinstein, cuyas prácticas son viejas como el mundo. Ya hacia 1910 se acuñó la expresión “couch casting” (“casting del sofá”), para referirse a las pruebas a que los productores de Hollywood y Broadway sometían a menudo a las aspirantes a actrices (o a los aspirantes, según los gustos). En el despacho solía haber un sofá bien a mano, para propósitos evidentes. La costumbre me parece repugnante por parte de esos productores (como me lo parece la de cualquier individuo poderoso), pero en ella no había violencia. Se producía una forma de transacción, a la que las muchachas podían negarse; y una forma de prostitución menor y pasajera, si aceptaban. “A cambio de que este cerdo se acueste conmigo, consigo un papel, iniciar mi carrera”. Pensar que la única razón por la que se nos dan oportunidades es nuestro manifiesto talento, es pensar con ingenuidad excesiva (ocurre a veces, pero no siempre). Con frecuencia hay transacciones, compensaciones, pactos, beneficios mutuos que entran en juego. La índole de algunos es repulsiva, sin duda, pero cabe responder “No” a tales proposiciones. Y tampoco hay que olvidar que no han sido pocas las mujeres que han buscado y halagado al varón viejo, rico y feo, famoso y desagradable, poderoso y seboso, exclusivamente por interés y provecho. No hay que recurrir a nombres para recordar la considerable cantidad de mujeres jóvenes y atractivas que se han casado con hombres decrépitos no por amor precisamente, ni por deseo s*xual tampoco.
Ahora el movimiento MeToo y otros han establecido dos pseudoverdades: a) que las mujeres son siempre víctimas; b) que las mujeres nunca mienten. En función de la segunda, cualquier varón acusado es considerado automáticamente culpable. Esta es la mayor perversión imaginable de la justicia, la que llevaron a cabo la Inquisición y los totalitarismos, el franquismo y el nazismo y el stalinismo y el maoísmo y tantos otros. En vez de ser el denunciante quien debía demostrar la culpa del denunciado, era éste quien debía probar su inocencia, lo cual es imposible. (Si a mí me acusan de haber acuchillado a una anciana en el Retiro, y la mera acusación se da por cierta, yo no puedo demostrar que no lo hice, salvo que cuente con coartada clara.) De hecho, en esta campaña, se ha prescindido hasta del juicio. Las redes sociales (manipuladas) se han erigido en jurados populares, son la misma muchedumbre que exigió la ejecución de Jesús y la liberación de Barrabás en su día. Tal vez sean culpables, pero basta con la acusación, y el consiguiente linchamiento mediático, para que Spacey o Woody Allen o Testino pierdan su trabajo y su honor, para que pasen a ser apestados y se les arruine la vida.
La justificación de estas condenas express es que las víctimas no pueden aportar pruebas de lo que sostienen, porque casi siempre estaban solas con el criminal cuando tuvieron lugar la viola***n o el abuso y no hay testigos. Es verdad, pero eso (los delincuentes ya procuran que no los haya) les ha sucedido a todas las víctimas, a las de todos los crímenes, y por eso muchos han quedado impunes. Mala suerte. ¿Cuántas veces no hemos visto películas en las que alguien se desvive por conseguir pruebas o una confesión con añagazas, porque sin ellas es palabra contra palabra y perderían el juicio? Así está montada la justicia en los Estados de Derecho, con garantías; no así en las dictaduras. Por eso me ha sorprendido leer editoriales y “acentos” en este diario en los que se afirmaba que las injusticias derivadas de todo este movimiento eran “asumibles” y cosas por el estilo. Es algo que contraviene todos los argumentos que, desde Beccaria en el siglo XVIII, si no antes, han abogado por la abolición de la pena de muerte. La idea de los defensores de la libertad, la razón y los derechos humanos ha sido justamente la contraria: “Antes queden sin castigo algunos criminales que sufra un solo inocente la injusticia de la prisión o la muerte”. Ahora se propugna lo opuesto. Si la falta de pruebas contra los acusados se extendiera a otros delitos, y aquéllos dependieran de las volubles masas, se acabaría la justicia.
Dar crédito a las víctimas por el hecho de presentarse como tales es abrir la puerta a las venganzas, las revanchas, las calumnias, las difamaciones y los ajustes de cuentas. Las mujeres mienten tanto como los hombres, es decir, unas sí y otras no. Si se les da crédito a todas por principio, se está entregando un arma mortífera a las envidiosas, a las despechadas, a las malvadas, a las misándricas y a las que simplemente se la guardan a alguien. Podrían inventar, retorcer, distorsionar, tergiversar impunemente y con éxito. El resultado de esta “barra libre” es que las acusaciones fundadas y verdaderas —y a fe mía que las hay a millares— serán objeto de sospecha y a lo peor caerán en saco roto, haya o no pruebas. Eso sería lo más grave y pernicioso." Javier Marías
119Se le olvida que también ellos pueden denunciar por falsedad, derecho al honor, injurias...que yo sepa no lo ha hecho ninguno, ¿miedo a un juicio?
120Estas cosas me dan mucha bajona.Renglones escribió: 13 Feb 2018, 17:10 Hoy estaba con mis sobrinas (5 años) y me han estado contando que el viernes pasado se disfrazaron todos en el colegio. En su clase las nenas iban de princesas, sevillanas, hadas y los niños de batman, vaquero, astronautas, magos
Al menos ellas iban de superheroinas (ladybug) pero que bajón porque les he dicho que si no querían ir de astronauta la próxima vez y me han contestado que no. Que quieren ir de princesa