Re: Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.
101Yo también conozco un par de ellos que se declaran separados para cobrar ayudas vía los hijos. Y ni coloraos.
Ya, pero una cosa es tener acceso a ayudas por necesidad (de tu hijo en tu caso) y otra cosa es defraudar que es lo que hacen algunas personasCastellana18 escribió: 28 Dic 2023, 22:06 yo vivo en Inglaterra, aquí te dan muchísimas ayudas sobre todo si eres madre soltera y tienes bajos ingresos te ayudan a pagar el alquiler.
Mi hijo el pequeño tiene special needs y está recibiendo 480 libras al mes, más otra ayuda de unas 80 libras, que se llama child benefit.
Joder, tiene la cara más dura que el cemento. No solo recibe una ayuda que al parecer no debería corresponderle o al menos, le ha echado jeta para obtenerla, que encima hace chanchullos para su pareja. Qué rabia me dan estas cosas, la caradura de la gente a costa de otros.Kate escribió: 28 Dic 2023, 15:16Es que esto es lo que más cabrea de todo, sobre todo a los que aquí y con el tema de ayudas a la dependencia ponen mil trabas, yo lo se también por mis padres, toda la vida cotizando y pagando impuestos para mierdas... y oye a esta gente, regalados.YellowSubmarine escribió: 28 Dic 2023, 13:25 Está claro que en este mundo hay clases de gente porque a mí se me caería la cara de vergüenza si defraudo en ayudas, porque lo que me darían a mí por un error de la administración o por mi cara dura a la hora de engañar, no se lo dan a otro que también lo necesita. No tengo mentalidad ni corazón de estafadora.
Otra cosa, las personas que gestionan estos casos tienen que estar a por uvas ese día, porque las veces que he tenido que ayudar a hacer gestiones en la administración especialmente para mis padres y abuelos (jubilación, Tribunal Médico y dependencia) te lo miran todo, te piden mil papeles y no sacan la ouija para hablar con tus antepasados de milagro.
Nosotros tenemos un tio en Valencia, de alquiler, que lleva sin pagar desde 2020, un hombre joven, sin cargas familiares, y sin problemas de salud, pues con un par de huevos se ha declarado en situación de vulnerabilidad porque no tiene trabajo y tiene que pagar pension a sus hijos (que viven con las madres, no con él (y el ayuntamiento se lo ha concedido, no sé con qué criterios), y el tio curra en B, se la pasa de viajes y conciertos (para eso si que tiene dinero) y nosotros no podemos denunciarle, porque el gobierno lleva 3 años y para 4 ya, suspendiendo todas las vistas de los juicios por impago. Pues ahora encima se ha echado una novia y la ha empadronado a ella y sus dos hijos en el piso. Cosa que tampoco entiendo como, ya que ella no figura en el contrato y no han pedido autorización a los propietarios.
Yo conozco muy cercanamente a dos españoles que en Inglaterra tienen un crío como madre soltera pero son pareja, vamos que no ha sido soltera ella, que lo han decidido así porque era una pasta lo que dan.Castellana18 escribió: 28 Dic 2023, 22:06 yo vivo en Inglaterra, aquí te dan muchísimas ayudas sobre todo si eres madre soltera y tienes bajos ingresos te ayudan a pagar el alquiler.
Mi hijo el pequeño tiene special needs y está recibiendo 480 libras al mes, más otra ayuda de unas 80 libras, que se llama child benefit.
Por no controlar estas cosas luego suben los que suben, como en Argentina.Kate escribió: 28 Dic 2023, 10:53Ya ves, a mi si me dan una ayuda de 1.300€ por no hacer nada, tampoco curro. Es que es alucinante, es más que el SMI que cobra mucha gente.-Olimpia- escribió: 28 Dic 2023, 10:49 Flipo, ¿cómo se puede cobrar tantísimo en ayudas? Es que aunque no hubiese fraude de empadronamiento...
Yo juraría que los que conozco nunca han hablado de ayudas por familia monoparental, sino de las ayudas generales que se dan en función del nivel de renta. No tengo ni idea de como.USIL escribió: 31 Dic 2023, 09:50 En la guarde yo tuve que presentar el empadronamiento del crio y la inscripción en el registro civi (al no estar casados no teniamos libro de familia) donde consta padre y madre.
Mi marido estaba empadronado en otra CCAA pero no tuve que presentar nada.
Al tener padre y madre no tenía puntos por madre soltera. Me parece lo más lógico
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados