Por lo que yo veo, una persona que va algimnasio y hace "pesas" en serio 4 ó 5 veces a la semana con un programa de entrenamiento, subiendo sus pesos y demás, suele ser una persona ya concienciada de la importancia del ejercicio físicico y "llevar una vida activa". Dudo mucho que personas así lleguen a su casa a comer helado de bote tiradas en el sofá y no hagan nada más (y aunque lo hicieran, que ya te digo que no simplemente porque, hacer pesas y ganar masa muscular acelera mucho el metabolismo y queman mucho más en reposo, por lo que por ejemplo, para mantener su "peso ideal" ni siquiera necesitarían mucho más ejercicio suponiendo que no se hinchen a comer).Culculina escribió: 29 Jun 2023, 00:10 @Roma Ah, nada, si yo estoy igual Y si insisto es justo porque me parece que ahora se tiende a caer en lo contrario, en que con ir al gimnasio a hacer máquinas ya llega y supone vía libre para no hacer más. Y que además cuanto más mejor aunque se sobrepase mucho lo suficiente, y lo que venía a decir era lo que pone @Novacane , que a partir de cierto momento los beneficios se estancan y hacer más de lo mismo por hacer más en vez de diversificar actividades sólo es aumentar la probabilidad de lesiones y la fatiga general.
Pero es que da la casualidad de que la gente que entrena en el plan que te he dicho suelen ser personas muy activas ya de por sí, no creo, insisto, en que vayan al gimnasio a entrenar "como vía libre" para no hacer nada más. Al contrario, es que es gente que ya hace bastante.
En el foro hay una gran fobia y prejuicio con las "pesas" (por llamarlo de alguna forma, que no solo se entrena con pesas, pero ok) y la fauna de los gimnasios y creo que estais equivocadas con esto.
El otro día hablaba con una amiga de unos 43 años sobre el gimnasio al que vamos, que vamos a distintas horas y yo la verdad no veo qué hace ella. Es muy llamativo la gente que va porque aunque hay de todo, se ven muchas mujeres "mayores" muy muy en forma - musculadas- y mi amiga decía así de risa, jo qué injusto, yo ahí en la eliptica una hora comiendo lechuga y con este cuerpo (está muy flácida, dicho por ella, no la he visto en bikikni),y estas ahí con las pesitas y hechas un toro... .
Pues yo no le voy a decir nada que no me preguntó, pero igual lo está haciendo mal ella, comiendo una mierda de comida de dieta infracalorica, haciendo un "ejercicio" que claramente no mantiene su masa muscular (comer poco tampoco ayuda, por cierto) ni, y lo digo porque ella hizo referencia a lo físico, cumple tus objetivos estéticos de estar "tonificada".
sobre lo que dice Novacane por favor, cuánta gente conoceis que es que sobre entene a pesas y se mate, comparada con el número de personas que no hacen deporte, pero nada, ni salir a caminar a buen ritmo (no ritmo escaparate haciendo la compra)????
Lo siento. Si queréis también volvemos a discutir si tomar copitas de vino es bueno porque tiene polifenoles y tal y ya lo decía el médico a los abuelos allá por los 2000.