Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

104
Castellana18 escribió: 28 Dic 2023, 22:06 yo vivo en Inglaterra, aquí te dan muchísimas ayudas sobre todo si eres madre soltera y tienes bajos ingresos te ayudan a pagar el alquiler.
Mi hijo el pequeño tiene special needs y está recibiendo 480 libras al mes, más otra ayuda de unas 80 libras, que se llama child benefit.
Ya, pero una cosa es tener acceso a ayudas por necesidad (de tu hijo en tu caso) y otra cosa es defraudar que es lo que hacen algunas personas
A mí suegra para darle la ayuda (no económica) de la dependencia le inspeccionaron la casa de arriba a abajo y a otra gente no le comprueban nada parece, hay que joderse!

105
rxhula Totalmente de acuerdo con lo que comentas de las ayudas, es una vergüenza, a mucha gente se las dan sin comprobar mucho. Y a otras ahí te quedas.

Luego también conozco casos de gente que no para de echar curriculums y 0 ayudas. Y otras personas a las que literalmente van a ofrecerles trabajo a su casa, y lo rechazan, porque, para qué?

Debería haber más control sobre el tema de las ayudas.
Imagen

107
@eraseunavez debería ser para siempre y si trabajan quitarle una parte del sueldo o incluso cárcel para los casos más graves. Mis vecinos de piso tuvieron que huir del país pq están haciendo fraude tb con los beneficios, no se como los dieron dos pisos de protección oficial de alquiler, vivían en uno y el otro le tendrían alquilado por el triple de lo que pagaban ( que seguro q tampoco pagarían nada pq pederian la ayuda de alquiler) luego tampoco trabajan pq tenían ayudas por estar enfermos.

108
Kate escribió: 28 Dic 2023, 15:16
YellowSubmarine escribió: 28 Dic 2023, 13:25 Está claro que en este mundo hay clases de gente porque a mí se me caería la cara de vergüenza si defraudo en ayudas, porque lo que me darían a mí por un error de la administración o por mi cara dura a la hora de engañar, no se lo dan a otro que también lo necesita. No tengo mentalidad ni corazón de estafadora.

Otra cosa, las personas que gestionan estos casos tienen que estar a por uvas ese día, porque las veces que he tenido que ayudar a hacer gestiones en la administración especialmente para mis padres y abuelos (jubilación, Tribunal Médico y dependencia) te lo miran todo, te piden mil papeles y no sacan la ouija para hablar con tus antepasados de milagro.
Es que esto es lo que más cabrea de todo, sobre todo a los que aquí y con el tema de ayudas a la dependencia ponen mil trabas, yo lo se también por mis padres, toda la vida cotizando y pagando impuestos para mierdas... y oye a esta gente, regalados.

Nosotros tenemos un tio en Valencia, de alquiler, que lleva sin pagar desde 2020, un hombre joven, sin cargas familiares, y sin problemas de salud, pues con un par de huevos se ha declarado en situación de vulnerabilidad porque no tiene trabajo y tiene que pagar pension a sus hijos (que viven con las madres, no con él (y el ayuntamiento se lo ha concedido, no sé con qué criterios), y el tio curra en B, se la pasa de viajes y conciertos (para eso si que tiene dinero) y nosotros no podemos denunciarle, porque el gobierno lleva 3 años y para 4 ya, suspendiendo todas las vistas de los juicios por impago. Pues ahora encima se ha echado una novia y la ha empadronado a ella y sus dos hijos en el piso. Cosa que tampoco entiendo como, ya que ella no figura en el contrato y no han pedido autorización a los propietarios.
Joder, tiene la cara más dura que el cemento. No solo recibe una ayuda que al parecer no debería corresponderle o al menos, le ha echado jeta para obtenerla, que encima hace chanchullos para su pareja. Qué rabia me dan estas cosas, la caradura de la gente a costa de otros.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

110
Castellana18 escribió: 28 Dic 2023, 22:06 yo vivo en Inglaterra, aquí te dan muchísimas ayudas sobre todo si eres madre soltera y tienes bajos ingresos te ayudan a pagar el alquiler.
Mi hijo el pequeño tiene special needs y está recibiendo 480 libras al mes, más otra ayuda de unas 80 libras, que se llama child benefit.
Yo conozco muy cercanamente a dos españoles que en Inglaterra tienen un crío como madre soltera pero son pareja, vamos que no ha sido soltera ella, que lo han decidido así porque era una pasta lo que dan.

111
Kate escribió: 28 Dic 2023, 10:53
-Olimpia- escribió: 28 Dic 2023, 10:49 Flipo, ¿cómo se puede cobrar tantísimo en ayudas? Es que aunque no hubiese fraude de empadronamiento...
Ya ves, a mi si me dan una ayuda de 1.300€ por no hacer nada, tampoco curro. Es que es alucinante, es más que el SMI que cobra mucha gente.
Por no controlar estas cosas luego suben los que suben, como en Argentina.

115
Esa es también mi duda USIL, si el padre no aparece por ninguna parte o simplemente no hay matrimonio y convivencia "sobre el papel".

Como dice Nive muy complicado no tiene que ser porque no son pocos...así que no sé . Tampoco me he atrevido a preguntar, solo se lo de "Uy, casarnos ni de coña, pepito sigue empadronado en casa de mis suegros que si no nos quitan las ayudas ".

Y como nosotros trabajando a jornada completa y haciendo malabarismos para cuadrar horarios con la niña tenemos derecho a pagar y punto, 0 ayudas, como tantos otros, pues no quiero escuchar mucho más...

116
Yo conozco a dos hermanos que no se hablan por ese tema, uno de ellos estaba estafando con el tema de estar solteros para conseguir plaza en la guardería y el otro hermano con menos sueldo se quedaba fuera por hacerlo todo legal pues no podía pagar,
El caso es que el hermano que si consiguió plaza no lo veía como una ilegalidad ni como una estafa, luego será de los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

117
En la guarde yo tuve que presentar el empadronamiento del crio para comprobar la zona y la inscripción en el registro civi (al no estar casados no teniamos libro de familia) donde consta padre y madre.
Mi marido estaba empadronado en otra CCAA pero no tuve que presentar nada.
Al tener padre y madre no tenía puntos por madre soltera. Me parece lo más lógico.
También me pidieron la declaración de la renta de ambos, ahí aparecen las direcciones distintas de los padres

118
USIL escribió: 31 Dic 2023, 09:50 En la guarde yo tuve que presentar el empadronamiento del crio y la inscripción en el registro civi (al no estar casados no teniamos libro de familia) donde consta padre y madre.
Mi marido estaba empadronado en otra CCAA pero no tuve que presentar nada.
Al tener padre y madre no tenía puntos por madre soltera. Me parece lo más lógico
Yo juraría que los que conozco nunca han hablado de ayudas por familia monoparental, sino de las ayudas generales que se dan en función del nivel de renta. No tengo ni idea de como.
Entre estos y algún autónomo (ya sé que ni todos, ni todos pueden) que también te cuenta tan alegremente que declara lo que le sale del pijo "porque hombre, nos sangran y luego encima si lo declaras te toca pagar por todo" ...pues se te queda cara de g*lipo**as,si xd.
Última edición por martina el 31 Dic 2023, 10:27, editado 1 vez en total.

120
Bueno, es que gente caradura hay para dar y tomar.
Yo conozco a una persona, funcionaria, que estuvo muchísimo tiempo de baja “por depresión”, para prepararse otras oposiciones.
Según ella, sabía lo que tenía que decir “para que le alargaran la baja”, y poder seguir estudiando.
“Yo saco religiosamente en la farmacia, la medicación que me pautan, y conforme salgo por la puerta, la tiro en el punto Sigre”.

Y lo decía sin pudor ninguno.

Yo directamente me iba cuando contaba estas cosas porque me llevan los demonios.

Y en el colegio en el que estudian mis sobrinos, que es un concertado muy demandado, han llegado a contratar detectives privados para denunciar los chanchullos que hacían los padres para conseguir puntos. Salió hasta en el periódico.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”