Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Actividad deportiva semanal

No hago deporte
Votos totales: 27 (11%)
2 veces a la semana
Votos totales: 28 (11%)
3 veces a la semana
Votos totales: 39 (16%)
4 veces a la semana
Votos totales: 47 (19%)
5 veces a la semana
Votos totales: 24 (10%)
6 veces a la semana
Votos totales: 11 (4%)
7 veces a la semana
Votos totales: 2 (1%)
+ de 7 veces a la semana
Hago algún deporte específico
Votos totales: 10 (4%)
Hago musculación
Votos totales: 19 (8%)
Soy runner
Votos totales: 6 (2%)
Salgo a andar como una señora
Votos totales: 27 (11%)
Otro
Votos totales: 5 (2%)
Votos totales: 246

Re: ¿Cuánto deporte haces a la semana?

101
Culculina escribió: 29 Jun 2023, 00:10 @Roma Ah, nada, si yo estoy igual :loll: Y si insisto es justo porque me parece que ahora se tiende a caer en lo contrario, en que con ir al gimnasio a hacer máquinas ya llega y supone vía libre para no hacer más. Y que además cuanto más mejor aunque se sobrepase mucho lo suficiente, y lo que venía a decir era lo que pone @Novacane , que a partir de cierto momento los beneficios se estancan y hacer más de lo mismo por hacer más en vez de diversificar actividades sólo es aumentar la probabilidad de lesiones y la fatiga general.
Por lo que yo veo, una persona que va algimnasio y hace "pesas" en serio 4 ó 5 veces a la semana con un programa de entrenamiento, subiendo sus pesos y demás, suele ser una persona ya concienciada de la importancia del ejercicio físicico y "llevar una vida activa". Dudo mucho que personas así lleguen a su casa a comer helado de bote tiradas en el sofá y no hagan nada más (y aunque lo hicieran, que ya te digo que no simplemente porque, hacer pesas y ganar masa muscular acelera mucho el metabolismo y queman mucho más en reposo, por lo que por ejemplo, para mantener su "peso ideal" ni siquiera necesitarían mucho más ejercicio suponiendo que no se hinchen a comer).

Pero es que da la casualidad de que la gente que entrena en el plan que te he dicho suelen ser personas muy activas ya de por sí, no creo, insisto, en que vayan al gimnasio a entrenar "como vía libre" para no hacer nada más. Al contrario, es que es gente que ya hace bastante.

En el foro hay una gran fobia y prejuicio con las "pesas" (por llamarlo de alguna forma, que no solo se entrena con pesas, pero ok) y la fauna de los gimnasios y creo que estais equivocadas con esto.
El otro día hablaba con una amiga de unos 43 años sobre el gimnasio al que vamos, que vamos a distintas horas y yo la verdad no veo qué hace ella. Es muy llamativo la gente que va porque aunque hay de todo, se ven muchas mujeres "mayores" muy muy en forma - musculadas- y mi amiga decía así de risa, jo qué injusto, yo ahí en la eliptica una hora comiendo lechuga y con este cuerpo (está muy flácida, dicho por ella, no la he visto en bikikni),y estas ahí con las pesitas y hechas un toro... :wirr: .

Pues yo no le voy a decir nada que no me preguntó, pero igual lo está haciendo mal ella, comiendo una mierda de comida de dieta infracalorica, haciendo un "ejercicio" que claramente no mantiene su masa muscular (comer poco tampoco ayuda, por cierto) ni, y lo digo porque ella hizo referencia a lo físico, cumple tus objetivos estéticos de estar "tonificada".

sobre lo que dice Novacane por favor, cuánta gente conoceis que es que sobre entene a pesas y se mate, comparada con el número de personas que no hacen deporte, pero nada, ni salir a caminar a buen ritmo (no ritmo escaparate haciendo la compra)????

Lo siento. Si queréis también volvemos a discutir si tomar copitas de vino es bueno porque tiene polifenoles :mrgreen: y tal y ya lo decía el médico a los abuelos allá por los 2000.

102
Culculina Yo creo que tienes una idea un poco distorsionada de lo que hacemos en en gimnasio la mayoría de la gente, me da que te estás imaginando al típico cruasán que hace hipertrofia a saco, se pega media hora con el bíceps y media hora con el pectoral pegando alaridos y midiéndose los músculos y se pone a trotar para coger el bus y le da un infarto. Esa fauna existe pero son los menos.

Ahora se recomiendan más ejercicios básicos con músculos grandes, ejercicios combinados y menos máquinas, y muchísima gente complementa con algo de cardio y movilidad.

Yo dudo mucho que sea mejor sustituir 2 sesiones de fuerza por ir a andar, si me dices que las sesiones de fuerza son más cortas y complementas con cardio ahí sí, es lo que intento hacer y eché un poco de menos el tiempo que no fui al gym porque estaban cerrados o había que llevar mascarilla. También te digo que el primer día que me metí a spinning después de casi 2 años pensaba que lo iba a pasar mal pero no me costó especialmente. Supongo que porque todo el tiempo estuve entrenando en casa, aunque hice mucho menos cardio ya que no tenía cómo porque no puedo correr.

103
Yo tampoco conozco a gente que se sobreentrena con las pesas y se lesiona o se mata y y llevo cuatro años con las pesas, entrenando con gente como yo muy normalita, pero también con otros que están muy fuertes. Y no veo nada de eso de pasarse ni de acabar hecho mierda.
Supongo que en gimnasios de cierto tipo con gente que se mete cosas para inflarse y parecer un cruasán puede pasar, pero no es lo habitual y me fastidia que haya esa creencia. Y ese estereotipo ya muy antiguo que quien va al gimnasio es un cabeza hueca, cuando está demostrado que incluso es muy bueno para la inteligencia por la conexiones neuronales que activa.

104
En el mundo de las pesas hay mucho mito, sobre todo referente a mujeres. El típico "yo es que no quiero hacer pesas porque musculo rápido y voy a acabar con cuerpo de hombre". Eso es un mito como una casa de grande, por ejemplo. Muscular es muy difícil, por muy buena genética que tengas, influyen muchísimos factores a la hora de ganar masa muscular. Cómo hagas los ejercicios, la tensión que ejerzas y el estímulo que le des al músculo, la planificación de los entrenamientos, los descansos entre series, las repeticiones que hagas, etc, todo eso influye. Y a nivel físico también influyen muchísimos factores como el tema hormonal, los macros que comas, las calorías que comas, el estrés, el descanso...

No se por qué a las mujeres se nos ha relegado al cardio y no a la musculación. Bueno puedo imaginar por qué. Pero hay muchísimo mito con esto. Por hacer pesas no te vas a convertir en una de las participantes de las que concursan en culturismo, por muy buena genética que tengas.

Que obviamente no se trata solo de hacer pesas y abandonar el cardio, aunque haciendo pesas también haces cardio según cómo trabajes. Se trata de complementar. Hay que hacer ambos, de nada sirve hacer cardio y olvidarte de ganar masa muscular, lo mismo que de nada sirve centrarte sólo en la ganancia de masa muscular y no darle un poco de meneo al corazón.
♪ Hay patatas y melaza ♪

105
Pero los médicos siguen diciendo que a andar y a comer poco eh. El otro día me encontré con un ex compañero de trabajo ya jubilado, en los huesos, (nunca ha estado obeso, si acaso pelín de sobrepeso), y me dijo que es que tenía azúcar alto y le tenía el médico a caminar y comer poco y de pocas cosas.
Le dije que consultase con el médico el estar tan sumamente delgado, no sé si hará, le tengo mucha estima y me dejó preocupada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

106
Yo no tengo ni idea así que voy a hablar desde la barra del bar, pero en vez de comer poco y de pocas cosas pues igual lo que mejor le iría sería comer alimentos de bajo índice glucémico.

Los médicos no son seres de luz, muchos están desactualizados y no saben de muchos campos que no sean su especialidad. Si es que aún muchos siguen dando la típica dieta en la que te mandan desayunar 3 galletas maría, o ponen límite de huevos semanales a cualquier persona aunque esté sana, cuando desayunar huevo es mucho mejor para tu organismo y tu saciedad que las galletas maría.
♪ Hay patatas y melaza ♪

108
Culculina escribió: 29 Jun 2023, 00:10 @Roma Ah, nada, si yo estoy igual :loll: Y si insisto es justo porque me parece que ahora se tiende a caer en lo contrario, en que con ir al gimnasio a hacer máquinas ya llega y supone vía libre para no hacer más. Y que además cuanto más mejor aunque se sobrepase mucho lo suficiente, y lo que venía a decir era lo que pone @Novacane , que a partir de cierto momento los beneficios se estancan y hacer más de lo mismo por hacer más en vez de diversificar actividades sólo es aumentar la probabilidad de lesiones y la fatiga general.

Es que yo no veo esas recomendaciones para nada. Ni en el campo médico ni fuera de él. Otra cosa es decir que con caminar y estar activos no es suficiente.

En el vídeo de Novacane habla de corredores de maratón. No es una población general. Está claro que quien corre maratones no lo hace porque sea bueno para la salud porque efectivamente los beneficios se estancan. Pero es que la mayoría de la gente no hace deporte a ese nivel y llegar al nivel de estancarte es raro.

109
Me he ido de vacaciones con la familia a una casa rural y me he traído las gomas y esta mañana he hecho unas cosillas en 50’ y me ha sentado súper bien, se me han quedado los músculos temblorosos (también he hecho flexiones, fondos, hay una barra y he colgado las gomas y he hecho dominadas por poner unos ejemplos pero vaya, se hace de todo sin casi equipamiento). Eso ya es ejercicio de fuerza, no hace falta levantar 100 kg de peso muerto para trabajar los músculos.
Go vegan!

110
-M- escribió: 29 Jun 2023, 10:34 Yo no tengo ni idea así que voy a hablar desde la barra del bar, pero en vez de comer poco y de pocas cosas pues igual lo que mejor le iría sería comer alimentos de bajo índice glucémico.
Eso le dije yo, me estuvo explicando lo que comía y le dije que no era necesario comer un trocito de pollo, que podía tomarlo, espero que al menos se lo diga al médico.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

112
Bueno, yo no he dicho ni que todo el mundo que todo el mundo que va al gimnasio haga solo maquinas, o que las mujeres no deban hacer fuerza, o que entrenar musculo sea si o si levantar un porron de kilos (??), ni mucho menos que la gente que hace mucha fuerza sea una cabeza hueca (??????).

Solo he dicho que cinco o mas horas de fuerza a la semana me parece mucho y puede tener un coste de oportunidad respecto a diversificar los tipos de ejercicio, asi que no veo adecuado culpabilizar a gente que hace menos horas o recomendar sobrecargarse para compensar el sedentarismo.

No me lo tomo mal pero lo dejo aqui porque ya hemos dado suficientes vueltas al tema y empieza a irse un poco de madre, entiendo que hablais de comentarios que os habréis cruzado en general pero yo no he dicho nada de lo que se me esta respondiendo.
Imagen

113
Mi madre sigue haciendo fuerza a diario. Lo hace en casa con pesas y gomas que le he ido comprando yo y cuando voy le enseño algún ejercicio que me pasó el fisio.

En mi gimnasio por las mañanas se ve mucha gente mayor haciendo pesas y movilidad. A mi me motiva un montón verlo. Y ya dejando de lado que yo he estado en sectores de escalada con gente de 70 para arriba. Lógicamente no escalaban en su límite ni tampoco iban de primeros porque una caída para ellos no es como una caída para mí, pero ahí seguían.

115
Yo la verdad creo que no he visto nunca a nadie recomendar ir 5 veces por semana al gimnasio y luego ser un mueble. La recomendación es ejercicio intenso + vida activa. Caminar, subir escaleras y llevar las bolsas de la compra no son por sí solas suficientes para una persona joven o de mediana edad y sana.

Lo dije ya en otro hilo pero me parece que a veces incidir en cosas como los 10K pasos al dia, pasear y así hace que la gente tenga una idea distorsionada de su nivel de actividad física. Por mucho que te muevas bastante en tu día a día nuestros cuerpos están hechos para una vida mucho más activa que la que llevamos hoy por hoy.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

116
A mi lo que me hace ruido es que se critique tanto a las personas sedentarias pero luego si preferimos hacer solo cardio para despegar el culo del sofá tampoco está bien. Porque si no complementas con ejercicios de fuerza no vale... No vale para qué? Todo el mundo ejercita por motivos distintos.
Ahora están de moda los ejercicios de fuerza, cómo estuvo en su tiempo la dieta keto. No digo que hacer fuerza o hacer keto no sea beneficioso pero no a todo el mundo le gustan/acomodan y no es el único ejercicio que existe.
Con amor desde el final del mundo :guiño:

117
Salir a pasear es mejor que quedarse en el sofá, y caminar mucho y tener vida activa es mejor que salir a pasear 15 minutos al día. Si a eso le añades hacer ejercicios de fuerza para no perder grasa muscular pues aun mejor. Y ya con estiramientos diarios pones la guinda al pastel. Hablar de lo ideal no debería de implicar que todo lo que está a medio camino esté mal, no lo está. Pero tampoco pretendamos que es perfecto. Para mi alguien de mi edad solamente pasear me parece poco, sinceramente. No hay que matarse en el gimnasio ni hacer una hora al día, pero caminar al trabajo para mi no cuenta como hacer ejercicio. Sobre el entrenamiento de fuerza, a mi me parece importante educar al respecto porque tiene muchos beneficios: mejora la movilidad, evita lesiones si se hacen bien, protege articulaciones, ganas fuerza, etc. Pero es que ejercicios de fuerza hay de mil tipos y niveles, y eso ya es cuestión de mirar lo que te guste, tus objetivos, etc.

118
Es que hablar de lo que es lo ideal y lo que habría que hacer para tener beneficios no significa obligar a nadie. Yo misma llevo meses moviéndome muy poco, comiendo un montón de guarrerías y sé que mis dos clases de gym a la semana no son suficientes para compensar mucho el resto pero no me preocupa, es mucho mejor que nada y cuando pueda haré más. No me sienta mal leer sobre ello por mucho que me cueste aplicarmelo

119
Joder a mi este post me hace sentirme como basura porque os veo un nivelaco flipante. Yo que voy 1 dia a la semana a pilates y estaba super orgullosa de mi (para mi es un logro ir un dia con el horario de mierda que tengo y despues de mas de una década sin hacer ni el huevo) hasta que entre en el post y me dio un bajón monumental.
Me levanto a las 5 de la mañana y me paso 12 horas fuera de casa porque trabajo en el quinto capullo, y a las 7 de la tarde estoy la mayoría de dias para el arrastre, ayer mismo me quede sopa en el sofá a esa hora. Mis circunstancias son las que son, pero me siento un poco basurilla la verdad :red:
Y dicho esto, me vuelvo a mi rincón (inserte aqui gif de Homer entre los setos. xD)
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”